Cultivamos lechuga iceberg en el alféizar durante todo el año.

La lechuga iceberg se utiliza para preparar muchos platos de verduras, servir la mesa o para rellenar hamburguesas conocidas.

Quizás el plato más popular en el que viene es la ensalada César.

Para que siempre pueda comprar platos sabrosos y saludables con la participación de esta planta, hablemos sobre el cultivo de la lechuga Iceberg en casa.

Mezcla de suelo para el cultivo de lechuga en casa.

Aterrizando lechuga iceberg en el alféizar de la ventana, comenzamos con una selección de suelo. Cuando se cultiva en suelo abierto, se utilizan una variedad de fertilizantes y humus, sin embargo, no necesitamos tal aderezo y no debemos molestar a la planta una vez más, porque no tolera ninguna interferencia con el sistema radicular.

Por lo tanto, vamos a la floristería y compramos tierra suelta y fértil, que tiene una acidez en el rango de 6-7 pH (neutro o ligeramente ácido). Dar preferencia a un suelo que tenga las tasas de fertilidad más altas, ya que la ensalada necesita muchos nutrientes para crecer y desarrollarse. Una opción alternativa es una mezcla de biohumus y fibra de coco. Dicha composición en todos los aspectos supera el suelo negro y no satura la planta con nitratos innecesarios y otras sustancias dañinas. Preparando la mezcla de la siguiente manera: para crear 1 kg de sustrato, tomamos 350 g de biohumus y 650 g de fibra de coco, los mezclamos cuidadosamente y los dejamos por algún tiempo.

Es importante Comprando tierra confeccionada en la tienda o de individuos, no sea perezoso para calentarla en el horno para desinfectarla. Una mezcla de biohumus y fibra de coco no requiere calentamiento.

Requisitos de capacidad

Como mencionamos anteriormente, a la lechuga de cabeza no le gusta que le moleste su sistema de raíces y aún más se la saque del suelo.

Es por eso que la maceta debe seleccionarse en base al tamaño máximo posible de la planta para que no tenga que ser replantada.

Será interesante para usted leer sobre la siembra y el cuidado de la acedera, el jengibre, las cebollas, el rábano picante, el lobo chino de rábano, la zanahoria negra, las cebollas.
Esta capacidad debe ser amplia, con un volumen mínimo de 1,5 litros. Elija una maceta cuya altura sea de 10 a 14 cm para que el sistema de raíces pueda desarrollarse normalmente.

Si va a cultivar muchas plantas en una maceta, elija una maceta de mayor diámetro, de lo contrario la ensalada estará muy cerca.

Es importante Al comprar una olla, rechace el hecho de que el drenaje se colocará en el fondo del recipiente. Por lo tanto, elige una olla con un diámetro de fondo óptimo.

Preparación de semillas antes de la siembra.

Continuando con el tema de cómo plantar lechuga iceberg, hablemos sobre la preparación de semillas antes de plantar. En primer lugar, vale la pena recordar que algunas variedades o híbridos se crían específicamente para el cultivo en macetas. Por lo tanto, se da preferencia a tales semillas. Si no se puede encontrar una semilla similar, compre semillas de variedades de maduración temprana.

Ahora acerca de la preparación preliminar. Antes de sembrar, las semillas deben mantenerse durante aproximadamente 15 minutos en una solución de permanganato de potasio, para que germinen mejor y no sufran enfermedades por hongos.

Si usa suelo fértil o mezcla de bio-humus, luego de remojar, inmediatamente siembramos. Si utiliza una mezcla de tierra de jardín y tierra de almacenamiento, tendrá que posponer el aterrizaje del Iceberg y comprar cubos de turba, en los que profundizaremos las semillas y plantaremos en la mezcla de suelo.

Usted sabe Ensalada obtuvo su nombre cuando la compañía estadounidense "Fresh Express" decidió llevar verduras en todo el país en autos con hielo. La gente, al ver tal foto, gritó: "Los icebergs están llegando". Después de eso, el nombre se atascó y todos comenzaron a llamar a la ensalada "Iceberg".

Esquema y profundidad de siembra de semillas de lechuga iceberg.

