Sin tomate y la vida no es lo mismo. Tomates en la ensalada, tomates en la marinada, para escabeche, para adjika, para caviar ... No puedes enumerarlos todos.
El sabor de cualquier plato se puede mejorar y mejorar con la ayuda de este versátil vegetal.
No solo son nuestros criadores quienes traen nuevas variedades, los científicos están trabajando en todo el mundo, tratando de traer variedades con nuevos gustos y resistentes a las enfermedades y al mal tiempo.
Tomate "trufa japonesa": descripción de la variedad
Una variedad relativamente nueva en Rusia, aunque los cultivadores de vegetales occidentales afirman que fue criado por nosotros. La "trufa japonesa", llamada así por la forma de la fruta, se volverá cada vez más popular en nuestro país. La anfitriona apreciaba su sabor original y buena calidad. La "trufa japonesa" es una variedad indeterminada. El gran rendimiento no es famoso - 2-4 kg con 1 arbusto. La variedad es de maduración media - período de maduración 110-120 días.
Cuando se cultiva en terreno abierto, puede crecer hasta 1,5 m, en un invernadero da un látigo de hasta 2 m. Requiere amarre y pellizco.
El tomate tiene varias variedades, determinadas por el color del fruto. Hay "trufas japonesas" rojo, naranja, negro, rosa y dorado. Todos los tomates tienen forma de pera con un ligero acanalado, peso: de 100 a 200 g.
Cada una de las variedades tiene su propio sabor, principalmente dulce, ácido y con un sabor individual. La "trufa japonesa" dorada tiene un pronunciado sabor dulce, a menudo se usa como fruta. La piel de la fruta es densa, así como la pulpa, lo que la hace adecuada para el transporte y almacenamiento.
Los frutos de la "trufa japonesa" son igualmente adecuados para el enlatado y para el consumo en fresco. Muchos jardineros cultivan todas sus variedades para obtener una combinación bella y estética de flores en la mesa y en latas.
La foto
Foto de variedades de tomate "trufa japonesa":
Recomendaciones para el cultivo y cuidado.
La "trufa japonesa" se suele cultivar en 1-2 tallos. Dedos para que queden 5-6 cepillos en el tallo. En un cepillo crecen 5-7 frutas. En el arbusto, generalmente 2-3 cepillos maduran, el resto de la fruta es mejor disparar en un estado de madurez técnica. Crece bien en terreno abierto, pero solo alcanza 1,5 m. En el invernadero, el látigo alcanza 2 m, lo que permite un mayor rendimiento.
El esquema de siembra de tomate 40 x 40 es el área que será suficiente para una buena nutrición del arbusto. Se siembra en el suelo a fines de mayo, respectivamente, para las plantas de semillero dos meses antes de eso, es decir, a principios de finales de marzo, principios de abril. Si se supone que se cultiva en un invernadero, las semillas se deben plantar a principios de marzo y se pueden transferir al invernadero el 1 de mayo. La cosecha del invernadero comienza a recolectarse en la segunda quincena de junio.
La variedad tiene una tendencia hacia la sala de los pinceles, por lo que necesita amarrar no solo el tallo, sino también el pincel. Los hijastros se desechan rápidamente, es necesario retirarlos a tiempo. Crecen muy rápido y son difíciles de distinguir del tallo principal. El resto de la atención para la "trufa japonesa" no es diferente de la habitual para todos los tomates: regar, aflojar, ventilar (si crece en el invernadero) y alimentar.
Además del sabor y las cualidades técnicas de esta variedad, su ventaja es su resistencia al frío y a las enfermedades causadas por hongos. Especialmente para un fitoftoroz - la enfermedad de "tomate" más desagradable.
Intenta cultivar tu propia “trufa japonesa”. ¡Y que haya unas vacaciones en tu mesa!