La cebolla es uno de los cultivos de jardineros más favoritos. En cualquier época del año, dará a los platos un sabor picante distintivo, los saturará con vitaminas y oligoelementos. Pero para asegurar una buena cosecha, el residente de verano debe saber cómo alimentar las cebollas.
Usted sabe El alimento más común en el mundo - a saber, las cebollas.
Fertilizante de cebolla sobre abono.
Se reveló que para cultivar desde 1 hectárea 300 céntimos de cebolla, la verdura se consume del suelo:
- 75 kg de potasio;
- 81 kg de nitrógeno;
- 48 kg de lima;
- 39 kg de ácido fosfórico.
- Fósforo 25-30%;
- 45-50% de potasio;
- 100% de nitrógeno.
También debe saber que el fósforo se consume de manera uniforme durante el período de maduración, el nitrógeno, principalmente en la primera estación de crecimiento, y el potasio, en la segunda. La cuestión de cómo fertilizar las cebollas se decide en función del tipo de fertilizante, las condiciones del suelo, el cultivo agrícola, etc.
Se ha estudiado que los fertilizantes de fosfato y potasas aceleran significativamente la maduración de los vegetales, los bulbos se vuelven densos y grandes y se almacenan bien. Al mismo tiempo, si se aplica estiércol fresco simultáneamente con la tasa total de fertilizantes minerales, esto reducirá el rendimiento del cultivo. La efectividad de alimentar cebollas por cabeza también depende de la cantidad de calor y luz.
Calendario de cebollas, cuántas veces para fertilizar cebollas en la cabeza.
El residente de verano no solo debe averiguar qué fertilizantes son necesarios para las cebollas, sino que no debe confundirse con el momento de su aplicación. Considere cuándo y cómo alimentar las cebollas después de la siembra:
- la atención por primera vez se centra en la formación de exuberante vegetación en la pluma (fertilizante nitrogenado);
- la segunda vez, el énfasis se desplaza ligeramente hacia la formación de nabos (fertilizantes de fosfato de potasa);
- Por tercera vez, toda la atención se centra en la formación y el crecimiento máximo del bulbo (fertilizantes minerales con predominio de fósforo).
Primera alimentación
Cuando se alimenta por primera vez, debe elegir cómo alimentar las cebollas después de la germinación.
Los expertos aconsejan dos semanas después de plantar una verdura diluida en 10 litros de agua, 40 g de superfosfato, 30 g de salitre, 20 g de cloruro de potasio. Este líquido se introduce en el suelo debajo de un vegetal.
También puede utilizar la siguiente solución: 2 cdas. l Cucharas de la droga "Vegeta" y 1 cucharada. l La urea se vierte en un cubo de agua. La mezcla también es cama de jardín regado. Un cubo de solución nutritiva se gasta en 5 metros cuadrados. m de suelo. La mejor opción de abono orgánico será una solución de estiércol. Se toma un vaso de estiércol por 10 litros de agua.
Es importante Si el suelo debajo de la cebolla es fértil y las plumas tienen un color verde brillante y crecen rápidamente, entonces se puede omitir esta alimentación.
Segunda alimentación
En la segunda etapa, se decide cómo alimentar las cebollas para que sean grandes.
Esta alimentación se realiza 30 días después de la siembra del cultivo y 15-16 días después de la primera aplicación de fertilizantes. Esta vez, se añaden 60 gramos de superfosfato, 30 gramos de cloruro de sodio y 30 gramos de salitre a 10 litros de agua. Esta mezcla se puede reemplazar con la solución del medicamento "Agricol-2". En un cubo de agua vierta 1 taza de la sustancia. En 2 cuadrados. Un metro de tierra 10 litros de nutriente será suficiente. Para alimentar cebollas en primavera sobre la cabeza y utilizar materia orgánica. La mejor opción sería cocinar puré de hierbas. Para ello, las malas hierbas se colocan durante tres días en agua y bajo una prensa. Un vaso de tal líquido es suficiente para un cubo de agua.
