Cómo cultivar las berenjenas Clorinda F1: consejos sobre cómo plantar y cuidar una planta

Cultivar berenjenas no es un proceso fácil. Después de todo, esta verdura es termofílica, no tolera cambios bruscos de temperatura y requiere atención constante y arreglos de cuidado regulares.

Sin embargo, para simplificar la tarea y lograr una buena cosecha puede estar sujeto a la selección adecuada de las variedades para el clima circundante y al cumplimiento de las reglas para el cultivo de las azules. En el artículo recogimos recomendaciones importantes sobre cómo cultivar berenjenas "Clorinda F1".

Berenjena De Grado "Clorinda F1"

Para empezar, ofrecemos un pequeño conocimiento de la variedad de berenjenas "Clorinda F1" y su descripción.

Esta variedad se refiere al medio. Su temporada de crecimiento es de 66-68 días. Criado en Holanda. Los tallos de la planta crecen hasta una longitud de 80-100 cm.

Se caracteriza por un alto conjunto de frutos y una larga fase de fructificación. El rendimiento promedio - 5.8 kg / 1 cuadrado. m

Usted sabe La marca "F1" en el título indica que esta variedad es un híbrido y el trabajo de los criadores para cruzar varias variedades. El número "1" denota el número de generación. Como regla general, las semillas de los híbridos son mucho más caras que las variedades comunes, ya que las formas híbridas se obtienen en pequeñas cantidades o no se dan en absoluto. Además, estas variedades son resistentes a las enfermedades, el frío y otras tensiones. Pero multiplicar el híbrido en casa es imposible.

Da fruto oval en forma de pera. En promedio, alcanzan tamaños de 12 x 25 cm. Con un diámetro de 10 cm. Tienen una masa de 1,5 kg.

El color de la cáscara de la berenjena es morado oscuro, brillante. La pulpa de la fruta es blanca, no se oscurece cuando se corta.

Clorinda F1 tiene buena resistencia al frío, el estrés, el mosaico del tabaco..

La variedad es apta para la siembra en el jardín, en invernaderos e invernaderos. En condiciones cerradas, es preferible cultivarlo en soportes verticales: estacas, enrejados. Para que puedas lograr el mayor rendimiento.

En la parcela de jardín para cultivar berenjenas también es recomendable construir soportes. Antes de plantar los azules en campo abierto o cerrado, es mejor cultivar plántulas.

Usted sabe En el invernadero "Clorinda F1" usualmente da 320 kg por cien metros cuadrados, en el jardín - 220 kg.
Como cualquier variedad de berenjena, Clorinda F1 prefiere:

  • temperatura del aire +25 grados y superior;
  • no baja la temperatura;
  • Suelo bien humedecido en la fase de fraguado del fruto.
En la cocina, se utiliza para freír y hornear. A partir de ella se preparan ensaladas, caviar, guisos segundo, rellenos. También las berenjenas son adecuadas para el decapado.

Junto con la berenjena puedes plantar verduras como guisantes, pimientos, papas, tomates, tomillo, pepinos, espinacas, albahaca.

Como se puede ver en la descripción del fabricante, la variedad Berenjena "Clorinda F1" tiene excelentes características. Pero si esto es de hecho, aprendemos de las impresiones de los jardineros que ya han tratado con el cultivo de este híbrido en la práctica. Aquí hay algunos comentarios:

Esperanza: "Estos híbridos crecieron en mi belleza extraordinaria. Frutos muy grandes y hermosos (un poco menos de 700 g). Lo cultivé en un invernadero. Los arbustos crecieron aproximadamente 70 cm de altura. Muy satisfechos. Plantaré más".

Marina: "Una planta hermosa, poderosa y prolífica. Crecieron estas berenjenas en un invernadero de películas en la región de Moscú. Cultivé grandes frutas. Sus cáscaras eran delgadas y casi no tenían semillas. El sabor era muy dulce".

