¿Son buenos los aparatos de ordeño para las vacas?

Las máquinas de ordeño simplifican el proceso de ordeño y aumentan la producción de leche. Hay una gran cantidad de máquinas de ordeño en el mercado. Veamos cómo se realiza el ordeño de vacas con la ayuda de una máquina de ordeño eléctrica y cómo elegir una máquina para ordeñar vacas.

Máquina de ordeño y su dispositivo.

La máquina de ordeño es bastante simple. Consta de los siguientes componentes:

  • Cuatro tazas de tetina
  • Leche y conductos de aire.
  • Capacidad de recogida de leche.
  • Bomba
  • Coleccionista
  • Pulsador (disponible en aparatos con un pulsador. Si es una máquina de ordeñar vacas con una bomba de pistón, no tiene un pulsador, ya que la bomba y las válvulas en la lata y la bomba desempeñan el papel del pulsador. Se abren y cierran debido a la dirección del movimiento del pistón).
Una de las partes principales del equipo son las tetinas. Tienen una estructura bastante complicada. En la base de las gafas se encuentran las gafas duras (de metal o plástico), las tuberías de goma están ubicadas en el interior. Una cámara de intercolar hermética se forma entre los tubos rígidos de vidrio y goma. Dos tubos están unidos al vidrio. Un tubo conecta el vidrio a la cámara de salida (interior). Este tubo es necesario para chupar la leche. El segundo tubo está conectado a la cámara de interwall. Este tubo es necesario para crear un vacío pulsante.

La máquina de ordeño funciona según este principio:

  1. El vacío (baja presión) se mantiene de manera estable en la cámara de flujo inferior.
  2. La compresión del pezón se produce con la ayuda de la pulsación de vacío en la cámara intersticial.
  3. Durante el período en que se crea la misma baja presión en estas dos cámaras, la leche fluye desde el pezón.
  4. La leche ingresa al colector y luego a una lata u otro recipiente preparado.
  5. Durante el período en que la presión en la cámara de inter-pared se eleva a la presión atmosférica, el tubo de goma se comprime, el pezón se comprime y la leche deja de fluir.

Usted sabe Las máquinas de ordeño modernas le permiten ordeñar hasta 100 vacas por hora; una lechera con experiencia puede ordeñar a mano solo cinco vacas al mismo tiempo.
Este principio de funcionamiento es típico de las unidades de dos tiempos. La frecuencia de las pulsaciones durante el ordeño oscila entre 45 y 60 ciclos por minuto. La relación entre la duración de la carrera de succión y el proceso de compresión varía de 50 a 50 a 85 a 15, y en los equipos modernos es de 60 a 40.

Especies

La clasificación de las máquinas de ordeño solo se puede hacer sobre las características técnicas. La mayoría de ellos son de vacío. En tales instalaciones, el mismo principio de funcionamiento, la única diferencia está en los detalles.

Método de ordeño

Dependiendo del método de ordeño, la máquina puede ser succión o liberación.

Las bombas de vacío se utilizan en instalaciones de tipo succión. Dicho equipo se fabrica a escala industrial y tiene varias ventajas:

  • Sin pezón de goma
  • Más cuidado con las ubres y los pezones.
El equipo funciona según este principio: el uso de una bomba en vasos (colocados en los pezones) genera presión, que succiona la leche de la ubre. Cuando el aire reemplaza el vacío, la presión aumenta y los pezones se comprimen por el tubo de goma, el suministro de leche se detiene. Con la ayuda de las caídas de presión, el proceso se acerca al ordeño natural.

En las máquinas de ordeño del tipo de liberación, se agrega una sobrepresión al vacío. Estos tipos de equipos se producen individualmente.

Ordeño intermitente

Según el método de ordeño, distinguen entre instalaciones permanentes, de dos y tres tiempos.

