Cuidando una flor wallot

La elegante flor de vallota tropical con un brillante color púrpura saturado será una decoración increíble en cualquier hogar. La planta es completamente sin pretensiones en el cuidado, no requiere condiciones especiales de hábitat, por lo que es fácil de cultivar en casa.

Descripción

Vallota, o como también se le llama el "lirio de fuego", es una planta tropical bulbosa de la familia Amaryllid, que es el hogar de Sudáfrica. La característica principal de lo exótico se considera un color púrpura brillante de la hoja en la base del tallo. Los bulbos también son inusuales, tienen un cuello masivo que no tiene un borde con el cuerpo de la cebolla en sí. Si eliminas la capa superior de escamas, un juego increíble de colores se abre ante tus ojos: el color de la cebolla cambia de claro a bajo a rosa oscuro desde arriba.

Usted sabe La planta se llama correctamente "vallot" y no "valotta". Recibió su nombre en honor al botánico de Francia, Pierre Vallo, quien describió por primera vez una especie tropical. Aunque el latín está escrito Valotta.
Vallota tiene hojas largas, planas y estrechas, cuya longitud puede variar de 25 a 40 cm. El follaje de la planta se recoge en racimos similares a la fe, lo que le da a la flor de la habitación un aspecto exclusivo. El lirio de fuego florece una vez al año. Sujeto a las reglas de su mantenimiento y mantenimiento de un cómodo microclima, la floración se puede observar hasta dos veces al año. Durante la floración del bulbo crece un tallo grueso sobre el cual se forman las inflorescencias.
Lea también acerca de flores inusuales como el rocío del sol, pasiflora, nepentes, orchis, hoya, camelia y amorphofallus.
La flor se asemeja a la forma de una estrella, tiene seis pétalos tubulares, en medio de los cuales hay largos estambres y anteras de forma ovalada y color amarillo. En un pedúnculo pueden madurar hasta 9 flores, que después de la polinización se forman en la caja de semillas. Mantenga las flores en la planta por mucho tiempo - 5-6 días. En la naturaleza, lo exótico se encuentra en una sola forma - vallota púrpura. Se puede encontrar en los trópicos húmedos de América del Sur, Sudáfrica (la Provincia del Cabo).

Especies

El género Wallots tiene más de 60 especies, de las cuales solo cuatro son las más populares:

  • morado tiene unas hojas similares a un cinturón de un tamaño pequeño de color oliva noble, longitud - hasta 30 cm. El tiempo de floración cae a principios de otoño. Durante este período, aparece en la planta un tallo grueso con inflorescencias-paraguas con un diámetro de 5-6 cm. Los pétalos de forma ovalada con un ligero estrechamiento en la punta tienen un color rojo intenso. Después de la floración, la flor se transforma en una caja de semillas de color negro;
  • hermoso Se caracteriza por hojas largas y estrechas de color verde oscuro, de hasta 45 cm de largo y ovaladas, simétricas, ligeramente puntiagudas en el borde de las flores de varios tonos, desde el rosa pálido hasta el rojo y el escarlata. Solo los bulbos que han alcanzado un tamaño de 3.5 cm están floreciendo. 6 pétalos, de 8 cm de largo, se forman en una yema;
  • blanco Muy similar al lirio blanco, por lo que a menudo se confunden. Las cualidades distintivas de esta especie son las hojas y flores de color verde brillante con forma de espada de un delicado tono beige. La planta florece en primavera u otoño. En el pedúnculo grueso aparecido, de unos 40 cm de largo, se forman 5-7 flores;
  • rosa Especies más raras. Según los signos externos, es similar al anterior, tiene las mismas hojas verdes brillantes en forma de espada, sin embargo, la flor tiene un tono rosado muy delicado.

Cuidado de las plantas

Vallota - cultura sin pretensiones y cuidado no caprichoso. Al seguir las reglas simples de su contenido, puede cultivar una hermosa planta tropical con una floración rica y brillante.

Iluminación

En primer lugar, la flor debe proporcionar una buena iluminación. Como proviene de los trópicos, le encanta la luz brillante, especialmente cuando necesita luz solar por la mañana y por la noche. Para la ubicación del lirio ardiente, los marcos de las ventanas en los lados sureste o suroeste de la casa son perfectos.

Los jardineros a menudo cultivan flores como Surfinia, Begonia, Pelargonium, Calibrachoa, Marigolds, Dahlia, Hortensia, Zinnia, Lobelia, Chrysanthemum, Geranium, Peony, Lily y Tulip.
La exposición excesiva de la planta al sol y la exposición directa a los rayos UV no se recomiendan para una flor delicada, ya que puede quemar. En la instalación de una maceta en los alféizares de las ventanas del norte se requerirá iluminación adicional.

