¿Cómo cuidar la orquídea durante y después de la floración? Cuidados paso a paso y posibles problemas.

Las orquídeas pueden florecer varias veces al año, liberando largos tallos de flores, cubiertos con cogollos exóticos. Durante este período, la planta es particularmente vulnerable, por lo que requiere cuidados especiales.

En nuestro artículo veremos cómo cuidar adecuadamente una flor durante su floración, cómo polinizarla, replantarla, regarla, fertilizarla y mucho más. También puede ver un video útil sobre el tema.

¿Qué le sucede a una planta cuando florece?

Las orquídeas pueden florecer en cualquier época del año.. Para ello, solo es necesario cumplir con ciertas condiciones. La duración de la floración puede llegar a los tres meses, aunque hay casos en que las orquídeas complacen las flores durante cinco u ocho meses. El proceso de floración comienza con el crecimiento de una espiga larga que se desarrolla en dos meses. Luego aparecen brotes en él, que luego florecen.

Diferencias en la atención durante y después de la floración.

En cada período de desarrollo, la orquídea necesita un cierto cuidado.

  • Cuando apenas comienza a ganar fuerza para el desarrollo del pedúnculo, los suplementos especiales son importantes para ayudar a que la flor crezca más rápido.
  • El proceso de riego durante el período de floración y durante el período de descanso es diferente: tan pronto como se enfría en la habitación, se reduce la cantidad de agua.
  • Después de la floración, la planta necesita poda. Relanzar el cultivo de la habitación es posible solo después del final de este período.

¿De qué depende el cuidado competente?

El cuidado competente de las orquídeas durante la floración depende del cumplimiento de ciertas condiciones.flor requerida Consiste en lo siguiente:

  1. El florista debe proporcionar suficiente luz.
  2. Regado de forma regular y abundante.
  3. Controle la humedad en la habitación.
  4. Añadir las alimentaciones foliares.

El trasplante y el cultivo no se realizan durante este período.

Proceso de polinización

Una tapa de la antera se separa del estigma con un palillo de dientes o pinzas, a partir de las cuales se aíslan las poliniasRepresentando dos bolas de color amarillo y tamaño pequeño. En la parte inferior de la columna de otra flor, se encuentra una pequeña depresión donde se introduce la polinia.

Atencion: No toque las paredes de la columna con un palillo de dientes o cualquier otra cosa, ya que esto puede dañar la columna. Los estigmas deben tocar solo las polinias.

Si la polinización tuvo éxito, la columna se cierra en un día. Las dos flores utilizadas para la polinización se marchitarán. Dentro de seis a ocho meses, con un resultado exitoso, se formará una caja de semillas.

Recomendamos ver un video sobre la polinización de orquídeas en casa:

¿Cómo cuidar una planta con flores?

Orquídea durante la floración requiere especial atención.Porque un cuidado inadecuado puede acortar este proceso. Considera cómo cuidar una planta en color.

Olla en movimiento

Durante el período de floración, la maceta con orquídeas no se puede mover de un lugar a otro, ya que cambiar la ubicación se convertirá en un estrés para la cultura de la habitación. La planta puede comenzar a dejar caer las flores, dando como resultado un período de floración más corto. Debes elegir un lugar para orquídeas correctamente inicialmente.

Regando

El riego es importante porque la planta necesita fuerza para mantener las flores.. La frecuencia de riego depende del tipo de orquídea. El suelo en el que crece la phalaenopsis debe estar constantemente húmedo, y el sustrato del dendrobium debe estar completamente seco antes del próximo riego. En el período de floración con humedad no se puede exagerar. Con la falta de humedad, las hojas y los pseudobulbos comenzarán a encogerse, y la humedad excesiva causará que las hojas se vuelvan amarillentas y se pudra el sistema radicular.

Riegue la orquídea cuando el color de sus raíces cambie de verde a plateado. Eso significa que se secaron. Para el riego con agua destilada suave. La frecuencia aproximada de riego en el verano varía de una a tres veces por semana. En invierno, la periodicidad alcanza una o dos veces en siete días. El riego se lleva a cabo por inmersión o superior.

Recomendamos ver el video sobre el riego adecuado de una orquídea en flor:

Humedad

La orquídea en flor se siente cómoda con la humedad natural del aireObservado en condiciones interiores. Una cifra adecuada varía de 40 a 70 por ciento.

