Características de siembra de begonias en la olla. ¿Por qué es tan importante elegir la capacidad adecuada?

Las flores brillantes y las hojas de begonias talladas de colores fantásticos pueden complacer a la vista durante todo el año, para esto es necesario crear condiciones cómodas para la planta. Uno de los puntos clave en el cultivo de begonias es la elección de la maceta y el suelo correctos durante la siembra. Este artículo le explicará las características del sistema de raíces de begonia, el suelo necesario para su crecimiento y floración, las reglas para el riego, el proceso de trasplante y el tipo de maceta que se necesita para una flor y cómo recogerla.

Características del sistema raíz

Dependiendo de la variedad de begonias, sus raíces pueden formar tubérculos, rizomas o el sistema radicular ramificado habitual. En cualquier caso, el crecimiento de la raíz no se produce en la profundidad de la capa del suelo, sino en su anchura, paralela a su superficie.

El sistema de raíces de las begonias es muy suave, se lesiona fácilmente, por lo que debe ser extremadamente cuidadoso al transplantar. También es importante evitar la acumulación de humedad en el sustrato, ya que esto conduce a la descomposición, esto es especialmente peligroso en el invierno, cuando la temperatura del aire disminuye significativamente (¿cómo mantener la begonia en el invierno en casa?).

Cuando tenga cuidado con begonia, puede tener preguntas, por lo tanto, le recomendamos que se familiarice con estos materiales:

  • ¿Cómo y qué alimentar a la begonia? Reglas generales para la aplicación de fertilizantes.
  • ¿Cómo cuidar la begonia después de comprar en casa?
  • ¿Qué necesita la begonia que crece en una olla? Reglas para cuidar una flor que crece en el hogar.
  • ¿Cómo cultivar begonia de jardín en campo abierto?

¿Qué suelo se requiere?

Begonia adecuado sustrato ligero suelto con baja acidez y una gran cantidad de nutrientes. Se puede comprar tierra especial, óptimamente adecuada para el cultivo de begonias, en casi cualquier floristería. Si lo desea, la composición correcta se puede hacer de forma independiente, hay varias recetas.:

  1. arena, suelo de césped y tierra de la hoja en una proporción de 2: 1: 2 (esta composición es muy adecuada para la begonia tuberosa);
  2. parte de la tierra de césped y 2 partes de turba, humus y tierra frondosa (opción, la más apropiada para las necesidades de la begonia real);
  3. 1 parte de arena, humus y turba y 2 partes de suelo frondoso (sustrato para la begonia real).
Es importante Si el sustrato se mezcla manualmente, debe esterilizarse antes de plantar. Esto ayudará a evitar la derrota de los patógenos.

Reglas de riego

Las begonias de riego deben ajustarse en función de la época del año (cómo crecer adecuadamente, regar y cuidar la begonia para que florezca más tiempo, lea aquí). Recomendaciones útiles. En la primavera, verano y principios del otoño, la planta requiere una humedad intensa de 2 a 3 veces por semana, a partir de octubre a noviembre, debe reducirse a 2 a 3 veces por mes.

El agua debe estar a temperatura ambiente, bien asentada. (Al menos durante el día), sin impurezas. Es importante asegurarse de que con abundante agua el agua no se acumule en la bandeja.

A pesar de que la planta requiere alta humedad (60-80%), no se recomienda rociar y humedecer las hojas, ya que esto conduce al desarrollo de diversas enfermedades, como el mildiú polvoriento.

Para aumentar la humedad del aire es mejor utilizar dispositivos especiales.También para este propósito, se puede poner una olla con begonia en una bandeja con arcilla-arcilla húmeda y agregar agua a medida que se evapora.

¿Qué olla se necesita?

Al plantar begonias, se debe dar preferencia a macetas anchas bajas, cuyo diámetro excede su altura en al menos varios centímetros. Esta condición está asociada con las peculiaridades de la formación del sistema radicular, que prefiere desarrollarse en amplitud. Esta forma de la olla también permitirá que el sustrato esté bien ventilado y proporcionará a las raíces la cantidad necesaria de oxígeno.

Elige el tamaño correcto

¿En qué planta de maceta una planta joven? El primer recipiente para una joven begonia cultivada a partir de un corte u hoja no debe exceder de 5 a 6 cm de diámetro. Aproximadamente en medio año, cuando la planta está completamente enraizada, se puede trasplantar en una maceta más espaciosa con un diámetro de aproximadamente 10 a 12 cm. El trasplante adicional se realiza según sea necesario. (pero al menos una vez cada 2-3 años), con cada capacidad subsiguiente debe ser un tercio más que la anterior.

