Si acaba de comenzar a cultivar o está buscando mejorar el conocimiento sobre el cuidado del ganado, le será útil conocer todos los detalles de este negocio.
En particular, consideramos uno de los períodos importantes en la vida de una vaca, que ocurre inmediatamente después del parto.
Cuidado de una vaca y ternera después del parto
Sólo un ternero nacido no debe permanecer mucho tiempo en el sol o superenfriado. Después del nacimiento, se coloca en un dispensario. Si el clima es lo suficientemente húmedo y frío, los veterinarios deben secar al animal con una lámpara infrarroja. Es mejor que no haya calado en la sala de dispensarios y una temperatura estable de +21 ° C. Es necesario proteger a los animales para que no entren en el tracto respiratorio de los microorganismos. Asegúrese de limpiar la jaula y desinfectarla, coloque una cama de paja limpia.
Se permite el acceso a los terneros a un número limitado de personas sanas que no tienen enfermedades infecciosas en el momento del contacto con el animal.
Los terneros deben consumir leche (entera o sustituta). No alimente a la mascota. Una dieta ligera le ayudará a adaptar su digestión, evitar la diarrea. Si no se sobrealimenta con la leche, será más fácil para el recién nacido aprender a comer alimentos sólidos en el futuro.
Después de dar a luz, la vaca necesita lavar los genitales y limpiar todas las partes sucias del cuerpo con heno o paja. La ubre es mejor enjuagar con permanganato de potasio o cualquier desinfectante débil que tenga en stock.
Es importante Cuando el primer calostro contaminado aparece en un animal, debe hornearse y no darse al ternero, ya que no traerá ningún beneficio.
Cuando un animal está en un hospital de maternidad, necesita lavar los genitales con permanganato de potasio hasta que Lochia deje de excretar. Después del parto, también puede limpiar la ubre con agua (1 cubo) a temperatura ambiente con 200 g de soda y con una toalla limpia y seca o simplemente con un paño.
Cómo alimentar a una vaca después del parto
Durante la primera semana después de dar a luz, alimente a una vaca con salvado de avena. Esto ayudará a restaurar los genitales y normalizar el proceso de digestión. Después de los primeros siete días, puede comenzar a dar alimentos familiares a los animales.
Es importante que las vacas consuman minerales. La sal mineral se usa para hacer que el corazón funcione mejor, había un esqueleto fuerte, un sistema nervioso. Pienso útil con maíz, patatas y paja.
Será útil para usted averiguar qué debe ser la descarga de la vaca antes y después del parto, qué significa la descarga blanca, por qué la vaca no se para después del parto y también para descubrir cómo después del parto hay una enfermedad como la mastitis.
Tienen una gran cantidad de calcio y fósforo, que ayudan a establecer el metabolismo mineral. Si una vaca consume alimento en el que hay pocos minerales, se alimenta con precipitado, roca de fosfato, fosfato de calcio.
Cada individuo debe seleccionar su propia dosis de sustancias minerales. Debe corresponderse con el peso del animal, el estado de salud, el número de producción diaria de leche. Se recomienda que los minerales se administren junto con un concentrado, té de heno o col rizada debidamente seleccionados.
Para mejorar la lactancia y el metabolismo, es necesario dar sal.
Alimenta a tus mascotas con cobalto, yodo, hierro, cobre, zinc, manganeso. Diversifique su comida con heno de prados y frijoles, heno de trébol, alfalfa y avena. Además, todos los alimentos deben ser lo más jugosos posible. En este caso, se lanzará más leche. La remolacha, la zanahoria, las papas serán alimentos adecuados, ya que son productos a base de leche.
El ganado es mejor alimentarlo regularmente a diario al mismo tiempo. Así aumentará la producción de leche. Si se reduce la cantidad de leche, esto puede indicar adicción a algún producto. Expande tu dieta, reemplaza la comida habitual por una nueva.
Usted sabe El peso de la vaca más pesada del mundo era de 2270 kg y una altura de 1 m 88 cm, pero su vida solo duró 4 años.
Ordeño adecuado después del parto
Para no dañar a la madre, pero aún así obtener leche, debe familiarizarse con algunas reglas para el ordeño adecuado.
