Los caprichos de las epífitas: ¿cómo hacer que una orquídea produzca varios tallos de flores si es obstinada y no da ni siquiera una?

Muchos cultivadores de orquídeas novatos casi todos los días se enfrentan a varias preguntas sobre el cuidado de sus mascotas.

La mayoría de los problemas están relacionados con el hecho de que sus orquídeas no quieren florecer, o florecer rara vez, o no tan magníficamente como nos gustaría.

No es sin razón que la gloria del capricho está firmemente arraigada detrás de esta flor. Este artículo es un intento de resolver asuntos de este tipo para dejar en claro cómo hacer que una orquídea suelte un tallo de flores.

¿Qué es la floración?

Pedúnculo: dispara (flecha), subiendo desde la base de la planta, sobre la cual se forman las flores o, en un sentido más estrecho, un segmento de un tallo de la planta, sobre el cual se forman las flores.

Pedúnculo es muy similar a la raíz de orquídea, por lo tanto, a menudo los cultivadores sin experiencia cometen errores irreparables en el cuidado de las plantas que pueden llevar a la decoloración o la muerte del pedúnculo. ¿Cuáles son las principales diferencias entre el pedúnculo y la raíz?

  • La forma de la columna es redonda y el pedúnculo tiene forma de cono.
  • Brote floreciente aparece solo desde el seno de la hoja.
  • La flecha aparece sobre el lugar de la floración anterior.
  • Asegúrese de tener irregularidades en el pedúnculo - brotes.

Más a menudo, la orquídea produce tallos de flores en el otoño, cuando la temperatura cae entre el día y la noche, los indicadores son grandes: de + 25С a + 15С. El período promedio de formación de la flecha de la flor - 2 - 3 meses (desde el momento de aparición hasta la fase del pedúnculo formado). Si el florista crea condiciones cómodas para la planta, este proceso puede acelerarse. Al mismo tiempo, esto garantizará que la belleza del hogar florecerá seguramente.

¿Qué importancia tiene la floración?

Pedúnculo - la parte más importante de la orquídea. Algunos floristas lo llaman el "corazón" de la planta. Es él quien proporciona toda la belleza de la orquídea, ya que las flores se forman en ella. Como se sabe por las lecciones de biología, la flor es el medio por el cual la planta atrae a los insectos para su polinización, es decir, para la continuación de la especie. Como confirmación de esto, es en los pedúnculos en los que aparecen los bebés, que luego pueden ser fácilmente arraigados y ya obtener una nueva planta.

¡Mientras el pedúnculo de la orquídea está creciendo, la planta no debe ser trasplantada!

¿Por qué la planta no libera al tirador?

Es importante Las razones que causan problemas con el pedúnculo dependen de qué tipo de orquídeas en cuestión. ¡Sin conocer las peculiaridades del cuidado de una variedad de orquídeas en particular, no se puede esperar su floración sistemática y abundante!

Todas las orquídeas se dividen en simpoides y monopoidales. Estos últimos solo tienen un punto de crecimiento, el arbusto no se divide, no tiene un período de descanso: Wanda, phalaenopsis, askocends. Los sintomáticos necesitan un período de descanso que debe ser proporcionado adecuadamente. En otras palabras, lo que es bueno para phalaenopsis y dendrobium será irrelevante para vanda, cymbidium, ganado.

Antes de esperar un pasto pedúnculo de una orquídea, debe familiarizarse con la literatura especializada dedicada a la creación de las condiciones necesarias para el mantenimiento de un tipo particular de flor. Y luego es necesario analizar: ¿por qué la orquídea no da un pedúnculo, las condiciones creadas se adaptan a ellas y, si son inapropiadas, qué se debe hacer? Si la epífita carece de luz, no se ajusta el esquema de irrigación, no se observan las condiciones de temperatura correctas, la planta ha sido fertilizada por un largo tiempo y la floración está fuera de discusión.

Algunos floristas recurren al uso de preparaciones especiales, por ejemplo, pasta de citoquinina. Es un fitoharmón, su propósito principal es despertar brotes latentes, formar brotes en el lugar deseado, acelerar la floración de la planta. Otro medicamento es el ácido succínico (4 tabletas por 1 litro de agua). Una olla de orquídeas se coloca en la solución ácida con agua durante la noche. Para que una orquídea comience a brotar, hacerlo una vez no es suficiente: se debe realizar un procedimiento similar al menos una vez a la semana.

¿Y si no hay escapatoria o se congeló?

Para descubrir por qué la flecha no crece, primero debe asegurarse de que la planta esté saludable. Quizás la razón radica en cualquier enfermedad. Y, por supuesto, vale la pena analizar si se proporcionan todas las condiciones para el cuidado de la orquídea que produjo la espiga floral. Si no, entonces es necesario hacer todo lo posible para que sean respetados.

