Setas marrones: especies, buenas, cómo se ven.

Si se nos pide que nombremos algunos de los tipos de hongos más famosos, rápidamente, sin pensar, probablemente junto con el blanco, el agárico de mosca, el rebozuelo y los hongos, recordamos el boleto marrón y los hongos álamo temblón, que conocemos de cuentos de hadas infantiles. Pero, ¿qué sabemos de estos hongos, además del hecho de que crecen bajo los árboles del mismo nombre, y qué es exactamente lo que la niña Masha recolectó antes de perderse en el bosque?

Seta boletus: descripción

Los representantes del reino de los hongos, que tienen un himenóforo poroso, como el boleto, el blanco y el esmalte, forman una familia de especies con el nombre común de Boletae, que cuenta con aproximadamente 1300 especies, según algunas fuentes. Dentro de esta familia, según la clasificación de ciertos rasgos, los científicos distinguen el género Obabok (nombre latino Leccinum, Leccinum), que cuenta con unos 25 representantes bajo los nombres comunes de boleto y boleto.

Usted sabe Durante mucho tiempo, los científicos no pudieron llegar a una opinión común sobre la cuestión de la pertenencia de los hongos al mundo animal o vegetal. El contenido y la composición de las proteínas, estos organismos asombrosos más para los animales, y los carbohidratos y minerales se parecen más a las plantas. Todas las disputas se resolvieron sólo en 1960. El compromiso fue el reconocimiento del reino de los hongos separado de los animales y las plantas.
Todos los miembros del género Leccinum viven cerca de árboles coníferos y de hoja caduca. La mayoría de las especies se han asentado en los bosques de la zona de clima templado, pero algunas de ellas se pueden encontrar incluso en regiones subtropicales y subtropicales. Las principales diferencias de la forma son una tapa grande, suave y ligeramente aterciopelada al tacto de una forma semiesférica de tonos marrones apagados, siempre mate, más ligera en pequeños pubs pequeños.
Aprenda a secar los hongos ostra, los rebozuelos, congelar los hongos, los hongos silvestres, los rebozuelos, los hongos ostra y los champiñones blancos.
El masivo himenóforo tubular de color blanco grisáceo se separa fácilmente de la tapa y se oscurece con la edad del hongo. Tallo escamoso o fibroso, denso, cilíndrico, a veces largo. La carne es blanca, densa, teñida en el corte, luego se vuelve negra durante el tratamiento de temperatura. Prácticamente todos los representantes de esta especie (con la excepción del hongo biliar) son sabrosos hongos comestibles de la 2ª categoría.

Una variedad de tipos de boletus.

El nombre ruso "boletus" se refiere solo a algunos tipos de boletes, es decir, a la especie de boletus ordinaria (Leccinum scabrum), que forma micorrizas directamente con un abedul. Otros tipos son más correctos para llamarlo un pub.

Reunirse con tipos de setas comestibles.
En nuestros bosques puedes encontrar varios tipos de boletus. En el territorio de la antigua URSS, en la zona de clima templado, hay alrededor de diez variedades de hábitats aptos para el consumo humano. Entre los más notables debe llamarse boleto ordinario, gris, áspero, rosado.

Duro

El boleto duro (en algunas fuentes, duro) no es una especie muy común. Quizás este sea uno de los representantes más valiosos de su tipo. Él tiene un sombrero gris-marrón de tonos cálidos, más oscuro con la edad. La pata de este obabka es gruesa, maciza, cilíndrica, a una edad temprana cubierta con numerosas escamas pequeñas, que desaparecen con la edad. El hongo tiene un sabor excelente, un sabor espeso de champiñón y se puede utilizar en la preparación del primer y segundo plato. Para el almacenamiento a largo plazo, se utiliza secado o congelación.

Gris

Boletus gray (grabovik) - el más común de los pubs. Tiene una tapa grande (a edad madura) de hasta 15 cm de diámetro, ligeramente arrugada, seca al tacto, con tonos predominantes desde olivo oscuro a marrón parduzco.

Es importante El segundo nombre de la especie tiene un sonido un tanto ominoso, pero está escrito en "a" y no en "o", y no tiene nada que ver con el ataúd, la tumba y la muerte. El carpe, como se sabe, es un árbol de la familia del abedul, con el que esta especie a menudo forma micorrizas (un vínculo estable entre el micelio del hongo y el sistema de raíces de las plantas superiores).
En clima seco, la cáscara de la tapa de un hongo maduro a menudo se agrieta. La pulpa densa tiene un sabor excelente, en el corte blanco, cuando en contacto con el aire se vuelve de color gris púrpura, luego con el tiempo se vuelve de azul oscuro a negro. El hongo cortado rápidamente se vuelve inútil, por lo tanto, las copias nuevas y frescas deben enviarse a la canasta.

