¿Cómo regar el decembrista en casa?

El decembrista crece en muchos hogares y agrada con colores exuberantes y brillantes en la estación fría. La flor no requiere condiciones especiales de cultivo y un cuidado sin pretensiones, pero su sistema de raíces es muy sensible. Para mantener la planta saludable, necesita cuidar el riego adecuado. Sobre cómo regar al Decembrist durante el período de floración y durante la latencia, qué agua usar, así como las reglas para cuidar una flor, más adelante en el artículo.

Reglas de crecimiento

Otros nombres del Decembrista - árbol de Navidad, zigokaktus. Representa un arbusto con tallos largos y colgantes, cada uno de los cuales consta de segmentos separados. Durante la floración en la planta aparecen flores grandes y brillantes con estambres alargados.

Una característica distintiva de la planta es un sistema radicular débil, por lo que para el crecimiento debe proporcionar ciertas condiciones.

Usted sabe El nombre botánico del Decembrist - Schlumberger. Este nombre recibe una flor en honor del productor francés, que se dedica a recolectar cactus.

Considérelos con más detalle:

  1. La flor necesita mucha luz solar, pero no puedes poner al Decembrista a la luz directa del sol: comenzará a desmoronarse. En invierno, la luz artificial se utiliza para aumentar la duración de las horas de luz.
  2. La temperatura óptima del aire en la habitación con una planta es de + 22 ... + 25 ° С. En el otoño, en el período inactivo, puede colocar un árbol de Navidad en una habitación más fresca con una temperatura de + 12 ... + 16 ° С, pero no más baja. No permita cambios bruscos de temperatura.
  3. La humedad debe ser alta para que el agua no se evapore demasiado rápido del suelo con la flor.
  4. En verano, puede mover el zigocactus a un balcón oa la calle. En este caso, la planta no se puede poner a la sombra ni al calado.
  5. Es necesario cultivar un zigokaktus en un suelo friable con alta permeabilidad al aire. Puedes usar una mezcla de tierra de hojas y arena, agregando carbón y turba.

¿Cómo determinar la necesidad de una planta en el agua?

La necesidad de riego se puede juzgar por la condición del suelo en una maceta con una flor. Con una falta de humedad, el árbol de Navidad también cambia el aspecto, y una sequía prolongada puede afectar negativamente la salud de la planta.

Los siguientes signos indican una falta de humedad:

  • la capa superior de tierra en la olla está completamente seca a una profundidad de 3-4 cm;
  • Los tallos se vuelven letárgicos y caídos;
  • el tallo y las puntas de las hojas comienzan a tornarse amarillas;
  • Se forman pequeñas raíces aéreas en la planta.

Es importante Si la tierra en una maceta con una flor permanece húmeda, no se recomienda regar el Decembrist. La tierra demasiado húmeda evita que el aire llegue a las raíces, lo que puede hacer que se pudran.

¿Qué agua usar?

Para el riego, se recomienda que Decembrist use solo agua preestablecida a temperatura ambiente. Para el crecimiento de la flor se necesitan nutrientes, cuya fuente son los fertilizantes.

Considere los tipos de alimentación para zygocactus:

  • fosfórico - promueve la formación de una gran cantidad de brotes para una floración exuberante;
  • potasio - Tiene un efecto fortalecedor, evita el desprendimiento de flores y estimula el crecimiento.

Para un aderezo mejor asimilado, se recomienda agregar al agua y llevarlo junto con el riego.

Reglas de aplicación de fertilizantes:

  • la fertilización es necesaria de mayo a septiembre;
  • Como aderezo, puede utilizar fertilizantes especiales para cactus en flor. Se hacen en la mitad de la cantidad indicada en el paquete;
  • En mayo y agosto, los fertilizantes se aplican una vez cada 30 días, y en junio y julio, cada 14 días. En el otoño la planta no se alimenta.

¿Cómo regar la planta en casa?

El árbol de navidad pertenece a la familia de los cactus y puede acumular humedad. Esta función es necesaria flor para poder soportar fácilmente la sequía. La regla general de regar un zygocactus en el hogar es que no debe estar demasiado inundado con agua, esto inevitablemente llevará a consecuencias negativas para la planta. La frecuencia de humedecimiento de una flor depende de varios factores y varía a lo largo del año. Considere las reglas de regar el Decembrista con más detalle.

Dependiendo de la temporada

El Decembrista necesita diferentes cantidades de agua durante todo el año. El esquema de regar una planta depende no solo de la forma en que florece y crece activamente, sino también de la estación. Considere las reglas de regar el árbol de Navidad, dependiendo de la temporada.

Usted sabe En condiciones cómodas y con buen cuidado, la vida útil de un zygocactus puede alcanzar los 30 años.

En primavera, el período de floración ha terminado, por lo que la planta necesita menos agua.

Reglas para regar una flor en primavera:

  • riega la planta necesita una cantidad moderada de agua;
  • Frecuencia del procedimiento: cada 6-10 días (dependiendo de la temperatura del aire en la habitación);
  • realice una pulverización regular de las hojas, cubriendo el suelo de la maceta con una capa de película protectora.