Si el aire en el apartamento es más seco, la planta dejará de crecer y las flores comenzarán a caer. Ocurre durante un verano caluroso o en invierno bajo la influencia de radiadores de calefacción central. La humedad aumenta al colocar un recipiente con agua junto a la flor o un palé con arcilla expandida húmeda. Algunos tipos de orquídeas se pueden rociar, asegurándose de que la humedad no penetre en las axilas de la hoja.

Iluminación y temperatura

La orquídea necesita una buena iluminación, ya que una cantidad suficiente de luz permite la producción regular de tallos de flores. Si la iluminación es débil, las hojas comienzan a aclararse, estirarse y adquirir un color amarillo. Orquídea requiere luz difusa, y también la protección contra el impacto de los rayos directos del sol que causan quemaduras.

En el verano, florece orquídea pritenyut utilizando cortinas, película o plástico. La planta proporciona un largo día de luz de doce horas. Si la orquídea florece en invierno, necesitará iluminación adicional con lámparas fluorescentes.

El ajuste de temperatura depende del tipo de orquídea cultivada.:

  • Phalaenopsis, dendrobium y algunos otros grupos como el calor porque crecen en condiciones naturales en áreas con clima tropical. En el verano, fijan la temperatura de 15 a 32 grados, y en invierno, de 15 a 18 grados.
  • El segundo tipo de orquídea incluye plantas que se encuentran en la naturaleza en los cinturones de las montañas del medio de los trópicos, por ejemplo, miltonia y odontoglossums. Para ellos, en verano, durante el día, la temperatura se mantiene entre 18 y 22 grados, y en invierno, por la noche, se requiere un rango de 12 a 15 grados.
  • El tercer grupo de orquídeas crece en los subtrópicos, por lo que en casa prefiere un contenido fresco (dendrobiums australianos, lelias). En verano, las temperaturas no deben subir más de 22 grados.

Mejor vestidor

Las orquídeas no necesitan alimentación frecuente, ya que reducen la inmunidad natural de la planta y provocan el desarrollo de enfermedades desagradables. Durante el período de floración, los fertilizantes de raíz se desechan por completo, reemplazándolos con foliar. Puede usar un fertilizante líquido especial para orquídeas, pero se recomienda que la solución se prepare tres veces menos concentrada que la indicada en las instrucciones para la preparación.

Recomendamos ver el video sobre la alimentación correcta de una orquídea en flor:

Poda

Durante la floración, las orquídeas, por supuesto, no podan. Desde el pedúnculo deshacerse de cuando finaliza el proceso. No hay necesidad de apresurarse con la poda, ya que la orquídea puede florecer nuevamente, liberando nuevas flores de los brotes de la flecha vieja. Tan pronto como todas las flores se marchiten, deje que la planta conserve el tiempo para asegurarse de que no haya nuevos brotes.

Tablero: Se recomienda recurrir a la poda cuando la flor está completamente seca, ya que, al estar en un estado verde, aporta nutrientes al resto de la planta. Con un cuchillo afilado, la flecha se corta en la base, dejando un tallo corto de tres centímetros de largo.

Trasplante

No se recomienda replantar la planta durante el período de floración.. Una excepción es la situación en la que compró una orquídea ya en flor y descubrió que está ubicada en un sustrato que consiste únicamente en musgo sphagnum.

Transfiera con cuidado a una maceta, que tiene dos centímetros más de diámetro, utilizando un sustrato adecuado para orquídeas, comprado en una tienda o preparado de forma independiente. Si la imprimación de producción incluye corteza, no es necesario molestar a la orquídea y debe esperar hasta el final de la floración con un trasplante.

Recomendamos ver el video sobre el trasplante correcto de una orquídea en flor:

¿Cómo extender la floración qué hacer si no florece?

Extiende el cuidado competente de la orquídea.. No se puede reiniciar, sobrealimentar y rellenar.

La adhesión al cuidado adecuado permitirá que la planta florezca el mayor tiempo posible. No es tan difícil acortar el período de floración: basta con violar las condiciones necesarias para que una orquídea, por ejemplo, la limpie en un lugar oscuro.

La planta puede no florecer porque se siente demasiado bien y arroja toda su fuerza sobre el desarrollo de la masa verde. Recurren a la terapia de choque: transfieren la olla de cultivo a una habitación fresca y dejan de regar. Las condiciones extremas harán que la planta comience a florecer.

Conclusión

El cuidado adecuado durante la floración prolongará el hermoso proceso durante varios meses, de modo que la orquídea lo deleitará con flores durante mucho tiempo.