Cultivo de hortensias paniculata variedades Grandiflora en el jardín

Seguramente cada jardinero, especialmente si ha estado cultivando varias plantas exóticas durante mucho tiempo, ha oído hablar de hortensias, un árbol muy interesante y sin pretensiones. Se puede cultivar con éxito en macetas y como decoración de macizos de flores o de un jardín, y la gran diversidad de especies le permite crear las composiciones más sofisticadas. Aquí tome al menos una hortensia paniculata o específicamente la variedad Grandiflora. Con una corona exuberante, la planta se verá muy bien en cualquier parte de su sitio, especialmente porque la singularidad de sus inflorescencias no es similar a ninguna especie conocida.

Descripción y origen

La mencionada variedad de hortensias es una de las más antiguas, ya que se conocía en el este de Asia desde 1860. En aquellos días, en la naturaleza, tales árboles podían alcanzar hasta diez metros de altura, pero los ejemplares modernos que crecen en nuestro clima son más modestos en tamaño. Hoy en día, la Grandiflora se cultiva como un arbusto o árbol pequeño, que alcanza una altura de unos dos metros (con un diámetro de corona de tres metros). Las flores de la planta se agrupan en grandes inflorescencias piramidales de hasta 30 cm de largo. Todas las flores son en su mayoría estériles, lo que significa que es poco probable que espere los frutos de la planta.

Le interesará conocer la variedad de hortensias "Annabel" y "Phantom".
Al comienzo de la floración, todas las flores son de color blanco cremoso, pero con el tiempo, su color cambia a blanco primero, y luego se convierte en un delicado color rosa. Pero eso no es todo: con la llegada del otoño cerca del final de la floración, notará flores de color rojo verdoso en su hortensia Grandiflora.

Usted sabe En Occidente, aprendimos sobre las hortensias debido a la primera expedición mundial de franceses que encontraron una flor en la isla de Mauricio (ubicada en el Océano Índico) en 1768.
Las hojas son ovadas, de hasta 12 cm de longitud, ligeramente pubescentes en la parte superior y más pubescentes en la parte inferior de la placa de la hoja (especialmente a lo largo de las venas). La primera floración se observa en el cuarto o quinto año después de la siembra, y si las flores no son estériles, aproximadamente al mismo tiempo, se produce la fructificación. Las plantas con flores son bastante largas: desde la segunda parte de junio hasta finales de octubre. Si se forma una caja de fruta, pronto se agrieta en la parte superior y de ella se pueden obtener numerosas semillas pequeñas. La viabilidad de tales semillas es bastante alta y es del 95%.

Es importante Si el arbusto adquirido por un largo tiempo no libera las inflorescencias características, no hay necesidad de apresurarse para deshacerse de la planta. Solo necesita un cierto tiempo para el desarrollo, así que tenga paciencia y bríndele las condiciones adecuadas para el crecimiento.

Condiciones de crecimiento

Al igual que con el cultivo intencional de cualquier otra planta en su jardín, la plantación de la hortensia Grandiflora, con una descripción de la que ya ha leído, debe conocer las reglas para cuidarla. En primer lugar, es importante tener en cuenta factores tan conocidos como la iluminación y la composición del suelo.

¿Cómo elegir la iluminación?

Todas las hortensias paniculadas (y la variedad Grandiflora no es una excepción) prefieren las partes iluminadas pero ligeramente sombreadas del jardín para que la luz del sol caiga sobre ellas de forma dispersa. Al mismo tiempo, la variedad sobrevive bien en entornos urbanos, cerca de edificios de gran altura o en áreas abiertas en parques, pero solo si se puede garantizar que se riegue de manera regular y suficiente. También vale la pena recordar que las hortensias no toleran fuertes ráfagas de viento, por lo que plantar junto a la cerca u otros arbustos altos también será beneficioso a este respecto.

Usted sabe Hortensias de la patria - Japón. Allí recibió el nombre de "Adzisai", que se traduce como "flor del sol púrpura" o "flor que parece un sol púrpura".

Tipo de suelo

El suelo en el lugar de desembarque de Grandiflora debe ser fértil, ligero y bien humedecido con un nivel óptimo de acidez pH 4-6.5. Si este último no es lo suficientemente alto, entonces se puede usar sulfato de hierro como aditivo.

Aterrizaje grandiflora

La plantación de Grandiflora comienza con la preparación del hoyo y su relleno con tierra fértil, después de lo cual se coloca una plántula en ella y se la rocía con una capa de tierra encima. Pero esto es solo una breve descripción de todo el proceso, y ahora todo está en orden.