Ordinario

La característica principal del boleto común es una pierna larga, que puede alcanzar los 20 cm de altura. Seta, que se asienta en un claro o borde de un bosque, como si tratara de estirarse sobre la hierba y sustituir el sol con su gran sombrero hemisférico de color marrón brillante con un tono de gris a marrón. La carne del corte es blanca, densa, de sabor dulce, se oscurece durante el procesamiento. Para uso en alimentos, se recomiendan los hongos jóvenes no demasiado maduros.

Cuando recoger

Todos los tipos anteriores de boletus pueden formar cuerpos frutales desde fines de mayo hasta mediados de noviembre, hasta la primera helada. Periodos de fructificación sostenida: agosto - octubre. Sin embargo, los recolectores de setas experimentados siempre predicen el momento de aparición de los primeros representantes del boleto dependiendo de muchas condiciones: si el año pasado fue "hongo" (como dicen, el año no es necesario para el año), hasta qué punto el verano pasado fue árido y cuán frío el invierno pasado. Nuevamente, se sabe que los períodos de altos rendimientos de hongos, en un cierto patrón, se alternan con períodos de ausencia completa de hongos.

Usted sabe La gente aún conservaba la creencia de que también el año de los hongos presagia la guerra. Quizás esto sea una coincidencia, pero en el otoño de 2014, los recolectores de setas ucranianos regresaban de una "cacería tranquila" con rendimientos verdaderamente sin precedentes ...
Muchos recolectores de setas con experiencia, entre otras cosas, conocen sus propios sitios, solo conocidos por ellos, visitando que, con certeza, pueden decir si vale la pena ir de cacería tranquila o, como dicen, "no hay suerte". En el proceso de recolección debe recordarse el boleto, un hongo muy "vulnerable". Como resultado, se deteriora muy rápidamente. Por lo tanto, es deseable recolectar únicamente ejemplares jóvenes y frescos. Un hongo demasiado maduro con una tapa grande y un himenóforo húmedo y fuertemente oscurecido (porción tubular inferior de la tapa) es poco probable que viva hasta la etapa de preparación y es más probable que se deseche. Los boletines colocados deben estar separados de otros tipos de hongos en una capacidad de "respiración" fuerte, que no permita triturar la cosecha durante la cosecha. Las cestas de mimbre hechas de materiales naturales o artificiales (barras de mimbre o de plástico) son ideales para esto, se pueden usar cubos anchos, sin embargo, las bolsas de plástico (basura) son completamente inadecuadas para este propósito.
Será interesante aprender a distinguir entre hongos pálidos y hongos venenosos que crecen en los árboles, de las olas comestibles y el boleto.
También es importante no olvidar que un hongo es solo un cuerpo frutal de un organismo enorme, un micelio, que puede dañarse fácilmente como resultado de una recolección inadecuada. Para evitar esto, el hallazgo debe cortarse con un cuchillo afilado lo más cerca posible del suelo, o debe ser "torcido" cuidadosamente como un tornillo en una vuelta y media o dos vueltas. Recientemente, el segundo método, la mayoría de los micólogos especialistas considera más humano.

Lugares de crecimiento

Todos los pastos verdes crecen en bosques deciduos mixtos en climas templados de todo el hemisferio norte del continente, prefieren lugares con suelo bien humedecido y calentado por el sol. Dependiendo de la especie, forman micorrizas con abedul, álamo temblón, carpe, álamo blanco, etc.

Usted sabe El boleto más grande del mundo se encontró en la región de Tomsk de la Federación Rusa como un recolector de hongos con el apellido Rey apropiado para la ocasión. El peso del hallazgo fue de 2,4 kg, el diámetro del tapón fue de 360 ​​mm y la longitud de la pierna fue de 280 mm. Curiosamente, con tamaños tan impresionantes, el pub estaba en excelentes condiciones, no estaba dañado por los gusanos y podría ser una buena cena para una pequeña familia.
Boletus ordinaria se asienta en bosques mixtos (con abedules), jóvenes abedules, en la hierba; Hay tanto ejemplares individuales como pequeños grupos. Boletus dura prefiere los bosques con álamos y álamos blancos. Bolepot gris es más común en los bosques de hayas mezcladas con carpe, bosques de álamos, a veces en los bordes alrededor de los árboles de abedul.

