Variedad de Tomates "Explosion" ganando más fans. Esta variedad fue criada a principios del siglo XXI. Es fácil de limpiar y muy sabroso. Le indicamos sus principales ventajas y reglas para su cuidado.
Descripción de la variedad
Hablando de tomates "explosión", en primer lugar es necesario tener en cuenta el tamaño de la planta. Puede alcanzar un metro de altura. Pero la altura habitual del tomate es la mitad.
Las características gustativas del tomate "Explosión" son muy buenas. Los arbustos de la planta no están demasiado ramificados, extendiéndose. No son muchas las hojas. Las frutas son de tamaño mediano. Tomates rojos maduros, verdes inmaduros. Los tomates en sí son redondos, la masa de la fruta promedio no supera los 100 gramos. Los tomates son carnosos y densos, bien conservados durante el transporte. Esta variedad de tomate pertenece a las variedades de maduración temprana, desde la adición de semillas al suelo y la obtención de fruta madura. No pasan más de 100-110 días. Las hojas del arbusto son de tamaño mediano y tienen un color verde. La inflorescencia es simple, el tallo de esta variedad de tomate con una articulación.
Echa un vistazo a las variedades de tomate más populares: "Rey", "Estrella de Siberia", "Río Grande", "Spas de miel", "Gigolo", "Rapunzel", "Samara", "Milagro de la Tierra", "Paraíso rosa", "Volgogrado" , "El rojo es rojo" y el "cardenal".
La variedad se refiere a los tomates de lechuga, pero también es adecuada para la conservación.
La vista de este tomate es. híbrido
Recientemente, fue reconocido como la mejor nueva variedad de tomates para 2016.
Usted sabe Traducido del italiano "tomate" significa "manzana dorada".
Fortalezas y debilidades
Las ventajas incluyen el hecho de que Los tomates maduran todos al mismo tiempo. Al mismo tiempo tomates "Explosión" - maduración temprana Si siembras semillas en marzo, en junio ya comerás tomates de tu huerto. Además, sufren poco, lo que también es su ventaja. Al describir un "Explosión" de tomate, es necesario tener en cuenta sus características, tales como la falta de pretensión en el cuidado. Los tomates se adaptan a cualquier clima. Las frutas están bien atadas. La “explosión” no necesita un riego constante y puede tolerar bien la sequía.
De las cualidades negativas de estos vegetales se puede llamar lo que el sabor de los tomates. bueno aunque no genial El rendimiento de este tipo de tomate es promedio, lo que también puede atribuirse a posibles desventajas.
De la descripción anterior, podemos concluir que los "Explosión" de tomates son adecuados para los jardineros que aparecen en el sitio solo los sábados y domingos.
La siembra de tomate "Explosión"
Tomate "Explosion" lata planta de dos maneras: rassadnym y sin semillas. Cada uno de estos métodos es bueno a su manera. Vamos a hablar de cada uno de estos métodos de siembra de tomates "Explosión" por separado.
Forma rassadny
El que sembró el tomate "Explosión" en forma de plántula sabe que las semillas deben prepararse primero para la siembra. Para hacer esto, se remojan en una solución al 5% de sal comestible durante 10 minutos. Después de eso, las semillas se lavan y se ponen en el agua para hincharse. Si las semillas son viejas, tienen cuatro años o más, es necesario rechazarlas.
Semillas empapadas como esta: tomar un platillo y poner sobre él un paño humedecido con agua. En una servilleta ponemos las semillas. Cubra con tapa para que el agua no se evapore. Todo esto se pone en un lugar cálido para la hinchazón durante unas veinte horas. Después de eso, las semillas se plantan en el suelo (sin embargo, se pueden dejar en un platillo hasta la germinación). Al plantar, el suelo debe humedecerse, pero no rellenarse, de modo que el aire pueda fluir libremente hacia él.
Si las semillas son frescas y secas, no deben empaparse. Inmediatamente plantarlos en el suelo, y brotarán bien.