La temperatura

Para lograr la vallota de doble floración, es necesario asegurar una temperatura agradable. En el período de su crecimiento dinámico (en el horario de verano), la temperatura óptima es de +20 a +25 grados.

Es importante Está estrictamente prohibido dar a la cultura una fuerte caída de temperatura, ya que puede morir.
En invierno, la temperatura se reduce a + 10 ... +12 grados, se permite el límite inferior de +5 grados. Una puntuación más baja puede hacer que el sistema de raíces de la pared se congele y muera. Después de que la exótica deja de florecer, hiberna, cuya duración es de aproximadamente dos meses.

Suelo

Los cultivos de cebolla necesitan suelo nutriente. El suelo se puede comprar en tiendas especiales o prepararse de forma independiente, tomando tierra de césped, suelo de madera dura, humus y arena, en una proporción de 3: 2: 1: 1. Es obligatorio formar una capa de drenaje en el fondo del tanque, donde la planta crecerá.

Regando

Al humedecer la flor no se debe permitir el desbordamiento. El verano requiere un riego moderado, cuya frecuencia está determinada por el secado de la capa superior del suelo. Se recomienda regar en invierno para minimizar. Durante la irrigación del cultivo es importante mantener el equilibrio y humedecerlo a medida que el suelo se seca. Drenar la planta no vale la pena, ya que puede hibernar prematuramente y restablecer el follaje.

Humedad

La planta no es particularmente exigente en humedad. El nivel óptimo de humedad es de alrededor del 60%. En el calor extremo, se recomienda regar las hojas del cultivo con una botella de spray. Es necesario llevar a cabo tal humectación cuando la flor está en la sombra, ya que bajo la influencia del sol pueden producirse quemaduras en las hojas, en forma de manchas amarillas o marrones.

Usted sabe La atmósfera de la Tierra contiene tal cantidad de humedad que podría ser suficiente para cubrir todo el planeta con una capa de agua de más de dos metros de altura..

Mejor vestidor

El proceso de alimentación comienza en la primavera y finaliza con la última floración. Como fertilizantes adecuados para minerales, específicamente diseñados para la floración de plantas de interior. También puedes usar bulbos para sustratos. Fertilizar la flor debe ser una vez en 18-20 días. A finales de octubre, se detiene la alimentación, aunque se aconseja a algunos cultivadores de flores que aumenten los intervalos entre la fertilización y continúen alimentando el cultivo hasta la primavera.

Lea las reglas de alimentación de rosas.

Poda

La planta no necesita poda. Después de la floración, se prepara para el invierno, arroja hojas e hiberna. Se recomienda cortar solo las hojas marchitas o marchitas, así como el tallo, después de que se seque.

Trasplante

A medida que la flor crece, hay que replantarla. Se recomienda la cultura joven para no tocar los primeros 3-4 años en absoluto. Cuando la bombilla crece y se vuelve pequeña, entonces se necesita la olla más espaciosa. Antes del trasplante, retire los procesos secundarios del bulbo, ya que toman el poder y drenan el bulbo de la madre. La parte superior de la bombilla no está completamente enterrada en el suelo, por lo que más tarde podrá quitar fácilmente los "niños" formados. En cualquier caso, el suelo se agota con el tiempo y pierde sus propiedades nutricionales, por lo que la planta tendrá que replantearse regularmente. El período óptimo es una vez cada 3-5 años. Es mejor comprar el suelo en la tienda o cocinarlo usted mismo a partir de tres partes de césped, dos partes de madera dura, una parte de mullein y una parte de arena. No se olvide de la formación de la capa de drenaje, cuya materia prima puede ser arcilla expandida, vermiculita, etc.

Bulbos de reproducción ("niños")

La forma más sencilla y fácil de criar vallots - "kids" -lukovichkami. Como regla general, el proceso de reproducción se combina con un trasplante. Para hacer esto, la cebolla se separa de la planta madre y entre ellas solo se seleccionan aquellas con sus propias raíces.

Los bulbos también reproducen plantas como Babian, Hymenocallis, Fritillaria, Crocus, Drimiopsis y Tulip.

El proceso de aterrizaje es simple:

  1. En una olla pequeña con un diámetro de 8-10 cm se vertió el sustrato preparado.
  2. Cebollas enterradas en el suelo por dos tercios.
  3. A continuación, proporcione a la planta una buena iluminación y una temperatura agradable.
  4. Después de la siembra no se recomienda regar la planta con demasiada frecuencia. Ya después de 2-3 años puedes esperar la primera floración.
Es importante Cuando trabaje con una flor, debe usar equipo de protección personal, en particular guantes, porque es venenoso (especialmente los bulbos). Cuando la planta entra en contacto con la piel en la que hay pequeñas heridas, se puede producir supuración.

