Cómo cultivar Murayu en casa: consejos floricultores

En los últimos años, una cantidad increíble de todo tipo de plantas exóticas ha aparecido en las tiendas de flores.

A menudo son caros y requieren cuidado cercano. ¿Pero cómo evitar el brillo de los colores, las formas y las diversas propiedades semimísticas que se atribuyen a un huésped en particular de países lejanos?

Muy a menudo, entre las plantas "de ultramar", se encuentra Muraya, un árbol en flor con corteza blanca y hojas brillantes, brillantes, de color verde oscuro, con propiedades curativas.

Muraya (Murrayya): una breve descripción de una flor exótica

La tierra natal de Murayi, o Murrayi, son los bosques tropicales y las regiones montañosas de la India, Indochina, las islas de Java y Sumatra. También esta planta era muy conocida en el Japón medieval. Muraya (lat. Murraya) es un árbol de hoja perenne o arbusto. Tiene muchas variedades, incluyendo paniculata, Himalaya, frutado negro, holandés, enano, alado, etc. Cabe señalar que el rutovaya está muy cerca de los cítricos. Al igual que los limones, las frutas Murai son comestibles y saludables. Brotes jóvenes murinos pubescentes, y adultos - lisos. Las hojas verde oscuro son desiguales, con cinco o siete hojas elípticas, coriáceas. Además, tienen un sabor único.

Usted sabe En la India, por ejemplo, las hojas de Murai König ("árbol de curry", como lo llamaban los británicos) se usan en forma seca como condimento, y las frescas se agregan a los platos de carne y verduras.
Las flores de muray son de color blanco o crema claro. Pequeño, con un diámetro de unos dos centímetros. A menudo con un aroma muy fuerte. A veces se recogen en inflorescencias. Se añaden al té. Como han demostrado estudios recientes, el aroma de las flores Murai tiene un efecto beneficioso en los ataques de angina.

Frutos de Murayi en forma madura, muy a menudo rojo brillante. Rip unos cuatro meses.

Qué condiciones crear en la casa para exóticos.

A pesar de que la tierra natal de Murayi son los bosques tropicales y las montañas, esta planta se ha adaptado bastante bien a la vida en apartamentos. Entonces, ¿qué es necesario para que un arbusto exótico se sienta bien y le dé alegría a un propietario atento? Considere con más detalle cómo cultivar Murayu en casa. Al igual que con todas las plantas terrestres, la muraie tiene tres componentes: luz, agua y suelo. La temperatura en el apartamento o en el invernadero no debe caer por debajo de 17 ° C en invierno.

Es importante Muraya ama el aire fresco. En verano, se recomienda salir a la calle, a la sombra. ¡Cuida la planta del calor!

Ubicación e iluminación

Muraya sin pretensiones a las condiciones de cultivo. Esta es una planta fotófila, por lo que la habitación donde se encuentra la flor debe estar suficientemente iluminada (las ventanas dan a los lados este, sur y sureste). Sin embargo, en el verano, debe proteger la delicada flor de la luz solar directa. Es mejor si va a salir la luz. También en el período otoño-invierno, la iluminación adicional es deseable para la planta. Por ejemplo, son adecuadas las lámparas fluorescentes fluorescentes fluorescentes con una temperatura de incandescencia en el rango de 4000-5000 Kelvin (luz diurna neutra).

Condiciones de temperatura

Muraya crece no solo en las selvas tropicales, sino también en áreas montañosas, lo que implica su disposición para algunos cambios de temperatura. Sin embargo, para su desarrollo, floración y fructificación, la temperatura óptima será de 18-25 ° C. Bajar a 16 ° C y menos puede ralentizar el crecimiento de un árbol. Las hojas comenzarán a marchitarse. Muraya no florecerá y dará frutos.

Es importante Muraya no tolera el calor.
Esto debe tenerse en cuenta al colocar una flor en el alféizar de la ventana.

Cómo cuidar en casa

Cuidar a Muraya no es nada difícil. Solo es necesario entender y tener en cuenta algunas de sus necesidades.

Obtenga más información sobre el cultivo en el hogar y otras plantas, como el asplenium, el narciso, la estromanta, la bergamota, el bálsamo, la ehmeya rayada, la fresia.

