Flor Echeveria: cuida una delicada rosa de piedra en casa.

Echeveriao con que frecuencia se llama rosa de piedra. De hecho, por su aspecto, la planta se parece a una rosa, y debido a sus hojas gruesas y carnosas, es como si estuviera hecha de piedra. Como representante típico de las suculentas, la echeveria no tiene pretensiones, lo que significa que un cultivador aficionado puede manejarlo.

La foto

Ver más fotos de Echeveria:

Cuidado del hogar

Condiciones óptimas de detención.

Modo de luz. Echeveria ama mucha luz. La ventana prefiere orientada al sur. Las hojas de la planta están cubiertas con una flor cerosa, que desempeña el papel de un escudo, por lo que la exposición parcial a la luz solar directa no es peligrosa.

La temperatura. Flor De Piedra - Planta termofilicopor lo tanto, la temperatura de +22 a +28 grados es óptima. Pero un ligero aumento o disminución también tolera con bastante facilidad.

Humedad. Flor prefiere clima seco con bajado humedad No necesita pulverización.

Regando debe ser moderado Primavera - verano - una vez por semana. Otoño - una vez al mes. Una gran cantidad de agua destruirá la planta, y la falta conducirá al plegamiento de las hojas. La capa superior del suelo debe secarse bien. Utilice agua blanda, preferentemente destilada.

Riego para que la humedad no caiga en la salida de la hoja, de lo contrario puede comenzar pudriéndose.

Mejor vestidor

Echeveria no necesita fertilizantes frecuentes. Una vez al mes de marzo a septiembre será suficiente. La mejor opción serían los fertilizantes para suculentas o cactus, por ejemplo, AQUICOLA AQUA PARA CACTUS Y SUCULENTES.. Use el fertilizante en sí mismo dos veces menos que las instrucciones y la misma cantidad de agua.

Floración

A los lados de la planta aparecen tallos flecha-flor. Su longitud puede ser de 5 a 50 cm, y en algunas especies de hasta 90 cm. Al final de estas flechas hay pequeñas rosetas de hojas.

Las flores tienen forma de campanas, recogidas en pequeñas inflorescencias. La coloración puede ser de amarillo-verde a naranja-pastel. En los sépalos de las flores, se observa ka y en las hojas. pelusa aterciopelada o recubrimiento de cera. Y si se produce una polinización cruzada, las frutas aparecerán en forma de cápsulas pentaédricas que contienen semillas pequeñas.

Con un contenido favorable, la floración se produce en el período primavera-verano y dura bastante tiempo. Pero hay especies que pueden comenzar a florecer y para fines de enero (aquí puedes aprender sobre los tipos de Echeveria, así como ver fotos de la flor).

Después de la floración se podan brotes largos. Se pueden trasplantar por separado para enraizamiento.

Periodo de descanso

Como el resto de las suculentas, Invierno para "Rosa de Piedra" - un período de paz. Es necesario que la planta descanse y gane fuerza para la floración. La temperatura es mejor reducir a +10 - +11 grados. Reducir el riego. Los fertilizantes en este período no contribuyen.

¿Cómo cuidar en campo abierto?


Por lo general, las tomas Echeveria se usan como bordes para crear contornos perfectos y claros de composiciones de flores anuales. Mira efectivamente en las colinas alpinas entre piedras. Plantas plantadas a principios de mayo. Las heladas nocturnas pequeñas no toleran mal, pero no debe sentarse en un área grande y abierta.

El cuidado también consiste en el riego y el aderezo. Crece bien en una pequeña sombra de flores vecinas en un suelo arenoso y drenado, sin acumulación de agua.

A mediados de septiembre, la planta necesita ser transplantada de nuevo a los jarrones, pero es necesario acostumbrar a la eheveriya a las condiciones del hogar después de ese verano. Primero vienen porche acristalado o balcón.

