La planta perenne refinada (ciclamen o violeta alpina) necesita cuidados especiales. Para que la flor siempre te deleite, debes conocer algunas de las reglas y sutilezas de su riego. Este artículo analizará cómo regar adecuadamente el ciclamen en casa.
Diferencias en el riego de plantas domésticas y de jardín.
La principal diferencia es el área que necesita ser regada. Después de todo, los jardines son mucho más, y puede regarlos como desee: usan mangueras, sistemas de riego especiales y simples regaderas familiares y, a veces, solo cubos de agua. Cuando se trata de culturas caseras, incluso si son simples y sin pretensiones, las posibilidades son algo reducidas.
Para cada planta, se selecciona una opción de riego óptima de las tres existentes:
- utilizando una pequeña cura especial;
- utilizando palets;
- Colocar la planta durante algún tiempo en un recipiente con agua.
Usted sabe Según el lenguaje de las flores, ciclamen significa despedida. Sería apropiado donarlo, por ejemplo, a un colega que decidió cambiar de trabajo.
Cómo regar diferentes variedades.
Diferentes variedades de ciclamen no difieren en el cuidado. Por lo tanto, es importante entender cómo y cuánto regar la flor en conjunto. La planta debe proporcionar una habitación con mucha humedad, una iluminación buena pero difusa (una solución excelente sería sombrear un poco la flor con tul), así como las condiciones de temperatura correctas.
Plantas que no toleran el calor: begonia, estreptokarpus, brezo, muraya, petunia ampélica, helecho salado, ciprés.El riego debe hacerse con un pico delgado con un pico delgado estrictamente a lo largo de los bordes de la olla para que no haya agua directa en el tubérculo. A menudo también se utiliza el riego con un palet. El agua restante debe ser drenada después de una hora. Al ciclamen no le gusta el agua fría. Es mejor usar agua a temperatura ambiente. Los ciclamen del agua no necesitan demasiada frecuencia y moderadamente. Para navegar con qué frecuencia necesita regar una flor, debe controlar sus períodos de vida. En general, los intervalos entre riegos deben ser de 1 a 2 semanas.
Es importante Para el ciclamen, el riego excesivo es más peligroso, ya que el tubérculo de la flor es propenso a la descomposición.
Características de riego
Ciclamen - planta no muy fastidiosa. Pero para su cultivo exitoso necesita saber cómo debe regarse y en qué período. El riego también puede verse afectado por las condiciones en que crece la flor. Cuanto mejor sean, más fluido se requerirá.
El ciclamen comienza a florecer en el otoño y termina a mediados o finales de la primavera. Centrándose en su ciclo de vida, veamos algunas de las reglas.
Despues del trasplante
El ciclamen se trasplanta en la primavera cuando deja de florecer. Con el comienzo del período de primavera, es necesario reducir gradualmente la cantidad de agua para el riego. Después del procedimiento para eliminar las hojas secas y el trasplante en sí, no es necesario cambiar la cantidad de agua. Lo aumentamos solo con el inicio del verano, agregando aerosoles, no más de 3 por día.
Es importante ¡Es necesario reducir y aumentar la cantidad de agua gradualmente!
Durante la floracion
Durante la floración, el ciclamen de riego debe ser el más abundante. Lo más importante es no humedecer demasiado el suelo, simplemente no dejar que se seque, y no dejemos que el agua se estanque. Esto se hace aproximadamente 2 veces a la semana. El agua debe ser suave, defenderla. Nunca riegue el ciclamen con agua fría; debe estar a temperatura ambiente. Cuando la planta se haya desvanecido, el riego debe reducirse gradualmente y regarse solo para evitar que se seque el suelo. Este modo le permitirá a su ciclamen "descansar".
Añadir fertilizante líquido.
De la variedad de fertilizantes nitrogenados, potásicos y complejos al cultivar ciclamen, vale la pena dar preferencia al potasio. Cuando sea necesario controlar cuidadosamente que el fertilizante no caiga sobre las hojas, brotes y flores.
Es importante Fertilizar durante o después del riego. Agregar al suelo seco puede causar quemaduras en las plantas. Después del trasplante, el fertilizante no puede aplicarse durante otras tres semanas.Fertilice el ciclamen de acuerdo con las instrucciones del medicamento de su elección. Es muy bueno no administrar inmediatamente la dosis completa, sino distribuirla en dos partes y depositarla con un intervalo de 5 días.
Las ventajas de los fertilizantes líquidos:
- Las pérdidas más pequeñas al hacer;
- buena distribución;
- impacto positivo en el suelo;
- No tóxico, no tóxico.
- Absorción incompleta de los fosfatos.
Riego con diversas infusiones: remedios populares, análisis de métodos y recetas.
Como fuente adicional de sustancias beneficiosas que contribuyen a la mejor viabilidad del ciclamen, puede verterlo con varias soluciones e infusiones. Hay muchos remedios populares, algunos adecuados para el ciclamen, que veremos a continuación.
Usted sabe En los libros franceses del siglo XYIII se menciona el hecho de que el ciclamen se usaba previamente como alimento para cerdos, para luego dar un olor refinado a la carne.
Preparación y aplicación de la solución con levadura.
