Las uvas son una cultura muy especial, que se consume no solo fresca, sino también ampliamente utilizada en la preparación de postres, ensaladas, compotas, zumos y, por supuesto, todo tipo de vinos.
Hay muchas variedades de esta cultura. Se diferencian en sabor, color de bayas y ámbito de aplicación.
Para degustar, las uvas se dividen en ordinarias, solanáceas, nuez moscada e isabel.
La baya de la uva es muy rica en ácidos orgánicos, vitaminas B y minerales. Esta cultura es un gran valor terapéutico. Ayuda a tratar la enfermedad renal, la enfermedad cardíaca e incluso el asma.
La baya es muy utilizada en cosmetología. Y el jugo de uva se utiliza en el tratamiento de la migraña, para mejorar la inmunidad y prevenir la fatiga crónica.
Para el jardín o patio de la casa decorado con vid, es necesario dominar algunos de los secretos de su cultivo. El proceso de plantación es importante para muchos cultivos, y esto también se aplica a las uvas.
Características de la elección de los esquejes.
Para que el cultivo de la uva disfrute de la cosecha de bayas y la hermosa sombra de una vid verde durante muchos años, es necesario determinar el tipo de cultivo que más le guste a su gusto y cuál es el más adecuado para el cultivo en su área.
Se cultivan uvas a partir de semillas y vegetativamente. A partir de semillas, las plantas de uva nuevas son cultivadas solo por los cultivadores durante la reproducción de nuevas variedades, y la propagación vegetativa es adecuada para nosotros.
Hay varios métodos de vegetación cultivo de la uva:
- sembrar esquejes
- rama de una varilla
- método de injerto
Durante la propagación vegetativa, todo el complejo biológico del arbusto madre se conserva en la planta. Este método se basa en las excelentes características de regeneración de esta cultura.
Esta característica es característica de todas las partes de la vid: las raíces y los tallos, los pecíolos de las hojas y las patas de las inflorescencias y bayas. Gracias a esto, las uvas. perfectamente restaurado, cura heridas y hojas después de ser dañado por las heladas invernales.
Pero cultivar un nuevo arbusto es posible solo a partir de un segmento de una vid de uvas en la que hay un brote. Para esto los brotes están magullados, después de lo cual tal corte (tallo) se planta, listo para el aterrizaje.
Existen varios métodos de corte confiables para el cultivo de la uva. Y si se aprovecha de algunos de ellos, el tallo plantado se convertirá en un buen arbusto para finales del próximo verano.
Lo principal es que al cosechar el tallo, es necesario seleccionar cuidadosamente la vid, que debe estar perfectamente madura, aproximadamente 1-1.2 m de longitud y 6-10 mm de diámetro. Visualmente, la relación de la circunferencia total del tronco a su núcleo, adecuada para un corte de vid, debe ser al menos dos. Aún así, ella debe crujir cuando se dobla. Esto se debe a la ruptura de las fibras de corcho.
Al elegir las vides para los esquejes, no debe olvidar que esto afecta la supervivencia del proceso y, como resultado, obtener un buen arbusto. Además, cortar la vid se debe preparar adecuadamente para la siembra.
Preparando el corte para la siembra.
En el desembarco de cualquier cultura tomen solo brazas sanas. Esta regla se aplica a las uvas.
El corte de una raíz en un corte saludable siempre será blanco, y en el apéndice de un año será verde brillante. Los recortes de ojos no deben verter cuando se presionan. No se permite el secado de hollín fresco.
Si el tallo de la uva no está preparado correctamente, puede morir. Los brotes mueren en el caso de que la entrada de aire sea insuficiente y se pudran como resultado, así como en el caso de la falta de humedad y su secado.
La vid se corta en esquejes para que su grosor no sea menor que el grosor del dedo meñique, es de unos 7 mm y la longitud corresponde a 30-40 cm. Debe haber tres o cuatro brotes en el mango. El corte no debe cortarse por mucho tiempo, ya que esto complicará el trabajo posterior con él. Los tallos cortados no se mantienen durante mucho tiempo en el aire y en un lugar cálido.
Esquejes de uva cortar cuchillo muy afilado o una navaja de afeitar. Los cortes se realizan de modo que la parte inferior de la rodaja esté cerca del ojo, ubicada en la parte inferior, y la parte superior se encuentre a 2-3 cm por encima de la parte superior. Después de eso, el apéndice preparado se pone por un par de días para remojar en agua limpia a temperatura ambiente.
Luego, una porción de corte, ubicada en la parte superior, se sumerge en la parafina fundida durante unos segundos, y el extremo inferior del corte se coloca en una solución con un estimulador del crecimiento durante otras 24 horas. Después de llevar a cabo todos estos procedimientos, el corte se puede plantar en un hoyo preparado.
Los recortes en otoño también se pueden dejar hasta la primavera. Para este propósito, se atan en racimos y, por lo tanto, se almacenan en el sótano, o se dejan caer en una zanja, mientras se cubren con paja. Así que las palanquillas invernan hasta la primavera.
¿Qué suelo es adecuado para la siembra?
