Características del cultivo cilíndrico de Sansevieria: plantación y condiciones de detención.

Sansevieria (sanseviera) cilíndrica Pertenece al género Sansevieri, que incluye más de una docena de especies de plantas, que se distinguen por la ausencia de un tallo y largas hojas xifoides, decoradas con manchas brillantes de diversas formas y colores. Las plantas de la patria son bosques tropicales y subtropicales de Sudáfrica. Para cultivar esta planta en condiciones de habitación comenzó en el siglo XIV. En Europa, se llama lirio leopardo, cannabis africano y lenguaje diabólico. En Rusia, sansevieria recibió el nombre de cola de lucio.

Descripción de la planta

Sansevieria cilíndrica diferente de otros representantes de un tipo hojas torcidas en un tubocreciendo justo fuera de la tierra.

Gracias a la selección cuidadosa, fue posible desarrollar varias variedades de esta planta, que difieren en el grosor y la altura de las hojas, la ubicación, la forma y el color de las bandas en ellas.

Entre los mas popular Puede distinguir Sansevieriya Mikado, Spike, Spaghetti y Twister. Esta última variedad es única ya que su las hojas retienen la capacidad de doblarse, Para que puedas arreglar una flor en forma de trenza.

Sansevieria crece cilíndrica a un metro y medio de altura. Las hojas coriáceas de color verde oscuro tienen un conducto longitudinal pronunciado, y en la punta, un afilado, que a menudo se seca y se convierte en una espina.

Las manchas de luz en las hojas forman una banda típica. Dependiendo de la variedad, tales puntos pueden ser anchos o estrechos. También difieren en los tonos: algunos tienen tonos similares al color principal, mientras que otros contrastan con él.

Durante la floración del cilindro sansevieria. lanza espiga de florescuya longitud puede alcanzar 1 metro. Las flores tubulares blancas con puntas rosadas están ubicadas en forma pareja, en forma de oreja o alargadas a lo largo del pincel. Dependiendo de la variedad, el color del pedúnculo puede ser verde claro, verde brillante o beige-rosa.

Plantación: suelo y capacidad de cultivo.

Sansevera cilíndrica Prefiere suelos ligeramente ácidos o neutros.. Puede hacerlo usted mismo a partir de tierra de césped y hojas (las primeras - 2 partes, la segunda - 1 parte) y una parte de arena. Se aconseja a algunos cultivadores que agreguen un poco de humus al suelo. También puede comprar una mezcla de suelo preparada para las suculentas, mientras que es importante asegurarse de que tenga un nivel neutro de acidez.

En calidad tanques de cultivo Sansevieri cilíndrico mejor usar olla de cerámica de paredes gruesas poco profundas. Una capacidad demasiado amplia causará un mayor crecimiento de hojas y raíces en detrimento de la floración. Para evitar el deterioro de la raíz del sistema de raíz, se recomienda equipar el contenedor. capa de drenaje. Para hacer esto, puedes usar fragmentos de tamaño mediano o trozos de arcilla expandida.

Frecuencia de trasplante Depende de la edad de la planta y de su tamaño. Los jóvenes sansevieris lo necesitan una vez al año y medio, y los adultos, hasta llenar la olla con raíces (una vez cada 2-3 años). El mejor momento para un trasplante es la primavera. En este momento, usted puede hacer la reproducción de flores.


Sansevieria cilíndrica se puede propagar de varias maneras:

  1. Esquejes Se cortan hojas de la hoja con una longitud de al menos 5 y no más de 10 cm de la planta. Las secciones se cubren con carbón picado. La parte inferior del corte se coloca en un sustrato de arena calcinada, se humedece y se coloca en un lugar cálido y brillante. Para un enraizamiento más rápido, es posible tratar la sección inferior de los estimulantes de la formación de la raíz.
  2. La división de los rizomas. Durante el trasplante, los rizomas grandes con brotes se separan de la planta principal. Las secciones se tratan con carbón triturado. Plantado tales plantas necesitan en el sustrato para suculentas.
  3. Zócalos secundarios. Durante el trasplante de primavera, las plántulas jóvenes aisladas se separan de la planta madre junto con parte de las raíces. Después del tratamiento de las heridas abiertas en los rizomas, las rosetas se plantan en macetas con mezcla de suelo para las suculentas.

Dentro de 2-3 semanas, los esquejes de las hojas se arraigan, y la descendencia finalmente se arraiga. Durante este periodo es importante no alimentar sansevieriya. Suficiente será el riego regular.

Condiciones de detención

Sansevieria poco exigente a la luz. Se puede ubicar lejos de las ventanas. Sin embargo, durante al menos 10 horas al día, debe recibir luz brillante difusa, incluso de fuentes artificiales.

La temperatura ambiente, confortable para esta planta, es de 10-25 grados en verano y 10-15 grados en invierno. Cuando la temperatura desciende a 5 grados planta. puede morir.

A la humedad contenida en el suelo, sansevieriya. no exigente. Basta con regarlo una vez a la semana en la estación cálida. Durante el período de descanso (desde la segunda quincena de octubre hasta finales de febrero), el riego se limita a un mínimo de 1 vez al mes humedeciendo ligeramente la superficie del suelo. La planta no debe rociarse, ya que las gotas de humedad pueden caer en los senos de las hojas y hacer que se pudran. Se permite limpiar las placas con un paño húmedo para limpiarlas del polvo.
La floración de sansevieria comienza a principios de primavera. Por lo general, las flores florecen tarde en la noche, y toda la noche exudan un delicado aroma a vainilla. La duración de la floración es de 2 semanas. Al final, las rosetas de donde surgió el pedúnculo suspenden su crecimiento. Para conservar sus propiedades decorativas, se recomienda. recortar las puntas de las hojas, pero solo si empezaran a secarse. Esto debe hacerse extremadamente con cuidadocon el fin de no dañar el tejido sano de la placa, de lo contrario el proceso de morir continuará.

Puede alimentar sansevieria cilíndrica solo durante el período de crecimiento activo con fertilizantes especiales para suculentas.

La planta responde bien al alto contenido de calcio y fósforo en el riñón, pero con un exceso de nitrógeno, puede perder sus cualidades decorativas debido a la desaparición de las tiras en las hojas. Además, el exceso de nitrógeno puede causar rizomas podridos.

A pesar de la poco exigente y relativamente alta resistencia a las enfermedades y plagas, los sansevieria pueden sufrir la luz solar directa (aparecen quemaduras en las hojas) y el anegamiento (las hojas o raíces comienzan a pudrirse). Además, la flor puede atacar. plagas: ácaros, gusanos harineros y trips. Para combatirlos, se recomienda utilizar. insecticidas.

En general, esta flor es modesta, por lo que es ideal para cualquier interior. Con el cuidado adecuado, la sansevieria cilíndrica crece y florece durante muchos años.

Además del atractivo estético en la cultura de muchos países, sansevieria está dotada de la capacidad de neutralizar el flujo de energía negativa y también se utiliza como componente de medicamentos terapéuticos.

La foto

Más fotos de la planta, ver abajo: