Características del cuidado en el hogar para una planta de lujo "Gimenokallis"

"Gimenokallis" - una planta de floración termofílica. Excelente respuesta a la fertilización, riego sistemático, buena iluminación.

Puede tolerar la luz solar directa. Se propaga por semillas e hijas.

Crece activamente a temperaturas superiores a 20 ° C.

Descripción de la planta

"Gimenokallis" tiene alrededor de 50 subespecies diferentes. Pertenece a la familia Amaryllidaceae. Área de cultivo - América del Sur. Nombre latino: himenocallis.

Ayuda Los bulbos se utilizan como material de siembra.

Tienen unas escamas secas en forma de pera y brillantes. A medida que crecen en diámetro, alcanzan los 10-12 cm. Las hojas crecen en un plano. En longitud alcanza de 60 a 110 cm. En muchas subespecies se pronuncia la placa de la placa. Tiene una forma en forma de cinturón y una vena central abollada.

Vena dotada de una punta afilada y alargada. La superficie es brillante, esmeralda. Otras subespecies son de hoja perenne, y aún otras tiran folletos durante el período de descanso.

La foto

La foto muestra las flores de "Hymenocallis" en el campo abierto:





Cuidado del hogar

Floración

Todas las subespecies están dotadas de una forma inusual de flores. Tener la forma en forma de un asterisco o una araña. La flor tiene un cáliz y 6 pétalos. En longitud, alcanzan más de 20 cm.

Se han estrechado los sépalos, esmeralda en la base. Algunas subespecies tienen pétalos curvos, otras subespecies tienen pétalos caídos.

Corola de 6 pétalos. Según la forma, es sreen-like, radial. Los estambres fusionados tienen una forma en forma de embudo, con una profundidad de no más de 6 cm. Los estambres tienen la mitad del tamaño de los sépalos.

Las anteras son grandes, de color ámbar, con forma de huevo. Las flores son muy fragantes. Recogidas en inflorescencias en forma de paraguas para 2-16 piezas en cada una. Las inflorescencias tienen 2-3 brácteas.

Pedúnculo de la misma longitud que las hojas. Tiene una sección aplanada y un tallo desnudo. Después de la floración, la planta forma una fruta carnosa con forma de huevo. Contienen semillas grandes que pueden ser utilizadas para la siembra.

En este video, veremos cómo se disuelve Hymenocallis:

Regando

El riego debe ser sistemático y muy cuidadoso. La planta debe crear condiciones similares a las naturales. Es imposible permitir el exceso de humedad de la tierra, y también un secado fuerte.

Atencion El riego excesivo conduce a la acumulación de agua en el suelo y la pudrición del sistema radicular.

En este caso, la humedad provoca la muerte de la parte superior del suelo. Después de eso, tendrás que esperar a la nueva temporada cuando Himenokallis se despierte después de un período de descanso. Un secado fuerte da como resultado la caída de yemas y la pérdida de turgencia. La planta puede dejar de florecer. Por lo tanto, debe elegir un riego sistemático, en el que el suelo debe permanecer ligeramente húmedo todo el tiempo.

Durante el período de descanso, el riego se reduce al mínimo. Si durante este período la flor dejó caer las hojas completamente, entonces puede ir sin regar durante más de 2 semanas. El agua debe estar libre de impurezas químicas. Es mejor usar agua hervida, separada, lluvia o agua derretida.

Aterrizaje

Los suelos ligeros y transpirables son los mejores para plantar. La tierra debe ser rica en vitaminas, ingredientes orgánicos y oligoelementos.

Es preferible contener una flor en un suelo débilmente ácido en el rango de 5.7-6.6 pH.

En tales condiciones, la planta florece más brillante y se escala. Para este propósito, se utilizan suelos de césped y hojas, humus, arena de mar de grano fino y turba. Para la prevención de la pudrición de la cebolla, se agrega carbón vegetal al sustrato.

La planta está dotada de un sistema radicular muy potente. Por eso es necesario elegir los contenedores espaciosos.

En la parte inferior del sistema de drenaje de la pila. Guijarros, ladrillos rotos o arcilla expandida previenen el estancamiento del agua. Los bulbos se plantan en el centro del tanque. Es importante que 1/3 del material de plantación sobresalga por encima de la superficie del suelo.

Atencion Es imposible rociar los bulbos con tierra por completo. En este caso, el material de siembra no podrá germinar, no tendrá acceso para liberar flechas. Los bulbos pueden pudrirse en el suelo.