Los arbustos de uva pueden crecer en cualquier suelo. Pero, si está interesado en una buena cosecha, así como en una cierta calidad de jugo y mosto de esta planta, entonces debe revisar cuidadosamente el suelo y prepararlo adecuadamente para la siembra.
Necesito saber que Diferentes variedades de esta cultura aman diferentes suelos.. Por ejemplo, si es una variedad de mesa, es necesario seleccionar un lugar al pie de la colina, donde el suelo aluvial es rico en humus y el agua subterránea se encuentra a una profundidad de 3 m.
Las uvas crecen mejor en suelos pedregosos y oscuros, que absorben fuertemente la radiación de la luz solar. Se sabe que en la vid el agua está en forma unida y libre, y durante diferentes fases vegetativas, esta relación cambia.
En el suelo que está inundado, las raíces de la planta no crecen, y algunas veces incluso mueren debido a la falta de oxígeno en dicho suelo. Por lo tanto, el lugar donde el arbusto crece en esta cultura a menudo debe ser aflojado y cubierto.
En el verano caluroso, la tierra se detiene para aflojarla, pero es obligatorio cubrirla.
Afecta negativamente la planta de uva y la estacionaria, cerca del agua subyacente del suelo (profundidad no inferior a 1,5 m). En este caso, el suelo, para garantizar el libre acceso del aire a las raíces de la planta, también se afloja. Son buenos para el cultivo de uvas los suelos arcillosos sueltos, bajos en carbonato o carbonato, así como los suelos pedregosos.
La maduración muy rápida de las bayas muestra uvas que crecen en un suelo arenoso de color claro. Y el crecimiento de los brotes se observa más fuerte en los arbustos que crecen en el suelo negro o rojo.
Lo mejor para el cultivo de la uva considerar un terreno ligeroQue tiende a calentarse bien. Puede ser suelo arenoso, sierozem, claro y oscuro, castaño.
Sin embargo, si en el jardín el suelo aún es pesado, entonces prepárelo para plantar uvas, arena, grava, limo, ladrillos rotos u otro drenaje y estiércol, que ya tiene perepel. Los suelos salinos del sitio se preparan para plantar un cultivo de uvas mediante abundante riego de la tierra en verano y otoño, seguido por el drenaje.
No es recomendable plantar nuevos arbustos en el lugar de cría del viñedo viejo. La siembra de uvas jóvenes en un lugar así puede ser solo después de dos o tres años después de arrancar la raíz anterior.
No plante uvas en lugares con poca ventilación, entre las hileras de árboles y en aquellos lugares que se oscurecen constantemente. La vid no tolera todo tipo de depresiones en las que el frío se estanca.
Ideal para el cultivo de uvas. soleadas laderas del sur Con un excelente flujo de aire, pero al mismo tiempo cerrado por los vientos fríos. Es necesario colocar las uvas de tal manera que otras plantas no interfieran con su crecimiento, y tampoco plantar este cultivo cerca de las plantaciones que requieren riego frecuente.
La preparación de la tierra para las uvas se realiza con el mejor efecto en otoño. Este evento no es menos importante que la elección del lugar para el aterrizaje. El método más eficaz para la preparación de la tierra para las uvas es plantazh. Este es un método durante el cual la tierra en el sitio se transborda completamente, mientras que el suelo se procesa y se fertiliza.
Plantones de uva poner en dirección sur-norte. Para el aterrizaje, se preparan trincheras especiales, marcadas con un ancho de 80 a 100 cm. Al excavar zanjas, el terreno se dispersa alternativamente de una u otra forma.
Los fertilizantes minerales y el humus mezclado con el suelo se colocan en el fondo de la depresión. Incluso en el foso, agregue piedra triturada grande, que también se mezcla con el suelo ya alimentado. Luego, la zanja se rellena alternativamente con tierra y humus con escombros, mientras que no se agrega piedra triturada a la capa superior de polvo.
Ir al aterrizaje
Plantar esquejes de uva es un trabajo muy laborioso y difícil, que influye en gran medida en el crecimiento y desarrollo posterior de una planta joven. Además del suelo para la siembra y el lugar donde crecerá, es importante determinar el momento de la siembra de las uvas, así como recordar algunos secretos y características de la siembra.
Las uvas plantado en otoño y primavera. Las plántulas anuales, que son rígidas, se siembran a mediados de la primavera (abril a mayo), los esquejes verdes vegetativos se siembran a fines de la primavera y principios del verano (mayo a junio). En otoño, las uvas se siembran desde octubre hasta la primera congelación del suelo.
Al plantar uvas en el otoño, deben prepararse adecuadamente para la invernación. Para esto ellos:
- Cubrir con una botella de plástico cortada.
- regado con agua (3-4 cubos)
- después de eso aflojó alrededor del suelo
Antes de la llegada de las heladas, las uvas se cubren con agujas de pino, aserrín o turba, y todo el orificio de aterrizaje se llena con él. Proteger a la planta joven y usar la tierra habitual, que se llena con un hoyo para plantar, y luego se hace desde el suelo Montículo de 30 cm de altura.