El cultivo de lechuga en el alféizar de la ventana requiere la adhesión al esquema y la profundidad de siembra, que se analizarán más adelante.

Independientemente de si utiliza cubos de turba o no, las semillas se colocan a una profundidad de 1-1,5 cm. No recomendamos enterrarlos más de 2 cm, de lo contrario, es posible que no tengan suficiente fuerza para superar la capa del suelo.

No hay un patrón de siembra definido, pero aconsejamos retirarse entre las semillas de 2-3 cm, de lo contrario las plantas jóvenes comenzarán a interferir entre sí. Si desea plantar una hilera, le recomendamos retirarse entre las hileras de 3-3.5 cm y entre las plantas de la hilera para dejar un espacio de 2 cm.

Condiciones para germinar semillas.

Después de la siembra el iceberg requiere un cierto microclima. Es en esta etapa de cultivo que el menor incumplimiento de las instrucciones conducirá a la muerte de las semillas germinadas.

Inmediatamente después de la siembra, humedezca el suelo con agua tibia y sedimentada y cubra la olla con papel de aluminio. Luego lo transferimos a un lugar fresco donde la temperatura no debe subir por encima de +18 С. En tales condiciones, mantener la olla durante 2 días.

Tan pronto como aparecen los primeros rodajes, la película debe ser eliminada.

Es importante Si la temperatura sube por encima de +20 ° C hasta que aparecen los primeros brotes, las plantas pueden morir.
A continuación, aumentamos la temperatura a +20 ˚ С y la dejamos en el mismo nivel hasta que los brotes alcancen una longitud de 8 cm (deberían aparecer 4 hojas en ellos).

Cuidar la lechuga iceberg en casa.

Ahora sabes cómo cultivar lechuga iceberg en el alféizar de tu ventana o balcón. Por lo tanto, hablaremos más sobre el cuidado adecuado de la ensalada formada.

Inmediatamente vale la pena recordar que se trata de una planta anual, por lo que después de la formación de la flecha debe eliminarse. Cuando las hojas reales crecen en ella, la planta necesita ser rociada diariamente con una botella rociadora, aumentando la humedad. Para un crecimiento rápido, las horas de luz deben ser de al menos 12 horas. En invierno, es posible extenderlo con la ayuda de una iluminación adicional (es mejor usar bombillas que brinden luz cerca del sol; no se recomienda la luz blanca pura o con tonos no naturales).

Obtenga más información sobre el cultivo del berro, la col rizada, la lechuga romana, la ruccola, la lechuga, la col china.
El suelo de la olla siempre debe estar mojado, pero no demasiado mojado. Para la rápida formación de las hojas de la planta se necesita mucha humedad, y su ausencia conduce al acceso a la flecha, después de lo cual las hojas se vuelven más gruesas y amargas.

Tampoco olvide aflojar el suelo, para no formar una costra. Haga esto con cuidado, de lo contrario puede dañar el sistema de raíz.

Usted sabe 1 taza de lechuga iceberg proporciona aproximadamente el 20% de la ingesta diaria de vitamina K, lo que fortalece los huesos y previene la formación de fracturas.

Cosecha de lechuga

Terminando el artículo, hablemos sobre cómo cortar una ensalada Iceberg madura y cuándo hacerlo.

Puede cortar una cabeza en el momento en que su diámetro sea de aproximadamente 8 a 10 cm. Esto debe hacerse temprano en la mañana para que las hojas estén más jugosas. No se recomienda romper la cabeza, es mejor usar un cuchillo afilado. Después de cortar, la planta debe usarse rápidamente o colocarse en un lugar frío con una temperatura de no más de +1 ˚C (no permita que se congele, de lo contrario la ensalada se pudrirá). En tales condiciones se puede almacenar por otra semana. Creo que todos saben cuán útil es la lechuga iceberg y qué tan bien complementa a casi cualquier plato. Es por eso que después de cortar el primer cabezal de repollo, continúe cuidando la planta y aparecerán algunos entrenadores más pequeños. Si tienes suerte, podrás cosechar otra cosecha de sabrosas hojas.