También es necesario preparar el terreno para plantar hortalizas. Para este propósito, es posible utilizar tanto suelos ordinarios como mezclas. Para el suelo, tomar cantidades iguales de césped y humus. Para que quede suelto, añada aserrín o turba.
De las mezclas, puedes tomar un sustrato de coco: gracias a él, tus tomates tendrán raíces fuertes y crecerán muy rápidamente.
Use tabletas de turba de 34 cm de diámetro. Plante hasta 4 semillas de tomates por tableta de turba. Tan pronto como la planta dé buenas raíces, se debe trasplantar en una botella de plástico de medio litro.
Planta de verduras necesita A principios de marzo. Plantar plántulas en cajas de tierra. La altura de la caja debe ser de 10 cm y superior. Las semillas se profundizan de 50 mm a 1 cm en el suelo. Las semillas pueden aparecer rápidamente o un poco más tarde. Depende de la temperatura y calidad de la semilla. La temperatura más adecuada es + 25 ° С. Puedes rociar el suelo donde se siembra la semilla, arena, para que los brotes no se enfermen. "pierna negra".
Cuando aparecen brotes, los tomates jóvenes deben ser resaltados con lámparas. Lo mejor de todo Los primeros días incluyen lámparas durante todo el día: Las plántulas aman mucho la luz.
A continuación, los pequeños brotes de esta planta se transfieren a un lugar más frío, con una temperatura de aproximadamente 15 ° C. En una semana, la temperatura debe elevarse a + 19 ° С. Por la noche, es mejor abrir la ventana para mantener la temperatura nocturna dentro de los 15 ° C. Pero debes asegurarte de que el viento no sopla en los brotes.
Antes de que aparezca la primera hoja, no se recomienda regar. Solo se puede rociar el suelo si está demasiado seco. Cuando aparece la primera hoja, el riego se realiza una vez cada 7 días. Cuando hay 5 hojas, puedes regar cada tres o cuatro días.
Forma de descendencia
La siembra de tomates comienza tan pronto como la tierra se calienta, es decir, en las primeras semanas de mayo. Primero necesitas cavar una cama de 70-80 centímetros de ancho. Use ceniza o humus como fertilizante. Los tomates de estiércol están contraindicados. Si tienes una cama alta de madera, esto es aún mejor. En la parte inferior, ponga el compost que no se pudre con humus y hierba. A continuación, vierta el suelo negro a una altura de 20 centímetros. Coloque el arco sobre las camas y prepare la película para refugiarse. Necesitarás la mitad de las botellas de plástico.
Los tomates se siembran en dos filas. La distancia entre las filas debe ser de 50 centímetros. Haga los agujeros en dos filas de manera que si hay un agujero en la primera fila, en la segunda, por el contrario, no debería ser. La distancia entre los agujeros es de 30 centímetros. También es necesario eliminar el exceso de hojas y crear aireación para las verduras. Antes de plantar, vierta el suelo con una solución débil de permanganato de potasio o agua tibia.
Ponga 4-5 semillas en un pozo. Verter la tierra con una capa y medio centímetros y verter agua tibia. Después de regar, cubra cada nido con media botella de plástico. A continuación cubrimos la cama con material de cobertura y sobre los arcos con película de celofán.
Cómo cuidar los tomates.
Además de la siembra también es importante el cuidado de los vegetales. La partida incluye el riego, el aflojamiento del suelo, la alimentación, el deshierbe y el desdoblamiento.
Riego y alimentación
Los tomates no me gusta mucha agua Pero tampoco toleran su ausencia. Por lo tanto, es necesario regar las verduras tan pronto como la capa superior del suelo se seque. El riego es necesario cada 7 días, abundante.
Es importante Los tomates deben tener suficiente agua desde el momento de la brotación y hasta que aparezcan los frutos. De lo contrario, la fruta será pequeña y las hojas volarán alrededor.
