La flor de montaña edelweiss está considerada como una de las flores más misteriosas y raras de la familia Asteraceae. En la naturaleza, edelweiss crece a una altura de unos 2000 metros sobre el nivel del mar. Le gusta el terreno apartado y difícil.
Usted sabe Edelweiss se representa en el escudo de armas de Suiza.
Edelweiss crece hasta 15 cm, pero consta de muchos tallos. Desde una raíz edelweiss pueden crecer hasta 20 brotes con inflorescencias de canasta pequeña que se asemejan a estrellas. Los tallos y las flores de edelweiss son similares a un producto de fieltro: de aspecto esponjoso, suave y delicado.
Edelweiss está protegido del frío y la niebla con una siesta, por lo que parece estar cubierto de plateado. En condiciones naturales de crecimiento, las flores de edelweiss son muy sencillas y, al mismo tiempo, son muy difíciles de cultivar en el jardín. Pero para aquellos que son románticos, soñadores y simplemente un esteta, no será un problema cultivar esta hermosa flor.
¿Qué condiciones necesita edelweiss para un crecimiento exitoso?
Para el crecimiento exitoso de edelweiss es necesario cumplir con ciertas condiciones. Todos estos factores, por supuesto, dependen de la zona climática en la que se cultivará.
Un dato interesante! Edelweiss - la flor del amor. Dando a su amada, el joven confesó el amor eterno por la niña.
¿Necesita el sol el edelweiss, cómo elegir la iluminación para la flor?
Para el crecimiento exitoso de edelweiss necesitas encontrar un lugar bien iluminado. Sitios recomendados en los que no hay estancamiento de agua en una colina. Pero al mismo tiempo, edelweiss puede crecer fácilmente en sombra parcial. Sería bueno para él recoger un territorio en el que el sol ilumine la planta antes de la cena, y por la tarde hará una penumbra ligera.
¿Cuál debería ser el terreno para edelweiss?
Para la siembra de edelweiss, suelo arenoso suelto, ligero, adecuado, que pasa fácilmente agua. El suelo debe estar bien seco, con una mezcla de grava o arena gruesa. Además, asegúrese de agregar cal al suelo.
Es importante No mezcle el suelo para plantar edelweiss con estiércol.
Características del cuidado de las flores.
Edelweiss: una planta bastante caprichosa, plantar y cuidar requiere mucho esfuerzo, pero con todos los estándares de mantenimiento, puede lograr buenos resultados.
¿Qué humedad le gusta a edelweiss, con qué frecuencia regar una planta?
Edelweiss no le gusta la alta humedad. Se adapta al riego moderado, y solo en los meses secos.
La planta no tolera el agua estancada, por lo que necesita plantarla en una colina y tratar de controlar la cantidad de líquido que va al edelweiss. Después de la lluvia, la planta no puede ser regada durante un mes.
Es importante Del exceso de humedad, edelweiss puede morir.
Un poco sobre la alimentación de edelweiss.
Es altamente indeseable alimentar a edelweiss. No tolera ningún tipo de aderezo: tanto orgánico como químico. Especialmente miedo a la fertilización con humus.
Una planta puede alimentarse solo si está congelada, y luego solo para restaurarla. Una vez que la planta ha cobrado vida, no se pueden usar fertilizantes.
Cuidado del suelo
A Edelweiss, además de la tierra fertilizada con piedra caliza, le encanta brotar en la nieve. Por lo tanto, en la primavera, antes de calentar, arroje un montón de nieve sobre las ramas viejas de la planta. Pero si vives en una región donde no hay nieve, entonces, en el invierno, tienes que cubrir el suelo con mantillo. Así, se creará una imitación de cubierta de nieve para la planta. Será necesario eliminar el pajote antes de la primavera.
Todo sobre el trasplante de flores.
Edelweiss tiene raíces inusualmente largas. Para transplantarlo, necesitas cavar hoyos profundos. Cuando vuelva a sembrar, aplane las raíces de la planta, sumérjala suavemente en el agujero y rocíela con tierra seca. Después del trasplante, la planta debe ser regada con una pequeña cantidad de agua.
Si la planta se ha atascado, entonces aparecerán brotes laterales en el tallo principal. Puede llamar a un trasplante exitoso cuando vea que la planta ha comenzado a frotarse activamente y el año siguiente lo deleitará con su floración.
Reproducción de edelweiss
Edelweiss se puede propagar por semilla y por vía vegetativa.
Propagación de semillas
Es bastante difícil cultivar una planta a partir de semillas, pero con el cuidado adecuado es posible. Tan pronto como la nieve comenzó a caer, puede comenzar a plantar edelweiss, solo recuerde que necesita plantar con semillas que hayan sido procesadas. Las semillas son muy pequeñas, difíciles de detectar y distribuir. Para su siembra, necesitará un recipiente con tierra húmeda no ácida y latas transparentes, que luego deberá cubrir la siembra.
Usted sabe La especie más popular es el edelweiss alpino, que, incluso cuando se cultiva a partir de semillas, conserva de manera más eficaz sus características específicas.
Mezcla las semillas de edelweiss con arena y aterriza suavemente en el suelo, cubre la parte superior con frascos preparados. Después de 10-14 días, aparecerán los primeros brotes. Los brotes son tan pequeños que incluso de la pipeta se pueden lavar las raíces del suelo. Por lo tanto, para regar brotes edelweiss necesitas un atomizador pequeño. Desde una distancia de unos 20 cm, rocíe el aire cerca de las plantas y caigan gotas de agua sobre ellas y en el suelo. Las plántulas se riegan en suelo seco.
Las plantas jóvenes plantadas en terreno abierto necesitan a principios de junio. Elija un lugar soleado para ellos preparando la composición necesaria del suelo antes de plantar. Cuando se propaga una planta con semillas, el edelweiss florecerá en el segundo o tercer año.
Es importante Las tinas con semillas plantadas deben mantenerse a una temperatura que no exceda los 15 grados.
Reproduccion vegetativa
Al propagar la planta de esta manera, conservas todas sus características inherentes. Cuando la reproducción de edelweiss por semillas, no siempre es posible preservar las características de su especie.
Si tiene un edelweiss creciendo en su jardín, entonces es mejor llevar a cabo la reproducción vegetativa dividiendo el arbusto. La planta tiene un sistema radicular muy fuerte, que puede adaptarse fácilmente a las condiciones ambientales. Recomiendan dividir el arbusto edelweiss a mediados de primavera o principios de otoño. Las plantas se propagan de esta manera florecen al año siguiente.
Usted sabe Edelweiss se ve espectacular por la noche: bajo la luz de la luna comienza a parpadear con una maravillosa luz plateada.
También es eficaz para realizar el corte edelweiss. Este procedimiento se realiza en junio. Cortar la parte superior de los brotes del año pasado y plantar en un suelo pre-preparado. Para ello necesitarás arena, suelo frondoso y un poco de cal. En el suelo húmedo, a una distancia de 10-15 cm entre sí, aterrice las cimas de los edelweiss y riéguelos en suelo seco. Las plantas florecerán el próximo año.
Edelweiss se verá genial en colinas alpinas y jardines rocosos. Puedes combinar su plantación con flores que florecen en azul, azul y rosa, pero es poco probable que puedas cultivar un edelweiss con peonía o crisantemo, en un jardín así simplemente se perderá. Edelweiss se puede plantar cerca de árboles y arbustos de coníferas.