Cómo aplastar una vaca
La sección es un conjunto de procedimientos para aumentar la producción de leche. La ubre no se vuelve tan elástica y suave como lo era antes del nacimiento, por lo que se frotan con ungüentos para suavizar la piel y masajearla. Si la vaca dio a luz por primera vez, la ubre puede hincharse demasiado.
Es importante Si usted ordeña a la vaca antes del día de nacimiento esperado, el ternero puede nacer antes de tiempo.
Usted puede ayudar, reduciendo la bebida, rechazando la comida jugosa, con un masaje.
Cuantas veces ordeño una vaca
Después de dar a luz, la leche comienza a ser producida activamente, por lo tanto, ordeñe a la vaca cuatro o cinco veces al día. Después de un par de semanas, puede ir al ordeño tres veces. Si el animal le da menos de 10 litros de leche, comience a alimentarlo dos veces al día.
Cuando puedo tomar leche
Inmediatamente después del nacimiento, no puede comer productos lácteos. Es mejor decantar las primeras gotas de la ubre y no beber a nadie. Por primera vez después del parto, el ordeño debe realizarse en una hora y media. Puede tomar leche solo después de que el calostro deje de fluir.
En consecuencia, puede consumir leche regular en una semana después del nacimiento de un ternero.
Es importante No permita una flacidez fuerte de las glándulas mamarias. Compre y use un vendaje para apoyar la ubre.
¿Qué problemas se pueden presentar después del parto?
Desafortunadamente, después de dar a luz una vaca puede tener algunas complicaciones. Es importante saber sobre ellos y no perder sus primeros signos.
- Inmediatamente después del nacimiento de un ternero, se puede producir un edema en la ubre. Esto se debe a una circulación inadecuada y cambios en el drenaje linfático. Esto es normal Pero vale la pena estar atento al animal, para saber si hay mastitis. Para fines terapéuticos, hacer un masaje en el área de la ubre diariamente. El movimiento debe dirigirse hacia la base del pecho. Este procedimiento ayudará a restablecer la circulación sanguínea. También puedes utilizar diuréticos o laxantes.
- La violación es la demora del parto. En el estado normal, el parto sale dentro de las seis horas. Si después de las diez en punto nada ha cambiado, actúe con urgencia. Use los medicamentos que el veterinario le aconsejará, que harán que el útero tome un tono. Camina el animal un par de veces durante 30 minutos. Añadir la miel a la comida (medio litro).
- Otra enfermedad puede ser la paresia.Es decir, una violación del estado neurológico de un animal en el que se perturban los movimientos voluntarios. La enfermedad puede ser causada por un virus. Puede estar en el cerebro o la médula espinal y dañar los centros motores. Antes de la llegada del médico, golpee la lana con heno y envuelva a la mascota. También use cafeína, glucosa, cloruro de calcio, azúcar diluida en agua.
- A veces se produce un pinchazo. Esto sucede si usted incorrectamente mantuvo una vaca antes de dar a luz. Consulte a un médico. El tratamiento dura aproximadamente una semana. Si no presta la debida atención, existe la posibilidad de llagas por presión, prolapso vaginal, agotamiento, sepsis, neumonía, atonía.
Averigüe qué hacer si la vaca no deja el último o si ella se lo comió.
¿Cuándo puedo inseminar a una vaca después del parto?
Todavía no hay una opinión exacta y unánime sobre el inicio de la inseminación. Aún así, la mayoría de los veterinarios aconsejan sembrar vacas tres meses después del nacimiento de un ternero. Los científicos explican este período reduciendo el nivel de producción de leche y la lactancia, que no excede los 305 días.
Usted sabe El peso de la cría más ligera del mundo, que nació en el Reino Unido, es de 15 kg con una tasa mínima de 30 kg.
Obviamente, el nacimiento de un ternero no es solo el comienzo de una nueva vida, sino también un ligero cambio en el cuidado, tratamiento y nutrición de la "mujer", por lo tanto, es importante cuidar a la "joven madre" de manera oportuna y estar atento a todos los cambios en el comportamiento y la apariencia del animal. Y luego se le proporcionan altos rendimientos de leche y ganado saludable.