Cómo secar cerezas: al sol, al horno y secadora eléctrica.

Los productos secos no están en la "moda" ahora, porque en los supermercados puedes comprar cualquier producto durante todo el año. Pero no olvide que las frutas secas pueden ser mucho más útiles que las congeladas o importadas de países lejanos. Además, el "secado" se almacena por más tiempo y, sobre esta base, puede crear una cantidad considerable de platos sabrosos y saludables. Hoy aprenderá qué es una cereza seca y cuáles son los beneficios y los daños de estos productos para nuestro cuerpo. Nos ocuparemos de los métodos de secado de las bayas.

¿Para qué sirve la cereza seca?

Antes de comenzar a secar productos, debe hablar sobre los beneficios reales de las cerezas secas.

No es ningún secreto que las bayas frescas pueden perder la mayoría de las propiedades útiles después del procesamiento, por lo que es importante saber qué tan útiles son los productos secos y si los resultados valen la pena.

Además del hecho de que se obtiene el secado. producto muy sabrosoTambién es muy útil para nuestro cuerpo. Para empezar, la composición de la fruta seca incluye una gran cantidad de hierro y cobre, que afecta positivamente el nivel de hemoglobina, lo que aumenta las funciones protectoras del cuerpo. También en forma seca una gran cantidad de concentrados. fructosa y sacarosa, así que un refrigerio ligero con cerezas secas te dará suficiente energía.

A pesar de que la baya seca contiene una gran cantidad de azúcar, se considera producto dieteticoDebido a las sustancias de la pectina que regulan la digestión y, en primer lugar, la ausencia de grasa en la composición.

Usted sabe Berry está recomendado para ser usado por los fumadores pesados ​​que desean abandonar esta adicción. La cereza ayuda a abandonar rápidamente la adicción a la nicotina.

Además, la versión seca ayuda a eliminar el esputo al toser, por lo que las cerezas secas ayudan a deshacerse de los resfriados.

Rechazo y preparación de cerezas.

Las bayas para el secado deben recogerse en el momento en que alcanzan la madurez máxima, o incluso un poco se desvanecen con el sol. En el segundo caso, dedicará menos tiempo al secado.

Luego, debemos lavar todas las bayas, eliminar las que se estropean, pudrir y dañar, para que en el proceso de secado no se pudran todas las materias primas.

Después del rechazo, se puede llevar a cabo una preparación adicional, lo que acortará el tiempo de secado y, al mismo tiempo, no afectará el sabor. Las bayas seleccionadas se pueden sumergir durante unos segundos en una solución débil de soda (hasta 1%), o simplemente verter agua hirviendo (¡no lo empape!).

Es importante Después del tratamiento con soda, las cerezas deben lavarse con agua corriente.

El enjuague con bicarbonato de sodio causará la formación de pequeños poros en la piel, a través de los cuales la humedad se evaporará más rápido.

Con o sin huesos.

Inmediatamente debe decirse que la elección no se basará en sus preferencias o costos de recursos, sino en el método de secado.

El hecho es que las cerezas con hueso se secan mejor al aire libre, ya que las moscas no aterrizarán en ellas y, por lo tanto, los productos sobrevivirán a la recolección y almacenamiento ilesos.

Si desea secar la baya sin un hueso, entonces tiene que restringir secadora o horno, ya que demasiados "dispuestos" fluirán hacia el dulce aroma, después de lo cual la baya no será adecuada para el almacenamiento a largo plazo.

Aprende cómo puedes preparar cerezas para el invierno (en particular, cómo congelar las bayas), y cómo hacer licor de cereza y té a partir de hojas.

Por supuesto, puedes cubrir la cereza con una gasa o cualquier otra cosa, pero las moscas de la fruta atravesarán cualquier hoyo y arruinarán todo el proceso para ti.

No piense que toda la baya se secará por mucho tiempo. En condiciones de buena ventilación y altas temperaturas de verano, el secado tomará solo unos días, no más.

Métodos de secado

A continuación hablaremos sobre cómo hacer cerezas secas utilizando varias herramientas. Elige para ti la opción más fácil.

Las frutas secas se pueden utilizar no solo para fines gastronómicos. Por ejemplo, las naranjas secas y los limones son un elemento de decoración hermoso e inusual.

Al aire libre

Comencemos con la variante más simple de secado de cerezas - natural.

  1. Lavar y limpiar la fruta del tallo.
  2. Tomamos telas livianas o tamices especiales, sobre los cuales esparcimos los frutos en una fila.
  3. Colocamos la cereza en un lugar abierto y bien iluminado. También vale la pena considerar que el sitio debe ser soplado por el viento.
  4. Si es necesario, cubra con una cuadrícula con celdas pequeñas para que los gusanos no se "asienten" en la fruta.

El secado se realiza únicamente durante el día. Por la noche, todos los productos son mejores para limpiar la casa para que no se moje.

