¿Qué flores perennes plantar en los Urales?

El clima de los Urales es muy severo y despiadado. Los inviernos fríos en los que la temperatura del aire desciende a -40 ° C y el suelo se congela a varios metros de profundidad crea ciertas dificultades para los jardineros y los residentes de verano que desean cultivar hermosas flores perennes a pesar de todo. Por supuesto, es posible volver a plantar las plantas cada verano o primavera, pero esto no siempre es conveniente. Afortunadamente, hay muchas plantas perennes resistentes a las heladas que serán agradables a la vista durante varios años.

Peculiaridades de la atención perenne en los Urales.

En el cuidado de las plantas perennes en los Urales, no hay nada especial: incluye los mismos artículos que los jardineros realizan en todo el mundo.

Sin embargo, hay matices menores:

  • Regando
Las plantas de riego deben ser con moderación. Si el verano es seco, entonces se debe aumentar el número de riegos.

  • Aflojamiento
Después de haber regado las plantas, es necesario aflojar el suelo para que tengan suficiente aire. Y no olvide retirar las malezas del lugar donde se plantan las plantas cultivadas: no tienen miedo a las heladas severas, puede estar seguro.
Las plantas perennes también incluyen lirios del valle, astrantia, lavateru, kupu multiflora, grada, armería, hionodoksu, tufted, tiarellu, nemesia, groundwort, astilba, aster sepyabrinku.
  • Mulching
Los materiales orgánicos tales como turba, corteza, paja, etc. pueden usarse como mantillo. Sin embargo, los materiales inorgánicos tales como películas pueden ser particularmente útiles. Puede ser útil para la protección adicional de las plantas contra el frío.

  • Mejor vestidor
Aquí se puede observar que antes del inicio del invierno no será perjudicial alimentar a las plantas con complejos fertilizantes minerales. Todo lo demás no está relacionado con las condiciones climáticas, sino que depende solo de la planta en sí.

  • Poda
Las plantas de poda, si es necesario, lo hacen en la primavera, para que las plantas no se debiliten durante el invierno.

Elección de colores (fotos y títulos)

Volvamos a las flores perennes, para las cuales las heladas severas de los Urales no representan una barrera: para mayor claridad, una foto y una pequeña descripción se adjuntan al título.

Primavera

Parecería que este calor todavía está lejos, y la nieve acaba de comenzar a derretirse. Pero hay flores de primavera que se abren paso bajo la nieve y crecen en el territorio de los Urales durante muchos años.

Es importante Muchos tipos de lumbago se enumeran en el Libro Rojo. Por lo tanto, solo deben cultivarse con semillas y no trasplantarse del bosque a su sitio.
Estos incluyen:

  • Lumbago o campanillas de Siberia

Vienen en varios tonos: amarillo, morado, azul, blanco. Crece en cualquier tipo de suelo con otras plantas perennes.

  • Azafranes

Flores bulbosas perennes invernantes sin cobijo adicional. Se ven perfectamente como en sí mismos, y con otras flores.

  • Kandyk Siberiano (Eritronium)

Brota justo a través de la nieve y complace al ojo con sus flores-campanas lilas. Crece en longitud hasta 35 cm.

  • Muskar

Es una inflorescencia de blanco, azul o púrpura con un gran número de campanas pequeñas. Se ve bien en bordillos, camas pequeñas o toboganes alpinos.

  • Anémona

Hábitat en la naturaleza - las estepas siberianas. Crece rápidamente y florece con pequeñas flores blancas.

Los siguientes tipos de plantas florecen un poco más tarde: en el medio o al final de la primavera.

  • Primula
Comienza a florecer cuando la temperatura del aire alcanza los 10-12 ° C.
Usted sabe Prímula real en la isla de Java florece justo antes de la erupción del volcán. Esta propiedad inusual es atribuida por los biólogos al efecto de la ecografía en los tejidos de las plantas: aumenta la velocidad de los procesos metabólicos al acelerar el movimiento del fluido y, por lo tanto, empuja las flores florecer
Tiene inflorescencias de color amarillo, rojo y blanco. La primula no es muy alta, alcanza los 30 cm.

  • Tulipán

Sí, sí, los tulipanes también son adecuados para plantar en los Urales. Se pueden plantar con semillas o bulbos. Tienen flores brillantes, lo suficientemente grandes y alcanzan una altura de 15-30 cm.

  • Narciso

Planta bulbosa con hermosas flores de forma interesante. Florece desde mediados de abril hasta principios de mayo.

  • Aster alpino

Es muy similar a las margaritas, pero el color de los pétalos es de varios tonos: lila, púrpura, rojo, etc. Generalmente crece más en ancho que en largo. Florece más cerca del verano, a finales de mayo.

  • Erantis Siberiano

Pertenece a la familia de los ranúnculos. Tiene pequeñas flores amarillas que florecen en mayo.

El verano

La región de los Urales no es feliz por un largo verano. Pero sin embargo, no importa cuánto dure el verano, durante este período usted desea disfrutar de la brillante floración y el tumulto de colores. Considere las flores perennes para el clima de los Urales, que florecen todo el verano o en algunos de sus intervalos.