Boleto falso

Otro representante de la seta de cerrojo (boletus falso). En algunas fuentes, se define como venenoso, pero sería más correcto llamarlo inadecuado debido a un sabor insoportablemente amargo. ¡Tan amargo que ni siquiera los gusanos se lo comen! De hecho, para obtener una intoxicación grave con este hongo, debe usarlo demasiado, lo cual es muy problemático debido a su sabor. En este caso, la amargura no podrá librarse de ninguna manera. Cualquier procesamiento de estos champiñones (cocinar, freír, etc.) solo mejora este sabor.

Es importante Si al menos una pieza de boletus falso llega al plato principal junto con otras setas "buenas", inevitablemente obtendrá el resultado en forma de mosca en el ungüento en un barril de miel.
Quizás esto es todo lo que se debe temer en el caso de la seta biliar: el boleto falso. En la forma de las piernas y las gorras, el hongo bilis es casi indistinguible del boleto ordinario. Características distintivas externas: este es el color de la tapa, en el que hay tonos venenosos de color amarillo verdoso. Gracias a esto, el hongo siempre llama la atención de inmediato, como la bella Amanita. La parte inferior de la tapa tiene un tono rosado o rosa sucio (en contraste con el hongo "real", en el que es blanco). La pulpa del hongo biliar se corta de color rosa y eventualmente se vuelve roja. La mala noticia es que, para un recolector de setas sin experiencia, en el proceso de caza tranquila, es fácil confundir el boleto falso con el hongo de alta calidad habitual. La buena noticia: el principal inconveniente de esta seta, la amargura, es, de hecho, la principal característica distintiva por la cual se separa del boleto "real". No tenga miedo de lamer un poco la seta en el corte de la pierna. Créanme, todo se aclarará de inmediato. Todos los boletus verdaderos en el corte tienen un agradable sabor a champiñón dulce, sin una sombra de amargura.
Una gran cantidad de vitaminas en sí mismas tienen setas, aspen setas.

Composicion

En la pulpa obabka presente:

  • proteínas - 35%;
  • grasas - 4%;
  • azúcar (en forma de mono y disacáridos) - 14%;
  • carbohidratos - hasta un 25%;
  • vitaminas: C, B1, B2, E, D, PP;
  • Micro y macronutrientes: sodio, magnesio, calcio, potasio, hierro, fósforo y manganeso;
  • el agua
Usted sabe El selenio mineral natural contribuye a la restauración del sistema inmunitario humano, debido a lo cual, como muestran los estudios, el riesgo de desarrollar cáncer y otras enfermedades sistémicas se reduce significativamente. Y una de las fuentes más ricas de selenio son las setas.
Calorías (por 100 g de carne) - 20 kcal.

Propiedades utiles

El valor nutricional en el contexto de contenido bajo en calorías es la principal ventaja de los hongos, que les permite ser utilizados en varias dietas diseñadas para personas con sobrepeso, así como en pacientes con diabetes. Las proteínas presentes en el stock de boletus boletus contienen todos los aminoácidos esenciales para los humanos y, además, una serie de aminoácidos que contribuyen a la rápida recuperación de un organismo agotado debido a una infección. Desde este punto de vista, este tipo de productos son un buen sustituto de la carne para quienes practican el vegetarianismo.

Lea también sobre la familia de los hongos - rusia.
Las propiedades beneficiosas de los dubs también deben incluir la alta capacidad para absorber toxinas en el tracto gastrointestinal humano. Debido a la presencia de las llamadas "fibras dietéticas" en la composición de la fibra del boleto, las moléculas de sustancias nocivas en el proceso digestivo se unen y eliminan del cuerpo. Para fines medicinales, el forraje del pub se utiliza principalmente en la medicina tradicional. Sobre esta base, se preparan tinturas que ayudan con enfermedades renales, disbacteriosis, enfermedades del tracto gastrointestinal, etc.

Reglas de cocina

Los champiñones Boletus tienen un sabor excelente y son excelentes para cocinar cualquier alimento y usar en una amplia variedad de variaciones. Pueden ser salados, encurtidos, fritos y hervidos, y para el almacenamiento a largo plazo, es adecuado el secado o la congelación en seco.

