Variedad resistente al invierno, fuerte y duradera: huevo azul ciruela

Plum no pierde su popularidad entre los jardineros durante muchos años. Hay muchas variedades excelentes que son adecuadas para diferentes condiciones climáticas.

Al plantar varios árboles, puede elegir variedades samobfruitnyh.

Sin embargo, si solo se planea plantar un retoño en la parcela, la variedad debe ser autofrutada. Una de estas variedades es la ciruela. "Huevo azul", obtuvo su nombre por las características bayas en forma de huevo.

Es perfecto para crecer en la zona de clima medio y tiene una serie de propiedades únicas y notables.

Descripción de la ciruela "Huevo azul"

Arbol Huevo azul es muy de altura, unos 6 m de altura.

Corona De espesor medio, extendido, ovalado.

Disparos Suave, oscuro, fuerte. Los brotes son pequeños, no se presionan cerca de la fuga.

Hojas Alargado, ovalado, brillante, de color oscuro, con dientes grandes y un pecíolo pequeño. Las flores son bastante grandes, blancas, con pétalos ovalados, ubicadas solo en ramitas anuales jóvenes.

Bayas pequeño, que pesa sobre 30-35 gr, en una forma son muy similares al huevo, color azul oscuro, con un tono violeta y una incursión de cera blanca.

Pulpa Suave, de color amarillo brillante, muy jugosa, con un alto contenido de azúcar y una cantidad muy pequeña de ácido.

Pelar delgada, pero más bien densa. La piedra es pequeña, de forma ovalada, bien separada de la pulpa. El tallo es de longitud media.

La foto

Visualmente con un grado de ciruela "Huevo azul" se puede encontrar en foto:

Historia de reproducción y región de reproducción.

"Huevo azul" es una variedad de ciruelas muy interesante y relativamente nueva.

Se obtuvo cruzando la antigua variedad rusa Skorospelka con el Renklod de Europa Occidental de Ullens. Los criadores del Instituto Ruso de Horticultura se dedicaban a criarlo. Vs Simonov, H.K. Enikeev y S.N. Satarov .

Zonificado "Huevo Azul" en 1986 en todas las regiones centrales de Rusia.

Debido a su resistencia a las heladas, a menudo se cultiva en Bielorrusia, Moldavia, Ucrania y los Estados bálticos.

Características de la variedad.

"Huevo azul" se considera una de las variedades de ciruelas más resistentes a las heladas.

Mantiene una caída en t a -30-35 С No daña los brotes ni los cogollos frutales.

Floraciones a mediados de mayo y muy tolera bien las heladas en este periodo

El término maduración de las bayas. bastante temprano: mediados o finales de agosto.

El arbol es duraderoviviendo en promedio 25-30 años y comienza a dar frutos en el quinto año después de la siembra.

La variedad es auto-fértil, es decir, polinización adicional y siembra una serie de otras variedades que no necesita.

El alto rendimiento no es diferente. De un árbol adulto, en promedio se mueven 10-12 kg de bayas.

El "huevo azul" no tolera muy bien la sequía, y en climas cálidos requiere un riego abundante y frecuente.

Cuando se transportan las bayas se dañan ligeramente y se almacenan por mucho tiempo. Se utiliza principalmente para consumo fresco.

Siembra y cuidado

El mejor momento para plantar es a principios de primavera. Es importante tener tiempo para plantar una plántula en el período que va desde la fusión completa de la nieve hasta el comienzo de la brotación.

Para huevo azul es el más adecuado. suelo arcilloso húmedoCon alto contenido de calcio y baja acidez. El agua subterránea en el sitio no debe ubicarse por encima de 1.5-2 m.

Es mejor plantar un árbol en pendientes bien iluminadas y cálidas.

El suelo para plantar se prepara en el otoño: cavan bien y la cal. Al mismo tiempo, también se están excavando los pozos de aterrizaje, de aproximadamente 60 cm de profundidad y 70–80 cm de diámetro. 400-500 g ceniza de maderay luego rellenarlo con imprimación cocida. Para hacer esto, la capa superior de la tierra excavada se mezcla con dos cubos incompletos de compost o estiércol podrido y se agrega 0.5 kg de superfosfato y 0.1 kg de sulfato de potasio..

Se coloca una clavija en el hoyo preparado y la plántula se coloca cuidadosamente, cayendo gradualmente y aplastando el suelo.

El cuello de la raíz al plantar se deja a 3-4 cm sobre el nivel del suelo. El árbol está ligeramente atado a una clavija, y alrededor de las raíces hace un agujero profundo para regar. Después de la siembra, la plántula se riega abundantemente. Para una mejor supervivencia Se puede usar una solución estimuladora del crecimiento (3 tabletas por cubo de agua). Después de regar, la tierra alrededor del tronco se cubre completamente con turba seca o compost.