Uno de los aderezos, que es más similar al aderezo con fertilizantes minerales estándar. La levadura acelera los procesos positivos en el suelo, la nutre y tiene un efecto beneficioso en el cultivo en sí.
Esta infusión es mejor usar 2-3 veces al año. Se puede utilizar para un mejor crecimiento, así como antes de la floración.
Para preparar la infusión de levadura seca, necesita 1 g de levadura y 1 cucharadita. Azúcar por 1 litro de agua. Cuando se mezclan todos los ingredientes, es necesario permitir que el líquido se infunde durante 3 horas. Para regar, la infusión debe diluirse con agua en una proporción de 1 parte de infusión a 5 partes de agua.
También puedes usar levadura viva. Para ello, para 1 litro de agua debe tomar 200 g de levadura viva. Para regar la infusión se debe diluir en una proporción de 1:10.
Ceniza superior
Este es uno de los fertilizantes más efectivos. Al mismo tiempo, es absolutamente seguro, contiene muchos nutrientes y es bien tolerado por las plantas. Además, este aderezo desinfecta perfectamente el suelo.
No se puede hacer la infusión, sino solo para trasplantar para mezclar la ceniza con el suelo en una proporción de 1:50.
La infusión se realiza con el cálculo de 3 cdas. l Cenizas de madera a 1 litro de agua. Posteriormente, la solución no necesita ser diluida con agua. Déjelo reposar por una semana, y pueden regarse con seguridad.
Tintura para el ciclamen del azúcar.
Las flores, como las personas, necesitan glucosa. Pero su absorción no es tan fácil. Si es inadecuado para contribuir a la absorción de azúcar, entonces alimentará los procesos perjudiciales para la cultura. Por lo tanto, para no dañar la infusión de azúcar a su ciclamen, úsela en un complejo con preparaciones que contengan microorganismos activos. Las plantas de azúcar no pueden ser alimentadas más de una vez al mes.
Orquídea, geranio, prímula, arrurruz, hiedra de interior, asplenium, perifollo prefiere terrenos sombreados.Para preparar la infusión, disolver 1 cda. l Azúcar en 1 litro de agua. Para una mayor eficiencia, el azúcar se puede reemplazar con tabletas de glucosa: 1 tableta por litro de agua.
Cáscara seca de plátano como abono.
La cáscara de plátano es rica en potasio, que es muy aficionada al ciclamen.
Para preparar la infusión necesitas:
- prelavar la cáscara y picarla finamente;
- Llene a medias el frasco de un litro pelado;
- llena el frasco con agua y déjalo reposar por un día;
- Vierta el líquido de la jarra en otro recipiente y llénelo con agua para que la solución sea de 1 litro.
Agregar material de retención de agua al suelo: ventajas y desventajas
Las plantas que necesitan mucha agua y, además, es importante no verter el cultivo, pueden ayudar a una variedad de materiales de retención de agua. Pueden ser minerales y orgánicos. La perlita, vermiculita y agroperlita, que se utiliza para plantas de interior, se conocen como minerales. De origen orgánico emiten turba e hidrogel.
Las ventajas de los materiales de retención de agua incluyen:
- la posibilidad de ajustar personalmente la alimentación;
- menos agua;
- La asimilación más completa de elementos útiles por parte de la planta.
- no hay necesidad de usar varios pesticidas;
- El sistema de raíces es muy accesible.
Es importante ¡El ciclamen es venenoso para perros y gatos!Desventajas de los materiales de retención de agua:
- en contraste con el suelo, que proporciona estabilidad a las raíces, puede multiplicar rápidamente sus errores y omisiones en el cuidado, lo que llevará a la muerte de la planta;
- no tolera el calor;
- alto costo
- Puede no aplicarse a todas las plantas.
¿Qué puede causar un exceso de humedad, ya que la apariencia puede determinar la necesidad de riego?
El exceso de humedad durante el cultivo de ciclamen conduce a la pudrición del tubérculo y la muerte de la planta. Es posible determinar que la planta está demasiado mojada, al amarillearse y marchitarse las hojas, por la forma en que el sistema de la raíz comienza a pudrirse.
Pero incluso una planta de este tipo se puede guardar: retirar de la maceta, secar y trasplantar.
Cuando el ciclamen no tiene suficiente agua, las hojas comienzan a marchitarse, sin amarillear. Luego, debe comenzar a introducir gradualmente más agua y el riego con la ayuda de la inmersión también será eficaz.
Sistemas de riego automático: sus ventajas y desventajas.
Cuando existe la necesidad de ir a algún lugar, y algunas veces durante mucho tiempo, y no hay nadie que riegue sus plantas favoritas, un sistema de riego automático para plantas caseras puede ayudarlo. Pero antes de invertir en la compra de un asistente de este tipo o intentar hacerlo por medios improvisados, vale la pena considerar todas las ventajas y desventajas.
Beneficios:
- la capacidad de dejar las plantas durante mucho tiempo sin preocuparse por su muerte;
- la posibilidad de comprar sistemas de riego para 8 o más plantas a la vez;
- la capacidad de configurar un temporizador de riego en algunos modelos;
- Gran dependencia de la electricidad en electrodomésticos con bomba eléctrica.
- Rápida contaminación y cese del suministro de agua en sistemas con riego pasivo;
- Cantidad limitada de agua.