En el calor del verano, es importante proporcionar al árbol de Navidad suficiente agua, pero no se exceda.

Las reglas para regar una flor en esta época del año son las siguientes:

  • al secar el suelo, el riego debe hacerse cada 3-4 días, pero en pequeñas porciones;
  • durante el calor extremo, se recomienda rociar las hojas de la planta diariamente con agua;
  • Si la habitación está muy seca, puede poner un zigokaktus en una plataforma con piedras mojadas, turba o musgo para aumentar el nivel de humedad.

En el otoño, el decembrista entra en un estado de reposo, que dura hasta el invierno.

Recomendaciones para regar la flor durante este periodo:

  • reduzca gradualmente la frecuencia de riego, a partir de la segunda quincena de septiembre, con un tiempo de 1 semana por semana;
  • Si el zygocactus está en una habitación cálida, puede reemplazar completamente el riego rociando las hojas;
  • si la planta se encuentra en una habitación fría con una temperatura del aire de + 12 ° C, no se recomienda regarla;
  • El riego debe reanudarse en la segunda mitad de noviembre, comenzando con una pequeña cantidad de agua.

Durante la floracion

El período de floración decembrista cae en el invierno y principios de la primavera. La planta dedica mucho esfuerzo a la formación de flores, por lo que requiere una cantidad suficiente de humedad.

Es importante La humectación insuficiente del suelo en el que vive el zygocactus puede conducir a un retraso en la formación de brotes.

Recomendaciones para regar la flor durante la floración:

  • producir solo después del secado de la capa superior de la tierra;
  • si la habitación está caliente (+ 22 ° C y más), es necesario regar abundantemente la planta; en tales condiciones, la humedad no solo es absorbida por el Decembrista, sino que también se evapora al ambiente;
  • si hace frío en la habitación, es necesario regar el árbol de Navidad moderadamente para evitar que se pudran las raíces;
  • en una habitación moderadamente cálida, es suficiente humedecer el suelo cada 3-4 días;
  • si la habitación está muy caliente y el suelo se seca rápidamente, se puede regar más a menudo, cada 2-3 días;
  • cuando se cultiva en una habitación fría, el Decembrist riega una vez por semana a medida que el suelo se seca;
  • No puede rociar el zigocactus con agua durante la fase de floración, lo que provocará el agotamiento de los capullos de las flores.

Con trasplante y después.

El trasplante planificado de Decembrist se lleva a cabo en intervalos de 3-5 años y es un estrés grave para la flor.

Para que la planta se adapte más rápidamente a una maceta y suelo nuevos, el riego durante este período se realiza de acuerdo con las siguientes reglas:

  • El último riego de la flor se recomienda de 1 a 2 días antes del trasplante;
  • durante los primeros 3-4 días después del trasplante, el árbol de Navidad no se riega;
  • después del trasplante de zygocactus, debe realizarse una fumigación frecuente y abundante de sus hojas con agua;
  • 5 días después del procedimiento, comienzan a renovar el riego, comenzando con una pequeña cantidad de agua tibia.

Señales de riego inadecuado

Como resultado de la inobservancia de las reglas de riego mencionadas anteriormente para el árbol de Navidad, la planta comienza a doler. Su apariencia se deteriora, y la pudrición de la raíz puede desarrollarse.

Señales de riego inadecuado de la flor:

  • Amarilleo y letargo de las hojas;
  • caída del brote;
  • atrofia
  • pérdida de hojas.

Si el tiempo no proporciona asistencia a la planta, puede morir. Cuando las raíces se descomponen, la única forma de salvar al Decembrista es transferir a una maceta nueva con el reemplazo completo del suelo y la poda de las raíces podridas.

Usted sabe De acuerdo con los signos nacionales, el decembrista reacciona a la energía de la casa y su florecimiento oportuno promete un acontecimiento alegre entre los hogares.

Consejos útiles de cuidado

Además de la hidratación adecuada y la fertilización oportuna, debe proporcionarle atención al decembrista y otros cuidados.

La flor no es delicada, pero por su crecimiento se recomienda:

  • Una planta joven se trasplanta a una maceta y suelo nuevos cada 2-3 años, y a un adulto, una vez cada 4-5 años (se realiza a principios de primavera, después de la floración);
  • lavado de las raíces en agua caliente (+ 36 ° C) si durante el trasplante se observaron áreas podridas en las raíces, luego se podan las raíces podridas con una capa de polvo del punto de corte con polvo de carbón vegetal;
  • quite los brotes amarillentos y acorte los tallos que son demasiado largos cada año a principios del verano para darle a la flor una forma hermosa;
  • No mueva el árbol de Navidad durante la floración, para no provocar una gota de capullos;
  • crecen en macetas estrechas para una floración exuberante;
  • Para que la planta disfrute de una floración regular, durante el período de descanso (desde finales de septiembre hasta principios de diciembre) se debe colocar en una habitación fresca con una temperatura del aire de aproximadamente + 12 ° C.

El riego adecuado es importante para el árbol de Navidad: la salud de la planta y la floración regular dependen directamente del procedimiento. Las recomendaciones enumeradas en el artículo ayudarán a proporcionar a la flor la humedad suficiente y la harán una decoración interior.