Características del cuidado rodermahera.

Entre las plantas de interior, un lugar honorable es el radermacher de hoja perenne (Radermachera). Este tipo de árbol o arbusto es de Taiwán, del entorno natural de la isla. Por primera vez, la planta se describe en las obras del botánico danés Jacob Radermacher (siglo XVIII), y el nombre se da en su honor. En las extensiones europeas, la aparición del radermacher está fechada solo en el siglo XX. Aprendamos cómo cuidar y propagar adecuadamente esta planta exótica que puede conquistar a cualquiera.

Descripción

Las características distintivas del Rydermaher: hermoso follaje ornamental, floración rara en el hogar. Altura en la naturaleza - hasta 30 m, y el ancho del tronco - 1 metro. Las hojas del árbol son pinnadas dos veces, de 20 a 70 cm de largo y de 15 a 25 cm de ancho, de color verde brillante, con menos frecuencia moteadas, afiladas en los extremos. Las flores son de color amarillo o gris-amarillo, en forma de campanas, el diámetro alcanza los 7 cm.

Usted sabe Las flores aparecen solo de noche y tienen el aroma de clavo.
Rydermahera pertenece a la familia Begnonievyh y tiene alrededor de 16 especies, representantes de una especie. En oficinas y apartamentos, solo el radermacher chino (latín Radermachera chinensis) puede crecer. En el hogar, la altura del arbusto es de 1,5 m. El arbusto siempre verde pequeño con ramas múltiples ligeramente inclinadas tiene un tronco recto. Follaje grande (hasta 40 cm), alargado, afilado al final y con dentículos a lo largo de toda la longitud, brillante, color verde saturado. Se ubica por lo que recuerda el encaje. A veces hay un color abigarrado verde-beige (variedad "Caprima").
También a la familia de bignonium incluyen plantas tales como: incarvillea, catalpa.
Las flores de la casa-beddermader china, por regla general, no esperarás. A menos que trabajes para cuidarla por unos 15 años. Sin embargo, al cuidar las condiciones del hogar, la flor del Rydermaher aparece con más frecuencia si la planta se encuentra en su entorno natural.

Usted sabe La gente donó a Rydermacher ni un solo nombre: "muñeca china", "ceniza de interior", "árbol de serpiente", "árbol esmeralda" - para el follaje brillante de color verde oscuro.

Condiciones de crecimiento

La planta es vulnerable si se perturba la comodidad. Aunque se cree que la radermahera china sin pretensiones a las condiciones, y cuidarla es simple.

Es importante aprender algunas de las pocas reglas y seguirlas para lograr resultados. Lo más importante es la correcta iluminación.

La temperatura

La temperatura para el crecimiento del lector puede ser con diferencias, pero dentro de límites razonables. El aire interior no debe estar demasiado caliente - hasta + 20 ... +25 ° C, y en invierno - 10 ... 14 ° C calor, no inferior a + 11 ° C. El calor se transfiere bien, si la humedad es alta. Y la frialdad se considera útil en la estación fría: se endurece y da resistencia a las enfermedades, la resistencia. Las corrientes de aire afectan negativamente a la radermahera y, por lo tanto, es importante no colocarla cerca de los acondicionadores de aire o las salidas de aire. El aire necesita fresco.

Familiarícese con una docena de plantas de interior útiles para la salud humana: clorofito, aloe, geranio, laurel, ficus, kalanchoe, crisantemo, cactus, pelargonium, sansevieria.

Humedad del aire

Pero la humedad no importa, el aire seco es posible. Pero todavía moderadamente húmedo - más cómodo. Para este propósito y para el propósito higiénico, el árbol chino a menudo se baña con gotas tibias de un rociador, una ducha de verano, y también se coloca en una bandeja de arcilla-arcilla húmeda, guijarros y también musgo. Pero durante este procedimiento, el fondo de la olla no debe estar en el agua. Si estamos hablando del alma, entonces durante su maceta es importante cubrirla para que el exceso de humedad no estropee la planta. Y si se “baña” en el invierno, después del procedimiento, la radiadora debe calentarse hasta que el follaje esté completamente seco.

Iluminación

En casa, la Rydermahera prefiere un lugar bien iluminado, y la actividad del sol no debe ser fuerte: la sombra de una cortina de luz o una película mate es bienvenida. A la luz que cae sobre la corona desde varios lados, puede sacar la planta en un balcón acristalado o logia. En general, hay dos lados cómodos - este y oeste. Para el sur habrá que intentarlo para que el follaje no se queme al sol. Este tipo de daño está plagado de la muerte de un árbol chino.

Pero en el frío, debido a la falta de luz solar, la planta puede perder su decoratividad: se extraerán los entrenudos, como resultado de lo cual las ramas se volverán similares a la liana. Para reemplazar la luz del día o llenarlo con un día, use lámparas de lámpara especiales o lámparas fluorescentes. Y para que la planta se desarrolle de manera uniforme, debe girarse en diferentes direcciones hacia la luz, especialmente en el primer año de desarrollo.

Es importante Debido a la luz insuficiente, las hojas se vuelven amarillas y se caen. Los brotes se vuelven más débiles, la radermahera se puede estirar y las hojas se vuelven más pequeñas y se desvanecen. En condiciones de luz brillante, las puntas de las hojas se secan.

Suelo

Se prefiere el suelo fértil, suelto y de respiración libre. Bueno, si es una mezcla de césped y follaje con turba y humus. Todo se toma en partes iguales, excepto para el follaje, su parte se duplica. Puede agregar arena de río grande, así como un puñado de corteza de pino. Y solo tierra adecuada para flores y plantas decorativas: rosas, palmeras, cítricos.

