Cómo hacer una incubadora con tus propias manos: dibujos y descripción.

Hacer la incubadora con tus propias manos es bastante fácil. Hay casos en que los pollitos fueron incubados en cubetas, cubos, incluso justo debajo de una lámpara de mesa. Pero es mejor hacer una incubadora casera de acuerdo con ciertas reglas.

El manual propuesto es simple, basado en el estudio de incubadoras industriales y caseras, incluso sobre la base del uso experimental de tales dispositivos. Practicantes - aldeanos - dicen que alrededor del 90% de la producción de pichones, patitos y pollos.

Incubadora DIY

Muchos avicultores crían pollos desde gansos hasta codornices usando una incubadora, industrial o hecha a mano.

La necesidad de una incubadora doméstica está determinada principalmente por el hecho de que la gallina no siempre está disponible, y los jóvenes deben ser criados en un marco de tiempo claramente planificado.

Selección de fotos

Solo es posible realizar la puesta de huevos, la “incubación” y la producción de crías en forma de pollitos, solo si hay un dispositivo útil en el hogar: una incubadora.
[id de nggallery = 38]

Dibujos y descripcion.

El marco de esta incubadora está hecho de barras de madera y forrado con lados exteriores e interiores con madera contrachapada. Polyfoam se utiliza como aislamiento térmico.

Debajo de la parte superior del techo de la cámara en el centro pasa un eje sobre el cual se fija firmemente una bandeja especial para huevos. En el eje con la ayuda de un pasador de metal, que se saca a través del panel superior, se dan vuelta las vueltas con los huevos.

La bandeja (25 * 40 cm, altura 5 cm) está hecha de malla metálica duradera, cuyas celdas tienen dimensiones de 2 * 5 cm y con un grosor de alambre de aproximadamente 2 mm, la bandeja está cubierta con una pequeña malla de nylon en la parte inferior. Coloque los huevos verticalmente, hacia arriba con un extremo romo.

Un termómetro de control se instala estrictamente encima de la bandeja de huevos para que al girar no toque los huevos de ninguna manera. Escala las lecturas de temperatura a través del panel superior.

Cuatro lámparas montadas en la parte inferior del cuerpo (25 W cada una) sirven como elemento calefactor. Cada par de lámparas está cubierto con una hoja de metal de 1 mm de espesor, que se colocan en dos ladrillos rojos.

Para mantener la humedad deseada, se instalan baños con dimensiones de agua de 10 * 20 * 5 cm, que son de hojalata. Se les sueldan cintas de alambre de cobre en forma de U, sobre las cuales se cuelga el tejido, lo que aumenta la superficie de evaporación.

Se perforan 8-10 orificios con un diámetro de 20-30 mm en el techo de la cámara, 10-12 orificios en la parte inferior. Este sistema permite que entre aire fresco, se humedece con un paño seco.

Sobre el aislamiento de pisos con sus propias manos detalladas en nuestro artículo.

¿Sabes que un tomillo tiene contraindicaciones?

Sobre el costo y la efectividad de la gasificación autónoma, lea aquí.

De la nevera vieja

La mayoría de las veces, un viejo refrigerador de residuos se utiliza para la fabricación de una incubadora. Esta es una cámara aislada ya hecha, todo lo que queda es instalar partes pequeñas, y puede criar aves jóvenes.

La figura muestra la incubadora en general. Para dar rigidez, se unen dos tablas al propio cuerpo. Desde la parte inferior, se conectan con barras y se atornillan con tornillos.

En el tablero se hace un hueco para las bridas. El cojinete se presiona hacia el centro, y para evitar que el eje se desplace, se inserta un manguito con una rosca, que se une al eje con un tornillo largo.

Todos los cuadros consisten en dos medios cuadros con salientes que son necesarios para mantener las bandejas en las posiciones de los ángulos de rotación. En los agujeros superiores repostar el cable, que está montado en el motor.

En el interior, el cuerpo del refrigerador está cubierto con aislante, por regla general, es de fibra de vidrio, lo que significa que debe insertar una eslinga de plástico en todos los orificios de ventilación.

En los refrigeradores hay un conducto para la salida de agua, para la incubadora se instala en la dirección opuesta, por el contrario, para suministrar agua a las aspas del ventilador cuando se incuban los pollitos.

De espuma

Dichas incubadoras están hechas de barras de madera, que están tapizadas en el exterior con una lámina de hojalata, y en el interior están cubiertas con una capa de espuma plástica o cualquier material aislante y reflectante del calor, el relleno de la incubadora es muy similar al industrial.

Sistema de calefacción automático

Es extremadamente importante colocar correctamente los elementos calefactores en una incubadora sin ventilador. En diferentes incubadoras caseras se ubican de manera diferente: debajo de los huevos, arriba de los huevos, desde arriba, desde el lado o incluso alrededor del perímetro.

La distancia de los huevos al elemento de calentamiento depende del tipo de calentador. Por ejemplo, si se usan bombillas, la distancia debe ser de al menos 25 cm, y si elige alambre de nicromo como elemento de calefacción, entonces es suficiente con 10 cm. No deben permitirse corrientes de aire, de lo contrario toda la cría morirá.