Es importante Las amas de casa con experiencia saben que los hongos secos y congelados tienen un sabor mucho más rico que los frescos.
Antes de cocinar boletus, hay que limpiarlo. Si va a secar o congelar los champiñones, no deben humedecerse, en todos los demás casos, la cosecha no solo debe lavarse bien, sino que debe empaparse en agua tibia (preferiblemente en funcionamiento) durante varias horas. Este procedimiento preliminar es necesario por dos razones: primero, los hongos se limpiarán mejor, en segundo lugar, algunas de las sustancias nocivas que están presentes en el producto (es decir, no venenos de hongos, sino nitratos y otros desechos industriales), Se quedará en el agua. Es muy fácil limpiar los hongos boletus, lo principal es hacerlo lo más rápido posible, hasta que los hongos se echen a perder. A diferencia del aceite, donde necesita quitar la película adhesiva de la tapa, después de lo cual se lava las manos durante mucho tiempo y con mucho dolor, o, digamos, algunos tipos de ryadovka, "con la cabeza" escondida en la arena, que está obstruida en los platos y no quiere salir, nuestras bellezas de élite Casi nunca realmente sucio, y limpiarlos no requiere mucho esfuerzo.

Sin embargo, si una hoja seca o una hoja de hierba se pegan al sombrero, es suficiente rasparlo con un cuchillo y acumular polvo (puede estar presente si el cultivo se recolectó en el borde cerca de la ciudad, sin embargo, es mejor dejar esos hongos donde crecieron) simplemente enjuague o frote trapo mojado Examinamos cada espécimen para detectar daños por lombrices, podredumbre u otros defectos, los clasificamos por edad y tamaño, y decidimos qué hacer a continuación. Es mejor separar la pierna de la tapa y rasparla ligeramente con un cuchillo para finalmente limpiarla. Pero si lamentas destruir la belleza de un pequeño elástico guapo, puedes dejarlo entero. Las copias de los gusanos no se deben tirar. Sumérjalos en agua fría durante un par de horas, agregando sal de mesa a una velocidad de 2 cucharadas por litro, luego corte y elimine las áreas dañadas.

Es importante Independientemente del plato que vaya a cocinar, la anguila boletus debe hervirse de antemano. El tiempo de tratamiento térmico es de al menos 40 minutos, y el agua en la que se hierven los champiñones debe cambiarse al menos una vez (escurrir y verter, después de lavar los champiñones).
Por supuesto, estamos hablando de setas de élite, que en teoría se pueden freír inmediatamente, sin necesidad de cocinarlas previamente. El plato será sin duda más sabroso y más aromático. Sin embargo, recomendamos no descuidar la precaución anterior, ya que el estado del medio ambiente en el mundo no nos permite hablar de la seguridad absoluta de los hongos del bosque, incluso si son obviamente comestibles.

Si decide cocinar sopa de hongos boletus, use una tercera agua para esto (vierta dos veces el caldo y vierta agua limpia). Para freír, los champiñones cocidos se trituran al gusto y luego se fríen en una mezcla de vegetales y mantequilla, sin que se cubran con una tapa (de lo contrario, se convertirán en papilla). Antes de apagar, si lo desea, puede agregar crema agria. Para el decapado, las pastillas hervidas se colocan en un recipiente preparado (los barriles de madera son mejores, pero el vidrio o la cerámica también son adecuados) en capas, rociadas ricamente con sal, verduras frescas y especias al gusto. Luego, bajo presión, en un lugar fresco y oscuro durante un mes. Vale la pena señalar, sin embargo, que la salazón y el decapado no son muy adecuados para el pub desde el punto de vista de los organolépticos (esto es más bien una receta para la placa, por ejemplo, mamparo).

Usted sabe Los gusanos son los enemigos eternos de los hongos comestibles. Pero resulta que existe una situación opuesta en la naturaleza: ¡hay hongos que comen gusanos! Forman unos anillos de micelio, como si estuvieran tejiendo una especie de red. Atrapado por un gusano, este asombroso depredador, como en una película de terror de Hollywood, ¡lentamente devora y digiere durante el día!
El marinado es una de las formas más ventajosas (y, por cierto, más seguras) de cocinar los pasteles. Los champiñones marinados se preparan así. Por un litro de agua, tome dos cucharadas de sal, cuatro cucharadas de azúcar y dos cucharadas de vinagre al 9 por ciento. La salmuera de agua, azúcar, sal y especias (granos de pimienta amargos, pimienta de Jamaica, clavo de olor, semillas de mostaza, etc.) se hierve durante 10 minutos. В стерильные банки закладываются извлеченные из кипящей воды грибы, одновременно туда же добавьте несколько зубчиков чеснока, разрезанных пополам и, по желанию, пару-тройку долек перчика чили, затем в грибы заливается горячий рассол, в конце добавляется уксус, после чего банка закатывается, переворачивается вверх дном, накрывается полотенцем и оставляется до полного остывания. На три литра отварных грибов понадобится примерно 1,3 литра рассола.