En promedio, el secado al aire fresco tarda de 2 a 3 días, sin embargo, se debe tener en cuenta la temperatura general del aire, la fuerza del viento y la ausencia de nubes.

Aprenda a secar ciruelas, uvas, manzanas, peras, fresas, grosellas, arándanos, arándanos, arándanos, cornejo, nueces, verduras (eneldo, perejil, cilantro, espinaca, cebolla verde, acedera), tomates, pimientos, cebollas.

En el horno

Inmediatamente se debe decir que en presencia de buen clima y espacio libre, es mejor no usar el horno. Esta técnica no está diseñada para el secado, por lo que en caso de error, puede obtener una baya horneada. Vale la pena comenzar con la preparación. En este caso, asegúrese de cortar las cerezas en mitades y retire el hueso. Esto se hace no solo para obtener un producto completamente listo para comer, sino también para que la baya se seque más rápido.

  1. Lave la fruta, retire los tallos y córtelos en 2 partes.
  2. Preparamos la bandeja para hornear, la cubrimos con papel de hornear.
  3. Difundimos las mitades de cerezas cortadas en una sola capa. Los colocamos para que en el proceso de secado no se peguen entre sí, convirtiéndose en una masa homogénea.
  4. Ajustamos la temperatura en el horno a aproximadamente 165 ° C y, si existe tal función, activamos el flujo de aire fuerte. Si no existe tal función, entonces es necesario colocar la cereza solo en el horno precalentado, dejando la puerta entreabierta.
  5. Se secan unas 3 horas.
  6. Retire la cereza durante media hora, para que se enfríe y se airee.
  7. De nuevo, poner en el horno, exponiendo la temperatura a 135 ° C.
  8. A una temperatura más baja, seque la baya durante aproximadamente 16 horas.

Es importante No cierre completamente el horno ni aumente la temperatura.

Para que el proceso de secado no arruine su equipo ni hornee las bayas, retire periódicamente las cerezas del horno y deje que se enfríen y aireen. Además, un horno en este momento podrá "relajarse".

En la secadora electrica

Ahora averigüemos cómo secar las cerezas en un secador eléctrico. Inmediatamente vale la pena decir que hervir cerezas en sirope de azúcar no lo haremos. En primer lugar, es un costo adicional de tiempo y recursos, en segundo lugar, el contenido calórico de los productos, que ya son bastante grandes, aumenta, y en tercer lugar, en el proceso de tratamiento térmico destruimos la mayoría de las vitaminas, lo cual no es razonable.

Entonces, comenzamos con la limpieza de las "piernas" y los huesos. No olvides prelavar la cereza, para que no tenga suciedad.

  1. Colocamos los productos en las celosías para verduras de modo que las mitades no entren en contacto entre sí.
  2. Ajustamos la temperatura en la región de 60-65 ° С.
  3. Seque alrededor de 3-3.5 horas.
  4. Revisa las bayas.

Echa un vistazo a las mejores recetas para invernar manzanas, ciruelas, arándanos rojos, grosellas, grosellas (rojas, negras, blancas), yoshta, chokeberries, espino amarillo.

Por supuesto, esta opción de secado se usa con mayor frecuencia en combinación con la cocción en almíbar de azúcar, sin embargo, como se mencionó anteriormente, no necesitamos tal molestia. Si la cereza no está completamente seca, aún puede mantenerla en la secadora o, después de un descanso de media hora, volver a secarla a la misma temperatura.

Cómo determinar la preparación

La baya terminada debe estar marchita, oscura, parecida a cerezas secas, que a menudo vemos en los árboles.

El producto debe ser plástico, seco al tacto. También preste atención al líquido, que no debe ser liberado cuando se presiona.

Es importante Las bayas sin secar no se almacenarán, así que no las saque prematuramente de la secadora.

Cómo almacenar las cerezas secas en casa

Terminamos el artículo con información sobre cómo almacenar cerezas secas.

Producto totalmente seco almacenado. no más de un añoincluso si se secaba perfectamente. Para no acortar la vida útil, parte de las bayas que se utilizarán el próximo mes se pueden colocar en un frasco de vidrio. El resto de los productos se esconden mejor en bolsas de papel o algodón, en las cuales las frutas estarán bien ventiladas y no "asfixiadas". Ya que usamos la "tara", que permite que pase el aire, debemos proteger la secadora del exceso de humedad. Para ello, elige un lugar donde nunca aparezcan moho ni hongos. Al mismo tiempo, no se recomienda almacenar las cerezas cerca de baterías o tuberías de calefacción.

Usted sabe La cereza no comestible más famosa del mundo es Sakura, por lo que se cultiva exclusivamente para la decoración del jardín o el patio trasero.

Bueno, ahora tienes los conocimientos suficientes para preparar una deliciosa baya para el invierno. Trate de usar la versión natural del secado, para que la fruta no pierda vitaminas por el fuerte calor. En este caso, es mejor no improvisar, de lo contrario obtendrá una gran cantidad de bayas que no son adecuadas para el almacenamiento.