Donde mejor para crecer

Como ya hemos señalado, la variedad es adecuada para el cultivo en terrenos abiertos y cerrados. Dado que el primer método es más problemático, permítanos hablarlo. Si planea plantar en el invernadero, se recomienda que las semillas se siembren a más tardar a mediados de marzo. La plántula se planta del 25 de mayo al 10 de junio.

Iluminación

Las áreas bien iluminadas son excelentes para las berenjenas, como cuando la luz solar no dura más de 12 horas al día. El lugar debe estar protegido de corrientes de aire.

Requerimientos de suelo

Los mejores predecesores de los azules serán pepinos, zanahorias, repollo, cebollas, melones, sandías. No es deseable plantarlos después de los tomates y pimientos.

Para lograr los mejores rendimientos, las hortalizas deben cultivarse en un suelo ligero y fértil. Por lo tanto, si su jardín no puede presumir de eso, las camas deberán prepararse con anticipación. Por ejemplo, en un suelo rico en turba, mezcle tierra soddy; La tierra que consiste principalmente en arena se diluye con una mezcla de tierra arcillosa con turba. El suelo arcilloso debe ser fertilizado con turba y arena de río. La turba a la marga.

Es importante Para que el suelo se vuelva liviano, se agrega aserrín y paja cortada a su composición. Alimentar el humus o el compost - hacen la caída y la primavera debajo de la excavación.
En la primavera, también puede fertilizar el suelo con ceniza de madera (300-500 g / 1 sq M) o superfosfato (50-150 g / 1 sq M).

Como plantar

La germinación de la semilla fue lo más cercana posible al cien por cien, antes de sembrar es necesario realizar varias manipulaciones con las semillas.

Tiempo de preparación de semillas.

Típicamente, el híbrido "Klorinda" tiene un alto grado de germinación. Sin embargo, las semillas todavía necesitan ser procesadas antes de la siembra. Primero, necesitarán una desinfección durante 30 minutos en una solución fuerte de permanganato de potasio y luego se remojarán en agua caliente durante 30 minutos.

La mejor germinación se obtiene remojándola durante 24 horas en jugo de aloe o durante 10 minutos en una solución acuosa caliente (40 °) de peróxido de hidrógeno (3 ml / 100 ml de agua).

Esquema de siembra

Para las berenjenas de Clorind, se recomiendan los siguientes patrones de siembra:

  • 0.7 x 0.7 m;
  • Dos plantas por 1 cuadrado. m en campo abierto;
  • 0.7 x 0.7-0.8 m;
  • 1.8-2 plantas por 1 cuadrado. en orden de ajedrez

Reglas para el cuidado de las plántulas y el posterior aterrizaje en el suelo.

Para las plantas de semillero, las semillas se plantan una por una en tazas separadas, casetes especiales o botellas de plástico. El suelo se prepara a partir de:

  1. Tierra de jardín, arena; mezcla de almacenaje de suelo para plántulas (1: 1: 1); También se aconseja a los jardineros experimentados que agreguen vermiculita.
  2. Compost, tierra de césped, estiércol (8: 2: 1).
  3. Turba, aserrín (3: 1), mezcla de suelo para plantas de semillero.
  4. Sod tierra, compost, arena (5: 3: 1).
Para las plántulas de diferente resistencia al frío, puede agregar a las copas con la nieve del suelo.

Es importante Antes de plantar, la tierra debe descontaminarse calentándola en un horno o microondas.
El tiempo recomendado para sembrar semillas para plantas de semillero es desde finales de febrero hasta mediados de marzo.

Después de la siembra, los contenedores de semillas se cubren con polietileno y se colocan en un lugar donde es posible mantener la temperatura a un nivel de 25-28 grados.

Después de que aparecen los brotes, se retira la tapa de los tanques. En la primera semana proporcionan a las plantas una temperatura de 16-17 grados. En el futuro: 25-27 ° C durante el día y 13-14 ° C durante la noche. No debe permitirse bajar a menos de 14 grados, ya que las plántulas a temperaturas más bajas pueden morir.

