Los cultivadores de flores principiantes, tarde o temprano, se enfrentan al problema de la aparición de una capa de sustrato blanqueada en una maceta, y con frecuencia esto causa una sensación de ansiedad en las plantas de interior. De hecho, este estado del suelo no es un problema grave que pueda dañar en gran medida a la planta, pero los factores asociados son peligrosos. Hoy, examinaremos en detalle las causas de la placa blanca y analizaremos cómo hacer frente a este problema y qué hacer en el futuro para prevenir nuevamente ese estado del sustrato.
Problemas de tierra en maceta
Muy a menudo, las flores de interior perecen debido a un cuidado inadecuado, que afecta principalmente al sustrato y, por lo tanto, daña las raíces de la planta.
Capa blanca en la superficie.
Cuando el sustrato se vuelve blanco en una maceta, esto es una señal de que la planta no está bien cuidada, por lo que en primer lugar es necesario identificar los factores que causaron el problema. Causas de
Hay varias razones para la aparición de un sustrato blanqueado, entre ellas hay:
- Riego muy frecuente - Las sales aparecen en la superficie del suelo debido a la evaporación activa del agua.
- Riego escaso irregular - Las sales pueden acumularse en la superficie del suelo. En este caso, la capa inferior de suelo en la maceta está petrificada, y el agua solo humedece la capa superior del sustrato, lo que hace que aparezca una capa blanca.
- Insuficiente humedad del aire causa un líquido intensamente evaporado que ha caído en una maceta, en este caso, las sales se acumulan activamente en la capa superior del sustrato. El suelo se vuelve salino, lo que afecta el desarrollo normal de las plantas.
- Fertilizante exceso de oferta. Si las flores se alimentan con mucha frecuencia o la concentración de los apósitos es demasiado alta, el sustrato puede cubrirse con una corteza blanca.
- Sustrato incorrectamente seleccionado para el cultivo de plantas de maceta. Al comprarlo en la tienda, preste atención a la etiqueta. Hay casos de comprar un sustrato universal que se usa para cultivar plántulas. Este suelo está especialmente tratado con numerosos suplementos para estimular el rápido crecimiento de las semillas. En este sentido, una floración blanca comienza a formarse en la superficie, y esto puede afectar negativamente la salud de las flores de interior.
- Incumplimiento de la relación entre el volumen de la maceta y el tamaño de la planta. Como saben, los cultivadores experimentados recomiendan elegir un tamaño de maceta para que sea solo un poco más grande que la planta que se plantará en ella. Si ignora esta regla y compra una maceta grande, vierta mucho sustrato allí y plante una planta pequeña, entonces sus raíces no podrán absorber la humedad que se aplicará al suelo. Así, con la evaporación activa del líquido, la superficie se cubre rápidamente con una floración blanca.
Hay varias opciones para tratar la floración blanca en el suelo en macetas. Debe elegir una forma más adecuada de acuerdo con la causa del problema.
En el hogar, es útil cultivar clorofito, aloe, laurel, ficus, kalanchoe, crisantemo, cactus, pelargonium, sansevieriya.
Para la placa sobre el sustrato formado más lentamente y fue casi imperceptible, se recomienda espolvorearlo con arcilla encima.
Es necesario tener en cuenta el hecho de que, después de un cierto tiempo, el depósito blanco también puede asentarse sobre la arcilla expandida: en este caso, el drenaje superior se retira, se lava bien y se vuelve a colocar en la olla.
Hay otra opción para combatir el problema - para este uso arena de río. Se quedan dormidos sobre el sustrato y aflojan bien el suelo con un palo de madera. Dicha manipulación no solo evitará la aparición de flores blancas en el sustrato, sino que también será útil para las raíces.
La forma más rápida y sencilla es eliminar la capa superior del sustrato con tierra blanqueada, y en su lugar se vierte tierra fresca. Si ha determinado que el motivo de la aparición de la floración blanca en el suelo es la sequedad del aire en la habitación, se recomienda instalar la maceta en una bandeja con arcilla expandida, que se rocía regularmente con agua de una botella rociadora. De esta manera, creará la humedad necesaria alrededor de la olla y evitará que se desarrolle el problema.
Moho en macetas
A menudo, la aparición de placa blanca se asocia con una causa biológica: el desarrollo de esporas de hongos y la aparición de moho en el sustrato. Esta situación provoca un cuidado inadecuado de la flor o la influencia de otros factores ambientales negativos.
Usted sabe El moho pertenece a los organismos vivos más antiguos del planeta: apareció hace más de 200 millones de años. Durante su existencia, el molde ha podido adaptarse a las condiciones naturales más difíciles y sobrevivir en los glaciares, en zonas radiactivas y en espacios abiertos.A menudo, el primer moho aparece en el lugar donde el suelo y la maceta entran en contacto. El efecto de esta interacción se caracteriza por una floración blanca o marrón que se propaga a gran velocidad. Si no maneja la causa de este problema, el aire se satura con una gran cantidad de esporas de hongos, y después de un tiempo se forman colonias de hongos que se desarrollan rápidamente y la flor muere.