Los tomates aman el riego por goteo. Al regarlos de esta manera, las verduras no dañarán la podredumbre superior de la fruta. Si agrega unas pocas pizcas de ceniza a un cubo de 10 litros y riega esta solución, es menos probable que los tomates se lastimen.
El aderezo de tomates debe ocurrir al menos tres veces en una temporada. Alimentar las plantas cada catorce días. Use cualquier fertilizante, pero use menos nitrógeno, es mejor tomar fósforo o potasio. Puede utilizar esta solución: para 10 litros de agua, tome 55 g de superfosfato, 15 g de nitrato de amonio y 35 g de cloruro de potasio. También puede utilizar una solución de excrementos de aves: también es muy adecuado como fertilizante para estas verduras. Además, es necesario alimentar vegetales con magnesio y boro (el último - en el momento de la floración, para que las flores no se marchiten). Rocíe la solución bórica de la planta por la tarde. Un litro de agua toma un gramo de ácido bórico.
Características de los tomates Pasynkovo.
El tallo de un tomate puede ramificarse, “dando a luz” a una pieza adicional del tallo del lugar desde donde sale la hoja. Sobre este trozo del tallo también crecen hojas y frutos. Estas piezas del tallo se llaman hijastros. Si no se retiran, el tomate se espesará. Debido a esto, los frutos de los tomates se hacen más pequeños en tamaño. Para evitar esto, utilice un pellizco.
Es importante Es mejor eliminar los escalones cuando aún son pequeños, su tamaño no debe superar los 5 cm. Si el hijastro ya ha crecido, puede lesionar la planta cuando se extrae.
Pasynki puede ser removido desde el momento de aterrizar en el suelo. Entonces todavía tienen menos de 1 cm de largo. Después de la siembra, estos tomates deben retirarse una vez cada 7 días. La obtención se lleva a cabo durante todo el crecimiento de la planta, y en el invernadero, incluso durante la cosecha.
El final del proceso del vástago principal siempre termina con un cepillo. Eliminar todos los hijastros no necesitan: Las plantas no crecerán y el cultivo de hortalizas será pequeño.
Al retirar el hijastro, es importante que el tamaño de este último alcance los 4-5 centímetros. Desde el principio es importante determinar qué hijastra liderará la formación del tallo.
Lo mejor de todo romper ramas con las manos. Hazlo por la mañana, llevando guantes de goma. Stepsy pellizca dos dedos y rompe, balanceándose en diferentes direcciones. Se forma una herida en el lugar de la ruptura, pero al final del día se marchitará y dejará de molestar a los vegetales.
Puedes cortar los peldaños con un cuchillo. Es importante que la cuchilla esté muy afilada para crear una lesión menor. Pasichkovanie hacer con un cuchillo debe ser muy preciso, a fin de no dañar el tallo y las hojas. Después de podar una planta, es necesario sumergir un cuchillo en una solución al 1% de permanganato de potasio o cloruro de cal. Después de esto, proceder a la poda de la segunda planta. No es necesario eliminar todo el hijastro: Es necesario dejar un trozo de un centímetro y medio para que el brote no se desarrolle más. Los brotes podados deben llevarse lejos de las plantas, de lo contrario causará infecciones y enfermedades.
A pesar de todos sus esfuerzos, el hijastro remoto puede volver a crecer en el mismo lugar. Crece a partir de un riñón dormido. Tales procesos deben ser eliminados nuevamente.
A veces el hijastro se forma a partir del lugar de crecimiento de las hojas inferiores. Para evitar la sobrecarga, estos pasos también deben eliminarse.
Cuidado del suelo
Se utiliza mulching Para mejorar la composición y propiedades del suelo. El pajote protege el suelo de la compactación y mantiene el equilibrio de aire y agua del suelo. También protege la tierra de las plagas de las plantas y preserva la fruta subyacente de la podredumbre. Con el acolchado adecuado, lo más a menudo posible no es necesario aflojar y desherbar.
La tierra suelta debe aflojarse. Los tomates spud deben ser dos o tres veces por temporada. Las malas hierbas deben eliminarse inmediatamente después de plantar los tomates y antes de la cosecha.