Es importante No plante inmediatamente una flor en una maceta demasiado espaciosa, si la cantidad de sustrato supera significativamente el volumen del sistema de raíces, esto provocará una agitación excesiva y el posterior proceso de descomposición.

Preparación del tanque

En primer lugar, la olla debe lavarse y desinfectarse minuciosamente; para este propósito, se puede usar una solución de permanganato de potasio, este tratamiento garantiza la ausencia de patógenos y evitará la begonia de enfermedades en el futuro.

Para mantener el nivel requerido de humedad del sustrato, Es deseable que haya varios orificios de drenaje en la maceta, pero no se olvide de la capa de drenaje, que debe llenar al menos un cuarto de la olla total.

¿Cómo plantar una planta?

Independientemente de si se trata de la primera siembra de una planta joven o de un trasplante planificado de una ya cultivada, es importante cuidar y seguir ciertas reglas:

  1. Coloque una capa de drenaje (por ejemplo, arcilla expandida) en el recipiente preparado para plantar.

    Se puede colocar 1-2 cm de carbón encima de la capa de drenaje, lo que proporcionará protección adicional para las raíces contra la sobrecarga de humedad.

  2. A continuación, vierta una pequeña cantidad de sustrato (la cantidad se determina según el volumen total del tanque y el tamaño de la planta trasplantada).
  3. Retira con cuidado la begonia de la olla vieja. Si es fácil quitar la flor, no funciona para no dañar los brotes y las raíces, puedes poner la maceta en un recipiente con agua a temperatura ambiente por un tiempo. Después de 15-20 minutos, el sustrato absorberá la humedad y será mucho más fácil liberar la begonia de la olla.
  4. Intentando no dañar las raíces, quite el exceso del sustrato viejo y coloque la begonia en el centro de la olla nueva.
  5. Cubra la flor en un círculo con el suelo, no priminaya y no apisonando, de modo que hasta el borde superior de la maceta permanezca aproximadamente 1 cm.
  6. Vierta generosamente. Si es necesario, agregue una pequeña cantidad de sustrato, ya que como resultado del riego se puede hundir.

Atencion Para restaurar el sistema radicular dañado y acelerar el proceso de adaptación de la planta después de la plantación, puede regarlo con una solución de raíz o ácido succínico. No se recomienda la fertilización en los primeros meses después del trasplante.

Más información sobre cómo y qué alimentar a la begonia, puede encontrar aquí.

Te invitamos a ver un video sobre cómo trasplantar begonia:

Foto de flor de interior

Luego puedes ver cómo se ve la begonia en una olla en la foto.





¿Por qué es importante elegir la capacidad adecuada para el aterrizaje?

  • Tamaño. Como se mencionó anteriormente, una maceta excesivamente grande podría dañar la flor, ya que el sistema de la raíz no tendrá tiempo de absorber agua, lo que inevitablemente llevará a la sobre-humectación del sustrato y la aparición de hongos y enfermedades por hongos. Si el tamaño se elige correctamente, ya literalmente en 3 meses, la begonia puede adaptarse completamente y comenzar a florecer.
  • Material. Las macetas de plástico suelen ser recipientes con un precio más bajo, pero contribuyen al efecto invernadero, lo que puede provocar un sobrecalentamiento del sistema radicular. Esto es especialmente peligroso en el verano. Además, a diferencia de las cerámicas, eliminan peor la humedad y pueden contribuir a su acumulación en el suelo.
  • Forma. Los recipientes demasiado profundos para las begonias no son adecuados, ya que el sistema de raíces de la planta tiende a maximizar la cantidad que se le proporciona. Teniendo en cuenta las peculiaridades del crecimiento de la raíz, que prefieren arrastrarse directamente debajo de la superficie, el crecimiento en profundidad tomará una gran cantidad de energía de la begonia, lo que conducirá a una desaceleración en el crecimiento de la parte aérea y se convertirá en un obstáculo para la floración.

Las begonias de plantación, una maceta y un sustrato bien elegidos, bien ejecutados, son una garantía de que se estableció con éxito y en pocos meses complacerá al propietario con sus brillantes y encantadoras flores.