  • Pensamientos

Florece con el comienzo del verano, cubriendo el suelo con pequeñas flores brillantes.

  • Las margaritas

Las variedades de jardín tienen delicados brotes opacos de 3-8 cm de diámetro, floreciendo a finales de mayo y hasta el final del verano.

  • Iris barbudo

Sus vellosidades, situadas en la parte inferior de la flor, realmente se parecen a una barba. Posee grandes cogollos de varios tonos. El tallo alcanza una longitud de unos 30-40 cm.

  • Lily kinky

Planta bulbosa, que crece en longitud hasta 30 cm. Las flores tienen una forma inusual, se asemeja a un tocado turco, y son tonos blancos o rosados.

  • Lily pennsylvanian

A diferencia del lirio anterior, crece en longitud hasta 120 cm. Florece en junio o julio con flores de tonos rojos y naranjas, que se asemejan a una taza.

  • Hortensia panícula

Se sabe que las hortensias no son resistentes al frío, pero este es el tipo adecuado para casi cualquier condición. Florece con flores blancas o rosa pálido con cuatro pétalos. Tiene la apariencia de un arbusto o arbolito.

  • Rosa trepadora

Planta trepadora cuyos brotes crecen hasta una longitud de 5 metros. Tiene ricos tallos verdes y hojas en las que florecen pequeñas flores dobles en la primera mitad del verano.

Es importante La regla básica para el cultivo de plantas de verano en la región de los Urales es el riego perfecto, el deshierbe y el fertilizante a tiempo. Debido al hecho de que no hay demasiados días cálidos, se necesitan buenas condiciones para la floración a plena capacidad.

El otoño

En otoño, cuando la vegetación y los colores brillantes se vuelven cada vez menos cada día, debes diluir esta monotonía con algo.

Echa un vistazo a la lista de flores de otoño para dar.
Esto le ayudará a cultivar flores perennes, que en todo su esplendor se muestran en el período de otoño y, como todos los tipos anteriores, son adecuadas para el clima de los Urales.

  • Crisantemo

Será una decoración maravillosa en su cama de flores. Los exuberantes arbustos de crisantemos alcanzan los 110 cm de altura y las inflorescencias vienen en una amplia variedad de tonos. Además, las flores en sí mismas son grandes, alcanzan los 10 cm de diámetro y pueden haber hasta cien capullos en un arbusto.

  • Rudbeckia

Los arbustos de esta planta son aún más altos y alcanzan los 250 cm. Al igual que el crisantemo, tiene flores grandes de 10 cm de diferentes tonos.

  • Doronicum

Tiene tallos largos, pero la planta en sí no es muy alta. Cestas de flores de otoño con pequeñas flores amarillas.

  • Crisantemo coreano

El arbusto del crisantemo coreano crece muy bien, sus inflorescencias son blanco, naranja, lila, rojo y otros tonos.

  • Caléndulas

Tienen un tallo bajo con flores de color naranja oscuro y salpicaduras de color burdeos. Serán una gran adición a la composición de su jardín.

Viviendas perennes en climas fríos.

Muchas flores perennes, para las cuales el clima peculiar de los Urales no representa una amenaza, no requieren una preparación cuidadosa para el período invernal. Por lo general, estas plantas resistentes a las heladas simplemente se cortan en la raíz, se coloca una esterilla protectora fuera del compost o se cubre con una película.

Pero hay una serie de plantas que deberían recibir más atención. Estos incluyen rosas, crisantemos, hortensias.

El refugio se realiza en dos etapas:

  1. Preparaciones antes del refugio. Las rosas y los crisantemos deben ser cortados. Rosas - hasta 30-35 cm, y crisantemos - hasta 15-20 cm. Las rosas trepadoras se retiran del soporte y se colocan en el suelo. Si hay hortensias en el jardín, deben estar atadas con una cuerda. Se eliminan todas las partes dañadas o enfermas de la planta, incluidas las inflorescencias de floración.
  2. Material protector de la vivienda. Primero, las hojas de la planta, el aserrín, la turba o algo más. Y después de eso, por fin, puerto.

Hay varias formas de esconderse:

  • La planta se cubre con agrofibra o hilado, y luego se coloca un marco de alambre sobre ella. Se coloca de tal manera que queda una distancia de 20-25 cm en los lados y en la parte superior. El marco también está cubierto. El espacio restante dentro del marco se rellena con hojas secas. Se recomienda utilizar hojas de roble, ya que no se pudren y tienen propiedades antisépticas.
  • Está cubierta con hojas de abeto, cubierta con hojas secas desde arriba y algo está cubierto con algo. Puede utilizar una caja de cartón, un cubo de plástico o un hilado para este propósito.
Usted sabe En China y Japón, comen flores! Los chinos comen unos lirios, o más bien sus bulbos. Y los japoneses están preparando manjares caros de pétalos de crisantemo, cuyo sabor será apreciado por muchos gourmets.
Entonces, estás familiarizado con las flores perennes resistentes a las heladas, sabes cómo se ven y cómo se llaman, cómo cuidarlas y protegerlas de los efectos negativos del clima severo. Ahora su jardín brillará con nuevos colores y deleitará sus ojos, comenzando a principios de primavera y terminando a fines de otoño.