Lemosín de raza de las vacas: las peculiaridades de quedarse en casa.

Los verdaderos conocedores de las razas de ganado no pudieron evitar prestar atención a animales tan majestuosos como las vacas de Limousin. En las granjas privadas, rara vez se cumplen, pero en las condiciones de las granjas grandes se vuelven cada vez más populares.

Lo que es notable de estos animales y lo que necesita saber acerca de las características del cuidado de ellos, siga leyendo.

Breve historia y descripción.

Limousin se inundó en el territorio de la antigua República Socialista Soviética solo en los años 60 del siglo pasado, cuando una de las granjas de cría en la región de Brest asumió la cría de estas vacas. Sin embargo, antes de esto, estos animales ya eran conocidos en el extranjero: en América, Australia y algunos países europeos.

Origen

Las vacas limusinas deben su nombre a una de las regiones de Francia (Limousin), donde fueron criadas por criadores locales a mediados del siglo XVIII. En este momento, solo nacieron experimentos activos para obtener ganado, lo que ha aumentado la resistencia y el buen aumento de peso con una dieta relativamente pobre. Entre los antepasados ​​de las modernas "limusinas" se debe prestar atención al ganado Aquitania, que siempre se destacó por su fuerza y ​​resistencia.

Usted sabe En 1856, las vacas limusinas recibieron su propio libro de reproducción, y los mejores representantes comenzaron a participar en diversas exposiciones.
Los siglos de trabajo selectivo continuo no fueron en vano, y hoy en día los animales descritos se distinguen por una productividad bastante alta y un excelente sabor a carne que puede competir con la producción de razas de élite.

Signos externos

Es simplemente imposible confundir una limusina con un burenka doméstico común, porque el aspecto majestuoso de estos animales habla de su larga historia. El color de los representantes de la raza transmite toda la paleta de tonos de color marrón dorado, y la estructura del cuerpo coincide más estrechamente con los representantes de la dirección de la carne. Raza de limusina toro En general, las vacas de raza limusina pueden caracterizarse usando las siguientes características:

  • el cuerpo es masivo y denso;
  • cuerpo - ligeramente extendido en el frente;
  • Las patas son fuertes, de longitud media;
  • La cabeza es corta, con parte frontal masiva;
  • Cuernos: ligeros, cortos, crecen hacia abajo;
  • ubre - subdesarrollada;
  • Grasa subcutánea - en pequeñas cantidades.
En la edad adulta, los toros alcanzan los 140 cm a la cruz (con un peso de hasta 1.200 kg) y las vacas hasta 130 cm a la cruz y pesa hasta 700 kg. La circunferencia del pecho masculino es de 240 cm, y las vacas de 200 cm.

Es importante La pigmentación y los puntos negros, sin embargo, como las áreas blancas en la cara del animal se consideran un defecto de la raza.

Indicadores de carne y lácteos

La mayoría de las vacas en limusina se crían para producir carne sabrosa, pero la producción de leche de los animales no puede ser llamada muy baja. Los siguientes datos sobre los indicadores de carne y productos lácteos de la raza descrita ayudarán a verificar esto:

  • producción de leche por año - No más de 1700 l, con un contenido de grasa de 4.8-5%;
  • aumento de peso - los terneros diarios ganan hasta 1300 g, pero al nacer su peso es relativamente pequeño y asciende a solo 30-40 kg;
  • sacrificio de carne - hasta el 70% en toros adultos (a la edad de 12-14 meses, los machos pesan alrededor de 500 kg);
  • calidad de la carne - alto
A pesar de que los indicadores dados de producción de leche difícilmente pueden considerarse altos, para las vacas de carne, son más que impresionantes, pero considerando la posibilidad de criar vacas en limusina, todavía vale la pena confiar más en su productividad de carne.

Lea también sobre las características de otras razas de carne: de cabeza blanca kazaja, Hereford, Kalmyk, Highland, azul belga.

Fortalezas y debilidades

Habiendo estudiado cuidadosamente las características de la raza Limousine, es fácil notar las ventajas de la cría de estos animales. En primer lugar incluyen:

  • Rápido crecimiento y aumento de peso en terneros;
  • buena matanza de carne;
  • excelente rendimiento reproductivo;
  • Inmunidad bien desarrollada y excelente resistencia a enfermedades típicas del ganado.
  • instinto maternal bien desarrollado de las vacas;
  • sin pretensiones a las condiciones de detención;
  • altas capacidades de adaptación a cualquier condición climática, en particular, la capacidad de tolerar bien las heladas largas de invierno;
  • facilidad de parto

Aprende sobre las mejores razas de vacas, carnes y lácteos.