Cría

Radermakhera puede multiplicarse de varias maneras: semillas, esquejes, capas. Considere cada uno de ellos por separado.

Esquejes

La reproducción del radermacher de esta manera es relevante para el inicio de la temporada de verano (de mayo a junio). La parte superior de los brotes, una hoja compleja con parte del tallo e intersticial, cortada en 8-10 cm, enraizada en un recipiente cubierto con polietileno con turba y arena húmeda apilada en el centro en la proporción 1: 1. Debajo de la película, en una bolsa o debajo de una jarra de vidrio, los recortes se rocían con agua si es necesario, manteniendo la temperatura a un máximo de + 22 ... +25 ° C y ventilándola constantemente. El lugar debe estar bien iluminado.

Ramificaciones

Este método es adecuado para arbustos leñosos adultos e implica un corte del tallo (1-2 cm), envoltura adicional con musgo humedecido y celofán, y rociado periódico con agua. El material se airea y se riega para que el musgo no se seque. Cuando las raíces aparecen y llenan todo el espacio en la película, las capas se pueden separar y plantar en un lugar permanente, en una maceta con un diámetro de 14 a 16 cm. La planta se desarrollará bien cuando el sistema radicular se incremente hasta el tamaño máximo aceptable para plantar. Porque es necesario cortar los diseños entonces.

Usted sabe Radermahera Chinese no es venenosa y es completamente inofensiva, por lo que puede cultivarse en cualquier hogar, incluso con niños pequeños. El cuidado adecuado proporciona purificación de aire y un ambiente acogedor en la familia.

Semillas

Semillas para obtener casi imposible, porque el árbol rara vez florece. Por lo tanto, este método no se cita, considerando también el hecho de que no es fácil cultivar un nuevo arbusto a partir de las semillas. Cuando se reproducen de esta manera, los brotes aparecen en el décimo día después de plantar en un suelo ricamente humedecido con fertilizantes y debajo de una película (frasco de vidrio). Después de 2-3 semanas, el material de siembra puede ser transplantado.

Cuidado

Ahora considere las respuestas necesarias a la pregunta de cómo cuidar la radermahera, para que la planta sea saludable y bella. Y, sobre todo, es importante aclarar aquí que, debido al rápido crecimiento del radacacher chino, es necesario cortar y pellizcar regularmente. Solo así será ese encantador y exuberante arbusto que a todos les gusta.

Regando

Para la planta, durante los meses cálidos, es importante regar abundantemente el suelo, y el agua debe estar a temperatura ambiente y separada. Tan pronto como el suelo de la maceta se haya secado, inmediatamente necesita un poco de agua. En otoño, no es necesario regar la Rydermahera en tales cantidades: en climas fríos, el suelo de la maceta siempre debe estar húmedo, pero moderadamente. Después del secado, la capa superior del suelo se puede regar después de 2 días.

Es importanteDebido a la falta de humedad, las hojas dejan de estar apretadas y, debido al exceso, además del letargo, se vuelven translúcidas y pálidas. Y por exceso de riego, y por falta de follaje puede caerse.

Mejor vestidor

Inmediatamente después del riego, se aplica un fertilizante para evitar que las raíces se quemen. Desde el comienzo o la mitad de la primavera hasta el comienzo del otoño, el procedimiento se repite cada medio mes. Fertilizante completo útil para flores de hoja decorativas en una proporción de 1-2 gotas por 1 litro de agua. Una cantidad insuficiente de fertilizante puede causar que los brotes se aflojen, empañen y destruyan el follaje.

Trasplante

El momento óptimo para el trasplante de un joven rodemacher es la primavera. Aunque para las plantas más antiguas, el factor determinante será la falta de espacio para las raíces en el tanque. Más a menudo será una vez cada 2-3 años. Un indicador en tal caso es el letargo de la planta y el color inusual del follaje. Los floristas recomiendan inicialmente elegir macetas, más anchas de no más de 2 cm de diámetro de las anteriores, con drenaje de hasta 3 cm. Las raíces se acortan durante el trasplante, y la parte superior de los brotes puede pellizcarse.

Enfermedades y plagas

Radermahera es bastante resistente a las enfermedades, pero puede verse afectada por el áfido, la cochinilla y el ácaro.

Para combatirlos use los insecticidas "Aktellik" o "Aktar", repitiendo el procedimiento en una semana. Las plagas antes de pulverizar se pueden limpiar con una esponja enjabonada. Algunos jardineros destruyen los brotes con follaje que se ha vuelto amarillo de áfidos y ácaros. El mismo destino aguarda a las hojas con una suave floración de un gusano harinoso. Para áreas muy dañadas, el tratamiento con alcohol es relevante.

Entre las plagas que plagan la planta está el escudo. Los disparos se vuelven amarillos, y luego mueren.

Es importantePara reanimar las raíces podridas y evitar que el follaje se caiga en el radermacher debido a un suelo inadecuado o al exceso de humedad, debe sacar la planta de la maceta, eliminar los brotes dañados, hacer lo mismo con las raíces afectadas, rociarlas con carbón picado. El siguiente paso será el tratamiento de un fungicida y el trasplante a un nuevo suelo. Después de eso, necesitas regar solo en una semana.
Radermahera Chinese es un excelente vecino para quienes gustan de cuidar las plantas en casa o en el trabajo. Por el cuidado, sabe estar agradecido y le da la belleza única de la corona.