Es mejor cubrir la tierra A finales de primavera. El mulching se lleva a cabo si la temperatura nocturna no cae por debajo de 14-18 ° C durante dos semanas. Mantillo con más frecuencia con paja o heno. Cubrir o enterrar en el suelo (por ejemplo, compost), o poner en una pila de compost. El acolchado se realiza de acuerdo con la zona climática y el tipo de suelo.
Aprende a elegir los tomates para el cultivo.
Resistencia a plagas y enfermedades.
Un componente importante a la hora de elegir una variedad de tomate es su tendencia a las enfermedades y plagas. Este tipo de tomate es resistente al tizón tardío, a la podredumbre de la parte superior y de la raíz, es decir, no es particularmente susceptible a las enfermedades. "Blast" es un tipo de tomate fácil de cuidar y sin pretensiones. De las plagas, la "Explosión" puede protegerse con medicamentos insecticidas convencionales.
La cosecha
La cosecha de hortalizas se realiza en climas cálidos sin agua. Los tomates se cosechan temprano en la mañana. Al principio, se retiran los tomates feos y oscuros. Quite solamente los tomates verdes: Se proporcionarán sustancias más útiles a sus hermanos, y los tomates recogidos llegarán a casa.
Se eliminaron aquellos tomates que han alcanzado el tamaño normal, pero aún verdes. Llegan dentro de dos semanas después de la eliminación de la maleza. Es importante eliminar todos los tomates antes de que comience la helada: de lo contrario, los tomates no madurarán y no se almacenarán durante mucho tiempo. Pero si aún retira los tomates después del clima frío, es mejor usarlos para el decapado. Si los tomates son demasiado pequeños, de tamaño no estándar, es mejor no recogerlos, de lo contrario se arrugarán y no madurarán.
Para almacenar los tomates se necesita a una temperatura de 18-25 ° C. A temperaturas más bajas, los tomates madurarán más lentamente; Además, una gran cantidad de frutos se pudren.
La humedad debe estar entre el 80% y el 85%. Si la humedad del aire aumenta, pudrirá la fruta. Con menos humedad, el agua se evapora de los tomates, y fruncen el ceño.
Es importante que los tomates recolectados tomen mucho aire.
Usted sabe El nombre "tomate" nos vino de los aztecas, lo llamaron "tomate".
Esto significa que los tomates herméticamente cerrados no pueden conservarse. La sala donde se encuentran las frutas debe ser ventilada con frecuencia.
Los tomates maduran Tanto en la luz como en la oscuridad. En la luz, la maduración es más rápida y los frutos se tiñen mejor. En otoño, los tomates maduran mejor en terrazas cerradas o en invernaderos, donde no hay acceso a la humedad. No ponga la fruta en una capa de más de 20 cm, de lo contrario madurarán mal. Durante la inspección de la fruta es necesario eliminar las copias podridas.
Además, los tomates pueden madurar en los arbustos, arrancados de raíz. Es mejor mantener estos arbustos bajo un dosel. Esto suele hacerse en el otoño. Los arbustos se cuelgan con la fruta en un alambre o se ponen en un estante. Estos tomates maduros son más frescos y de mayor calidad, ya que obtienen sustancias útiles por más tiempo de la planta madre.
Los tomates maduran bien si se irradian con una lámpara azul durante 20-30 minutos al día. La potencia de la lámpara debe ser de 60 vatios. La lámpara debe colocarse a una distancia de 50 cm de la fruta.
Para el almacenamiento, es mejor seleccionar solo los mejores tomates. La habitación y el recipiente en el que se almacenarán los tomates deben desinfectarse.
La temperatura de almacenamiento de los tomates debe ser de 0.5-1 ° C.
Por lo tanto, incluso para un jardinero novato, cultivar tomates de la variedad "Explosión" no es particularmente difícil. Siguiendo las reglas descritas anteriormente, puedes complacerte a ti mismo ya los demás gran cosecha