En cuanto a las deficiencias de la raza, en el caso de las vacas limusinas, se expresan quizás en la alta agresividad de los toros y en el comportamiento igualmente agresivo de las hembras durante el período de cría de terneros. Además, la caza sexual en las hembras se expresa débilmente y, a menudo, es necesario llamarlo artificialmente, lo que complica significativamente el proceso de inseminación.

Usted sabe En el hogar, las vacas generalmente dan a luz no más de dos terneros a la vez, pero según los datos históricos, en 1939 la vaca dio a luz a 16 cachorros, entre los cuales solo uno resultó ser completamente maduro.

Mantenimiento y cuidado

Como mencionamos anteriormente, entre las ventajas de la cría de vacas de raza limusina, es imposible no señalar su falta de moderación a las condiciones de detención. Lo único a lo que definitivamente debería prestar atención cuando instale el establo es la sequedad, el calor y la limpieza, con un número suficiente de bebedores y comederos.

Parque infantil de verano

Los terrenos de verano para las vacas se suelen equipar en lugares donde se puede pasear ganado y contemplan la organización del número requerido de puestos (para cada individuo en el rebaño). Esta opción es apropiada en el caso de la cría estacional de animales o cuando la granja está lejos de los buenos pastos. Al estar en el aire fresco todo el día, las vacas dan más leche, y un refugio y una cerca de varios lados les ayudarán a protegerse de la lluvia u otros fenómenos meteorológicos desagradables. Alimentadores de rebaños Esta opción de alojamiento de verano es adecuada para representantes de la raza Limousine, Lo principal es proporcionar a las vacas acceso gratuito al riego y la alimentación.

Arreglo de locales

Las vacas de Limousin solo necesitan una habitación amplia, con un tamaño de puestos de al menos 6-8 metros cuadrados. m. en un animal. Por supuesto, toda la habitación debe mantenerse limpia y seca, con un reemplazo regular de la ropa de cama. Es deseable que el establo fuera una salida directa al pasto, donde en verano los animales pasarán todo el día, y en invierno solo caminan ocasionalmente. En cuanto a los comederos y bebederos construidos en el establo, pueden ser de configuración estándar, por ejemplo, a lo largo de todos los puestos o en forma de un tanque colgante al lado de cada vaca.

Es importante Algunos agricultores creen que las vacas limusinas no se pueden mantener en puestos y deben moverse libremente en el establo. En este caso, los comederos de grupo se dividen en celdas utilizando barras de metal, dejando suficiente espacio entre ellos para que el animal pueda pegar su cabeza al heno o la hierba.
Para el suelo, también se utilizan materiales bastante estándar (paja o aserrín), que se colocan sobre una base de hormigón con una capa de treinta centímetros. Dimensiones de un puesto diseñado para una vaca.

Condiciones de detención

A pesar del hecho de que las vacas de raza limusina están clasificadas como animales poco exigentes, caracterizadas por altas capacidades de adaptación a las condiciones de detención, todavía vale la pena conocer algunos matices:

  • si la columna del termómetro cae por debajo de cero, es hora de transferir a los animales a una habitación climatizada (la temperatura óptima para mantener las vacas de la raza descrita es de +7 ° C);
  • los borradores son inaceptables, por lo tanto, para salvar la manada, es necesario cerrar incluso las grietas más pequeñas en el establo;
  • Las vacas caminantes pueden realizarse incluso a bajas temperaturas (hasta -35 ° C), pero la exposición prolongada a tales condiciones está plagada de la aparición de resfriados;
  • La humedad en el establo con limusinas debe ser al menos del 50%, y muy importante es el flujo constante de aire fresco, que a menudo está equipado con sistemas de ventilación.
El calor del verano en las condiciones de una zona climática promedio Las vacas de Limousin se transfieren con bastante facilidad, pero si es posible, es conveniente construir un lugar con un refugio en el pasto donde las vacas puedan protegerse del sol abrasador. También se instalan bebederos en esos lugares, que deben llenarse constantemente con agua limpia.

Limpieza regular del puesto e inventario.

Si las vacas pasan la mayor parte del tiempo en el pasto, entonces se puede limpiar el puesto y el equipo de servicio una vez por semana. En invierno, la limpieza debe hacerse con más frecuencia, ya que la acumulación de excrementos en el establo es inaceptable. Después de limpiar el estiércol, no olvide prestar atención a la basura, el comedero y el riego. En algunos casos, la capa de piso se debe cambiar diariamente o al menos una vez cada pocos días. La desinfección de los comederos para alimentos secos se lleva a cabo varias veces al mes, pero los bebedores se limpian con más frecuencia para evitar la floración del agua y la reproducción de microorganismos dañinos.

Lea más acerca de las formas de mantener las vacas y las características del pastoreo en el pasto.

La desinfección completa del establo, con el tratamiento de las paredes y todas las demás superficies, se lleva a cabo varias veces al año, especialmente cuando se trata de locales de gran escala, diseñados para decenas de animales.

