Dracaena Massangeana planta exótica!

¿Quieres decorar tu apartamento u oficina, hacer que el interior sea más animado e interesante, entonces sin duda mira la floristería de palmeras? Dracaena massangeana, que se convertirá en su hogar favorito y la decoración del apartamento durante muchos años.

Patria Esta planta de la familia Agave se considera que es Asia tropical y África. En condiciones naturales, la dracaena de esta especie crece a 5-6 metros.

Descripción

Este tipo de draceni tiene una mesa muy duradera, similar a un árbol, en la que se acumula humedad.

Hojas tienen un color muy inusual: una franja amarilla en el medio de la hoja y crece entre 8 y 12 centímetros.

Crece Dracaena Massangeana en casa lo suficientemente rápido y alcanza Hasta un metro y medio de altura. con el debido cuidado.

Cuidado del hogar

Características cuidado después de la compra.

Dracaena Massangeana bastante modesto, y con el cuidado adecuado, crece muy rápidamente y agrada a la anfitriona con hermosas hojas inusuales durante todo el año.

Después de la compra, se recomienda regar la planta abundantemente y no volver a plantarla en una maceta más grande durante seis meses.

Iluminación

Dracaena Massanjeana ama mucho la luz, hace que las hojas de la planta brillen. Se recomienda mantener a Dracena en el alféizar de la ventana. en el lado soleadoPero a ella no le gustan los rayos directos, ya que pueden dañar las hojas.

Para este tipo de dracaen, las ventanas orientadas al sureste o suroeste son perfectas.

La temperatura

Dracaena Massangeana prefiere temperatura moderada sin caídas repentinas. Trate de no poner Dratsena y en lugares constantemente ventilados, la planta no tolera las corrientes de aire.

En la temporada de frio en la habitación donde se encuentra Dracaena, la temperatura no debe descender por debajo de 12-14 grados, en el período cálido del año en que estará cómoda a una temperatura de 22-25 grados.

Si tiene una galería o balcón, este lugar será una excelente solución para los borradores de verano. En invierno, por el contrario, colóquelo lejos del balcón para que Dracaena Massangeana no se congele, pero no es recomendable colocarlo cerca de la batería.

Humedad del aire

Dracaena crece bien en interiores alta humedad.

Por lo tanto, se recomienda rociar las hojas de la planta cada 2-3 días, y también limpiar las hojas con un paño húmedo, especialmente durante el período de verano seco.

Si las puntas de las hojas comenzaran a secarse. - Esto significa que la habitación es aire muy seco y es necesario rociar la flor con frecuencia.

Y si comenzaron a aparecer manchas secas, entonces es urgente reorganizar la planta y salvarla de la luz solar directa.

Regando

Dracaena prefiere riego regular moderado. El agua para el riego se calienta, se riega 2-3 veces a la semana.

Pero en ningún caso debe verter una flor - Puede pudrir el tronco, y entonces la planta será casi imposible de guardar.

Fertilizantes y piensos.

Alimenta mejor a la planta En el periodo de mayor crecimiento.Es decir, verano y primavera. Los fertilizantes líquidos para ficus y palmas son perfectos para este propósito.

Y si la Dracaena Massangeana comenzó a caerse de las hojas, entonces no las escriba. Rocíalos un poco con tierra, riega como siempre y serán el fertilizante perfecto para tu mascota.

Injerto y suelo

Planta trasplantada extremadamente limpioTratando de evitar romper las raíces.

Se aconseja que se realice un trasplante si el sistema radicular de la planta está en gran medida lleno de una maceta. Inmediatamente después de la siembra, se aconseja regar abundantemente el suelo.

Es mejor replantar la flor en la primavera y usar un buen drenaje para que el exceso de agua desaparezca, evitando que las raíces se pudran.

Suelo Prefiere un poco ácido, con un buen contenido de turba y arena. Lo mejor es usar tierra suelta y nutritiva para las palmeras.

Cultivo de semillas, frutos.

La cría dracaena massangeana produce principalmente esquejesEn lugar de crecer a partir de semillas.

Cría

Lanzar dracaena aconsejar método de recorte. Con un cuchillo bien afilado, corte la parte superior del barril, si aún no está rígido, espolvoree con carbón activado o un agente especial y colóquelo en el suelo, cubriéndolo con una película por un tiempo. Después de 10-15 días, los brotes deberían aparecer, y la nueva planta tendrá raíces pequeñas.

Y si quieres que tu Dracaena Massangeana te dé 2 o 3 escapes, debes cortar lo suficientemente bajoa nivel del tercio inferior del crecimiento del tronco.

Y mientras mejores sean las condiciones de cuidado (riego correcto, luz solar indirecta, alta humedad), más brotes dará.

Floración y fruto.

Se observa floración en esta especie de draca. raramente, y más a menudo ocurre en condiciones de hábitat natural. Lo mismo se puede decir de los frutos.

En el video puedes ver visualmente la belleza de esta planta.

Enfermedades y plagas

Cuidar la temporada de dragones en promedio no causa muchos problemas, solo debes seguir ciertas reglas.

En primer lugar, Evite el desbordamiento, lo que lleva a que las hojas se vuelvan amarillentas y se pudran las raíces. El riego insuficiente y el aire demasiado seco conducen al secado de las puntas de las hojas.

En segundo lugar, trate de evitar la exposición a la luz solar, lo que conduce a quemaduras del follaje.

En cuanto a las plagas, las hojas y el tronco pueden atacar a la cochinilla, los pulgones, los scythos y los ácaros. Para deshacerse de las plagas ayudará a la almohadilla de algodón humedecida con una solución de alcohol o infusión de ajo.

Preparaciones especiales, como Karbofos, Inta-vir, Aktellik, también se utilizan con éxito.

Importante recordarQue se caigan las hojas inferiores no significa que la planta se encuentre en condiciones de crecimiento desfavorables. Dracaena actúa de esta manera, porque simplemente crece y adquiere nuevas hojas.

La foto

Las fotos de la planta Dracaena Massangeana provienen de los trópicos.

Conclusión

Con el cuidado adecuado, el riego oportuno y la temperatura confortable, su querida te encantará Jugosas hojas verdes y su exótica belleza.