Procesamiento de ubres antes y después del ordeño.

Uno de los principios obligatorios del cuidado adecuado de las vacas para mantener un alto nivel de producción de leche y mantener su productividad es la higiene de la ubre.

Veamos por qué este matiz es tan importante y analicemos las reglas básicas que los expertos aconsejan respetar antes y después del ordeño de las vacas.

Procesamiento de ubres: descripción general de los productos de limpieza en seco, húmedo y húmedo

El mantenimiento exitoso de ganado uno de sus componentes obligatorios implica minimizar el riesgo de inflamación infecciosa en el cuerpo de los animales. Además del aumento de la contaminación en el establo, uno de los motivos para diagnosticar mastitis en vacas, o inflamación de los senos, así como otras enfermedades, es el procesamiento inadecuado o insuficiente de las máquinas de ubre y ordeño.

Aprender sobre la estructura de la ubre de una vaca.
A riesgo de una severa inflamación infecciosa de las glándulas mamarias, siguen siendo altamente productivas, secas y en vacas, por primera vez, becerros. Un número considerable de estudios demuestran que el proceso de desinfección inmediatamente antes e inmediatamente después de ordeñar una vaca reduce significativamente el grado de invasión de bacterias primarias en el canal de la teta de la ubre del animal.

Por lo tanto, el procesamiento preliminar y posterior del cuerpo es la forma más efectiva de prevenir las enfermedades de las glándulas mamarias en el ganado.

Es importante Hasta el momento en que se introdujeron en la práctica las acciones de desinfección obligatorias de la ubre de la vaca, aproximadamente el 80% de los pezones de los animales del 100% de los sujetos encontraron Staphylococcus aureus, y en el 60% de los casos diagnosticaron varios tipos de daño en los órganos (estrías con grietas sangrantes, otros microtraumas y defectos). , así como dureza en las puntas de los pezones).
El consejo general de los veterinarios que se especializan en este tema de los trabajadores agrícolas e incluso los propietarios individuales de vacas se reduce a adherirse a varios principios en este caso:

  • desinfección obligatoria de las tetinas de la ubre antes y después del proceso de ordeño de una vaca;
  • Uso correcto y alta calidad de desinfección de fondos de ubres de vacas;
  • Mantenimiento sistemático de equipos de ordeño en condiciones de trabajo.

El mercado moderno ofrece para la compra varios medios excelentes para desinfectar la ubre de la vaca de acuerdo con el método de purificación:

  • limpieza en seco con toallitas desechables hechas de papel o tela (por ejemplo, "Sowotaan", "Dermatex");
  • limpieza en húmedo con lociones antibacterianas prehumedecidas y otros medios de toallitas desechables ("Profilaclopre", "Profilac Hexopre", "Profilac Dermapre");
  • limpieza de tipo húmedo con jabón, gel y soluciones de espuma, que es la más efectiva ("Higiene Lacto-Start", "Algalit", "Priolit", "Fitolit").

Usted sabe Así como los patrones en las yemas de los dedos son únicos y únicos, las líneas en la piel del espejo nasolabial de las vacas de cada individuo son individuales.
Puede comprar cualquiera de estos productos para el cuidado de la ubre de las vacas en tiendas de mascotas y compañías especializadas.

Antes del ordeño

La ingesta de leche, o el ordeño de una vaca, se realiza de forma mecánica o manual. En las granjas grandes, donde el ganado de ganado alcanza la cantidad de treinta individuos y más, se utilizan dispositivos de ordeño, diseñados para una o dos vacas. Enormes complejos de ganado están equipados con salas de ordeño.

Antes de comenzar el proceso de ordeñar una vaca, es necesario lavar no solo los pezones y el cuenco de leche, sino también el vientre y las patas del ganado, después de lo cual todas las partes mencionadas del cuerpo y los platos del animal deben someterse a un procesamiento antiséptico obligatorio.