Dificultad para crecer

A pesar de que el proceso de crecer y cuidar mucho es bastante simple, la cultura tiene sus caprichos. A la flor no le gustan las temperaturas demasiado altas (por encima de +25 grados), por lo que es mejor reorganizarlas en un lugar más fresco. Un problema frecuente que enfrentan los cultivadores de flores, se considera una larga ausencia de floración. Sus motivos pueden ser una capacidad demasiado grande, la presencia de un gran número de "niños" no separados en el bulbo o la ausencia de un período de descanso fresco en invierno. Con el inicio del crecimiento de la primavera, la planta comienza a deshacerse de sus hojas; este es un proceso normal. Pero el color amarillo intenso de las hojas debe alertar, ya que puede indicar una variedad de plagas, incluyendo ácaros o ácaros.

En tales casos, es necesario realizar el tratamiento de hierbas con preparaciones especiales. Las puntas oscuras de las hojas también señalan problemas. Las hojas pueden deteriorarse debido a la saturación de agua, baja temperatura, choques repentinos de temperatura. Luego debe ajustar el riego y crear un microclima interior favorable.

Enfermedades y plagas

A veces, incluso los cultivadores experimentados se enfrentan a diversas plagas y enfermedades de las plantas. Más a menudo la cultura es atacada por un ácaro. Un hilo blanco en las hojas indica que una garrapata se ha asentado en ellas. Para deshacerse de él, debe lavar las verduras con abundante agua tibia o una solución de jabón débil. Con cualquier plaga, por ejemplo, los pulgones, el escudo, el gusano harinoso, es fácil de manejar tratando la flor con preparaciones especiales: insecticidas. Si se violan las condiciones óptimas para mantener los cultivos, como baja temperatura, suelo demasiado húmedo, se pueden desarrollar varios procesos de putrefacción, por ejemplo, moho gris causado por hongos. Se manifiesta en forma de manchas secas de color marrón claro en las hojas. Para combatirlo, se utiliza una solución de jabón y vitriolo (2 g de sulfato de cobre y 20 g de jabón por 1 l de agua) o fungicidas (Fitosporin-M).

Fusarium o podredumbre roja que afecta el sistema radicular se considera una amenaza para la planta. Las cebollas dejan de crecer, las placas de las hojas se vuelven pequeñas y las escamas comienzan a pudrirse. Desafortunadamente, el fusarium se detecta demasiado tarde, cuando casi toda la bombilla está infectada. En este caso, la planta está aislada y las flores sanas se tratan con medios especiales: "Fundazol". Vallota es una planta brillante, hermosa y exótica que puede ocupar un lugar digno en la colección de plantas caseras. A pesar de su fragilidad y ternura externas, es poco exigente de cuidar y no necesita condiciones especiales. Siguiendo reglas simples, en casa puedes cultivar una cultura maravillosa, complaciendo el ojo con flores exuberantes y ricas.

Opiniones de la red:

Lamentablemente, todavía no puedo presumir de la floración de Vallota, aún es muy pequeña, pero cuando tuve una hermosa floración de Vallota, hasta que cometí graves errores durante su trasplante y no la destruí. De ella, solo dejé a los pequeños niños-cebollas.

Natalia

//floralworld.ru/forum/index.php?topic=1391.msg17256#msg17256

Vallota pertenece a la familia Amaryllis, florece desde junio hasta octubre. Al plantar, es importante que la parte superior del bulbo esté por encima de la superficie, el riego es moderado, durante el período de invierno necesita un período de descanso, en este momento es necesario reducir el riego y la temperatura, es imposible dejar que las hojas mueran por completo. Es necesario replantar no más de 1 vez en 2-3 años. Si las condiciones de siembra y mantenimiento son exactamente tales, entonces su vallota debería florecer.

Medico

//indasad.ru/forum/27-uchod-za-komnatnimi-rasteniyami/6425-podskazhite-pochemu-ne-tsvetjot-moj-tsvetok#6434

Valotta se encuentra en la ventana este, tenemos 1 piso y el sol no es demasiado. Hace un año, los niños se inundaron con mucha fuerza, y en la primavera la extendí. Probablemente el culpable sea el invierno muy cálido, y el hecho de que coloquemos las ventanas con doble acristalamiento y la temperatura haya aumentado significativamente en el alféizar. Se sienta en una olla de 14 cm de diámetro, una cebolla grande y trozos de 5 niños pequeños con hojas. Riego como se seca la tierra. Al comienzo de la primavera, todas las flores se transfirieron al fertilizante GREENWORLD en los palos, de lo contrario, me olvido de alimentarlos. Bueno, también regularmente miré en la olla y le pedí que floreciera, ¡y me ayudó! : D

Valda

//forum.bestflowers.ru/t/valotta.1605/#post-106545

Mira el video: Marc Anthony - Flor Pálida (Abril 2024).