Enfermedades y plagas

Enfermedades fúngicas: tizón tardío - La aparición de manchas marrones en las hojas, pudriéndose aún más el tallo. Debe ser tratado con solución de soda - 1 cucharadita. 0,5 litros de agua. A partir de agentes químicos adecuados sulfato de cobre, mezcla de burdeos, jabón verde. Retire el área muy dañada. Planta transplantada lavando el sistema radicular con agua corriente.

Podredumbre de la raíz Afecta principalmente brotes jóvenes o plantas debilitadas. La planta muere en la raíz. El tratamiento se puede utilizar igual que con el tizón tardío.

Rootbird y nematodos de la vesícula Los parásitos, en forma de gusanos muy pequeños, afectan directamente el sistema de raíces de una planta. Los síntomas de la manifestación son aproximadamente los mismos: una desaceleración en el crecimiento, las hojas se aligeran o se vuelven amarillas, pueden arrugarse, una pátina gris en las raíces, en el borde de la tierra un grueso blanco grisáceo. Antes de transplantar en un suelo nuevo, las raíces deben lavarse a fondo en agua caliente +55. Para procesar la planta Aktelik o Fitoverm, pero desafortunadamente la flor con una fuerte derrota no se puede salvar.

Aunque Echeveria se llama "Rosa de piedra", en realidad es una planta muy elegante, tierna y frágil que sorprende por su apariencia en el hogar y en el jardín.

Cría

Semillas. Producido a principios de primavera. Se vierte arena y turba 1: 1 en un recipiente pequeño y se siembran las semillas. Hacer un pequeño invernadero con película o vidrio. Pulverizado con frecuencia. Después de un par de semanas, aparecerán los primeros brotes. Cuando crezca un poco, es necesario plantar por separado en macetas pequeñas con una mezcla de arena y suelo de hojas. Solo cuando la echeveria tenga un diámetro de 3-4 cm será transplantada en suelo real.

Esquejes. Los recortes que no han alcanzado los 10 cm se cortan y se agregan gota a gota con una mezcla de arena y compost. Arraigó bastante rápido.

Segmentos foliares. Tomar hojas inferiores sanas. Necesitan un poco seco. Luego colocar en un recipiente con arena y tierra. Riego moderado, aseado. Las raíces aparecerán en una semana.

Pedúnculo. Después del corte, los brotes deben secarse. Corte el carbón con carbón o cenizas y colóquelo en un recipiente pequeño con la mezcla habitual para plantar.

Tiendas de niños, que también se secan y se colocan para enraizar en una mezcla húmeda de arena y vermiculita.

Plantando una rosa de piedra

Después de la compra y con otros trasplantes.que se producen mejor anualmente en la primavera, en primer lugar inspeccionar cuidadosamente el sistema de raíces. Las raíces que han comenzado a pudrirse o se han secado deben eliminarse con un objeto afilado tratado con alcohol, tomando un parche de raíz saludable por 2 cm. El lugar del corte debe tratarse bien con carbón o ceniza. Reemplácelo con cuidado, para no dañar las hojas de la planta.

Suelo. Para esta planta cabe lo siguiente mezcla la parte principal es suelo de hojas, y luego en cantidades iguales: césped, arcilla seca y arena.

Para evitar Reproducción de microorganismos peligrosos.Esta mezcla es mejor hervida durante 30 minutos en un baño de agua. 1/3 de la olla debe llenarse con un drenaje hecho de guijarros, ladrillos rotos o arcilla expandida.

Olla. A partir de la compra y posterior, cada maceta debe ser 2 cm más grande que la anterior, ya que el sistema de raíces de las suculentas crece lentamente. Los orificios de drenaje y la bandeja de drenaje también son importantes para evitar el agua estancada. Para que el suelo se seque más rápido, la olla se asemeja a un cuenco. Pero de cerámica o plástico, la elección es tuya.

Es mejor que el recipiente sea liviano, lo que evitará que la flor se sobrecaliente en el verano.

Mira el video: Cuidados de la Echeveria - Plantas crasas - Cultura de Flor - Sapeando (Mayo 2024).