Tratamos enfermedades comunes de pepinos en el alféizar de la ventana (con foto)

Entre los residentes de verano y solo los amantes, se puso de moda cultivar pepinos y otras verduras en casa. Por lo tanto, sus plantas siempre estarán bajo la vigilancia y disfrutarán de una cosecha abundante. Sin embargo, incluso los cultivos locales son propensos a las enfermedades. Es importante conocer en detalle las enfermedades de los pepinos cuando se cultivan en el alféizar de la ventana y los problemas que surgen, y la foto le permitirá conocer al enemigo en persona.

Las principales causas de enfermedades del pepino casero.

Aunque todas las enfermedades surgen y se desarrollan por varias razones, tienen la misma fuente. Debido al hecho de que sus culturas se desarrollan y están durante mucho tiempo en el mismo suelo, gradualmente pierde sus propiedades, incluso a pesar de la abundante alimentación. También en tales condiciones crea su propio microclima. Estos factores, junto con las causas particulares de ciertas enfermedades, ayudan a estas últimas a surgir activamente en sus plantas.

Puede degustar deliciosos pepinos caseros, incluso si la propiedad no tiene parcela de campo ni dacha. En tal situación, la única salvación serán las variedades de pepino para el balcón. Familiarízate con la técnica de cultivar pepinos en casa.

Enfermedades de las plántulas y su tratamiento.

Las primeras dificultades surgen incluso cuando se cultivan plántulas: casi todos se enfrentan a esto. En esta sección hay una descripción de la enfermedad de las plántulas de pepino en el alféizar de la ventana y su tratamiento con una foto de las propias enfermedades. Los problemas más comunes son el amarilleo y el estiramiento de las plántulas. Este último surge debido al exceso de calor o la luz insuficiente. Las plantas de semillero deben mantenerse en un lugar fresco, a una temperatura no superior a 22 ° C.

Es importante El calor es necesario sólo durante el período de escupir y plántulas.
En el caso de un problema de este tipo, solo proporcione las condiciones necesarias, su planta "revivirá" inmediatamente y se pondrá en marcha.

Las plantas de semillero amarillento se produce por varias razones. Cuando se cultivan en copas, las raíces se vuelven estrechas, carecen de nutrición. En este caso, simplemente trasplantar las plántulas.

Si hay espacio suficiente, el problema puede ser la falta de nitrógeno si se aplican fertilizantes como Azogran o Vermistim. Otra razón puede ser el contenido demasiado largo en tazas u otros jarrones. Los pepinos deben ser trasplantados a un lugar permanente en el tiempo, de lo contrario, puede dañarlos.

Si su planta tiene hojas de semillas amarillas, esto indica una falta de iluminación. Solo cambia la ubicación y todo estará bien.

Además de estas enfermedades simples, hay enemigos más terribles. Entre los más frecuentes se encuentran la pudrición de la raíz, el mildiú polvoriento, el marchitamiento por fusarium, la pernoporosis, etc. Una de las enfermedades insidiosas del pepino es la pierna negra.

Pierna negra

Por cierto, la pierna negra ataca no solo a los pepinos, sino también a muchas otras plantas de jardín. El ataque en sí tiene un origen fúngico. Si durante el período de aparición del cotiledón se nota que las raíces de sus plántulas comienzan a tornarse amarillas, entonces la enfermedad ya las ha afectado. Además, el cuello de la raíz adquiere un color marrón y aparece una cierta cintura en él. Mientras tanto, la parte inferior del tallo se humedece y se vuelve verde oscuro. Luego las raíces se oscurecen, se pudren y las hojas inferiores se vuelven amarillas y se desvanecen.

La infección con la pierna negra se produce de la siguiente manera. Los patógenos (hongos) penetran la planta a través de los pelos de la raíz o pequeñas grietas en la corteza. Son capaces de existir en el suelo, comiendo solo residuos de plantas, de modo que usted no notará su acumulación en el suelo. Las fuentes repentinas de enfermedades también pueden ser semillas, estiércol y turba.