Las máquinas de ordeño permanentes operan de manera continua; el proceso de succión de la leche tiene lugar bajo su salida constante de la ubre. En tales equipos no hay modo de espera (fase de reposo). Tales dispositivos no son fisiológicamente convenientes para las vacas. Los dispositivos de dos tiempos funcionan en dos modos: succión y compresión. En los tres actos hay también un tercer modo: reposo.

Dispositivos modernos principalmente de dos actos. Tres actos es más poderoso, pero dos actos es más fácil. Y si el dispositivo no es estacionario y será necesario usarlo, entonces es mejor elegir una configuración de dos actos.

Transporte de leche

Además, dependiendo del tipo de máquina de ordeño, la leche se puede recolectar en una lata o por medio de tuberías. Si es una máquina compacta, entonces la leche entra en la lata. Tales dispositivos son adecuados para pequeñas granjas. Los dispositivos que están conectados a tuberías se utilizan en granjas con grandes poblaciones.

Cómo elegir una máquina de ordeño

Hay un gran número de máquinas de ordeño, porque más de una granja no puede hacerlo sin automatizar el proceso de producción de leche. Todos los autos difieren entre sí en un conjunto completo, capacidad, dimensiones y no en una nueva categoría.

Sin embargo, todos los dispositivos funcionan con el mismo principio, contienen una bomba de vacío con presión. La elección depende de muchos requisitos individuales. Un criterio importante es cómo se recolecta la leche y cuántas vacas pueden ser ordeñadas a la vez.

Indicadores necesarios

Deben tener en cuenta las características técnicas de la máquina y en base a esto realizar la clasificación de los equipos. Los criadores dividen las máquinas de ordeño en tipos principales: individuales y grupales.

En las máquinas de ordeño hay tres tipos de bombas de vacío:

  • Bomba de diafragma Es la opción más barata, no está diseñada para cargas pesadas. La leche a la vez no será más de tres vacas. Tal bomba de vacío sería apropiada en máquinas en fincas pequeñas.
  • Bomba de piston Algo más poderoso que el anterior, pero también tiene desventajas. Los animales pueden verse afectados negativamente por el hecho de que este tipo de bomba hace mucho ruido y se calienta rápidamente. También se debe tener en cuenta que el aparato equipado con una bomba de este tipo tiene un tamaño grande.
  • Bomba rotativa Trabaja más silencioso que los anteriores. Esta opción es ideal si sus animales están asustados por ruidos fuertes y usted teme que la máquina de ordeño los pueda asustar. La bomba rotativa es seca y de tipo aceite.
Por lo general, las cerchas usan máquinas de ordeño de tres y dos actos. Diferentes tipos de máquinas son diferentes en el hecho de que en el de tres actos en comparación con el de dos actos, además de la compresión y la succión, también hay un tacto de reposo.

Por el tipo de recolección de leche, el equipo difiere en las máquinas que recolectan la leche a través de tuberías o en una lata. Una pequeña máquina de ordeño es adecuada para recolectar leche en una lata, respectivamente, se usa para un pequeño número de vacas. Las grandes instalaciones fijas recolectan la leche a través de las tuberías, tal equipo se usa en las granjas grandes, donde la cantidad de leche recolectada es mucho mayor.

Usted sabe Debido al hecho de que las proteínas de la leche de vaca se combinan con las toxinas en el cuerpo, se recomienda a los empleados de las plantas químicas, ya que elimina las toxinas de manera efectiva. La leche también eliminará las sustancias dañinas del cuerpo después de beber alcohol.
Puede elegir la máquina y el principio de posible movimiento. Las máquinas pueden ser móviles y estacionarias. Para granjas móviles adecuadas, que se asemejan en apariencia a un carro con ruedas, soporte, cubos de ordeño y una bomba.

La comodidad del movimiento del dispositivo consiste en la oportunidad de servir a muchas más vacas. Para mover dicho equipo, toma varios minutos y no tiene que poner mucho esfuerzo.