Contraindicaciones y daños.

De las contraindicaciones al uso de este tipo de hongos, cabe señalar, quizás, solo la intolerancia individual de los elementos que componen la pulpa. Se debe tener precaución con el boleto (sin embargo, como cualquier otro hongo) para las personas con patologías graves del hígado y los riñones. Sin embargo, sabiendo que usted tiene tales enfermedades, nunca será superfluo consultar con su médico.

Muy útil para comer setas como: cerdo, cep, boletus, boletus y champiñones.
Entre las cualidades negativas de este tipo de producto está la capacidad de los hongos, como una esponja, de absorber todo lo nocivo y tóxico que se encuentra en el suelo y el aire. Es por esta razón que incluso los hongos comestibles y conocidos como los boletus, en principio, pueden envenenarse.
Es importante ¡Los niños menores de seis años de edad de setas del bosque están absolutamente contraindicados! Y no solo está en peligro de envenenamiento: este alimento es bastante pesado para el cuerpo del niño debido al alto contenido de fibra dietética, lo que dificulta la absorción de otros micro y macro elementos beneficiosos en la sangre.

Reglas de almacenamiento

Siempre quieres guardar la cosecha de setas durante mucho tiempo. Es bastante posible hacerlo, pero solo bajo una condición: el cultivo recién cosechado debe procesarse literalmente inmediatamente después de regresar de una cacería "tranquila". Los hongos del bosque no se pueden almacenar ni siquiera en el refrigerador, de lo contrario tiene todas las posibilidades de contraer una intoxicación intestinal grave. En el caso extremo, vierta el agua producida, de esta forma el cultivo sobrevivirá hasta la mañana siguiente, especialmente porque, como se mencionó anteriormente, se recomienda hacer esto si no va a secar o congelar los champiñones. Para el almacenamiento a corto plazo, el boletus boletus limpio, picado y hervido debe enjuagarse bien con agua corriente durante 15 a 20 minutos, llenarlo con agua limpia y refrigerarlo. No es deseable usar recipientes de metal (incluso acero inoxidable) para almacenar productos semiacabados. Durante 1-2 días, este producto semiacabado se puede marinar o utilizar rebanadas para la preparación de segundos platos. En todos los demás casos, una preparación completa. Esto puede ser marinado, salado, decapado, procesamiento en caviar de champiñones o polvo de champiñones, así como congelación.

Es importante Con todo su excelente sabor, los pubs, por regla general, tienen un sabor de champiñones poco pronunciado (en muchas recetas de platos de champiñones, incluso se recomienda cocinar boletus mezclado con otros champiñones). Por esta razón, el polvo de hongos del boleto no tiene sentido.
El pescado en escabeche enrollado en un frasco esterilizado se puede almacenar incluso a temperatura ambiente durante un año y medio. Es aconsejable utilizar tapas de cierre automático con un revestimiento interno. La congelación le permite guardar hongos hasta un año, si la temperatura en el congelador es de al menos 15-18 grados de escarcha. Es posible congelar setas enteras frescas lavadas y peladas, y en rodajas, hervidas de 10 a 15 minutos. Después de descongelar, el producto se puede usar para cocinar fritos, platos de champiñones guisados, para cocinar sopas. Por supuesto, volver a congelar es completamente inaceptable. El secado es otra forma de preservar la cosecha durante mucho tiempo. Un hongo adecuadamente secado puede conservar todas sus propiedades beneficiosas, cualidades nutricionales y de sabor de uno a dos años cuando se almacena en una habitación bien ventilada, con humedad constante y lejos de los olores extraños. Para esta pequeña despensa ideal, en la que se colocan o cuelgan los hongos secos, se colocan previamente en bolsas de papel o bolsas de tela. Los hongos secos, por regla general, después del remojo, se utilizan para hacer sopas.
Familiarícese con hongos tales como: rellenos blancos, hierba de álamo, rebozuelos, hongo satánico, hongo de álamo, morilla y trufa negra.
Entonces, vemos que Masha de un cuento de hadas no es en vano entrar en un bosque oscuro. Las setas boletus son, de hecho, esas setas, por las que vale la pena levantarse temprano y vagar por la espesura del bosque todo el día. Sus ventajas indudables incluyen un aspecto brillante que hace que sea fácil detectarse a sí mismo, la ausencia de gemelos realmente peligrosos y un sabor excelente.