No todos los avicultores se enfrentaron con un concepto como criador, especialmente si los jóvenes se compran ya adultos, sin usar una incubadora. De hecho, es un gran granjero asistente que puede proporcionar patitos, pollos, pollos o cualquier otro pollito con todas las condiciones necesarias en las primeras semanas de vida. Averigüemos qué es la criadora y cómo debería ser para el contenido de las aves de pavo.
¿Qué es un criador?
En general, estamos hablando de un cuadro en el que se crean las condiciones más adecuadas para el crecimiento y desarrollo completo de los pollitos inmediatamente después del nacimiento. El espacio interior de una caja de este tipo se complementa con elementos de calefacción e iluminación, alimentadores automáticos y bebederos, gracias a los cuales el propietario de los pozos solo puede controlar el proceso de su crecimiento y desarrollo, poniendo un mínimo esfuerzo físico. Por supuesto, la compra de un lugar ideal para mantener aves es costosa, pero si lo desea, puede hacerlo usted mismo, dado el aumento de la demanda de las aves por las condiciones de crecimiento. Las dimensiones del producto, el material de fabricación y el "relleno" interno se seleccionan de acuerdo con el número de pollitos, pero en cualquier caso es importante cumplir con varias reglas generales cuando se hacen criadores caseros.
Usted sabe Se cree que durante las primeras semanas de vida, los adultos deben descansar durante al menos 16 horas al día, porque solo de esta manera es posible asegurar su pleno crecimiento y desarrollo. Al menos, es precisamente a tal opinión que llegaron los científicos del Servicio de Cooperación para la Promoción del Conocimiento Agrícola y la Implementación de los Logros de los Estados Unidos en la Universidad de Arkansas.
Requisitos básicos para la caja de pavos.
No hay requisitos fijos para una cría de pavos, pero para crear las condiciones más cómodas para las aves, se deben tener en cuenta los siguientes matices:
- 100 paletas de pavo deben ser al menos 1 cuadrado. m caja cuadrada, es decir, en un tamaño de caja de 40x40 cm puede acomodar alrededor de 25 pollitos.
- La forma y el número de niveles de la criadora no son fundamentales: pueden ser estructuras de varios niveles o cajas pequeñas, colocadas por separado de materiales laminados o galvanizadas con una malla de malla fina.
- Con el mantenimiento constante de los pollitos en la criadora, es deseable que su piso esté hecho de una rejilla que no atrape los excrementos dentro de la caja (en estructuras de varios niveles, las bandejas retráctiles se instalan adicionalmente en el techo del piso inferior, lo que simplifica enormemente la tarea de limpieza).
- Es deseable que las células plumosas se eleven por encima del piso en no menos de 30-50 cm, especialmente si hay un revestimiento de concreto y frío en el interior.
- En un lado de la caja se adjuntan comederos y bebederos.
- Dentro de la estructura terminada, debe mantener constantemente una iluminación suficiente y una temperatura óptima (para este propósito, generalmente se usan lámparas de infrarrojos o reflectoras, y los calentadores se instalan alrededor del perímetro de la caja).
Es importante En la primera semana de vida de los pozos, la temperatura dentro de la criadora se mantiene dentro de los +30 ° C, y luego este valor puede reducirse a + 20 ... +25 ° C.
Haciendo un broche para los pavos con tus propias manos.
Después de haber estudiado cuidadosamente todos los requisitos para los corredores de aves de corral, puede preparar el material y comenzar a crear una residencia temporal para los pollitos. Averigüemos qué se necesita para realizar esta tarea y en qué secuencia realizar el trabajo.
Video: dibujos
Materiales requeridos
Supongamos que no tienes muchas aves y decidiste construir una estructura de marco con una altura de 35 cm, una profundidad de 50 cm y una anchura de 100 cm, con un forro de tablero duro. Para esto necesitas preparar los siguientes materiales:
- madera (30x40) - 4 piezas, 3 m de largo (además, se cortan en 100 cm - 4 pzas., 45 cm - 4 pzas., 42 cm - 2 pzas., 32 cm - 1 pzas., 48 cm - 1 pzas. ., 47 cm - 2 pzas., 23 cm - 2 pzas. Y las partes restantes se usan para hacer una bandeja para la basura);
- Tableros 100x25, 42 cm - 2 uds.
