Ahora sabrás a fondo cómo cultivar ajo en casa.

Capacidad para cultivar ajo en casa, es decir. en el alféizar de la ventana, le permite comer no solo el que ha sido cosechado desde el otoño, sino también el fresco, en cuya calidad puede estar seguro, a diferencia del que compró. Y para esto no necesitas acciones especiales, solo un conocimiento básico de cómo plantar una planta.

Gracias a nuestro artículo, sabrá cómo cultivar ajo de clavos o semillas en el alféizar de la ventana. Le diremos en qué suelo es mejor cultivarlo y si la hortaliza crecerá en hidroponía. Hablemos de las condiciones de su mantenimiento y cuidado adecuado. También puede ver un video útil sobre este tema.

Diferencias en la siembra en el jardín y en casa.

Atencion: En primer lugar, el ajo, que usted decidió cultivar en su casa, requiere más cuidado que el que crece en la cama del jardín, porque en la ventana no podrá obtener todo lo que tiene en la calle: excelente iluminación y riego. en la que no comienza la pudrición del rizoma.

Especialmente el ajo casero necesita atención cuidadosa en el invierno cuando hay menos luz solar y calor. Y es en esta época del año en que la mayoría de las personas comienzan a cultivarlo, por lo que cuentan con un excelente agente antiviral durante la temporada de la enfermedad.

El ajo es un ingrediente favorito en la preparación de muchos platos, por lo que hay una mayor demanda. Lea nuestros materiales sobre lo que se puede cultivar el próximo año después de este vegetal, así como sobre las complejidades de la siembra de primavera en primavera e invierno, así como qué tipo de "sembradores de ajo" son.

Material de semilla

Vista de invierno o primavera?

La mayoría de las personas versadas en este negocio recomiendan encarecidamente el cultivo de ajo de invierno en el alféizar de la ventana, ya que es más resistente a la luz escasa o a la falta de calor. La descomposición también ocurre cuando hay un exceso de humedad en el sustrato ¿Es posible plantarlo en la primavera, lea aquí? El ajo de invierno no tiene un período latente.Por eso es ideal para crecer en el invierno en casa. La primavera también se puede usar, pero tiene estas cualidades en menor medida.

Selección de variedades

Para plantar en casa, se puede usar cualquier tipo de ajo tanto en invierno como en primavera, por lo que debe elegir solo el que se cultiva en la calle y el que más le guste por su sabor y calidad de almacenamiento. Pero, por supuesto, existen esos tipos de ajo de invierno que han sido probados por profesionales experimentados: Sochi - 56, Otradnensky, Kharkov.

Es que estas variedades dan el mayor rendimiento en el invierno en casa. Si el propósito del cultivo es obtener plumas de ajo, puede usar las variedades de verano y verano..

¿Cuándo empezar?

Las variedades de invierno, por regla general, se siembran en el hogar en el otoño o en el invierno, porque, como se mencionó anteriormente, esta especie no tiene un período de descanso, que es su característica distintiva. El período de plantación de tales variedades varía de la siguiente manera: desde finales de septiembre hasta principios de octubre y desde principios de febrero hasta finales de marzo.

Las variedades de verano se siembran para producir hierbas de ajo en el alféizar de la ventana.porque Dan menos rendimiento y más flechas. Se plantan en la primavera: desde finales de abril hasta principios de mayo.

Instrucciones paso a paso

Preparación del tanque

Tendrá una capacidad suficientemente grande para la siembra: muy ancha y de al menos 20 cm de profundidad, de modo que el agua durante el riego no se derrame por los bordes. La forma de este contenedor no juega ningún papel, al igual que el material con el que se fabricará. Todo depende de las preferencias personales.

Por lo tanto, la salida más racional será la producción independiente de una caja de madera con agujeros hechos con anticipación para drenar el exceso de líquido en el palet, que tampoco se puede olvidar.

Semillas y clavos

Para la siembra, puedes tomar semillas, dientes o dientes germinados.. La cosecha de semillas es un proceso muy laborioso, porque en el primer año solo se forma el sistema radicular, y en el segundo, aparecen los primeros brotes. Es mejor dejar este método para el jardín y elegir los dientes. Usando los dientes, es posible obtener los primeros brotes ya dentro de 1 semana después de la siembra, máximo - en 2. No hace falta decir que los dientes ya brotados son una forma expresa de cultivar ajo, es decir, Aparición instantánea de brotes.

