Ciruela temprana y muy fragante "Eurasia 21"

Al elegir variedades de ciruelas para su parcela, los jardineros de la línea media prestan atención principalmente a la resistencia al invierno y al buen rendimiento.

Estas cualidades pueden presumir de muchas ciruelas. Lejos de lo último entre ellos está el Eurasia 21, que le da un sabor maravilloso y frutas fragantes.

Sin embargo, la variedad tiene sus propias características que deben tenerse en cuenta al crecer.

Ciruela "Eurasia 21": descripción de la variedad.

"Eurasia 21" es desagüe de mesa, madurando en las primeras etapas y perteneciendo al grupo de variedades de ciruela caseras. Este es un gran árbol de unos 5 m de altura. Con una corona semi-en expansión y no demasiado gruesa. El tronco y la corteza de sus ramas están pintados de gris. Debido a su gran tamaño, la variedad se cultiva con mayor frecuencia en poblaciones de bajo crecimiento.

Los frutos redondeados de "Eurasia 21" son muy hermosos en apariencia. Su cáscara delgada de color azul oscuro Con un tono burdeos y completamente cubierto con una flor de cera azulada.

Peso mínimo de la fruta - 23 g, máximo - 33 g Carne de color naranja amarillento y muy jugosa. Tiene una estructura suave y suelta y se caracteriza por un sabor agridulce con un aroma pronunciado.

La cantidad de azúcares en las frutas es de 7.02%, y la acidez es de 2.7%. Los huesos son pequeños y están muy rezagados detrás de la pulpa..

La ciruela "Eurasia 21" se cultiva para comer frutas frescas y enlatadas.

La fruta produce jugos muy sabrosos con pulpa, mermeladas, mermeladas, confituras, confituras. Sin embargo, debido a la estructura suelta de la pulpa, esta variedad particular de ciruelas no es adecuada para la producción de compotas.

La foto

Con las variedades de ciruelas "Eurasia 21" se pueden encontrar más detalles en la foto a continuación:

Historia de reproducción y región de reproducción.

"Eurasia 21" fue derivado por científicos de la Universidad Agraria Voronezh. Se obtuvo mediante hibridación interespecífica compleja.

En la formación de la variedad participaron ciruelas americanas, asiáticas, chinas y caseras, así como ciruelas ciruela y albaricoque (Simon).

Los autores de "Eurasia 21" - Criadores AG. Turovtseva y A.N. Venyaminov.

Después de las pruebas estatales en 1986, la variedad se introdujo en el Registro Estatal y se recomendó para el cultivo en las regiones de la Tierra Negra Central de Rusia. Además, "Eurasia 21" a menudo se puede encontrar en los jardines del cinturón central y los suburbios.

Caracteristicas

La variedad es considerada skoroplodny. Comienza a dar fruto en el cuarto año de vida. Cultivos "Eurasia 21" da excelentes, pero no estables.

Si mayo es frío y con mucha lluvia, florece mal y casi no da frutos.

Sin embargo, en años favorables es posible recolectar hasta 50 kg de ciruelas de un árbol e incluso más. Madura la cosecha de ciruelas a principios o mediados de agosto.

Resistencia al invierno "Eurasia 21" es bastante alta En comparación con otras variedades de ciruelas caseras.

Sus brotes de madera y flores son suficientemente resistentes a la congelación, y las raíces son capaces de soportar temperaturas de hasta -20 ° C.

"Eurasia 21" no está mal propagado por corte verde - Enraizado casi el 70%.

También se utiliza como semilla y stock parcialmente clonado. Además, el "Eurasia 21". Utilizado activamente para la cría de nuevas variedades..

Ayuda La variedad es samobfruitny. La polinización requiere variedades del grupo de ciruelas domésticas que florecen simultáneamente con Eurasia 21. "Memoria de Timiryazev", "Baliza", "Volga Beauty", "Skorospelka Red" se adaptarán perfectamente.

Siembra y cuidado

Es mejor plantar la ciruela Eurasia 21 en la primavera, cuando los árboles aún no han crecido los cogollos. Un lugar para las plántulas debe ser elegido sublime, brillante y bien calentado por el sol.

La ciruela prefiere un suelo transpirable y absorbente de humedad con acidez neutra. Idealmente, este debe haber un terreno franco claro. Es deseable que el agua subterránea en el área fluya a una profundidad de al menos 2 metros de la superficie de la tierra.

Se prepara un foso de aterrizaje para ciruelas en dos o tres semanas o en el otoño. Su profundidad debe ser de 60 a 70 cm y el diámetro de 70 a 80.

Se recomienda un fondo demasiado denso para aflojar con una palanca o una pala a una profundidad de unos 25 cm. Puede hacer un boceto en el orificio de la cáscara del huevo, esto solo drenará el beneficio.

Siguiente necesitas Preparar una mezcla nutritiva fértil para las plántulas.. Una de las variantes de su composición:

  • capa superior de césped;
  • unos 3 cubos de humus;
  • 200 gramos de superfosfato;
  • 2 o 3 cucharadas. l sulfato de potasio;
  • 3 cucharadas. l urea
  • 250-300 gramos de "Bayas";
  • Cerca de 300 gramos de harina de dolomita.

Revuelva la mezcla a fondo y rellene el hoyo con ella.

