¿Qué y cómo hacer un cinturón de pesca?

El problema de los insectos, que destruyen una gran cantidad de árboles de jardín, existe en todas las áreas.

Deshacerse de ellos de manera efectiva ayuda al cinturón cazador, un dispositivo para la recolección y destrucción de plagas, que es un ancho de tira de 20-25 cm de diferentes materiales.

Una gran ventaja de la trampa es su seguridad ambiental en relación con las plantas y los seres humanos debido al método mecánico de influencia sobre los insectos.

Es necesario comprender cómo se arregla el cinturón receptor de los árboles (manzanas, peras, ciruelas, cerezas y muchos otros) de plagas de jardín, hechas con sus propias manos.

Para que es

Dichas construcciones están hechas de diversos materiales: sacos, esteras, paja, lana de vidrio, goma espuma, papel de arrastre, película, papel corrugado o compactado y otros materiales opacos. Este tipo de protección le permite:

  • recolecta para una mayor destrucción de insectos vivos, moviéndose desde el suelo a las hojas;
  • neutralice los escarabajos, las orugas, las hormigas o sus larvas utilizando una sustancia adhesiva o un insecticida aplicado a la estructura;
  • Estando en un árbol a lo largo de la temporada, el cinturón le permite atrapar no solo a los insectos que se mueven hacia la corona, sino también a los individuos que descienden para un mayor asentamiento. Ayuda a reducir la población de varias especies de larvas que se esconden bajo la corteza de los árboles.
Cinturones hechos a mano en árboles frutales ayudan a luchar:

  • tsveteedom, destruyendo los brotes de peras y manzanas, y evitando la formación de ovarios en los árboles;
  • los escarabajos de la corteza roen laberintos enteros bajo la corteza de las plantas;
  • hormigas
  • pulgones transportados por hormigas;
  • orugas de manzana y pera;
  • polillas del ciruelo;
  • varios gorgojos (capullos grises, elefantes cerezos, hayas, gansos, etc.).

Usted sabe Los áfidos para las hormigas son peculiares "vacas". Viven según el principio de la simbiosis: el pulgón proporciona una deliciosa "leche" nutritiva. - Y las hormigas protegen su "ganado" de los enemigos, les proporcionan refugio, cuidan de las larvas y crías. Gracias a las hormigas, el pulgón golpea los árboles a lo largo de los troncos.
Tiras anchas hechas de diversos materiales se montan en el tronco inferior de los árboles, a una altura de 50 cm del suelo. Limpian la trampa a medida que las plagas se acumulan en ella. Con un exceso de insectos, se retira y se quema.

Tipos y fabricación de cinturones de caza.

Las correas se pueden hacer de tres tipos:

  • Seco - se dividen en los siguientes tipos:
  1. embudo
  2. falda
  3. embudo de doble cara;
  4. adherido a la corteza de la estructura con una capa fibrosa y suave.
  • venenoso
  • pegajoso

Seco

El mecanismo de acción de tales cinturones es crear una barrera para los insectos a medida que se mueven a lo largo del tronco. Dichos medios de protección deben estar hechos de los materiales más lisos posibles para que los pies de las plagas se deslicen a lo largo de su superficie y no puedan sostener o tener una forma que evite que los insectos encuentren su camino hacia la corona de los árboles.

Lo más efectivo de la trampa seca en forma de embudo. Por lo general, está hecho de cartón u otro material flexible y denso que puede envolverse alrededor del barril en forma de embudo, con la campana hacia abajo.

Ate la parte superior del embudo con una cuerda o cable, presionando el cinturón hacia el árbol tanto como sea posible para reducir la separación.

Es importante Antes de abrochar el cinturón, asegúrese de limpiar la corteza muerta y cubrir las grietas con arcilla o arcilla.

Una trampa seca puede tener forma de falda. Se puede hacer a partir de una placa de goma, pegando la costura con pegamento para madera y girando los bordes inferiores hacia arriba. Es mejor verter un líquido viscoso, como aceite o pegamento, en la cavidad anular que se forma de esta manera, para que los insectos no puedan salir de ella. Este es un tipo de protección muy duradera.

Debe cambiar el cinturón de seguridad a medida que el tronco crece, limpiarlo periódicamente de insectos y agregar líquido viscoso.

El embudo de doble cara generalmente está hecho de cartón. Es necesario envolverlo alrededor del tronco, formando dos cráteres opuestos entre sí y atar la parte central de la estructura en dos lugares.

Lea también sobre insectos y animales dañinos, que cada jardinero y jardinero simplemente debe saber: mole, mosca blanca, escarabajo de patata de Colorado, pala, oso, babosa.
Se convertirá en un cinturón dividido en tres partes, en el que los insectos que se arrastran en ambas direcciones del tronco se quedarán y morirán.

Otra opción efectiva de protección en seco son las tiras de lana de vidrio o goma espuma. Los productos se ajustan perfectamente a la corteza de los árboles, bloqueando todas las grietas, y se minimiza la capacidad de eliminar plagas a través de material denso. Si al mismo tiempo la superficie de la estructura está cubierta con una película estirable, los insectos no podrán escabullirse por el exterior.

Es importante En el caso de envolver el tronco con un material fibroso, no se necesita un revestimiento adicional de arcilla.
El uso de tales cinturones es efectivo a nivel de trampas de recolección de insectos.

Venenoso

Por diseño, tales productos son similares a los secos. Sin embargo, están impregnados con insecticidas que son efectivos contra las plagas rastreras que están activas en un momento u otro.

Los insectos en tal cinta no se quedan, sino que mueren, cayendo del tronco. Dicho dispositivo no requiere limpieza, pero periódicamente la impregnación debe actualizarse.

Usted sabe Además de las correas de retención, utilizan otra protección de árbol disponible para la fabricación contra la polilla de la tortuga. Es necesario verter en el recipiente un poco de líquido durante el proceso de fermentación: compota añeja, kvas, cerveza o vino diluido a la mitad del volumen. Dichos frascos generalmente se cuelgan en la base de las ramas esqueléticas de los árboles por la tarde y se retiran durante el día, para evitar que insectos útiles caigan en la trampa.

Pegajoso

Las trampas adhesivas en el exterior están cubiertas con una sustancia pegajosa que no se seca durante mucho tiempo, como el pegamento contra roedores pequeños. Dichas construcciones son resistentes a la humedad y son capaces de detener plagas durante mucho tiempo.

Además de pegar contra ratas y ratones, este cinturón puede recubrirse con una mezcla de resina de pino de resina con "vaselina" y colofonia en una proporción de 10: 1.5: 1.2, hervida a un estado de masa adhesiva.

También es efectivo el pegamento del alquitrán de abedul con aceite de bardana en la cantidad de 2: 1. Para preparar la mezcla, debe hervir el alquitrán y, a continuación, verter el aceite, cocinar a fuego lento durante cinco horas.

El cinturón adhesivo verde no atrae insectos beneficiosos, por lo que esta opción contribuye a que caigan menos en la trampa pegajosa. La distancia desde el suelo para dicha protección debe ser de al menos 70-80 cm.

Es importante La película se suele cubrir con pegamento en espiral. Las trampas pegajosas se imponen antes de la inflamación de los riñones, bloqueando la ruta del escarabajo de color.
Quite la protección que necesita poco antes de las heladas. En caso de acumulación en la superficie de un gran número de insectos, el diseño debe ser reemplazado.

Si las trampas para hormigas, orugas de polillas y otras plagas, hechas con sus propias manos, son técnicamente correctas y de antemano, aumentarán dramáticamente el rendimiento de los árboles frutales varias veces.