Se recomienda hacer periódicamente plántulas en la calle para el endurecimiento.

El cuidado de las plántulas consistirá en el riego regular con agua tibia sedimentada, el aflojamiento del suelo y la fertilización con fertilizantes que contengan flúor (por ejemplo, "Criston"). Es importante que el agua durante el riego no caiga sobre las hojas de los brotes, ya que esto puede provocar enfermedades causadas por hongos.

Si los días de germinación suelen estar nublados, la planta debe proporcionar iluminación adicional durante 12 a 14 horas. Los recipientes con plantas de semillero deben rotarse periódicamente para que la luz sea accesible a cada lado de los brotes.

En el terreno abierto, las plantas que han alcanzado los 20 cm de altura y tienen entre seis y ocho hojas, se trasplantan a hoyos pre-preparados y regados en el período del 25 de mayo al 10 de junio. Profundidad de plantación - a las primeras hojas inferiores. El suelo alrededor de los brotes plantados se acolchan. En las primeras semanas de aterrizaje sería bueno cubrir la película.

Al desembarcar, es recomendable respetar la distancia entre los arbustos de 30-40 cm, entre las camas - 60 cm.

Características del cuidado y cultivo.

Para una fructificación exitosa, la berenjena necesitará un riego regular, aflojando el suelo debajo de él, pellizcando arbustos y aderezo. Además, los arbustos con frutos grandes formados deberán ser atados.

Para tener una buena cosecha de berenjenas, debe cuidar su protección contra las plagas.

Aderezo superior y riego.

Después de plantar plántulas en terreno abierto, se deben regar cada dos o tres días. En el riego posterior se necesitará una vez por semana. Consumo de agua - 10-12 litros por 1 plaza. m

La berenjena necesitará de tres a cinco comidas. El primero se lleva a cabo después de dos o tres semanas después de aterrizar en el suelo. Como fertilizantes usan materia orgánica (mullein) y aditivos minerales ("Mortero"), cuya introducción alterna.

Formando un arbusto

Una de las ventajas de la Clorinda F1 es que el híbrido prácticamente no requiere la formación de un arbusto. Cuando las plantas alcanzan una altura de 25-30 cm, necesitan cortar las partes superiores para incentivar la formación de brotes laterales.

Cuando los primeros brotes laterales aparecen en la planta, se seleccionan dos o tres más fuertes, el resto se arranca.

En el tallo principal todos los brotes y hojas se cortan antes de la primera bifurcación. Sobre el tenedor deshazte de esos brotes donde no hay ovarios. También es necesario eliminar a tiempo las hojas enfermas, débiles, amarillas y las frutas de forma irregular.

Cuidado del suelo

Es importante asegurarse de que el suelo no esté compactado. El aflojamiento se realiza al menos cuatro o cinco veces por temporada. Le acompaña el hilling obligatorio.

Afloje el suelo con precaución, ya que el sistema radicular de la berenjena se encuentra cerca de la superficie.

Además, el cuidado del suelo consistirá en la eliminación oportuna de las malas hierbas.

Cuando cosechar

Los primeros frutos de las berenjenas se darán dos meses después de la siembra. Es necesario esperar a que la carne de los azules se vuelva elástica y la cáscara para obtener un acabado brillante negro brillante. Las verduras no deben ser arrancadas, para no dañar los tallos y cortar las tijeras. Es necesario cortar la fruta con un tallo de 2-3 cm. La recolección se realiza cada cinco a siete días hasta seis veces.

Como puede ver, el proceso de cultivo de la variedad de berenjena Clorinda F1 no es tan laborioso. Lo principal es conocer las preferencias de la planta y asegurar las prácticas agrícolas adecuadas. Cuide las verduras de las fluctuaciones de temperatura, mantenga la humedad del suelo requerida, no se olvide de los aderezos regulares y le proporcionará generosamente una cosecha rica y sabrosa.