Te aconsejamos que averigües qué flores son las mejores para macetas.
Causas de
En la mayoría de los casos, la aparición de moho en la olla es una consecuencia de la influencia sobre el sustrato de cualquier factor negativo.
En este caso, hay varias razones para el desarrollo de molde:
- Riego excesivo y estancamiento del fluido en el sustrato. Como resultado de la constante agitación, las esporas del hongo se desarrollan rápidamente y se forma moho.
- La baja temperatura y la alta humedad en la habitación es un entorno favorable para el desarrollo de hongos.
- Regar regularmente el suelo con agua fría.
- La negligencia o el uso inadecuado del drenaje conduce a la obstrucción de los orificios en la olla y provoca el estancamiento del agua en el suelo, lo que provoca la propagación de hongos.
- Utilizando moho contaminado con esporas para plantar flores.
Es importante A menudo, el hongo se desarrolla en áreas con poca ventilación en la primavera y el otoño, cuando la humedad es alta, el apartamento está frío y la evaporación de la humedad del suelo es mínima.Tratamiento de suelos
A menudo, la razón para el desarrollo de moho en la maceta es el riego y la humedad excesivos, por lo que si se observaron lesiones de hongos en el sustrato, primero es necesario corregir el programa de riego. Para esto, la frecuencia de riego se reduce y el volumen de líquido se reduce.
Aprende a elegir plantas de interior para el dormitorio.
Si la flor requiere un riego raro pero abundante, es necesario, después de cada humedecimiento del suelo, romper el sustrato con un palo de madera, hasta la profundidad máxima, para alcanzar el drenaje.
Al aflojar es necesario actuar con mucho cuidado para no dañar las raíces.
Para proteger la flor del daño y eliminar el moho de la maceta, se recomienda realizar las siguientes manipulaciones:
- Raspe la parte exterior del sustrato afectado por el hongo. Es necesario realizar esta manipulación inmediatamente, tan pronto como se encuentren los primeros focos de hongos de moho. Si espera un poco con la extracción, la infección comenzará a penetrar en la capa interna del suelo, lo que hará que la planta se pudra y muera.
- Tratar la capa inferior del sustrato con agua ácida. Para esto, una cucharadita de ácido cítrico se disuelve en un vaso de agua. Gracias a este fluido, las esporas del hongo no se multiplicarán y pronto morirán.
- La parte faltante del sustrato en la maceta debe rellenarse con tierra nueva, en la que se pueden agregar agentes bactericidas, diseñados específicamente para resistir los hongos. Para hacer esto, carbón vegetal adecuado, triturado en trozos pequeños, o sphagnum.
- Después de las manipulaciones realizadas, el sustrato se riega con una solución de "Fundazol" (1 l de agua y 2 g de producto). Si el moho golpeó la flor, también se trata con esta solución en aerosol.
Si observa que el moho se ha extendido a las capas inferiores del sustrato, puede intentar salvar la flor trasplantándola. Para ello, retírelo con cuidado de la olla, limpie cuidadosamente las raíces del sustrato. A continuación, planta la flor de la forma habitual.
Algunos cultivadores utilizan productos químicos diseñados para combatir el moho; puede encontrar más información sobre ellos en una tienda especializada.
Es importante Al seleccionar dichos fondos, es necesario leer cuidadosamente la etiqueta del producto para asegurarse de que no dañe la planta.
Midges en el suelo
A menudo, las flores de interior se ven afectadas por los mosquitos, que aparecen debido al incumplimiento de las normas de atención. Las más comunes son las poduras y la estsiaridia: las moscas de las flores, que se centran tanto en el suelo como en la parte verde de la planta. No dañan la flor, pero sus larvas pueden causar daños severos, que afectan el crecimiento y provocan el marchitamiento de las hojas y las flores. Causas de
Entre las principales causas de la aparición de los mosquitos están:
- Riego excesivo de las plantas. El suelo constantemente sobrecargado es un lugar ideal para la actividad vital y la reproducción de los mosquitos.
- La contaminación del terreno que se adquirió para el trasplante de plantas.
- Riego de una flor con líquidos que no están destinados para este propósito. Por ejemplo, algunas amas de casa prefieren regar las plantas de maceta con la elaboración de té, que a veces se convierte en la causa del daño de la plaga.
Le aconsejamos que conozca las 15 plantas de interior más hermosas para su hogar.
Tratamiento de suelos
Hay varios métodos efectivos que pueden tratar las plagas. Estos incluyen: físicos, químicos y folk.