Usted sabe La patria de los pepinos es el pie de las montañas del Himalaya. Incluso ahora se pueden encontrar allí en forma silvestre nativa.
Los catalizadores de la enfermedad pueden ser: riego con agua fría; una fuerte disminución de la temperatura del aire o del suelo. Concéntrese en la designación de 12 ° C: este es un punto crítico no válido.

En la lucha contra esta enfermedad, lo principal es asegurar la pureza del suelo. Para la profilaxis, es posible preparar el suelo con la preparación "Azufre coloidal" por adelantado antes de plantar. Cuenta con 40 g unos 10 litros de agua.

También puede tomar la mezcla de Burdeos: 100 g por 10 litros de agua. Se puede utilizar en lugar de la droga. Todo este tiempo, la temperatura que rodea a los pepinos no debe estar por debajo de 20 ° C, y el agua a todos los 22 ° C. Además de los hongos, los cultivos de jardín a menudo infectan enfermedades virales. Uno de estos es un mosaico.

Mosaico

Reconocer el mosaico es muy fácil. Si golpea sus plántulas, el follaje comenzará a cubrirse con manchas amarillas y rizos. Este virus afecta no solo a las plantas de semillero, sino también a las plantas adultas. Con un mayor desarrollo de la enfermedad, las grietas del tallo. La enfermedad es muy agotadora en las plántulas, cuando sembrar un buen resultado no puede esperar. La mejor solución sería eliminar las plántulas y reemplazarlos con otros. La infección se produce a través de pulgones o de plantas y malezas infectadas.

Es importante El virus puede sobrevivir en las raíces durante todo el invierno.
El mosaico junto con los pepinos afecta a los pimientos, tomates, repollo y otros cultivos. Las enfermedades atacan no solo las plántulas, sino también los arbustos adultos. Pero ya existen sus famosas "plagas".

Enfermedades de los arbustos adultos.

Una causa frecuente de enfermedades en los arbustos adultos de varias culturas es una violación de plantar y cuidar las plántulas. Incluso si sus plántulas son saludables, las consecuencias de las condiciones incorrectas pueden manifestarse en el futuro en forma de enfermedades.

Si sus arbustos se encuentran en condiciones excesivamente húmedas, carecen de aire fresco, están sujetos a fluctuaciones de temperatura o se siembran muy densamente. - todo esto puede implicar una serie de enfermedades de raíz y raíz. Además de las plantas de semillero, las plantas adultas pueden atacar varios virus y hongos, uno de los cuales es el oídio.

Rocío harinoso

El rocío harinoso se considera la enfermedad más común no solo de los cultivos de jardín, sino también de muchos otros. Enfermedad manifestada en forma de manchas blancas en el follaje. Estos últimos se forman debido al micelio del hongo. Las principales condiciones para la aparición de los hongos son alta humedad y baja temperatura, alrededor de 15 ° C. Es suficiente mantener sus plantas en tales condiciones durante varios días y la enfermedad se proporciona para ellas. Los jardineros notan que incluso con buen cuidado, en caso de lluvias prolongadas y frías, los pepinos comienzan a enfermar.

Con el inicio del clima cálido y soleado, los hongos comienzan la esporulación intensiva, la enfermedad cubre completamente sus pepinos. Rescatar sus arbustos es muy difícil, por lo tanto, le recomendamos que tome medidas preventivas. No solo el hongo infecta los pepinos, sino también varias bacterias.

Podredumbre gris

Podredumbre gris fácilmente reconocible por manchas acuosas marrones con un toque de gris. Esta enfermedad bacteriana afecta a todas las partes de la planta a la vez. La principal razón para que esto ocurra es, nuevamente, una humedad excesiva y bajas temperaturas para el pepino. En estas condiciones, corren mayor riesgo de enfermarse. Para evitar el moho gris, vigila cuidadosamente tus plantas. Los cultivos deben estar a una distancia suficiente entre sí, y en los lechos no debe haber residuos de plantas, es en ellos donde se encuentra la fuente de la enfermedad. Si sus plantas ya están afectadas, trátelas con un fungicida. Entre ellos se encuentran "Bayleton" y pasta "Rovral". Las áreas afectadas deben ser removidas inmediatamente. Pero la siguiente enfermedad se manifiesta de una manera completamente diferente y está dirigida principalmente a las raíces.

