Con el advenimiento de la peste porcina africana en Ucrania en 2012 hasta la actualidad, los productores de cerdos ucranianos recibieron menos del 1% de compensación por los animales recuperados, dijo el Centro para la Eficiencia en la Ganadería.
La responsabilidad por el hecho de que desde 2015 los productores de cerdos ucranianos se destruyan literalmente entre sí, es responsabilidad del gobierno y de las asociaciones industriales. Hoy en día, el reconocimiento oficial de un brote ASF significa literalmente bancarrota. El temor de estar en las filas de los agricultores empobrecidos hace que los productores de cerdos oculten sus casos. También se están abriendo mercados ilegales de carne de cerdo.
Ver tambienEl virus se propaga con bastante facilidad a través de la carne y los productos cárnicos, donde dura hasta seis meses. Se transmite a través de inventario, vestimenta y alimentos. Los animales enfermos y las personas que han estado en contacto con ellos son portadores de la enfermedad.
Probablemente, el virus ASF ha llegado a los países europeos junto con los trabajadores migrantes de Ucrania. Puede apoderarse de otros países europeos, lo que amenaza con poner fin al régimen sin visado.
Recomendamos leer:La propagación de la PPA en Vietnam también podría tener raíces ucranianas debido a la falta de control veterinario adecuado en Ucrania. El 50% de la exportación de subproductos porcinos de Ucrania va a Vietnam.