Riego y humedad

Sin agua, la vida vegetal es imposible. En bosques tropicales, suficiente humedad. A Muraya le encanta regar, pero debe recordarse que el exceso de este último puede afectar gravemente al sistema radicular. Basado en esto, es necesario regar el Murayu copiosamente, pero no a menudo.

Es necesario dejar secar el suelo. La planta es buena para rociar, pero en todo lo que necesitas para sentir la medida. La hidratación también es beneficiosa. Esto puede ser un tanque de peces regular, que se encuentra cerca de la planta. También puede colocar un recipiente con agua junto a la planta y colocarlo en arcilla expandida o musgo. En este caso, la evaporación gradual de la humedad compensa el aire seco. Para rociar y regar es mejor usar agua hervida o destilada.

Suelo y fertilizante.

El suelo para Muray debe ser nutritivo. La planta es deseable para alimentar. Los fertilizantes para Murayi son necesarios desde la primavera hasta el otoño: una vez cada dos semanas, agua con la adición de suplementos minerales para los cítricos. Conjunto de abonos complejos en floristerías.

Elija a su propia discreción. En algún lugar de octubre, no será superfluo insertar palos de fertilizante (dos o tres piezas) en la maceta con el suelo donde crece el árbol. Además, al transplantar, la corteza y las cenizas de madera agregarán un buen efecto al suelo.

Cultivo y formación de coronas.

Muraya no necesita podas especiales.

Es importante Una característica útil de esta planta es que no tiene que formarse (cortar, podar y cortar). ¡Muraya se forma a sí misma!
Sin embargo, si eres un amante del arte bonsai o penjing, siéntete libre de practicar en este árbol. Muraya tolera fácilmente la subcotización. Para formar una hermosa corona desde una edad temprana, los árboles se fijan a los puntos de crecimiento de los brotes en desarrollo activo. También debe cortar las ramas adicionales. De lo contrario, el árbol puede convertirse en un arbusto.

Floración y fructificación.

Las flores se mantienen en las ramas de la planta durante uno o dos días. Con la humedad adecuada, la fruta se ata por sí sola. Pero aún así es mejor ayudar al árbol. Muraya se poliniza con un cepillo. Basta con transferir el polen de la flor a la flor. Las frutas, cuando están maduras, adquieren un tono rojo brillante. Los frutos maduran en unos cuatro meses.

Es importante Con el cuidado adecuado, Muraya florece y da frutos durante todo el año. Y al mismo tiempo!

Cómo trasplantar Murayu a domicilio.

Muraya es bastante exigente para el trasplante. Una planta adulta se trasplanta no más de una vez al año. Mejor - una vez cada dos o tres años a medida que crece. Trasplantado por transferencia. Olla para Muray elegida no grande. Replantando la planta, no se puede enterrar el cuello de la raíz. Esto puede provocar el cese de la floración y fructificación.

Es recomendable no pisar el suelo. Siempre debe estar suelto. El sistema radicular de Murayi necesita aire. Una maceta con un árbol trasplantado se puede transferir durante varios días a una habitación con poca luz, por ejemplo, a una habitación con ventanas que miran hacia el norte.

Esto ayudará a la planta a transferir el estrés con mayor facilidad y a alejarse del trasplante más rápido.

Reproducción de esquejes de Murai.

Muraya se propaga fácilmente y se cultiva de dos maneras, mediante esquejes y semillas.

Recortes cortados de las puntas de los brotes fuertes. Se dejan dos o tres nudos en el corte de corte con las hojas inferiores completamente cortadas. Corte superior a la mitad. Coloque en una olla pre-preparada con tierra (puede usar un vidrio transparente de plástico ordinario). Como suelo, se utiliza arena mezclada con turba.

Usted sabe Este método no puede llamarse efectivo, ya que solo brotarán algunos recortes. Mucho más eficiente para cultivar Murayu a partir de semillas.
Después de la siembra, el suelo se riega y la planta se coloca en un lugar cálido. Puedes cubrir la tapa con un frasco de vidrio. Es recomendable sombrear el vástago plantado durante una semana. Suficiente para cubrir la planta suelta de la materia. Temperatura - 20-25 ° C. El riego no es arraigado Los recortes deben ser raros, pero todos los días debe rociar con agua blanda de un rociador. Dos o tres semanas después brotarán los tallos.