Que alimentar

No se necesitan vacas limusinas de alimentación especial, y están ganando peso perfectamente en mezclas de alimentación estándar, heno y pasto. Sin embargo, al preparar una dieta, es muy importante tener en cuenta la temporada para proporcionar al cuerpo del animal la cantidad máxima de oligoelementos y vitaminas útiles.

Verano paseando por el pasto

Una vaca de esta raza por día cuenta con alrededor de 50-70 kg de alimento, lo que se explica por el rápido aumento de peso. En el verano, la mayor parte de este valor está ocupada por el pasto, que los animales pueden alcanzar fácilmente cuando pastan en los pastos. Lo principal a lo que se debe prestar atención es la ausencia de objetos extraños en el área seleccionada en forma de bolsas de plástico, papel y otros desechos que pueden atascarse en el sistema digestivo de los animales. Además de la hierba fresca, es útil dar a las vacas de Limousin aproximadamente 3 kg de heno (por individuo por día) y 2 kg de concentrados, complementando la dieta con vegetales de raíz (es especialmente útil para dar zanahorias, remolacha, alcachofa de Jerusalén y papas).

Es importante Antes de emitir verduras, deben lavarse bien y limpiarse de la piel, y para que el cuerpo del animal pueda hacer una mejor digestibilidad, también puede hervirlas.
Los tazones para beber de las vacas siempre deben llenarse con agua fresca y limpia, pero si las vacas están lejos de su hogar, entonces se riegan dos veces al día, a una tasa de 70-80 litros de agua por vaca. Las mujeres embarazadas necesitan líquidos con más frecuencia, por lo que se les da agua tres veces al día.

Diferencias en la alimentación invernal.

La principal diferencia en la dieta de invierno es la falta de hierba fresca, que generalmente se reemplaza por el heno, pero al mismo tiempo no debe haber más de 10 kg de ese alimento por día por vaca. Si es posible, puede mezclarlo con paja de avena, que le gusta mucho a las vacas de limosina. Por lo tanto, puede reducir el costo de la alimentación. Bychkov, que el agricultor planea enviar pronto para ser sacrificado, se mantiene en corrales separados, con un mínimo de actividad física, pero una caminata regular. El componente principal de su dieta es la alimentación concentrada (aproximadamente 6 kg por cabeza), las verduras de melón (aproximadamente dos cubos por día) y el heno. A pesar de que los costos de material para la compra de estos alimentos son bastante altos, los animales crecen varias veces más rápido y esto justifica un método tan intenso de engorde. La mayoría de los toros conducen al sacrificio a la edad de 11-12 meses, con un peso corporal de 700-800 kg.

En cuanto al agua, en invierno una raza de Limousin es de unos 45-50 litros.

Averigua qué determina el peso del ganado.

La dieta aproximada de las vacas limusinas durante su vida es la siguiente:

  • a la edad mensual, el ternero se alimenta sólo de calostro;
  • desde el segundo mes de su vida recibió heno y verduras (500 g en total), así como 100 g de una mezcla de cereales por día (la leche materna sigue siendo la base de su dieta y puede beber hasta 10 litros por día);
  • en el tercer mes de vida, la porción de leche se reduce a 5 litros por día, mientras que la cantidad de heno, verduras y mezclas de granos producidas se incrementa a 1.5, 2 kg y 300 gramos, respectivamente;
  • Casi la mitad del año, las terneras se transfieren completamente a la comida para adultos, dándoles 3 kg de heno, 4 kg de cultivos de raíces y 1 kg de mezcla de granos por día;
  • después de 7-8 meses de vida, las personas jóvenes pueden comer tanto heno como quieran, y su ración total se complementa con 10 kg de verduras (seguramente en rodajas) y 2 kg de mezcla de granos; estas proporciones se deben seguir hasta diez meses de becerro;
  • en el futuro, la cantidad de vegetales aumentará a 12–15 kg por día, los granos hasta 5 kg, y el resto de la dieta será ocupado por heno y ensilaje en invierno o en pasto fresco en verano.

La principal fuente de elementos beneficiosos para los terneros entre los melones y las calabazas será la calabaza y el calabacín, y entre los cultivos de raíces, la remolacha azucarera y las zanahorias merecen una atención especial. En invierno, algunas verduras pueden ser reemplazadas por heno o ensilaje, que los animales comen con no menos caza.

Es importante Los gobios castrados aumentan de peso más rápido, pero al mismo tiempo su carne es mucho más grasa que la de los machos no castrados.
Las vacas de Limousin son una buena opción para la reproducción con el fin de obtener una cantidad suficientemente grande de carne sabrosa, pero para que sea así, tendrá que hacer algunos esfuerzos para cuidar y alimentar al ganado de esta raza, resignado a una cantidad limitada constante de leche. sus necesidades).