Aprende a ordeñar una vaca.
El método más común de limpieza primaria de la ubre de una vaca es mojado. Para llevarlo a cabo, se requiere una preparación preliminar de una solución jabonosa y agua clara de temperatura cálida.

Para evitar la propagación de la infección y su transferencia de una vaca a otra, los expertos recomiendan que los tanques individuales se utilicen con su tratamiento previo y el cambio de agua. Las servilletas para lavar y secar la ubre deben ser nuevas cada vez. Después del tratamiento, el material de lavado debe enjuagarse con agua, de lo contrario puede entrar en la leche.

En la mayoría de los casos, los propietarios de ganado prefieren los detergentes, que incluyen elementos como el ácido láctico o el lactato, y el peróxido o el peróxido de hidrógeno. El primer componente contribuye a la relajación de la musculatura de la ubre de la vaca, y el segundo extermina la microflora patógena.

La mezcla de jabón se aplica con un spray o con toallitas prehumedecidas en un recipiente u otro recipiente de lavado. En ambos casos, después de que se hayan realizado los procedimientos, es necesario limpiar completamente la ubre de la vaca con agua limpia, y también secarla con servilletas de papel que no se puedan usar más de una vez.

Familiarízate con las enfermedades de la ubre en las vacas.
Una forma igualmente popular de usar agentes de procesamiento de la ubre es sumergir los pezones en un recipiente especial con un desinfectante. Pero con bastante frecuencia en las salas de ordeño, especialmente en empresas con un gran número de vacas lecheras, el desinfectante se usa con la ayuda de pulverizadores de bomba eléctrica y de depósito de agua a través de una manguera, boquillas, globos o dispensadores de botellas.

Cabe señalar que el método de pulverización es bastante efectivo, pero solo en el caso de que la piel de los pezones de una vaca quede completamente cubierta de desinfectante. Desafortunadamente, la mayoría de los operadores no prestan suficiente atención a este momento, rociando la ubre a toda prisa, por lo que su superficie sustancial no siempre está completamente cubierta por la preparación.

Si el ordeño se realiza mediante el método de hardware, las tetillas se colocan en los pezones de la vaca dentro de un minuto después del tratamiento de la ubre estéril.

Es importante Los propietarios experimentados de vacas saben: las primeras gotas de leche se vierten en otro recipiente, pero no en el suelo, porque son necesarias para realizar el análisis cualitativo visual inicial de la leche. La implementación adicional está sujeta a la mezcla de leche, que no ha cambiado su consistencia normal y tampoco tiene coágulos ni impurezas en la sangre.

Despues de ordeñar

El postratamiento de la ubre de la vaca es el segundo componente obligatorio del cuidado adecuado de los representantes de ganado. Al finalizar el ordeño de la vaca, los pezones se limpian con paños húmedos o se lavan con agua tibia. En cuanto a la valla mecánica para lácteos, estas últimas acciones se realizan después de retirar los vidrios para ordeñar.

El objetivo del operador es proteger los pezones y las glándulas lecheras del ganado contra la entrada de patógenos infecciosos en ellos. Dichos productos para el cuidado de la ubre de la vaca deben seleccionarse para formar una película protectora sobre los pezones (por ejemplo, solución de yodo, agentes antibacterianos, así como preparaciones que promueven la reducción acelerada del dispositivo muscular valvular y, en consecuencia, el cierre del canal de la leche en el pezón).

El yodo desinfecta los pezones de la vaca y también afecta la velocidad de curación de las heridas existentes. No tenga miedo de que la mezcla de yodo manche los pezones: por el contrario, se aconseja a los expertos que tomen colorantes. Además, el medicamento puede usarse repetidamente, ya que no causa adicción en la microflora patógena, pero no a menudo (debido a su único inconveniente: la provocación de la piel seca).