Los métodos físicos de control de plagas incluyen:
- Transplante a suelo nuevo. Para hacer esto, la flor se retira cuidadosamente de la maceta, las raíces se eliminan del suelo contaminado y se trasplantan de la forma habitual, teniendo en cuenta todas las características de la planta;
Es importante La maceta en la que se encontraba la flor debe lavarse bien con agua jabonosa y enjuagarse con agua hirviendo.
- Reemplazo parcial del sustrato. Si no hay muchas moscas criadas, puede eliminarlas reemplazando la capa superior del suelo. Para hacer esto, se raspa y se tira con cuidado, y los huecos se llenan con sustrato nuevo.
A menudo, las plantas de interior son invadidas por plagas. Aprende a deshacerte de los insectos, los trips y los ácaros.
Entre los remedios populares en la lucha contra el uso de los mosquitos se distingue:
- Solución de permanganato de potasio. Para hacer esto, diluya el permanganato de potasio en un litro de agua, en la punta de un cuchillo, de modo que el líquido adquiera un tono rosa pálido. Riegue la mezcla resultante con una flor una vez cada 5 días y rocíelo regularmente con una botella de spray;
- Los medios improvisados. Estos incluyen tabaco, ceniza de madera, ajo o cáscara de naranja, que se distribuyen sobre la superficie del sustrato. Tales medios, debido al olor, asustan a las moscas negras y no permiten que existan normalmente.
VIDEO: CÓMO RECIBIRSE DE LOS GATOS CON LA AYUDA
Olor desagradable del suelo en una maceta.
A veces sucede que el suelo de la maceta comienza a oler de manera desagradable; esto es un signo de agriar el sustrato y el comienzo del proceso de pudrir el sistema de raíces de la flor. Este problema está directamente relacionado con el cuidado inadecuado, y para salvar la planta, es necesario actuar de inmediato, tan pronto como note los primeros signos de agrietamiento.
Causas de
Entre las causas más comunes de acidificación del suelo se encuentran las siguientes:
- Trasplante tardío de plantas del sustrato en el que estaba cuando compras en una floristería. Este suelo absorbe demasiada humedad y con frecuencia hace que la planta se pudra.
- Crecimiento en suelo arcilloso pesado, que no es adecuado para esta planta y provoca su pudrición.
- El riego regular excesivo, especialmente durante el período de invierno, o mover la flor en un lugar oscuro y frío.
- Sin drenaje o agujeros de drenaje.
- Discrepancia entre tamaños de macetas y tamaños de plantas.
Tratamiento de suelos
Debido a la acidificación del suelo, el riesgo de destrucción completa de la planta es muy alto, por lo tanto, para salvarlo, es necesario retirar la flor de la maceta e inspeccionar el sistema de raíces. Si las raíces no están dañadas, entonces la bola de tierra se envuelve en un periódico o un material absorbente especial en varias capas. La planta se coloca en un lugar cálido, lejos de la luz solar directa.
Echa un vistazo a las características del cultivo de vides de interior.
Cambie periódicamente el material que absorbe la humedad hasta que el líquido deje de gotear del suelo. Perlita para las plantas Después de secar el terrón, se sumerge en perlita y se planta en una olla vieja. Algún tiempo después de la siembra, se recomienda aflojar el suelo para proporcionar acceso aéreo al sistema de raíces de la planta.
Si después de haber sacado un terrón de tierra, se encontró podredumbre de la raíz, debería recurrir al trasplante de la planta a un nuevo sustrato. Para hacer esto, las raíces de la planta se limpian lo más posible del sustrato viejo, se cortan las raíces podridas y se trata el lugar del corte con madera triturada o carbón activado. A continuación, la planta se planta en tierra fresca.
Usted sabe Florista con experiencia El carbón vegetal se usa a menudo como drenaje, ya que es capaz de absorber sales que evitarán que el suelo se agríe. Acumulando el exceso de líquido en sí mismo, el carbón evita la agitación excesiva y, en ausencia de riego, proporciona humedad a la planta.
Medidas preventivas
Para no someter a prueba a las plantas en forma de hongos de moho, moscas negras o agrio del sustrato, es necesario seguir algunas reglas en el cuidado del suelo en macetas y recurrir regularmente a la prevención.
Las medidas preventivas incluyen:
- Regado regular, pero no excesivo.
- Elige una maceta de acuerdo con el tamaño de la planta.
- Buen drenaje, que se selecciona de acuerdo con el tamaño de los orificios de la olla, para no ocluirlos.
- Aflojamiento regular del suelo para el acceso normal de oxígeno y la fuga de fluido a las capas inferiores del sustrato.
- Tratamiento del suelo con una solución débil de permanganato de potasio 1 vez por mes.
- Ventilación sistemática de la sala en la que se encuentran las plantas, manteniendo la temperatura y humedad óptimas.
- El uso de suelo de calidad, que se vende en tiendas especializadas y se empaqueta en bolsas de fábrica.
- Desinfección del suelo comprado antes de plantar una flor con permanganato de potasio.
Opiniones
¿Puede alguien ser útil ...