¿Por qué la rosa china es considerada la "flor de la muerte" y es cierto que no se puede mantener en la casa?

El hibisco chino (popularmente rosa china) es una planta brillante y espectacular que, al mismo tiempo, atrae con su belleza inusual y repele las creencias negativas. Una de las preguntas más interesantes es si es posible mantener esta planta en casa, en un apartamento. Vamos a resolverlo juntos. Pero aparte de los signos, este artículo le dirá cuál es el uso de la rosa china para una persona y cuál es su composición química, y si la flor es venenosa, cómo afecta al cuerpo y cómo colocarlo en un apartamento.

Descripción

Hibisco chino: un arbusto de hoja perenne de la familia Malvaceae. Alcanza una altura de 3 m. Tiene hojas lisas de color verde oscuro. La patria de la cultura es el sur de China y el norte de la India. La rosa china no tiene nada que ver con la familia rosa. Las flores de brillantes tonos saturados de esta planta con un diámetro de hasta 16 cm se convirtieron en la razón del segundo nombre "hablado".

Por alguna razón, el hibisco chino se llama la flor de la muerte y cree que no se puede cultivar en el apartamento. Esto se debe al hecho de que hay un signo en la tierra natal de la planta: en el período de floración de los brotes de hibisco, la desgracia, la enfermedad o incluso la muerte llegan a la casa.

Ayuda La superstición popular se basa solo en el hecho de que la planta florece en grandes flores individuales de un color impresionante rojo sangre.

Composición química

La composición de las hojas de hibisco en un 70% consiste en carbohidratos, 15% de proteínas, 5% de grasas y hasta 10% en el volumen total de ceniza, fósforo y potasio. En los frutos de la planta prácticamente no hay proteínas, hay mucha grasa y también predomina la cantidad de carbohidratos.

Valor nutricional de 100 g:

  • Ardillas: 0.43
  • Gordo: 0.65 g
  • Carbohidratos: 7.41
  • Macronutrientes: 9 mg de potasio, 1 mg de calcio, 1 mg de magnesio, 3 mg de fósforo.
  • Elementos traza: hierro 8,64 mg, cobre 0,073 mg, zinc 0,12 mg.

Beneficios para el cuerpo

Las hojas y flores de hibisco se usan con más frecuencia como medicamentos. Las semillas son necesarias para la preparación de un extracto utilizado en cosmetología, productos farmacéuticos y fitología. Los frutos del hibisco, que son bastante altos en calorías, son ricos en vitaminas y minerales (fósforo, hierro, tiamina, riboflavina, ácido ascórbico, niacina) útiles y necesarios para el cuerpo.

¿Vale la pena crecer en la ventana o no?

Hoy en día, la rosa china es ampliamente utilizada en jardinería. Se derivan nuevas variedades de esta planta ornamental con flores de diferentes matices y tamaños. El hibisco no soporta temperaturas demasiado bajas ni demasiado altas, por lo que en Rusia es ideal como planta de interior. Con el cuidado adecuado, la rosa china puede crecer bien incluso en las ventanas del norte.. La temperatura óptima para cultivar rosas chinas: en verano - 22 grados, en invierno - 15 grados.

¿Qué tan venenosa es la flor?

No todos saben que "karkade" o té rojo, no es más que los pétalos elaborados de una rosa china. La planta tiene una serie de propiedades curativas. Sin embargo, el té de las flores de la rosa china no se recomienda para personas con alta acidez del estómago, gastritis. Contribuye al desarrollo de las úlceras.

Es importante Las madres embarazadas también deben dejar de usar carcade. El té aumenta el tono del útero, lo que puede causar partos prematuros y diversas complicaciones.

¿Cómo afecta el hibisco al cuerpo humano?

Desde la antigüedad, la rosa china se ha utilizado para tratar muchas enfermedades y tiene un efecto positivo en la salud general.

  1. Fortalecimiento general de la inmunidad.
  2. El efecto antihelmíntico y la prevención de los gusanos.
  3. Normalización de los indicadores de presión arterial.
  4. Acción antiespasmódica.
  5. Efecto antiinflamatorio.
  6. Excreción de toxinas del cuerpo.
  7. Efecto hemostático.
  8. Acción anticonvulsiva y bactericida.
  9. Efecto antioxidante.

Planta en el interior: opciones de diseño ganadoras.

Desde el punto de vista de la floricultura, cultivar hibiscos en casa es un placer.. Con el cuidado adecuado, esta planta crece en un hermoso árbol con flores increíbles. Se mantienen durante un breve periodo de tiempo, aproximadamente 2 días, pero aparecen con frecuencia nuevos brotes.

Para que la familia siempre pueda disfrutar de una planta hermosa y saludable, debe preseleccionar para ella un lugar amplio y luminoso en el apartamento. La mejor opción es en el suelo en la esquina de la habitación. Hibiscus hará que cualquier habitación se ponga verde, se ajustará perfectamente a cualquier interior y la decorará. Otra opción es colocar la olla en la logia aislada, creando una imitación del jardín de invierno.

¿Por qué a veces es imposible criar en casa?

El hibisco tiene varios inconvenientes. La planta puede crecer bastante impresionante para un apartamento normal, hasta 3 metros. Además, el tallo de la rosa china es bastante caro en comparación con otras flores de interior y, al mismo tiempo, está muy a menudo expuesto a plagas.

No puede mantener el hibisco en casa con alergias o intolerancia a la flor. Tampoco se recomienda colocar la planta en hogares donde haya animales o niños pequeños. En general La planta no es venenosa, y la decisión sobre si cultivarla o no, la persona misma toma.

Hoy en día, la rosa china, a pesar de su belleza, se puede encontrar principalmente en oficinas y edificios de oficinas. Quiero creer que la mala reputación de esta hermosa planta se desvanecerá, y se puede ver en el apartamento de cada productor.