Usted sabe En el hinduismo, una vaca es tradicionalmente considerada un animal sagrado. En la India, esta criatura se compara con la madre Tierra como un símbolo de generoso sacrificio, abundancia y fertilidad. Además, el animal es venerado en el Principado de Andorra, el "país de hielo" de Islandia y Nepal: la imagen de una vaca adorna los símbolos estatales de estos países.
Otra droga antiséptica conocida, la "clorhexidina", promueve el pegado del pezón y el cierre del canal de leche. El ácido peroxiacético también es un buen desinfectante; sin embargo, si se usa, la concentración de la solución debe observarse estrictamente. La dilución inadecuada del ácido provoca daños químicos en los tejidos de la ubre y los pezones de la vaca.

Los antisépticos se vierten en vasos especiales con la capacidad de bajar cada pezón allí o, de lo contrario, hacer los baños correspondientes. Hay tales preparaciones de acabado para el tratamiento de la ubre, como "Gralan" y "Compomol".

Masaje de ubre antes y después del ordeño.

La base de la higiene de las vacas lecheras es no solo limpiar la ubre antes y después del ordeño, sino también masajear la glándula mamaria. La duración media del procedimiento anterior es de unos 30 segundos. Esta acción debe llevarse a cabo para estimular la liberación de leche.

El masaje de la glándula mamaria de una vaca es el roce de sus cuatro partes, lo que aumenta la producción y la salida del producto de las glándulas mamarias. Este procedimiento no es necesario si la vaca alimenta al ternero, porque el flujo de leche se realiza de forma natural mediante el uso de las acciones naturales inherentes del bebé.

Aprenda qué hacer con la viruela, verrugas en la ubre, mastitis purulenta en una vaca.
Es necesario comenzar a masajear las glándulas mamarias de las de su lado derecho si está frente a la ubre.

El algoritmo de masaje es el siguiente:

  • sujete los lóbulos de la ubre con ambas manos para que los pulgares estén orientados en diferentes direcciones, y las palmas formen una "copa";
  • pase un ligero golpe de la ubre, luego presione las glándulas mamarias con un pequeño movimiento circular de los pulgares;
  • Simule los movimientos naturales de la boca del ternero cuando se alimenta: después de tocar suavemente, empuje las glándulas mamarias hacia arriba desde la parte inferior;
  • No exprima la leche, apriete suavemente y diluya los pezones de la vaca.

El masaje final de la ubre de la vaca se realiza como un método auxiliar para aumentar la eficiencia de la ingesta de leche, vaciando completamente los canales de la leche, las cisternas y los alvéolos. Un masaje similar se realiza unos minutos antes del final del proceso de ordeño.

Usted sabe La carne más cara del mundo es la carne de vacuno veteada de las vacas japonesas Vagiu o Vagyu. Durante siglos, este tipo de ganado fue criado solo en este país, no lejos de la ciudad central de Kobe. Al mismo tiempo, las principales reglas de cultivo no solo eran la alimentación especial con la más alta calidad y las hierbas y la cerveza cuidadosamente probadas, sino también el frotamiento diario de la piel de los animales con sake tradicional japonés, así como una actitud respetuosa hacia ellos.

Durante el suministro mecánico de leche, el recolector para la ingesta del producto con una sola mano tira ligeramente hacia abajo, y el segundo se lleva a cabo mediante el acarreo con la adición de ajustes de luz de arriba a abajo. El tiempo de ordeño después del masaje final varía en 2-3 minutos, luego la máquina de ordeño se desconecta y los lóbulos de la leche se sienten con los dedos. La sensación de focas indica que la vaca no ha abandonado toda la leche: en este caso, el ordeño independiente adicional se lleva a cabo manualmente.

Aprenda más sobre cómo alimentar a las vacas secas, cómo manejar una vaca.

Si la vaca se ordeñó originalmente manualmente, el masaje final de la ubre se lleva a cabo con ambas manos de la siguiente manera:

  • los lóbulos de la leche, ubicados en el lado derecho, capturados por las manos y apretados uno contra el otro;
  • entonces necesitas apretar ligeramente las glándulas y liberarlas.
Después de completar el proceso de ordeño, se realiza una revisión similar de la ubre de la vaca.

