El pedigrí de los caballos se remonta siglos atrás. Durante 50 millones de años, un animal, que no supera el tamaño de un perro común, se ha convertido en un gran caballo. Sin ella, es imposible imaginar algunos episodios del pasado de nuestra civilización: la migración de las naciones, las famosas batallas y la conquista de países enteros. Por supuesto, la domesticación de estos animales no ocurrió durante varios años: esto se tratará en nuestro artículo.
Antiguos ancestros de los caballos.
El caballo hizo un largo camino de desarrollo bajo la influencia de las condiciones ambientales, cambiando en apariencia y cualidades internas. Los antiguos ancestros de los caballos son habitantes de los bosques que viven en la primera mitad del período terciario en los bosques tropicales. Encontraron comida en el bosque, a la vida en que fueron adaptados.
El desarrollo de los ancestros del caballo se produjo durante este período de tiempo en la dirección de aumentar su tamaño, la complicación del aparato dental y la formación de la capacidad de moverse en tres dedos.
Te aconsejamos leer sobre donde viven los caballos salvajes.
Junto con esto, el dedo medio era más grande y asumió la carga principal, mientras que los dedos laterales se contrajeron y se hicieron más cortos, conservando el papel de soporte adicional, lo que hizo posible moverse en tierra suelta.
Eogipo y chiracotherium
Eogipo apareció en América del Norte hace unos 50 millones de años, era de un tamaño pequeño, similar a un pequeño tapir animal. Vivía en bosques impenetrables, arbustos, escondiéndose de enemigos en helechos y hierba alta. Su apariencia no parecía un caballo moderno. Había dedos en las extremidades del animal, en lugar de cascos, además, había tres en la parte trasera y cuatro en la parte delantera. El cráneo de eogipo era alargado. La altura a la cruz de sus diversos representantes osciló entre 25 y 50 cm.
En los bosques de Europa en el mismo período de tiempo vivía un pariente cercano del Eo-Hippus - chiracotherium. De él se produjo, como creen los científicos, el caballo actual. Con cuatro dedos en las pezuñas delanteras y tres en la parte posterior, de tamaño, se parecía a eogipo. La cabeza del chiracterium era relativamente grande, con un hocico oblongo y estrecho y dientes grumosos.
Es importante En cualquier trabajo con caballos, debes usar un casco protector y zapatos especiales.
Meso hippuses y anchitheria
Miles de años pasaron, el tiempo y el paisaje cambiaron. En áreas donde hasta hace poco había pantanos, aparecían llanuras cubiertas de hierba. Algo como esto fue el alivio en el área de Little Bedlands en el estado actual de Nebraska en el momento del Mioceno temprano. Estos bordes y se convirtió en el lugar de nacimiento del meso-hippus. A principios del Oligoceno, los meso-hippuses vivían en grandes manadas.
En tamaño, se parecían a los lobos actuales y se dividían en especies. Sus patas delanteras estaban alargadas, en sus extremos tenían cuatro dedos, y en la parte posterior - tres. La altura de los animales era de 60 cm. Los dientes principales no tenían cemento, lo que indica que los meso-hippuses solo comían alimento de plantas. Molares cubiertas de esmalte fuerte. También es cierto que los meso-hippuses estaban mucho más desarrollados que los eo-hippuses. Esto se reflejó en la modificación de la forma de absolutamente todos los dientes. Los meso-hippuses estaban trotando, un método que fue probado sin problemas por los caballos actuales. También se asocia con un cambio en la situación de su vida: las montañas pantanosas se convirtieron en llanuras verdes.
Usted sabe En finlandés, el término "caballo" se considera ofensivo, y el término "caballo" - afectuoso. Todo finke estará contento cuando su esposo diga: "¡Tú eres mi magnífico caballo!"
Pliogipo
En América, en el Plioceno, emerge el primer caballo de un solo puño, el plio-hippus. Poco a poco se generalizó en las estepas de Eurasia y América, que luego se conectaron mediante un istmo. Sus hermanos se extendieron por todo el mundo y reemplazaron a todos los representantes de tres dedos.
Plio-hippus tenía dientes grandes con crestas de esmalte y cemento que llenaban los surcos entre los pliegues. Esta criatura era un representante característico de las estepas, se distinguía por su gran crecimiento, se basaba principalmente en el dedo medio, ya que los dedos primero, segundo, cuarto y quinto se redujeron. Una gran cantidad de restos de caballos antiguos fueron registrados en América: debido a su completa glaciación en la Edad de Hielo, murieron allí. En Asia, donde la glaciación no lo era tanto, y en África, donde no existía, los parientes salvajes de los caballos han sobrevivido hasta los tiempos modernos.
Echa un vistazo a la descripción de los mejores trajes de caballo.
Caballos primitivos
Al final del último período glacial, hace 10 mil años en Europa, norte y centro de Asia, una gran cantidad de caballos pastaban, que pertenecían a la naturaleza. Haciendo las transiciones, cuya longitud era de cientos de kilómetros, sus rebaños vagaban por las estepas.