Termostato y esquema de cableado del dispositivo.


Para el desarrollo del embrión dentro del huevo, es necesario observar ciertas condiciones de temperatura necesarias, que deben mantenerse con un error absoluto de medio grado.

Este error se compone de la diferencia de temperatura sobre la superficie de la bandeja con huevos para incubar y el error de la temperatura mantenida por el dispositivo por el termostato.

Es posible utilizar placas bimetálicas, contactores eléctricos, sensores barométricos como regulador de calor.

Descripción comparativa de los termostatos caseros.

  1. Contactor electrico. Este es un termómetro de mercurio en el que se suelda el electrodo. El segundo electrodo es una columna de mercurio. Durante el calentamiento, el mercurio se mueve a lo largo de un tubo de vidrio y, al llegar al electrodo, cierra el circuito eléctrico. Esta es una señal para apagar el calentamiento de la incubadora.
  2. Placa bimetálica. El medio más barato, pero también el más fiable de calentar la incubadora. La acción principal es que cuando la placa con diferente expansión de temperatura se calienta, se dobla y, al tocar el segundo electrodo, cierra el circuito.
  3. Sensor barometrico. Es un cilindro de metal elástico herméticamente sellado, con una altura menor que el diámetro, lleno de éter. Uno de los electrodos es el propio cilindro, el otro es un milímetro de tornillo fijo desde la parte inferior. Cuando se calientan, los pares de éter aumentan la presión y el fondo se dobla, cerrando así el circuito, que es una señal para apagar los elementos calefactores.

Cada Samodelkin tiene una opción: qué termostato se adapta a su incubadora. Pero hay que recordar que todos estos dispositivos son bastante inflamables. Por cierto, puedes comprar un termostato listo para usar.

Control de humedad

Controle la humedad en la incubadora utilizando el instrumento. psicrómetroque pueden ser fácilmente y costos de materiales especiales comprados en farmacias veterinarias o ferreterías.

O, alternativamente, fabrique independientemente de dos termómetros, que están fijos en el mismo tablero. La parte de la nariz de un termómetro debe envolverse con 3-4 capas de vendaje médico estéril, el otro extremo sumergido en un recipiente con agua destilada. El segundo termómetro permanece seco. La diferencia en las lecturas del termómetro determina la humedad en la incubadora.

Modos

Inmediatamente antes de comenzar la incubación, es necesario verificar la confiabilidad del sistema de la incubadora durante 3 días y tratar de establecer la temperatura requerida para el proceso.

Es especialmente importante que no haya sobrecalentamiento: si en 10 minutos el germen se encuentra a una temperatura de 41 grados, morirá.

En las incubadoras de fabricación industrial, los huevos se enrollan cada 2 horas, pero 3 golpes al día son suficientes. Es necesario girar los huevos, ya que hay una diferencia de temperatura entre los huevos de aproximadamente 2 grados en diferentes lados.

Rechazo de huevo

Para un alto porcentaje de incubabilidad, las condiciones de pre recolección y almacenamiento adecuadas para los huevos son de suma importancia.

Almacenar huevos para las crías en posición horizontal, girándolas periódicamente, a una temperatura no superior a 12 grados y la humedad no superior al 80%.

Huevos rechazados Con superficie dañada, delgada o rugosa, de forma irregular. Con la ayuda de un dispositivo ovoskop, los huevos con dos yemas, con una gran cámara fuera del aire, se depuran.

Huevos antes de la incubación. no hay manera de lavarsePorque daña la película por encima de la cáscara, que tiene ciertas propiedades. Los huevos demasiado grandes tampoco son adecuados para la incubación.

El control del proceso de incubación comienza después de 5 días de huevos en la incubadora. Solicita todo esto igual ovoscopio.

Diferencias en las condiciones de temperatura para diferentes tipos de aves.

Diferentes aves tienen diferentes periodos y temperaturas de incubación. Considere algunos tipos de aves:

  1. Pollos: en el día 1-2, la temperatura es de 39 grados, 3-18 - 38.5 grados, 19-21 - 37.5 grados.
  2. Patos: en 1-12 días, la temperatura es de 37.7 grados, 13-24 - 37.4 grados, 25-28 - 37.2 grados.
  3. Independiente: a 1-30 dias temperatura 37.5 grados.
  4. GansosA: 1-28 días 37.5 grados.
  5. Pavos: a 1-25 días de 37.5 grados, en los días 25-28 - 37.2 grados.
  6. La codorniz: a 1-17 dias de 37.5 grados.

Primer día de pollitos eclosionados.

En el primer día de eclosión, los pollos se colocan en cajas de cartón, en cuyo fondo ponen un periódico. Como los pollitos están acostumbrados al calor, necesitan crear las mismas condiciones por un tiempo. Si es necesario, ponga una lámpara de escritorio en la caja.

La tela no se usa porque los pollos se enredan fácilmente. En los primeros días de vida, los animales jóvenes se alimentan con un huevo duro a razón de medio huevo por cabeza por día.

Además de los alimentos, los pollos necesitan constantemente agua limpia y caliente. A partir del tercer día, mijo hervido, requesón, se introducen las galletas.