Tercer aderezo
La alimentación de la cebolla en la primavera se completa cuando el bulbo crece hasta 4 cm de diámetro. Por cada 5 metros cuadrados. m de suelo se deben agregar 30 g de cloruro de potasio, 60 g de superfosfato disuelto en un cubo de agua.
Esta solución se puede reemplazar con "Effecton-O" y superfosfato. En 10 litros de agua agregar 1 cda. l Superfosfato y 2 cdas. l sustancias Alimentar cebollas con ceniza saturará el cultivo con las sustancias orgánicas necesarias. Para hacer esto, se vierten 250 g de ceniza con agua hirviendo (10 l) y se dejan infundir durante 3-4 días.
Es importante Cuando aplique fertilizantes, asegúrese de que no caigan sobre el follaje de la verdura.
Cómo obtener una rica cosecha de cebollas, aderezo orgánico.
A menudo, los jardineros se preguntan si las cebollas como el estiércol y otros fertilizantes orgánicos (compost, estiércol de pollo, etc.)?
Los compuestos orgánicos mejoran la estructura del suelo debajo del arco, lo enriquecen con nutrientes. Como resultado, la tierra está mejor saturada con oxígeno y aire. Además, la introducción de materia orgánica contribuye a una mejor absorción del cultivo de compuestos minerales. Sin embargo, cuando se hacen de acuerdo con el esquema descrito anteriormente usted necesita considerar que:
- no se recomienda aplicar estiércol fresco ni diluido, ya que puede provocar enfermedades de la cebolla y retardar la formación de cabezas;
- Junto con la materia orgánica de baja calidad, las semillas de malezas pueden ingresar al jardín, que tendrá que desecharse más adelante;
- Al aplicar una dosis demasiado grande de fertilizante orgánico, todas las fuerzas de la planta se dirigirán al crecimiento de abundante vegetación, por lo que es posible que los bulbos no maduren.
Reglas de fertilización de la cebolla con compuestos minerales.
Cuando se usan fertilizantes minerales para la alimentación de cebollas hay que recordar:
- está estrictamente prohibido diluir los fertilizantes líquidos en los platos utilizados para el consumo humano o animal de alimentos;
- No aumente la dosis máxima recomendada por el fabricante;
- si la composición mineral está en las plumas verdes de la cebolla, deben enjuagarse con agua de una manguera;
- antes de hacer un líquido con una composición mineral, es conveniente humedecer ligeramente el suelo debajo de las plantas;
- si falta uno de los elementos principales (fósforo, nitrógeno, potasio), se deben aplicar fertilizantes junto con él, de lo contrario los otros componentes simplemente no funcionarán;
- para suelos arenosos, la cantidad de apósitos debe incrementarse, pero la concentración de la solución debe reducirse. Si la arcilla prevalece en la tierra, es aconsejable aumentar ligeramente la dosis;
- con la aplicación simultánea de fertilizantes minerales y orgánicos, la cantidad de los primeros debe reducirse en 1/3.
Usted sabe Cuando los fertilizantes minerales perekormke en los bulbos de las plantas, los nitratos pueden acumularse.
Cómo alimentar cebollas fertilizantes mixtos.
El fertilizante de cebolla puede contener sustancias minerales y orgánicas en la siembra. En este caso, la alimentación se realiza de la siguiente manera:
- el primero es agregar agua (10 litros) con la adición de urea (1 cucharada. l.) y suspensión (250 ml);
- El segundo es preparar una mezcla de 2 cdas. l nitrofosfato y 10 litros de agua;
- el tercero implica agregar una solución acuosa al suelo: agregue 1 g de sal de potasio a 1 cubo y 20 g de superfosfato.
Características de alimentación de cebolla.
Antes de alimentar cebollas en la cabeza, es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas y la hora del día. La mejor opción sería vestirse en un clima nublado y sin viento, por la noche. Pero si llueve, los fertilizantes minerales en forma seca se dispersan a una distancia de 8-10 cm de la hilera de cebolla, cerca de una profundidad de 5-10 cm.
Antes del inicio de la temporada, cada jardinero debe pensar en cómo fertilizar las cebollas. Una buena cosecha será capaz de proporcionar la alimentación de cebolla con preparaciones preparadas y remedios populares.