Su número ha disminuido debido al cambio climático y la falta de pastos. Las cebras, los burros, los medio caballos, el caballo de Przewalski y el tarpan están clasificados como parientes salvajes de caballos. Las cebras viven en el bosque de África. Se destacan por su color a rayas, se reúnen en manadas, se mueven, se domestican mal, se dominan mal en un área extranjera.
Del cruce de caballos y cebras vienen híbridos áridos - Zebroids. Tienen una cabeza de tamaño impresionante, orejas enormes, una melena de pelo corto sin flequillo, una cola pequeña con una borla en la punta, patas muy delgadas con cascos delgados. Los burros Zebroid Wild se dividen en dos tipos: abisinofinios y somalíes: el primero es pequeño, claro, el segundo es más grande, de color oscuro. Vivían en el noreste de África, eran trajes de un solo color, con una cabeza y orejas grandes, una melena corta. Tienen una grupa de techo, cola pequeña, cascos delgados pequeños.
Usted sabe El caballo es un animal sagrado para 23 naciones. En el norte de África y Medio Oriente, son los más venerados porque no pueden prescindir de ellos.Los Halfgrains viven en estepas semidesérticas de Asia. Tienen un color amarillo y orejas pequeñas.
Hay varios tipos de estos animales:
- kulancomún en los semi-desiertos de Asia Central;
- onager, popular en los semi-desiertos del norte de Arabia, Siria, Irak, Irán, Afganistán y Turkmenistán;
- kiang - El más impresionante en términos de tamaño medio vive en el Tíbet.
N. M. Przhevalsky en 1879 abrió un caballo salvaje, que más tarde llevaría su nombre. Esta especie vive en las estepas de Mongolia.
Obtenga más información sobre el caballo Przewalski.
Tiene una lista de diferencias en comparación con un caballo doméstico:
- ella tiene dientes enormes;
- se marchita menos pronunciado;
- melena de pie de pelo corto, sin flequillo;
- el pelo crece debajo de la mandíbula inferior;
- extremidades delgadas;
- cascos grandes
- estructura áspera
- Traje de raton
Estos representantes prefieren quedarse en grupos. La altura de una persona adulta varía de 120 a 140 cm a la cruz. Si se cruza con caballos domésticos, da híbridos fértiles. Tarpan - el desaparecido predecesor del caballo moderno. Caballo de Przhevalsky Los animales de esta especie no eran muy altos, solo 130-140 cm a la cruz, y su peso era de unos 300-400 kg. La especie se distinguía por un físico robusto, una cabeza lo suficientemente grande. Los tarpanes tenían ojos muy animados, fosas nasales anchas, cuello grande y orejas cortas y bien móviles.
Historia de la domesticación de los caballos.
Los zoólogos no están de acuerdo en la fecha de la domesticación de los caballos. Algunos creen que el proceso comienza desde el momento en que las personas comenzaron a controlar la cría de razas y la multiplicación de animales, mientras que otros toman en cuenta la modificación de la estructura de la mandíbula del caballo, resultado del trabajo de parto en beneficio del hombre, la aparición de caballos en los artefactos.
Sobre la base del análisis de la pesca en los dientes de los antiguos sementales, así como los cambios en las vidas de las personas que se dedicaban a su cría, los caballos se domesticaron a principios del cuarto milenio antes de Cristo. er Los nómadas guerreros de Europa del Este y Asia fueron los primeros en usar caballos para propósitos de combate.
Lea más sobre cómo criar caballos en casa.
En 1715 a. C. er Los hicsos, que conquistaron Egipto, usaron un carro tirado por caballos en un duelo. Pronto tal transporte comenzó a ser utilizado en el ejército de los antiguos griegos. Durante los siguientes tres mil años, el propósito principal del caballo fue su ayuda para avanzar en una guerra. Con el uso de una silla de montar, los jinetes facilitaron la aplicación de las propiedades de velocidad del animal. Las tribus de los escitas llevaron a cabo redadas de caballos, los conquistadores mongoles también utilizaron animales para conquistar China e India. Los hunos, los avars y los magiares también atacaron Europa.
En la Edad Media, los caballos comenzaron a utilizarse en la agricultura, donde se convirtieron en un sustituto de los bueyes más lentos. Para transportar carbón y diversos bienes, se utilizaron ponis que eran más adecuados para tales trabajos. Con la mejora de las carreteras, los caballos se convirtieron en el principal medio de movimiento en Europa.
Así, los animales fuertes se han extendido casi por todo el mundo, adaptándose a diferentes climas. Los factores que aumentan la popularidad de los caballos son la capacidad de transportar grandes cargas, la carrera rápida, la capacidad de sobrevivir en muchas condiciones climáticas y, además, la apariencia, la elegancia y la gracia.
Cambió la época, cambió el propósito de los caballos. Pero, como hace muchos años, un caballo para un hombre no solo es un medio de transporte o una fuerza de tracción, sino también un compañero leal.