Comenzar a aplicar fertilizante. solo un año después despues de aterrizar Realice 2 apósitos con fertilizantes nitrogenados: a principios y finales de junio. Después de eso, una vez cada 2 semanas, los fertilizantes foliares se pueden usar como estimulantes del crecimiento.

En el tercer año y en los años subsiguientes, antes del inicio de la fructificación, los fertilizantes se aplican tres veces por temporada: en mayo, junio y agosto. La alimentación de mayo es buena para hacer con una solución de urea (3 cucharadas por cubo de agua), en junio puede usar la misma cantidad de nitrofoska y en agosto, superfosfato y sulfato de potasio (3 cucharadas por cubo de agua). Al menos un litro de tales fertilizantes debe ser por árbol.

En el quinto año, cuando el árbol comienza a dar sus frutos, la fertilización se realiza 3 veces: antes de la floración, durante la maduración de las bayas y después de su recolección. Al mismo tiempo, no debe olvidarse de la eliminación de malezas, el riego, el aflojamiento y el mantillo. En el verano, una mezcla de turba seca y harina de dolomita es perfecta como mantillo.

La primera poda del árbol se realiza inmediatamente después de la plantación. Al mismo tiempo, no quedan más de 10 ramas principales, de las cuales se formará la corona, y el resto se eliminará.

Lo más importante cuando se corta un huevo azul alto es evitar el engrosamiento y el crecimiento aleatorio de la corona.

Para esta primavera, es necesario eliminar todas las ramas congeladas y enfermas, acortar los crecimientos y eliminar los brotes innecesarios. No debemos olvidarnos de la eliminación del crecimiento de la raíz para darle al árbol más fuerza para crecer.

"Huevo azul" posee increíble resistencia al invierno y no necesita resguardo de las heladas. Para protegerse contra el daño de los roedores, el tronco se puede envolver con una malla de polímero delgada o envolver en medias de nylon viejas.

Además de todas las ventajas de esta maravillosa variedad, también tiene un inconveniente importante: adiccion La congestión y algunas plagas.

Enfermedades y plagas

A menudo, el huevo azul puede ser atacado por pulgones y polillas y es propenso a una enfermedad como el colesterol.

Mancha holey o congestión Afecta principalmente las hojas de la planta. Los primeros signos de esta enfermedad son la aparición de pequeñas manchas rojas en las hojas. Con el tiempo, en su lugar hay agujeros.

La enfermedad es causada por un hongo que se desarrolla bien en clima húmedo y fresco. Afectado por esto No solo hojas, sino también jóvenes brotes verdes.. Las esporas del hongo se propagan muy rápidamente por el viento y pueden infectar todos los cultivos de huesos que crecen cerca.

Se utilizan diversos fungicidas como medidas para combatir esta enfermedad. Es importante no usar el mismo remedio todo el tiempo, sino alternar entre diferentes tipos de medicamentos.

El tratamiento se lleva a cabo tres veces al año: al comienzo de la inflamación de los brotes, al comienzo de la floración e inmediatamente después. Para la prevención, puede manipular madera de Burdeos líquido o sulfato de cobre.

La polilla también puede dañar seriamente la cosecha de ciruela. Estos insectos se alimentan tanto de ovarios como de bayas maduras. Orugas y adultos oruga también causan un gran daño.

Las medidas para combatir esta plaga consisten en raspar la vieja corteza de las ramas y el tronco, así como en el uso de cinturones de captura especiales. Cada 2 semanas son controlados y destruidos por plagas. Si las polillas son demasiado, aplique pulverización de madera con preparaciones especiales.

No menos daño a la ciruela trae pulgón.. Aparece en los árboles jóvenes crecidos de raíz y se extiende por toda la planta. Los áfidos se alimentan de la savia de las hojas jóvenes y los brotes y pueden debilitar e incluso destruir el árbol.

Para combatir los áfidos, primero corte todo el crecimiento de la raíz, raspe la vieja corteza enferma y cal el tronco y las ramas principales. Bien ayuda a procesar la madera "Inta-Vir" o una solución de jabón.

El tipo "Huevo azul" tiene muchas ventajas, pero no es adecuado para el cultivo industrial. Pero se puede cultivar en su propia parcela.

A los méritosEn primer lugar incluyen:

  • alta resistencia al invierno;
  • autofertilidad
  • Fruta muy sabrosa y dulce.

Desventajas esta variedad es un poco

  • susceptibilidad a la enfermedad;
  • alto

Si le proporciona al árbol un buen cuidado y un tratamiento oportuno, la mayoría de estos problemas se pueden evitar.

Mira el video: Plantas de exterior sol o sombra? (Mayo 2024).