Un tallo plantado en el otoño tiene la capacidad y el tiempo para desarrollar el sistema de raíces. Esto permitirá que el próximo año el retoño se convierta en un buen arbusto.
Consejos de aterrizaje
Uvas muy no le gustan las heladas y el frio. Las raíces de esta planta pueden congelarse ya a una temperatura de -5 - 7 grados. Por lo tanto, donde hay una congelación profunda del suelo, se recomienda llevar a cabo una plantación en profundidad de las plántulas, o hacer la inoculación de variedades en crecimiento en el Ártico o Buytur.
Además, en tales áreas se recomienda plantar en el lugar donde se acumula mucha nieve en invierno o se toman medidas de retención de nieve.
Se aconseja a los jardineros experimentados que planten esquejes, profundizando la parte inferior de la plántula en 30-35 cm o 40-50 cm en el suelo, dependiendo del calentamiento del suelo en la primavera y su humedecimiento y, en el caso de plantar el corte, en un área donde no haya nieve en el invierno, y la temperatura es baja Esto evitará la congelación del rizoma de la uva.
Para crear condiciones favorables para el enraizamiento, inmediatamente antes de sumergir el corte en el orificio de aterrizaje, Vertido sobre un cubo de agua caliente. Las plantas plantadoras tienen raíces que han alcanzado los tres centímetros.
Patrón de aterrizaje
Hay varios esquemas de siembra:
- aterrizando con una inclinación
- aterrizando verticalmente
Los aficionados en su mayoría utilizan el aterrizaje con una pendiente.
Si se planta un tallo de uva de acuerdo con un patrón con una pendiente, las raíces en el mango no se cortan, pero se debe tener cuidado para asegurar que la longitud de dichas raíces no sea superior a 10 cm. Si utiliza un patrón de siembra vertical, las raíces sobre el segundo nudo se cortan.
Al plantar muchos esquejes en la misma fila, la distancia entre ellos es de no menos de 2-2.3 m, y entre hileras: 2.5-3 m. Las variedades resistentes a las heladas y de cobertura se deben plantar por separado.
Para enrejado vertical y de dos planos inclinado Las hileras de arbustos y sus remansos se encuentran en la dirección norte-sur.. Si la plantación de uvas utilizó enrejado con una visera, vertical, las filas y los soportes se ubican en dirección este-oeste.
Con esta plantación, todas las hojas de uvas caen bajo la luz solar directa, y esto es importante para la productividad y la fotosíntesis.
También puede plantar esquejes individualmente - en soportes separados, o en filas - en un soporte común. La sangría entre los arbustos se realiza según las características de una variedad o variedad en particular, y corresponde a 1.5-2.5 m.
El hoyo de la uva se prepara utilizando tres métodos:
- debajo de la chatarra
- Fosas excavadoras de tamaño 60 × 80 cm,
- plantación arando 60-70 cm de profundidad
La profundidad del hoyo, en chernozem, para los recortes, se realiza a 60 cm, en un suelo pobre, 1 m. Al mismo tiempo, el corte se planta de modo que la mirilla superior después de la plantación esté 5-6 cm por debajo del borde del borde del orificio. Crecimiento del tronco del arbusto por encima del suelo. El patrón de aterrizaje es claramente visible en la siguiente figura.
Hay que recordar que el rizoma de la uva se desarrolla muy rápidamente y crece rápidamente. Por lo tanto, plantar brotes de esta cultura cerca uno del otro no es deseable.
También es interesante leer sobre la poda de uvas en el otoño.
Salida despues del aterrizaje
Después de desembarcar, el terreno vertido en el orificio debe compactarse mediante apisonamiento, y los surcos resultantes se deben verter abundantemente con agua y rellenar el suelo con el suelo. Si los esquejes no están previamente parafinados y el clima en la zona es lo suficientemente seco, se realiza un arrollamiento permanente de los brotes antes de los primeros brotes, y el shkuku se riega abundantemente, aflojando periódicamente el suelo.
Aún se requiere monitorear la aparición de malezas, que necesariamente se eliminan. Si es necesario también Hacer pulverización con una solución al 1% débil de licor de Burdeos.
Cualquier suelo tiende a cansarse. Esto sucede con la tierra del viñedo, si no se toman medidas preventivas para alimentar y fertilizar el suelo. Para este propósito, hacen un cambio de cultivos en el sitio, así como también producen reposo en el suelo y siembran mezclas de césped.
De la fatiga del suelo se ahorrará fertilizante orgánico del suelo y rejuvenecimiento del rizoma de un cultivo con un riego justo. En este caso, es obligatorio hacer mulch, y 1-2 aflojarse debajo de los arbustos para la temporada. Esto se hace sin voltear las capas de la tierra y cambiar el mantillo orgánico.
La primera vez después de la siembra (2-3 años) es la más importante para el buen crecimiento y el desarrollo normal de las uvas. En este momento, la forma de un arbusto joven. Después de crecer hasta 5-8 cm de longitud, brotes de cultura se rompen, dejando 1-2 disparos en el mango.
También conducen katarovka regular, lo que implica la eliminación de raíces superficiales. Desde el otoño hasta el invierno, los arbustos se cubren con material improvisado.