- Hoja de tablero de fibra de 8 mm de grosor (ancho - 50 cm, longitud - 105 cm) - 4 piezas;
- malla de malla fina galvanizada tamaño 105x46 cm;
- Rejilla para casetas avícolas con celdas 10x10 mm;
- una celda de un refrigerador viejo u otro recipiente similar;
- Un pequeño trozo de linóleo;
- Tornillos para madera (longitud - 70 mm): un sobre estándar será suficiente;
- pequeños tornillos negros para la fijación de bucles;
- Tornillos autorroscantes con arandela de presión para 13 y 20 mm - 20 piezas cada uno.
Obtenga más información sobre la criadora.
Desde la herramienta de trabajo vale la pena preparar:
- taladro eléctrico (con un taladro en 4);
- destornillador
- una sierra para metales
- rueda de ruleta
- un lapiz
Usted sabe Los pavos sienten grandes cambios en las condiciones climáticas, por lo que si las aves comienzan a desplumarse y enderezar las plumas, significa que los cambios se describen en los próximos días, y casi no de una manera positiva.
Instrucciones paso a paso
Habiendo extendido todos los materiales necesarios frente a usted, puede proceder a la recolección directa de la estructura.
Una de las opciones posibles para crear una criadora de pollos de pavo es la siguiente:
- Cortamos las barras compradas en el número requerido de segmentos (las dimensiones exactas se indican arriba) y, por conveniencia, firmamos el tamaño de cada uno de ellos con un lápiz.
- Tomamos dos barras de 45 centímetros (que servirán como patas de criador) y mediremos con una cinta métrica desde el final de 3.5 cm. Este será el nivel del piso.
- A ambos lados de estas barras (colocadas en la parte ancha hacia arriba), partiendo 1.5 cm desde el borde y desde la marca (hacia abajo), hacemos dos agujeros con un taladro.
- Girando la barra hacia arriba (ahora la parte estrecha debería mirar hacia arriba), perforamos tres orificios más (dos desde el lado de la parte superior y uno en el área de la marca de la pata), pero solo para que no se superpongan con los existentes.
- Realizamos las acciones indicadas con otras dos barras similares (debe haber 4 patas en total).
- Unimos las patas con barras largas de 100 cm con tornillos. El resultado debe ser dos marcos de dos partes cortas y dos largas cada una (marco).
- Tomamos uno de estos marcos y fijamos una tabla (en la parte superior de la barra) a través de los dos orificios ya perforados.
- Una acción similar se realiza en el otro lado.
- Una vez que hemos fijado de manera segura las tablas, fijamos las barras inferiores (1,5 cm por encima de la barra horizontal principal), que más tarde servirán de base para la fijación de la placa dura. Como resultado, se ubicarán paralelas a las tablas ya empernadas, y si gira el diseño, se parecerá a una silla larga sin una cubierta.
- Tomamos nuestro segundo "marco" y lo fijamos a las barras sobresalientes del producto ensamblado, de modo que obtengamos un marco terminado en cuatro patas.
- Lo colocamos sobre la mesa y procedemos a la creación de los alimentadores de la puerta frontal y del búnker. Desde la parte frontal de la estructura, exactamente en el centro, colocamos una barra de 42 cm de largo y, a la izquierda, montamos otra horizontal (que descansa sobre una parte de una base larga), que servirá de soporte para el alimentador. Tanto las barras verticales como las horizontales deben colocarse de lado ancho a la fachada.
- Por otro lado, a partir de dos barras de 42 cm y dos barras de 23 cm, creamos una puerta, simplemente uniéndolas con tornillos autorroscantes (debe aparecer un rectángulo, que luego se colgará de las bisagras).
- Plantamos la base de la puerta en las bisagras y procedemos al forro inferior con malla.
- Con la ayuda de planochek estrecho y pequeños tornillos autorroscantes, sujetamos dos rejillas en ambos lados (galvanizado y más suave). Resultó que el piso terminado, que se instala a través de la parte superior de la estructura en las barras ubicadas en la parte inferior, pero no se atornilla con tornillos autorroscantes (bueno, si en cualquier momento puede tirar del piso).
- Instale el panel lateral y posterior del tablero de fibra, fijando todos estos elementos con tornillos a las barras del marco de la incubadora.