Después de esto, los esquejes se trasplantan en una maceta llena de tierra nutritiva. El drenaje se coloca en el fondo de la olla, en algún lugar de un tercio del tanque.

Dificultades en el crecimiento: enfermedades y plagas.

Muraya es una planta bastante resistente que se aclimató bien a nuestros apartamentos, pero todavía sufre de enfermedades. En su cultivo y mantenimiento tiene sus propias características y dificultades. Por ejemplo, no puede crecer, secarse, no florecer.

Básicamente, todos los problemas anteriores se asocian con un riego inadecuado o con una falta o exceso de luz. Si Muraya deja caer las hojas, a menudo el problema radica en el aire sobre secado. La razón de esto es más a menudo la batería debajo del alféizar de la ventana. La solución a este problema puede ser la transferencia de la planta a otro lugar o la pulverización más frecuente de una botella rociadora. La causa de la desecación también puede ser un daño al sistema de raíces frágiles durante el trasplante. En este caso, debe ser paciente y esperar hasta que Muraya crezca nuevas raíces. Inhibición del crecimiento: la planta no recibe suficientes nutrientes o se encuentra en un lugar donde no hay suficiente luz o la maceta es demasiado pequeña.

Si Muraya no florece y no da frutos, entonces lo más probable es que falten nutrientes o que haya una olla pequeña.

Familiarícese con las reglas para controlar las enfermedades y plagas de plantas como la begonia, la palma de interior, el kalanchoe, la canna, la amaryllis, el streptocarpus, la dracaena.
El árbol también puede no ser un fertilizante adecuado con el que lo alimenta. En este caso, deben ser reemplazados. Además, las plagas (mosca blanca, ácaros, chinches, escudos, pulgones) u hongos pueden comenzar en el suelo y en los arbustos. Hoy en día, en tiendas especializadas y medios antifúngicos, y fondos de plagas. Asesoramiento cualificado se puede obtener en el sitio del vendedor

Las hojas se vuelven amarillas en Murayi; lo más probable es que sea clorosis, una enfermedad no infecciosa causada por el cloro en el agua. La prevención es simple. Asegúrese de que el agua para irrigación no contenga cloro, o alimente a la planta con preparaciones con una forma de hierro quelatada. La misma razón y método de tratamiento pueden ayudar en el caso de que caigan las hojas de murai.

Propiedades curativas de Muray.

Con la floración de muray en el aire, se liberan una gran cantidad de aceites esenciales aromáticos y fitómidos. El aroma de las flores murai calma. Las observaciones han demostrado que al sufrir de angina de pecho, el aroma de los murai en flor reduce la frecuencia de los ataques en un 60%. Sujeto a su inhalación regular. Infusión de flores utilizadas para el lavado. Ayuda a hacer frente a la flacidez de la piel.

Sus frutos están dotados de propiedades tónicas que pueden reducir la presión arterial, contienen vitaminas y muchas sustancias útiles, incluidos los antioxidantes. Tiene un efecto hipotensor. Recomendado para pacientes hipertensos con enfermedad coronaria y otras enfermedades cardiovasculares a personas. Las bayas de Murayi ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre sin el uso de agentes hipoglucemiantes.

Las hojas del árbol tienen propiedades antiinflamatorias y astringentes. Curar heridas. El jugo de las hojas ayuda a lidiar con el dolor de cabeza y dolor de muelas. Como puedes ver, los beneficios de Murayi son bastante palpables. E incluso si está parado en la habitación, es estéticamente agradable, agradable, estimulante para trabajar y para descansar. ¿Qué más necesita un conocedor?

Es importante A pesar de sus muchas propiedades medicinales, su uso debe ser tratado con precaución. Madres lactantes, embarazadas y niños hasta los doce años. Dado que las hojas de la planta disminuyen la presión, no deben consumirse por hipotonía.
Muraya es una planta magnífica, bastante simple en cuanto a cuidado y reproducción, que dará mucha alegría a sus propietarios, brindará una sensación de confort a la casa, llenará el aire con un delicado aroma. Esta planta puede ser recomendada incluso para principiantes. Con costos mínimos de material y tiempo, obtenemos el resultado en forma de magníficas flores y frutas en tres o cuatro meses. ¿No es un milagro?