El proceso en si

Entonces, ¿cómo se siembra ajo, por ejemplo, de clavos germinados o semillas, en una maceta en el alféizar de una ventana en su casa, incluso en invierno? Es necesario dejar algo de espacio entre el material de siembra, el mejor de todos, 4 - 5 cm. La profundidad de inmersión no juega un papel importante, en cualquier caso, aparecerán brotes. Solo hay una pequeña diferencia en el momento de su aparición: a una distancia de 3 a 4 cm de la superficie, aparecen en una semana y de 5 a 10 cm en solo 2 semanas.

Cada diente (denso, seco y limpio) se planta por separado en un suelo moderadamente húmedo, donde ya se han hecho pequeños orificios de antemano, para colocar los dientes hacia arriba con un extremo afilado. No se recomienda presionar los dientes contra el sustrato, ya que conllevará su compactación..

Si lo desea, la siembra se puede dividir en varias etapas: plante los dientes en lotes con un intervalo de aproximadamente 5 a 10 días (dependiendo de la profundidad a la que se ajuste el diente) para cosechar el cultivo de manera continua. Además, el ajo a veces se planta en macetas con plantas en macetas, se siente muy bien allí y ayuda a librar a la planta de las plagas, si las hay. Para la siembra, ajuste cualquier suelo suelto, incluso la tierra habitual del jardín.

Recomendamos ver un video sobre cómo cultivar ajo en casa:

¿Qué lugar para poner la olla?

La condición más importante es una muy buena iluminación con luz solar directa. en caso de falta de luz, se deben utilizar lámparas fluorescentes para proporcionar 8 horas de luz completa.. De lo contrario, las plántulas aparecerán mucho más tarde o no lo harán en absoluto.

Cuidado

  • Es mejor regar 1 vez en 2 a 3 días, durante este período el suelo tendrá tiempo para secarse y las raíces no comenzarán a pudrirse por el exceso de humedad en el sustrato.
  • Necesita fertilizar con aditivos amigables con el medio ambiente: mullein o excrementos de aves. Si esto no es posible, puede utilizar el feed comprado.
  • La iluminación debe ser en forma de luz solar directa y debe proporcionarse 8 horas al día. Si la capacitancia está en la penumbra, se deben usar lámparas fluorescentes.
  • Si lo desea, puede ajustar el desarrollo: para obtener una gran cabeza de ajo, debe cortar regularmente los greens y especialmente las flechas, y para los greens no necesita tocar nada.

¿A qué hora y cómo cosechar?

La recolección es posible solo cuando las flechas torcidas de leche se enderezan y se vuelven estrictamente verticales, y las hojas comienzan a secarse y secarse. Para recolectar el ajo maduro, debe sacarlo con cuidado del recipiente y secarlo, y luego tratarlo como si fuera un terreno abierto.

Tecnología de cultivo hidropónico.

Cultivo de verduras de ajo en hidroponía: un método de recolección sin usar tierra. Entonces, ¿cómo cultivar ajo en casa en el alféizar de la ventana a través de esta técnica? Para hacer esto, es necesario limpiar cada diente de ajo de los copos de la capa exterior, verter aproximadamente la mitad de las copas poco profundas con agua y colocar los dientes en ellas. A lo largo del proceso de crecimiento, debe mantener un nivel del líquido, y luego la cosecha se puede obtener 2 veces: 1 en 3 semanas y 2 en 2 semanas.

Posibles problemas y dificultades.

El único problema es la iluminación, que en la mayoría de los casos es insuficiente, y es precisamente debido a esto que la aparición de las entradas se produce después de un período específico. Y, por lo tanto, antes de plantar ajo en casa, debe asegurarse de que se cumple esta condición, porque de lo contrario, todo el trabajo involucrado será en vano.

Tablero: Si usa un cierto tipo de ajo en un cierto período de tiempo en el que debería crecer, entonces no debería haber problemas con el cultivo, porque el ajo es muy tenaz y es capaz de resistir cualquier plaga y enfermedad.

Conclusión

El proceso de cultivar ajo en casa en el alféizar de la ventana es muy entretenido., porque todo sucede en poco tiempo y no necesita esperar varios meses para ver finalmente los resultados de sus labores. ¡Solo es importante cumplir con todas las condiciones mencionadas anteriormente!