Los desarrolladores israelíes han creado un avión no tripulado autónomo multifuncional que es capaz de recoger fruta, y también podar y enrarecer huertos de manzanas y naranjas.
En 2018, Tevel Aerobotics Technologies completó el trabajo para crear un prototipo funcional de un dron para jardinería. Está previsto que el jardinero no tripulado aparezca en el mercado hasta 2020. Además de la recolección de frutas, la poda y el adelgazamiento de los árboles del jardín, los drones de la compañía podrán determinar el tipo, la calidad y los defectos de la fruta cosechada.
Ver tambienHasta ahora, los drones de jardinería solo pueden funcionar correctamente durante el día, pero sus creadores ya están trabajando para ofrecer a los robots la posibilidad de una visión nocturna.Los productores de frutas de Malasia elaboran pegatinas que prolongan la vida útil de los productos. China comenzó a cultivar fresas y otras frutas en suelo alcalino. Científicos chinos han lanzado la granja de vegetales más grande que crece sin tierra.
Anteriormente se informó que en Corea comenzará pronto el lanzamiento de los agrodrones coreanos de la compañía SafeusDrone en la ciudad de Kropyvnytskyi, que pueden utilizarse para rociar áreas de cultivos, lo que reducirá significativamente los costos laborales y las inversiones en efectivo de los agricultores en el cuidado de los cultivos. La parte surcoreana no oculta que está orientada a la cooperación a largo plazo con los fabricantes ucranianos, ya que en la propia Corea, la apertura de tal negocio cuesta mucho más.
Recomendamos leer:Millonarios rusos invierten en el cultivo de frutas ecológicas. En Ucrania, hay una escasez de frutas y verduras domésticas Los europeos prefieren cada vez más comprar frutas tropicales.