Preparación del hoyo

El momento más adecuado para plantar la hortensia Grandiflora en el sitio es el período desde el final de la descongelación del suelo hasta el comienzo de la aparición de los primeros brotes en los árboles. El pozo de siembra para la planta descrita debe tener una profundidad de al menos 40-50 cm con una circunferencia de 40 cm. Sin embargo, los parámetros más específicos dependen de la altura del arbusto y la fertilidad del suelo en el área elegida. Es decir, si tiene que plantar una planta en un terreno agotado, entonces el asiento debe ser más profundo.

Además, cualquier agujero debe rellenarse adicionalmente con una mezcla de suelo especialmente preparada con la adición de 50 g de fertilizante mineral. La turba, el suelo de turba, la arena y el humus mezclados entre sí en una proporción de 2: 2: 1: 1 son adecuados para el papel de los componentes de dicho sustrato. Además, es útil agregar urea, sulfato de potasio y superfosfato a la fosa de plantación, después de lo cual es posible no preocuparse por la alimentación de la planta durante dos años. Limitar el suelo al cultivar Grandiflora categóricamente contraindicado.

Plantando hortensias

Una semilla de hortensia que planeas plantar en tu parcela debe ser desenterrada con un trozo de tierra, y poco antes de colocarla en un lugar nuevo. Todas las raíces y ramas rotas de un árbol joven deben podarse con tijeras.

Cuando la plántula esté lista, vierta un montón de la mezcla preparada previamente en el centro del orificio de plantación (debe estar al ras con el borde superior del hoyo) y coloque con cuidado el sistema de raíces de la hortensia, dirigiendo las raíces en diferentes direcciones. Si estamos hablando de hortensias Grandiflora, entonces al plantar se permite una pequeña profundidad de la raíz del cuello en el suelo, de lo contrario la planta no se desarrollará completamente. El suelo alrededor de la plántula debe ser apretado fuertemente para que no quede ningún vacío en la zona de la raíz.

Una vez finalizado el proceso de plantación, solo queda regar la plántula, enviando un chorro de agua al agujero debajo de la planta. El suelo debe estar saturado de humedad en toda la profundidad del pozo, es decir, hasta 40-50 cm.

Es importante Al seleccionar la frecuencia más óptima de riego, asegúrese de considerar las condiciones climáticas, ya que en la temporada de lluvias es mejor reducir el número de riegos o incluso eliminarlos.

Cuidado de la hortensia paniculada.

Si te acercas seriamente al cultivo de una flor y lo cuidas, deberían surgir dificultades.

Reglas de riego

La hortensia pertenece a aquellas plantas que aman la humedad, pero sobre todo la necesita durante el período de floración. Por lo tanto, en esta etapa de desarrollo, la regularidad del riego no debe ser menor a una vez por semana, aproximadamente 1.5-2 cubos de agua por arbusto o árbol. Al mismo tiempo, la variedad Grandiflora puede prescindir del riego durante mucho tiempo, aunque dicha tolerancia a la sequía está plagada de una disminución en la calidad y cantidad de inflorescencias en la planta.

Fertilizante

Todas las hortensias paniculadas responden bien a la fertilización, por lo que no es sorprendente que cuando crezca Grandiflora tenga que alimentarla periódicamente.

Como un aderezo superior de plantas también use: "Chunky", nitroammofosku, "Kemira", "Ammophos", biohumus.
Durante el período de floración, los compuestos minerales desempeñan un papel importante, que se introducen una vez cada dos semanas, aunque no se debe excluir completamente la materia orgánica, cuyo uso no se produce más de una vez cada cuatro semanas. Es posible obtener el efecto óptimo al vestirse solo con la aplicación gradual de fertilizantes:

  • Por primera vez, la hortensia se fertiliza a principios de primavera con compuestos orgánicos (principalmente estiércol fermentado diluido en agua), pero incluso aquí se debe seguir estrictamente la dosis (1: 3), de lo contrario las flores crecerán muy grandes y pueden romper los tallos debido a su peso.
  • Cuando se forman cogollos, el suelo se fertiliza con una mezcla de sulfato de potasio, superfosfato (35 g cada uno) y urea (25 g), calculada para 1 m² de suelo.
  • El uso de compuestos minerales en el cálculo de 25-30 g por cada 10 litros de agua aumentará la duración de la floración de las hortensias.
Es importante Para evitar la poda y mejorar la calidad de la floración, no se olvide de adelgazar la planta, eliminando los brotes del año pasado que crecen desde un punto (si hay más de dos).

