Consejos sobre cómo plantar ajo y qué se puede cultivar después del próximo año.

El ajo es una planta herbácea útil no solo para el cuerpo humano, sino también para el jardín. Aquí le diremos, después de qué cultivos no debe plantar ajo, qué se puede plantar cerca, cómo lograr una mejor cosecha y muchas cosas interesantes. Póngase cómodo, porque hay algunos consejos importantes por delante, le diremos por qué es importante tener en cuenta la compatibilidad de los cultivos de hortalizas al momento de la siembra, cómo se combina el ajo con otros cultivos, cuáles son los más adecuados para la próxima siembra después del ajo, cuánto tiempo debe esperar antes de la próxima siembra y ¿es posible? Sembrar varios años seguidos.

¿Por qué surge la pregunta sobre la compatibilidad de diferentes verduras, qué sembrar a continuación?

Es muy importante elegir vecinos para el ajo, porque cada vegetal crece en sus propias condiciones.. Libera al suelo y al aire sustancias circundantes que repelen las infecciones y plagas. Si hay una planta de este tipo cerca, las verduras no necesitan ser procesadas con química. La tierra sigue siendo la misma limpia y con elementos traza beneficiosos.

Si está mal elegir verduras y plantas, por ejemplo, legumbres junto al ajo, simplemente no se desarrollarán. Un pequeño cultivo de ajo y frijoles te espera, porque los cultivos incompatibles son más propensos a las enfermedades.

¿Cómo combinar con otras culturas y otras verduras con él?

  1. Cerca se pueden plantar patatas. Debido al fungicida que secreta el ajo, las infecciones por hongos no pueden afectar a los vegetales cercanos. Y los fitómidos pueden inhibir el crecimiento de bacterias, desinfectar todo lo que los rodea. Así las plantas sin obstáculos se alimentan y fortalecen en el suelo. En cuanto a la papa, es menos probable que se infecte con el tizón tardío al lado de una especia de este tipo.
  2. El ajo se puede colocar entre las bayas - fresas, frambuesas, grosellas negras. Así que ahuyenta a los pequeños insectos que dañan los cultivos (moscas, hormigas).
  3. Pegue los dientes de ajo entre las flores, y las plagas no mordisquearán las hojas y los bulbos (por ejemplo, cerca de gladiolos o tulipanes, rosas).
  4. Las hojas de lechuga, el perejil se deshacen de la hoja de la hoja, y la zanahoria de la mosca (zanahoria), que afecta a toda la fruta. ¿Es posible tener una cantidad de tomates, pepinos y verduras? Como el ajo crece en las mismas condiciones, también se pueden ubicar cerca. Como muestra la práctica, la mayoría de los jardineros plantan el ajo entre las filas de fresas o fresas.

¿Después de o entre qué cultivos puedes plantar?

En su desarrollo, cualquier cultivo toma nutrientes de la tierra, por lo que con el tiempo la tierra se agota, es necesario restaurar la fertilidad. Recomendamos plantar a su vez plantas que tomen mucho del suelo y sin pretensiones..

Ayuda Por ejemplo, si este año siembras zanahorias, entonces el próximo año es mejor plantar frijoles o papas, porque ayudan a restablecer el equilibrio de los elementos traza.

El ajo se puede plantar después de los cultivos (la cebada y la avena no se tienen en cuenta), mejoran la calidad del suelo en todos los aspectos. Pero plantar después de plantas forrajeras (trébol, alfalfa, calabacín, etc.) también sería una excelente opción.

Clasificación de plantas anteriores

Lo mejor:

  • pastos de cereales;
  • gramíneas forrajeras;
  • frijoles (frijoles o guisantes);
  • calabaza, calabaza y calabazas;
  • pepinos
  • bayas
  • Col temprano y coliflor.

Opción media:

  • la col
  • berenjenas, tomates;
  • pimienta

No debe plantar ajo después de las zanahorias, ya que cansa el suelo y necesita frutos.

En ningún caso debe plantar ajo de invierno después de la cebolla, ya que succiona demasiadas sustancias útiles.

Las cebollas y el ajo son muy similares. Por lo tanto Después de la cebolla se puede transmitir la enfermedad en el suelo del ajo.. La remolacha y las papas tampoco encajan, es probable que infecte el ajo que aún no ha brotado con Fusarium.

¿Es posible sembrar en un solo lugar durante varios años?

Más a menudo está sentado muy cerca uno del otro. En un lugar no puedes crecer más de dos años. Si crece en un sitio durante varios años, el suelo se ve afectado por el nematodo del tallo. La consecuencia es una mala cosecha, no todas las semillas sobreviven, poca seguridad en invierno. Además de la infección, la presencia de grandes cantidades de sal en el agua se suma a los problemas y al riego abundante. Dejar de regar debe ser 20 días antes de la cosecha.

¿Qué verduras puedo plantar el año que viene?

La primera pregunta a responder es si es posible plantar cebollas después del ajo al año siguiente. Los jardineros dan una respuesta clara - no.

Si ha despejado la tierra del ajo de invierno (y esto es la mitad del verano), será mejor plantar verduras. (perejil, lechuga, eneldo), mans verde (alfalfa o guisantes, por ejemplo).

Pero, si es un ajo de primavera, entonces se cosecha al final de la temporada. Por lo tanto, la próxima siembra de vegetales es posible el próximo año. Aquí la tierra está descansando, por lo que hay más opciones: tomates, pepinos, remolachas o papas. También puedes plantar legumbres o fresas.

En cuanto a las fresas, vale la pena considerar que no se siembra durante un año. El ajo no requiere muchos elementos traza, por lo que la tierra sigue siendo tan rica como siempre.

¿Qué en el jardín sembrar junto al jardín?

Los compañeros más compatibles para el ajo son las bayas.. Se ayudan mutuamente a desarrollar y combatir diversas infecciones y plagas. Puede ser frambuesa, fresa o grosella. Esta planta les ayuda a deshacerse de los áfidos, hormigas, gorgojo, lombrices, ácaros y nematodos.

En ningún caso debe en el barrio plantar guisantes o lentejas, alubias, cacahuetes. La distancia entre estos frijoles y el ajo debe ser de al menos varios metros. Si es posible plantar cebollas demasiado cerca del ajo, uno no debe hacer esto en una cama.

¿Cuánto tiempo debe pasar después de la cosecha del jardín, después de lo cual se siembran otros cultivos?

Cuando se trata del ajo de invierno, se cosecha a mediados del verano. Después de la cosecha, espere al menos dos semanas, después de lo cual puede plantar verduras.

Después de la primavera, el ajo, y se cosecha al final de la temporada, no debes ocupar el suelo con algo. Necesitamos darle un descanso, y en la primavera comenzaremos a plantar vegetales. Si aún desea plantar algo para que no haya maleza, entonces es mejor sembrar verduras.

Lo principal a recordar es qué, antes de qué, y luego siembras. Por lo tanto, su tierra permanecerá tan fresca y rica en elementos traza beneficiosos.

La responsabilidad por el éxito del cultivo de ajo recae principalmente en la siembra organizada adecuadamente. Es importante no solo elegir semillas de alta calidad, cumplir con las fechas de siembra, sino también conocer todas las sutilezas y características de la siembra de variedades de primavera e invierno en campo abierto. En nuestro sitio encontrará información sobre si es posible plantar ajo de invierno en la primavera, qué tipos de sembradoras de ajo hay y cómo cultivar esta verdura en casa.