La frecuencia de repeticiones de los movimientos de masaje durante el primer ordeño de las primeras vacas, durante la distribución y la rigidez del esfínter del pezón es de 4-5 veces durante todo el proceso de ingesta de leche. Para la formación oportuna y regular de la leche, debe seguir las recomendaciones de los expertos sobre la nutrición de las vacas en el período seco.

Cuidado de la ubre después del parto.

Las vacas que paren por primera vez, se enseñan al proceso de ordeño durante el período de madera muerta para evitar el estrés, aunque lo experimentan cuando los propietarios intentan por primera vez llevar a cabo esta acción.

Durante el período de lanzamiento, se acepta que la primera vaca masajee la ubre, pero el ordeño en este momento está estrictamente prohibido debido a la posible aparición de un parto prematuro. El masaje tiene un efecto beneficioso sobre el flujo linfático y la circulación sanguínea, y además, alivia el estrés.

Averigüe qué hacer después del parto, por qué la vaca no se levanta después del parto.
Inmediatamente después del nacimiento del becerro y el desprendimiento del parto, la vaca (incluida la ubre) se lava con agua tibia con la adición de agentes antibacterianos, se limpia cuidadosamente con una toalla y se comienza a ordeñar. Limpie, lave y seque el piso, y para la ropa de cama use heno suave.

Después del parto, la ubre de la vaca se vuelve dura y firme al tacto, y el edema de la ubre a menudo también se forma. Este proceso fisiológico que se desarrolla naturalmente debido a la desaceleración del flujo de salida de la linfa y la insuficiencia circulatoria en las glándulas mamarias, por regla general, se lleva a cabo sin intervenciones veterinarias por sí solo. Pero, sin embargo, este fenómeno es un requisito previo directo para la distribución de los pezones, de lo contrario, en este órgano comenzarán a surgir fenómenos inflamatorios, acompañados de dolor agudo.

Cómo ordeñar a los terneros: video El frotamiento de la glándula mamaria de una vaca que la ha dejado es aconsejable realizarla con la ayuda de una pajita de consistencia blanda o una manopla gruesa. Durante este proceso, se realizan movimientos circulares de las manos, exprimir la materia glandular, palmadas en la ubre y los pezones.

Para evitar lesiones en la piel dura pero aún sensible de las glándulas mamarias, se debe realizar un masaje con los objetos anteriores, previamente empapados en una solución jabonosa, de gel o de espuma.

Descubra por qué la leche sabe mal, por qué hay sangre en la leche de una vaca.
Los expertos recomiendan el primer ordeño después del nacimiento de un ternero de 2 a 4 horas después del parto. Al principio, el animal da calostro graso, y es difícil lavarlo de los vasos y tubos del equipo de ordeño. En las fincas individuales, la primera vez después del nacimiento de un ternero, se entrega una vaca.

Con el fin de evitar la acumulación de líquido en los tejidos, se puede realizar una caminata regular en el período seco en pastizales con vegetación pequeña, así como una alimentación adecuada en el mismo período (las porciones de alimento suculento deben limitarse).

La nutrición inadecuada tiene un gran impacto en la tasa de producción de leche, aumentándola significativamente y, en consecuencia, se produce hinchazón. El tejido glandular se normaliza rápidamente, si sigue todas las recomendaciones de los especialistas sobre la alimentación de una vaca que se quedó afuera inmediatamente después del nacimiento de la cría y estabiliza gradualmente el régimen de ordeño.

El edema de la ubre después del nacimiento de un ternero no tiene un gran impacto en la calidad del calostro, pero puede causar inflamación de la glándula mamaria.