Entonces comienza el proceso de plantación de plántulas.

En el medio de la fosa, se fija una clavija para atar y se vierte un montículo de tierra. Le ponen un árbol, enderezan las raíces y llenan el hoyo con el resto del suelo fértil.

El árbol joven en este momento se sacude ligeramente para que todos los huecos entre las raíces se llenen de tierra.

Es importante asegurarse de que el cuello de la raíz del árbol esté a 5 o 6 cm de altura sobre la superficie del hoyo enterrado.

Al final del trabajo, la tierra alrededor del árbol está apisonada y bien derramada en agua en la cantidad de 2-3 cubos. Las ciruelas se atan a una clavija, y el área alrededor del tronco se cubre con aserrín o humus para retener la humedad.

No es necesario fertilizar la ciruela en la primera temporada después de la siembra. En el segundo año y en el período posterior a la fructificación, la urea se aplica a una tasa de no más de 20 g por metro cuadrado de troncos de árboles. Ciruelas frutales en la primavera se alimentan con fertilizantes de urea y nitrógeno, y en el período de otoño con fertilizantes de potasa y fosfato..

Si la tierra en el sitio es fértil, la materia orgánica se introduce no más de una vez cada tres años. Sin embargo, el orden de fertilización de cada jardinero elige a su criterio, según las condiciones climáticas, la composición del suelo y el estado de salud de los árboles.

Para ciruela el riego correcto es muy importante, porque ella ama la humedad más que otros cultivos frutales. Desde la primavera hasta agosto, se requiere regar el árbol al menos 4-5 veces.: la primera vez antes de florecer, y luego con un intervalo de unos 20 días.

En un desagüe se requieren al menos 5 cubos de agua. Al regar un árbol, no sea celoso, ya que la acumulación de agua en el suelo es perjudicial para la planta y provoca el agrietamiento y la caída de los frutos.

Aflojar el suelo alrededor de la ciruela no es menos importante que regar. Es necesario mantener limpios los círculos pristvolny, a tiempo para deshacerse de las malas hierbas y cubrir el suelo.

Ciruela propensa al crecimiento de la raíz., que inhibe la planta y contribuye a disminuir los rendimientos. Para eliminar este factor negativo, el suelo se golpea en la base del tronco y los brotes se cortan completamente. Dicho procedimiento debe llevarse a cabo al menos 4 veces durante el verano.

En los primeros años posteriores a la siembra, se realiza una poda formativa. En el árbol de un año, quedan de 5 a 7 ramas esqueléticas y se acortan en una tercera parte durante 3 o 4 años en primavera.

Después de la entrada de la ciruela en el momento de la fructificación sobre el conductor podado más alto y más desarrollado. De esta manera, se forma una corona en forma de cuenco, lo mejor de todo iluminada por el sol.

En el futuro, cada primavera se realiza una poda sanitaria y rejuvenecedora. La corona se adelgaza, se congela, se eliminan las ramas secas y enfermas. También corta ramas que crecen hacia adentro y se bifurcan, formando un ángulo recto. No se recomienda eliminar las ramas cortas de unos 30 cm de longitud.

Enfermedades y plagas

"Eurasia 21" tiene moderada resistencia a las enfermedades. La pudrición de la fruta (moniliosis) y la esporosis en racimo son las más peligrosas para los ciruelos.

Las medidas de prevención son importantes para proteger el cultivo de la pudrición de la fruta.. En otoño, se cava el suelo junto con el follaje, se eliminan los brotes y las ramas afectadas, y se recolecta y destruye la carroña. Antes del período de floración y después de los árboles se tratan con óxido de cobre o líquidos de Burdeos.

Estas mismas medidas ayudan a proteger la ciruela de la asperiasis o de manchas perforadas.. Esta enfermedad se expresa por la aparición de manchas marrones en las hojas y frutos.

Las plagas más comunes de "Eurasia 21" - Mosca de sierra ciruela, polilla y pulgón. Invernada en el suelo mosca de sierra destruida Usando la primavera cavando la tierra alrededor del árbol. Si el enemigo no se ha retirado, puedes destruirlo con "Karbofos", "Cyanox" o "Iskra", antes y después de la floración, tratando árboles con drogas.

Con ayuda de la polilla para hacer frente a: "Konfidor", "Benzophosphate", "Aktara". La fumigación de los árboles debe realizarse 5 o 6 días después de la floración.

A mediados de junio, las polillas de las orugas se cosechan utilizando cinturones de caza. Las orugas parten para el suelo, destruidas efectivamente por el aflojamiento regular del suelo cada 8-10 días.

Los áfidos funcionan bien en pequeños grupos. Remedios populares en forma de infusión de ajo, cebollas, ajenjo, celidonia o ceniza. Las hordas de esta pequeña plaga pueden ser destruidas solo con la ayuda de los insecticidas "Decis", "Benzophosphate", etc.

Por supuesto, "Eurasia 21" tiene algunos inconvenientes que deben considerarse al elegir. Sin embargo, la variedad también tiene varias ventajas, con un cuidado adecuado, que permite obtener altos rendimientos de ciruelas sabrosas y atractivas.

Mira el video: Por qué los frutos de mi mandarino se agrietan y se caen (Noviembre 2024).