Lo que no puedes prestar atención.

Independientemente del tipo de instalación elegida, la velocidad y la calidad del ordeño aumentarán en un orden de magnitud en comparación con el kilometraje manual. Cualquier dispositivo será ideal para tus vacas.

Lo principal para mantener a las vacas es una ración adecuadamente combinada: debe contener tanto alimento seco (heno, paja), jugoso (ensilado, pastel de manzana) como cultivos de raíces (papas, remolachas, zanahorias, alcachofa de Jerusalén) y aditivos de girasol que aumentan la calidad de la leche. Pastel, harina, avena, cebada, trigo.
Además, no preste atención a la complejidad de dominar diferentes tipos de plantas, ya que las máquinas modernas de ordeño, independientemente de su tipo y fabricante, son bastante fáciles de dominar incluso para un no especialista. Solo necesita leer las instrucciones de uso y seguir las normas de higiene necesarias.

Además, en las instalaciones modernas no debe prestar atención al fabricante, ya que los desarrolladores nacionales no producen automóviles peores que los extranjeros.

Cómo ordeñar un aparato de vaca.

Para obtener un alto rendimiento de leche a bajos costos físicos, el ordeño a máquina es ampliamente utilizado. Para el éxito de tal ordeño, es necesario seguir estrictamente las instrucciones sobre cómo ordeñar una vaca con una máquina de ordeño, así como las reglas para el manejo de vacas. Asegúrese de que las máquinas de ordeño estén en buenas condiciones.

La máquina de ordeño funciona según el siguiente principio: el aire enrarecido ingresa a través de una manguera especial desde la línea de vacío al pulsador, y luego a través de la manguera de vacío variable directamente al espacio intersticial. El resultado es un golpe de succión, el vacío está siempre en efecto en la cámara de podsoskovo de la tetina.

Antes de transferir las vacas al ordeño a máquina, debe inspeccionar la vaca y su ubre. Es necesario verificar la presencia de mastitis en la ubre y los pezones, ya que las vacas con la enfermedad son ordeñadas a mano. Arrancando la máquina de ordeño solo después de la recuperación completa del animal.

La velocidad y la integridad de la emisión de animales depende del correcto funcionamiento del aparato. Antes de comenzar, verifique la capacidad de servicio del equipo, toda la instalación, preste atención a cómo funcionan el pulsador y el colector. Mire la cantidad de pulsaciones, en una máquina de tres tiempos, deben ser 50 en 1 minuto, en una de dos tiempos - 90. También verifique el funcionamiento del indicador de vacío, si la unidad de vacío está funcionando correctamente y si se mantiene un vacío constante.

Es importante Antes de la producción de leche, debe ordeñar manualmente una pequeña porción de leche y asegurarse de que no haya coágulos de sangre, inclusiones linfáticas, etc. Además, al darle la primera porción de leche manualmente, el animal tiene un poderoso incentivo para devolver toda la producción de leche.
Antes de ordeñar vacas en establos crían durante una hora - lavar la ubre Agua limpia, tibia o una solución especial, limpie el puesto. No se recomienda lavar la ubre con agua fría o demasiado caliente, ya que esto disminuirá la producción de leche.

Al mismo tiempo gastar masaje de ubresPrepararlo para el ordeño a máquina. Para hacer esto, la ubre se acaricia con los dedos en movimientos circulares, empujando ligeramente hacia arriba las partes individuales de la ubre, como lo hace cuando succiona un ternero.

El funcionamiento de la preparación para el ordeño a máquina debe realizarse con mucho cuidado, precisión y rapidez. Durante este tiempo, el flujo de leche refleja llegará y usted podrá proceder a la emisión de leche.

La productividad de las vacas no solo depende de las condiciones de alojamiento y alimentación, sino también de la raza: Kholmogory, shorthorn, brown letvian, Yaroslavl, Highland, Kazakh white, Kalmyk, estepa roja, blanco y negro, Aberdeen-Angus, Jersey, Ayrshire, Holstein, Dutch Simmental, - tienen características completamente diferentes.