Trasplante

Es extremadamente indeseable tocar el sistema de raíces de una planta, ya que tolera muy poco el trasplante. Por lo tanto, los cultivadores experimentados plantaron una flor en el tanque inmediatamente para un crecimiento permanente.

El trasplante se realiza solo hasta el relleno del suelo con el sistema radicular, al rellenar las raíces o el suelo demasiado pobre. El procedimiento se realiza 1 vez en 4 años. Cuando se cultiva en recipientes decorativos, el trasplante se lleva a cabo en la primavera.

Es importante Se recomienda trasplantar una flor en una nueva tierra, ya que necesita vitaminas y nutrientes. Durante la temporada de crecimiento, el suelo está excesivamente agotado.

La temperatura

La planta crece activamente a temperaturas superiores a 20ºC. En invierno, en ausencia de iluminación artificial, las subespecies siempre verdes necesitan crear las condiciones de temperatura más frías. Se acercan a las ventanas congeladas, se colocan debajo de la bañera, en la despensa, el armario, el sótano o la galería.

En este momento, "Himenokallis" necesita una temperatura de 13-19 ° C. Los bulbos de material de plantación en subespecies de hoja caduca se mantienen en cuartos frescos con aire seco. Necesitan una temperatura de 9-13 ° C.

Iluminación

La planta es muy amante de la luz. Puede tolerar la luz solar directa.

Es importante Con una falta de luz, "Gimenokallis" dejará de florecer.

En invierno, la flor requiere iluminación artificial adicional. Es importante que la planta esté en el nivel de luz diurna de 10 horas.

Cría

Este representante de la flora se propaga por semillas y bulbos hijos. El crecimiento ocurre solo 3-4 años después de la siembra. Los brotes se separan del material de siembra materno y se siembran en recipientes separados.

Durante el período de crecimiento activo, es necesario controlar cuidadosamente el nivel de agua en el suelo, aderezo superior. No permitir corrientes de aire y viento frío directo.

Fertilizante

Durante la floración y el crecimiento activo, la flor se fertiliza 1 vez en 14-21 días. Para ello, utilice abono líquido para la floración de plantas domésticas o bulbosas. La concentración de la droga sigue instrucciones estrictas.

Atencion No fertilizar "Hymenocallis" con preparaciones que contienen nitrógeno. Tales mezclas inhiben el crecimiento de los capullos de las flores y aumentan el crecimiento de las hojas de esmeralda.

Si hay un exceso de fertilizante, la planta dejará de florecer. Además, los fertilizantes que contienen nitrógeno pueden provocar la aparición de moho gris en el bulbo. Durante el período de descanso, está prohibido alimentar a la planta.

Plagas

Los áfidos, ácaros y trips pueden afectar esta flora. Las zonas afectadas deben ser removidas. Luego, la planta se lava bajo un chorro de agua tibia, habiendo cerrado previamente el sistema radicular con celofán. Después de la ducha, la flor se frota con algodón y agua jabonosa. Puedes usar jabón de casa y alquitrán. Si después de los remedios populares las plagas no han desaparecido, "Gimenokallis" se trata con insecticidas. Perfecto fitoverm o aktellik.

Enfermedades

La enfermedad más común y peligrosa es la cebolla gris. Dado que el bulbo es el corazón de la planta, su derrota conduce a la muerte.

Cuando los trasplantes son siempre necesarios para examinar cuidadosamente el sistema de raíces de la flor. Si hay defectos o puntos doloridos, se cortan cuidadosamente con un cuchillo especial.

Las heridas en el corte deben ser pulverizadas con carbón vegetal. La causa de esta enfermedad es el anegamiento.

Es importante El período más peligroso de la enfermedad es la estación fría.

También los cultivadores inexpertos se enfrentan a diversas dificultades. El mayor problema no es el florecimiento de la planta. La razón puede ser la falta de luz solar, fertilizantes, fertilizantes, suelos pobres o invernaciones inadecuadas con temperaturas demasiado altas.

"Gimenokallis" - planta perenne floreciente. En invierno, requiere un período de descanso y bajando la temperatura en la habitación. Con mal cuidado puede verse afectado por plagas. Adora la luz natural brillante, el abono líquido y el riego cuidadoso. Excelente respuesta a la iluminación adicional, rociando el agua del pulverizador y cuidando delicadamente.