Tomates crecientes - Este es un proceso complejo y laborioso del que depende su futura cosecha. Hay dos formas de plantar tomates: sembrar directamente en el suelo y en papel higiénico. Hoy nos fijamos en el segundo método.
¿Qué se necesita?
Necesitaremos cultivar plántulas en un caracol:
- sustrato
- papel higienico
- semillas
- tierra
- una lata de aserrín;
- Cubre zapatos o paquete.
Usted sabe En Europa, los tomates aparecieron solo a mediados del siglo XVI, y los incas y aztecas comenzaron a cultivarlos en el siglo VIII.
Proceso de aterrizaje
Yulia Minyaeva comienza el proceso de aterrizar en un caracol colocando papel higiénico sobre el sustrato.
Es importante Hacer el respaldo 2 cm más que el papel higiénico. Esto se hace para dar más nutrición a nuestros tomates.
Germinación de semillas
Humedezca el papel higiénico con agua y epin. Esto se hace porque las semillas no siempre son de buena calidad y el porcentaje de plántulas es pequeño. Según Yulia Minyaeva, esto ayuda a aumentar la probabilidad de brotes de tomate en un caracol.
Espolvorear con tierra
Después de eso, las semillas deben estar bien rociadas con tierra. Debe verterse de manera que cubra completamente el sustrato en el lugar donde hay papel higiénico. La capa debe ser de aproximadamente 1 cm. Si la cubrió con tierra seca, debe estar bien humedecida con agua ordinaria.
Desplazamos un caracol
El proceso de costura se realiza con cuidado, mientras se compacta la cóclea. Cuando la tierra se derrumba, puede caerse, puede ser porque está demasiado seca.
Familiarícese con tales métodos para cultivar plantas: use papel higiénico, haga crecer plántulas en pañales, en hidrogel, hidropónicos, camas, pirámides y en cubos.
Espolvorear la parte superior con tierra
Luego colocamos nuestra construcción enrollada y le pusimos una banda elástica para que no se rompiera. Después de esto, asegúrese de espolvorearlo sobre el suelo. Esto debe hacerse para que las bobinas del interior no sean visibles, sino solo el suelo.
Es importante Después de verter la parte superior de la tierra, regarla bien. Esto es necesario para tener suficiente agua antes del momento de escupir las semillas, ya que no las regaremos antes.
Arreglar la construcción
Vierta aserrín seco en un frasco o en cualquier otro recipiente que sea más grande que un caracol de tamaño. Pon el diseño allí y arréglalo a los lados. Arriba debe usar una cubierta de zapatos o una bolsa.
Reglas de almacenamiento
Es necesario colocar un caracol en un lugar cálido y oscuro y de ninguna manera un alféizar frío de la ventana.
Consejos y trucos útiles.
No te pierdas el momento en que los tomates empiezan a crecer. Una vez que esto suceda, coloque el diseño en el alféizar de la ventana y retire el paquete. Esto se hace para cultivar los tomates de manera uniforme.
Julia Minyaeva del canal en Youtube "Ya sea en el jardín, en el jardín" aconseja plantar tomates en un caracol a fines de febrero, si los necesita para la producción temprana. Pueden ser tomates altos. Y para plantas a cielo abierto mejor del 8 al 10 de marzo. Para sembrar tomates no es necesario todo al mismo tiempo. Si quieres ver cómo plantan los tomates en un caracol, ve al canal "En el jardín, en el jardín" en Youtube y mira el video. Buena suerte en el crecimiento!