Antes de abrir la válvula de vacío de la máquina de ordeño, debe colocar las tetinas inmediatamente después de preparar la ubre. La lechera debe tomar el colector de la parte inferior con una mano, llevarlo a la ubre, con la otra mano, alternativamente, debe colocar las tazas de pezones en los pezones desde la parte posterior.

Si es necesario, la lechera guía sus pezones hacia las tazas con sus dedos índice y pulgar. Si necesita levantar la tetina, primero debe mantener presionado el tubo de leche.

Las gafas deben quedar bien ajustadas a los pezones, no debe haber silbidos de aire cuando la máquina está funcionando. Solo vaya a la siguiente vaca después de colocar correctamente las tetillas y de que comience la entrega de leche.

Control de ordeño Realizado a través del cono transparente de la tetina o mangueras de leche transparentes. Si, por alguna razón, el suministro de leche se ha ralentizado o detenido, es necesario, sin retirar el equipo, masajear la ubre antes de reanudar el proceso.

Si las tetillas se cayeron de los pezones, apague la máquina, enjuague los vasos con agua limpia, masajee la ubre y póngalos nuevamente en la ubre. Para que la vaca no voltee la máquina, debe colocarse cerca de los cascos delanteros del animal.

Si las vacas están acostumbradas al ordeño a máquina, se dan rápidamente y no requieren ordeño manual. Se debe hacer en una señal del dispositivo, lo que ocurre en algunos tipos de dispositivos y después del cese de la producción de leche.

Para acabar con la vaca, la lechera toma el colector con una mano y lo tira hacia abajo junto con las tetinas hacia abajo y hacia adelante. Masaje (final) La ubre se realiza con la otra mano. La energía y el tiempo del masaje dependen de las características individuales de la vaca.

Para retirar adecuadamente las tetinas, uno debe tomar el colector o los tubos de leche con una mano y apretarlos. La otra es cerrar la válvula en el colector o la abrazadera en la manguera. Después de esto, las ventosas de goma del vaso se aprietan con un dedo del pezón para dejar que entre el aire, al mismo tiempo que es necesario retirar suavemente todos los vasos. Luego conecte el colector con una aspiradora y chupe la leche restante en las copas.

Es importante Después del ordeño, los pezones de la vaca deben limpiarse con una toalla limpia y seca, untada con vaselina o una emulsión que tenga un efecto antiséptico.

Después del proceso, las máquinas de ordeño se lavan con agua tibia utilizando un vacío, primero se pasa agua a través del aparato y luego se desinfecta. Las máquinas de ordeño lavadas se almacenan en una sala especialmente designada.

Pros y contras del método.

La principal ventaja del ordeño a máquina es la simplificación del trabajo de las lecheras, un aumento significativo en la productividad, un aumento significativo en la calidad de la leche producida. También se debe tener en cuenta que durante el ordeño a máquina, la irritación de los pezones y la ubre se produce menos, el método está más cerca de la alimentación natural de los terneros.

También hay desventajas del proceso mecanizado: esto es principalmente el hecho de que los pezones durante el ordeño manual no están lesionados en absoluto. A diferencia del ordeño a máquina, todas las vacas son adecuadas para el ordeño manual sin importar el tamaño y el tipo de niples, mientras que solo algunas vacas son adecuadas para el ordeño a máquina.

Una gran carencia de aparatos de ordeño es el alto riesgo de mastitis animal, el riesgo aumenta a 30 por ciento. A pesar de esto, la mecanización agrícola es más del 90%.

Entonces, si la granja consiste en un gran número de vacas, se recomienda comprar una máquina de ordeño, ya que esto acelerará y simplificará el proceso de ordeño, así como también aumentará la cantidad de producción de leche y la calidad de la leche.