Arbustos de poda

No es ningún secreto que la especie paniculada se caracteriza por un rápido crecimiento de la corona con un aumento anual de brotes y una disminución de las inflorescencias. Por esta razón, los jardineros experimentados aconsejan cortar la planta en gran medida. Si lo desea, puede incluso formar un arbusto o un árbol con él, comenzando a podar adecuadamente los brotes jóvenes. Entonces, para obtener un árbol como resultado, es suficiente eliminar los brotes inferiores y comenzar a formar la corona en la etapa inicial de crecimiento de las hortensias. Es decir, no solo se recomienda la poda de la variedad Grandiflora de la hortensia, sino también un procedimiento obligatorio, ya que se inicia el proceso de formación de nuevas inflorescencias y ramas. Para acelerar el crecimiento del arbusto, se corta en aproximadamente 2-3 brotes, realizando el procedimiento antes de que aparezcan. Para los arbustos de flores exuberantes, es mejor cortar todos los brotes viejos desde la raíz.

En otoño, el cuidado de Grandiflora proporciona la poda de las inflorescencias florales, ya que gastan muchos nutrientes, lo que lleva a la terminación temprana de arbustos o árboles en flor.

Hortensia refugio para el invierno.

Grandiflora, al igual que algunas otras variedades de hortensias paniculadas, se refiere a plantas resistentes a las heladas, lo que significa que no se requiere refugio cuando se cultiva en las regiones del sur y centro del país. Sin embargo, si los meteorólogos pronostican un invierno frío y seco, para proteger las raíces de la congelación, es mejor cubrir el suelo alrededor del arbusto con una capa de humus. Cuando se trata de especímenes jóvenes, para protegerlos, use varias capas de arpillera u hojas secas, creando de ellos una especie de "abrigo de piel". Con la edad, la resistencia de un árbol (o arbusto) a las heladas solo aumenta, y muy pronto no tendrá que preocuparse por cómo sobrevivirá al invierno.

Un poco sobre las variedades de reproducción.

Al cultivar la hortensia Grandiflora, uno de los aspectos importantes del cuidado de una planta es su reproducción. Puede realizar esta tarea de varias maneras: dividiendo una colmena, injertando o usando capas (por cierto, las dos últimas opciones son las más utilizadas).

En cualquier caso, la tasa de supervivencia de partes del arbusto madre en un sitio nuevo es bastante baja, por lo que los expertos recomiendan remojarlas durante algún tiempo en un estimulador del crecimiento. El proceso de reproducción por capas se realiza de acuerdo con el siguiente escenario: para comenzar, se debe hacer un pequeño hoyuelo en el suelo alrededor del arbusto madre, luego doblar la rama hacia el suelo y rociarla con una capa de suelo, atando su parte media al soporte. Tan pronto como los esquejes se arraigan (esto ocurre aproximadamente un año después), la ramita usada se puede separar del arbusto.

En cuanto al injerto, el material para él puede ser cosechado en el proceso de poda de primavera e invierno. A continuación, las partes resultantes se colocan en agua durante varios días, después de lo cual las ramas se cortan en esquejes y se tratan con un estimulador de formación de raíces.

Es importante Existe la opinión de que, en el caso de Grandiflora, las partes de una planta injertada a principios de junio deben echar raíces. Al mismo tiempo, es necesario elegir un tallo con 5-6 nudos, cortando las hojas de los dos inferiores y prikopav en una tierra húmeda y suelta en dos nudos.
El suelo ideal para los recortes consiste en arena y turba, y después de que ocupe su lugar (no debe alcanzar la capa de turba), es necesario cubrirlo con una lata o construir una cubierta de película. El corte se coloca en la mezcla de suelo para 2/3 de su longitud. También un requisito previo para la implementación exitosa del proceso es llevar a cabo todo el procedimiento en la sombra con el mantenimiento constante del contenido de humedad del sustrato. Puede realizar el trasplante durante toda la temporada de crecimiento, pero el mejor momento para tal empresa es la primavera o el otoño.

Posibles enfermedades y plagas del arbusto.

Grandiflora está amenazada con enfermedades como el pulgón de jardín y el oídio. En la lucha contra este último, las drogas "Fundazol" y "Oksikom" funcionaron bien. Usándolas regularmente para manejar la hortensia al comienzo de la floración, puede protegerla de las dolencias mencionadas. Sin embargo, cuando se usan insecticidas, es importante seguir claramente las instrucciones para la composición, sin exceder la dosis recomendada por el fabricante.

Le será útil conocer las reglas para controlar las enfermedades y plagas de otras plantas, como la begonia, los asters, el kalanchoe, el streptocarpus, el spathiphyllum, la petunia.
Es posible deshacerse de la planta de pulgones con la ayuda de compuestos químicos o por medio de remedios populares preparados de forma independiente. Por ejemplo, una buena infusión de ajo, que se mezcla directamente con el 5% de una hortensia, se mezcla directamente con jabón de lavar a una tasa de 5: 1 antes de rociarlo directamente. Con un enfoque responsable para cultivar plantas en su jardín, ya sea Grandiflora o cualquier otra cultura, no tendrá problemas, y todo lo que queda es admirar la exuberante floración y el aspecto decorativo general del arbusto.