Lea también sobre cómo cultivar pavos de manera adecuada en una incubadora y cuál debe ser el régimen de temperatura para los pavos.
- Se procede a la creación del alimentador. Corte la parte posterior de la pared de la celda del refrigerador, dejando solo 1 cm para fijar una pieza de tablero de fibra, y fíjela con tornillos (arandelas de presión) desde tres lados para que esta parte sea mucho más alta que el resto y esté ubicada debajo de la pendiente. Los huecos en ambos lados están cubiertos con dos piezas más de tablero de fibra, y también se aseguran con tornillos autorroscantes.
- El canal terminado está unido a una barra horizontal adicional ubicada al lado de la puerta de la incubadora, pero solo de modo que el lado de la placa de fibra esté en el exterior.
- Corte un reductor de alimentación de una lámina de tablero de fibras y corte a través de las ranuras en los puntos de contacto con las paredes verticales del alimentador.
- Desde el interior, insertamos un trozo de malla gruesa en el alimentador, con un ancho de celda de 2-2,5 cm (en los lados, la red se sujeta con tornillos con arandelas de presión).
- Ahora, cuando se une el comedero, puede pasar a la costura de la puerta con una lámina de policarbonato de 330x490 cm. Lo sujetamos con tornillos con arandelas de presión a 13, apoyados estrechamente contra las bisagras de la puerta (seis puntos de fijación serán suficientes: tres en la parte superior y tres en la parte inferior).
- En la parte superior de la puerta sujetamos el perno a la barra, fijándolo con pequeños tornillos autorroscantes. Junto al pestillo, instalamos un ojal, colocando previamente un tablero de fibra del mismo tamaño que el policarbonato debajo.
- Colocamos el espacio libre sobre el canal con una gran red galvanizada y fijamos policarbonato, pero solo para que entre y salga libremente (puede doblar la red en ambos lados para obtener las ranuras). Si esto no se hace, los golpes de pavo serán libres de salir de la criadora.
- Instalamos un interruptor en la pared lateral de la incubadora y realizamos la iluminación en el interior, asegurando el cartucho debajo de la lámpara en la parte superior del panel lateral.
- Ahora haremos una bandeja debajo de la litera. Todo lo que necesita hacer es crear otro marco del tamaño de la parte inferior de la criadora y adjuntarle una hoja de linóleo y tablero de fibra de tamaño correspondiente (se utilizan pequeños tornillos autorroscantes). Desde la parte frontal, sujetamos otra pieza larga de tablero de fibra a la viga de la bandeja, cuya longitud será más larga que la propia barra (debe estar libre para ir sobre las patas de la estructura). Esta parte servirá como un tipo de limitador y no permitirá que la paleta vaya muy por debajo de la incubadora. Si lo desea, puede colocar un asa en su parte media para facilitar su extracción.
- "Coser" la parte superior del marco con una lámina de tablero duro (atornillada con tornillos a las barras) y obtener el techo, el elemento final de nuestra criadora.
Video: hazlo tú mismo criador
Este diseño es igualmente adecuado tanto para pollos como para pollos, lo principal es calcular correctamente el número de pollitos por área disponible.
Es importante Siempre controle la temperatura dentro de la estructura, y si los pollitos están muy calientes con una bombilla, entonces vale la pena considerar la posibilidad de usar un elemento de iluminación de menor potencia.
Contenido de poults de pavo en criador.
Bruder: residencia temporal de pollos de pavo, donde se encuentran solo dos semanas después del nacimiento, y luego son reasentados en un corral permanente, una pajarera o una jaula. Los pollitos pequeños son muy sensibles a cualquier cambio en la temperatura y la humedad, por lo tanto, al mantenerlos en una incubadora, es importante mantener las condiciones de temperatura adecuadas:
- Del 1º al 6º día - + 33 ... +35 ° C;
- desde el día 6 hasta el día 10 - alrededor de +30 ° C;
- Del 11 al 30 día: hasta +20 ° C.
Como vemos, la criadora de pollitos de pavo es un diseño muy conveniente y útil, con el uso del cual es posible facilitar significativamente la tarea de mantener el ganado joven. Solo informamos sobre una de las posibles formas de autoconstrucción de la "caja", pero dependiendo de los materiales disponibles, puede modificar el diseño a su discreción, lo principal es cumplir con los requisitos generales.