Aprende qué hacer con el ternero después del nacimiento.
Para reducir la hinchazón realizar las siguientes actividades:

  • ordeñar cada 2-3 horas con la extrusión de leche en pequeñas porciones;
  • Masaje de las glándulas mamarias de abajo hacia arriba;
  • untando la piel con una solución de jabón y vinagre, batida en una espuma (esto requerirá jabón y vinagre de mesa, 2-3 cucharadas por cada 10 litros de agua), que se deja en la ubre hasta la siguiente etapa de ordeño y se lava justo antes de la ingesta de leche;
  • Reduciendo el número y raciones de alimentos suculentos de origen vegetal.
Si el edema después del nacimiento del becerro no se aparta, se aplica una liga de retención o un nadhyanum especial, y la glándula mamaria se lubrica con un ungüento antiinflamatorio. Preparada a partir de brotes de abedul y bayas de enebro, la bebida para una vaca que se ha asentado debido a sus propiedades diuréticas y laxantes reducirá la concentración de líquido en el tejido glandular.

Edema de la ubre: video En el caso de que queden varios días antes del parto, y la hinchazón haya aparecido en la ubre, entonces se le permite comenzar a ordeñar a la vaca preñada en la cantidad de 1 vez por día. Es muy importante observar la máxima pureza en el puesto, ya que la glándula mamaria en la que se acumula el líquido es muy sensible a la penetración de patógenos infecciosos.

En condiciones normales, la hinchazón se produce dentro de los 5 a 8 días después del parto, de lo contrario es necesario buscar urgentemente atención veterinaria.

Conozca qué contiene la leche de vaca, qué significa el contenido de grasa y la densidad de la leche.
Así, el cuidado de una ubre de vaca incluye las siguientes actividades:

  • el cumplimiento de las normas sanitarias para mantener a los animales en establos;
  • la implementación de acciones preventivas que bloquean la aparición de mastitis y otras enfermedades inflamatorias de las glándulas mamarias del ganado;
  • cumplimiento de las normas y principios de ordeño de una vaca;
  • Procesamiento adecuado de las máquinas de ordeño, así como la propia ubre.

La higiene de la ubre es muy importante para preservar la salud de las vacas y para obtener productos de alta calidad: la leche. Особому наблюдению, а также контролю за возникновением отёчности и профилактике воспаления поддаются молочные железы сухостойных, высокопродуктивных и только что отелившихся коров.

Обработка вымени коровы: видео

Opiniones

Правильно пишет Борисович самое главное это не допускать мастита!

1. Мытье или обработка вымени перед доением Кенопуром, Блю вош или др.

2. После доения в каждой четверти надо оставить 50-100 мл молока.

3. Tratamiento del pezón después del ordeño por Kenolac, Kenocidin u otros.

4. Antes de pastar, procesamos una vaca en la cruz de moscas con Butox 7.5 (cada 2 meses) o Bayoflay (1 vez por mes)

5. Cuando iniciamos una vaca, en cada trimestre introducimos una jeringa de "inicio" Nafensal DC u Orbenin DC o MultiMast DC (hay aproximadamente 10 de estas jeringas).

Algo como esto si corto :)

Alexey d.
//farmerforum.ru/viewtopic.php?t=648#p4723
Compartiré mis conocimientos antes de ordeñar como norma general, utilizamos una alternativa alternativa de toallitas de tela de cubo: toallitas reutilizables individuales, y preferiblemente una solución de espuma (si necesita una justificación, la contestaré por separado) basada en ácidos orgánicos (lácticos) + aditivos útiles, exposición 20 -30 segundos, luego secar !!!!!!!!!!!!! una servilleta con una buena absorción, desgraciadamente, una toalla no rueda (. si limpia un trapo húmedo, prepárese para que la lechada húmeda restante entre en la leche). , con yodo activo, resulta que la película química actúa hasta 8 horas, pero se trata de una acrobacia aérea fresca, además de hidratar bien la piel, junto con una solución de espuma, que reduce significativamente el% de grietas por infección aquí. Hay productos a base de cloro con Menta todo tipo de moscas, en la práctica, nadie se encuentra en la ubre de forma natural, ¡pero hay plekna físico en el que los Pts incluso rellenan de estiércol! ¡Pero una alternativa a las personas alérgicas al yodo!
Konstantin Vikt ...
//fermer.ru/comment/454387#comment-454387