Para la protección y el tratamiento de las enfermedades del pepino, se utilizan los siguientes fungicidas: "Hom", "Acrobat MC", "Switch", "Strobe", "Ordan".

Podredumbre de la raíz

La pudrición de la raíz puede tener tanto carácter bacteriano como micótico. El inicio de la enfermedad puede deberse a las semillas que se sabe que están enfermas o al suelo que está infestado de patógenos. El catalizador del virus se convierte en suelo seco y caliente o suelo salino. Es posible aprender la infección al marchitarse el follaje durante el período de calor. La raíz se oscurece, se vuelve marrón y podrida. Como ya no puede proporcionarle al arbusto todo lo que necesita, la planta se desvanece lentamente. Cuando el sistema radicular muere completamente, el pepino muere después de él. Las manchas en las hojas pueden indicar otra podredumbre.

Slerinia (podredumbre blanca)

La pudrición blanca aparece como manchas blancas que se oscurecen gradualmente. El resto de los pepinos están cubiertos de flores blancas, se vuelven húmedas y viscosas. El siguiente es el proceso de decadencia.

La causa es esclerocio. Hibernan en el suelo y se multiplican rápidamente en condiciones de humedad excesiva. Para reanimar las plantas, retire las áreas enfermas y procese las secciones restantes con carbón vegetal o cal. Si la esclerotinia golpeó los arbustos profundamente, simplemente retíralos por completo. La siguiente enfermedad es muy insidiosa. Se desarrolla dentro de la planta y solo después de que se manifiesta.

Perinosporosis

Perogosporoz es de naturaleza fúngica y puede desarrollarse desde el momento de la siembra, y se manifiesta solo con la aparición de frutos. La enfermedad se produce debido a semillas infectadas o residuos vegetales afectados por micelio fúngico.

Usted puede descubrir la enfermedad por Shrovetide en el follaje. Con el tiempo, el dorso de las hojas se cubrirá con una floración gris. Cuando las manchas crecen y se oscurecen, se seca. El hongo es capaz de destruir sus arbustos en muy poco tiempo.

Medyanka o antranosis

Medyanka o antranosis es conocida no solo por las plantas, sino también por las frutas que están enfermas. Se puede ver en las manchas marrones de las hojas. Con el tiempo, se vuelven más y se vuelven negras. Luego la trama se seca y se desmorona, como si se hubiera quemado con algo. Las manchas en la fruta afectada pueden bajar hasta 5 mm.

Usted sabe El mismo Napoleón prometió recompensar a alguien que encuentre una manera de almacenar pepinos frescos durante sus caminatas.
La fuente de la enfermedad son las semillas de plantas enfermas, la capa superficial del suelo y los restos de plantas afectadas. Es mucho más agradable no curar enfermedades, sino prevenirlas. Para esto necesitas involucrarte regularmente en la prevención.

¿Qué hacer para la prevención?

Para la prevención de la pudrición de la raíz, simplemente puede utilizar semillas puras o deliberadamente escabechadas. El suelo en el que va a plantar, debe estar preparado y no contaminado.

De los medicamentos se puede utilizar "Fitosporin-M". Es adecuado para el tratamiento y prevención. Para la prevención de peronosporaz prestar atención a las semillas. Necesitan ser encurtidos o calentados. También es posible utilizar variedades que se sabe que son resistentes a ella.

En casos de infección, el spray significa "Kuprostat" o "MC". Si cumple con todos los estándares de temperatura, afloja regularmente el suelo, sus pepinos serán más resistentes a las enfermedades. En la prevención de enfermedades fúngicas, es útil rociar la infusión de caléndulas.

Es importante De las bacterias tus pepinos salvarán las medidas preventivas. Tratar el suelo y las semillas antes de plantar. Se pueden tratar con una solución de permanganato de potasio.
Asegúrese cuidadosamente de que no haya malezas, evite las plagas que pueden convertirse en portadoras de enfermedades. Recuerda, más vale prevenir que curar.