Para que la flecha liberada florezca, debe cumplir con ciertos requisitos:

  1. Iluminación A la orquídea le encanta mucha luz difusa. El día de luz para la mano liberada debe ser de al menos 12 horas, de lo contrario, está lleno de un pedúnculo de desvanecimiento. El mejor lugar - ventanas sureste o suroeste.
  2. La temperatura La orquídea es una planta tropical que ama el calor. Se siente cómodo a + 25 ° C, pero la temperatura nocturna debe ser mucho más baja: la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas debe ser de aproximadamente 5 ° C.
  3. Regando La regla general para regar todas las orquídeas sigue vigente: a medida que el suelo se seca.
  4. Humedad No debemos olvidarnos de la fumigación sistemática de plantas con agua tibia depositada, sin olvidarnos del riego. Sin embargo, un impacto directo en la planta también puede ser desastroso, por lo que se recomienda a los cultivadores de flores con experiencia que "envuelvan" la orquídea con polvo de agua: coloque la epífita en el centro de grupos de otras plantas y rocíelas.
  5. Aderezo superior. Los elementos importantes para una flor en el período de las flechas de pasto son el fósforo y el potasio. Es mejor alimentar a la planta con fertilizantes especiales para orquídeas compradas en la tienda (por ejemplo, Agricola) 1–2 veces al mes antes del período de floración activa.

¿Y si no hay cogollos?

Muchos amantes de las orquídeas se quejan de que sus bellezas "se sientan" en su lugar, no complaciendo su floración durante varios años. ¿Qué se debe hacer en tal situación para que la planta dispare una flecha? Para empezar, solo intenta reorganizar la flor a un nuevo lugar. Si no ayuda, entonces hay varias opciones para la "terapia de choque" que son altamente recomendadas por los floristas experimentados.

Gotas de temperatura

  1. Mueva la flor con la maceta a un lugar donde haya una diferencia de temperatura de 5 ° C a 7 ° C: debe ser fresco por la noche y cálido durante el día. El mejor lugar es un balcón, una veranda.
  2. Asegúrese de verificar si hay corrientes de aire, ya que la planta no las tolera y pueden morir.

Sombreado y reducción de la humedad.

  1. Reorganizar el contenedor con la epífita en un lugar más oscuro que aquel al que estaba acostumbrado.
  2. Tanto como sea posible para reducir y, a veces, detener completamente el riego de la planta, lo que le proporciona una especie de "sequía".
  3. Después de 1.5 -2.5 semanas para realizar el primer riego moderado.

Frecuencia de riego reducida

  1. Para reducir el riego de la orquídea dos veces: por ejemplo, si el riego se realizó 1 vez en 5 días, entonces debe comenzar a regar la planta 1 vez en 10 días.
  2. Entre los intervalos de "sequía" se recomienda un riego moderado con agua hervida a temperatura ambiente.
  3. Es imposible en este momento rociar la planta, humedecer el sustrato con un rociador.

Es inaceptable utilizar varias técnicas al mismo tiempo, ¡ya que esto puede llevar a la muerte de una flor!

Conseguir unos cuantos tallos en casa.

El número de pedúnculos en la orquídea depende directamente de las características genéticas El tipo que se compró. Los factores como la edad de la planta, la potencia de su sistema radicular, la cantidad y la calidad de la iluminación, la regularidad del riego y la observancia del régimen óptimo de temperatura juegan un papel importante.

Sujeto a todos los requisitos para el cuidado y mantenimiento de las orquídeas, puede intentar aumentar el número de tallos de flores de la siguiente manera:

  1. Después de la floración, corte los viejos tallos de flores (asegurándose de que se sequen por completo).
  2. Tratar las hojas y el sustrato con el fungicida.
  3. Alimentar la planta con abono especializado para orquídeas.

Una vez que el pedúnculo de la orquídea se haya secado hasta su base, debe cortarse. Esto requerirá tijeras afiladas o cizallas, carbón activado. Una herramienta limpia y afilada corta el pedúnculo seco, sin llegar a dos centímetros de la superficie del sustrato. El corte se procesa con carbón activado triturado.

Algunos floristas aconsejan: no cortar por completo el tallo de la flor, sino a la yema superior "durmiente", ya que una flecha lateral puede comenzar a desarrollarse desde ella, y el segundo brote puede aparecer desde la axila de la hoja. Por lo tanto, será posible obtener una planta con dos tallos de flores.

¿Cómo dirigir las flechas crecer?

  1. Espere hasta que la flecha alcance una longitud de 15 a 20 cm. Mientras está verde, es muy flexible y puede cambiar fácilmente su dirección de crecimiento.
  2. La toma levantada debe fijarse en posición vertical con la ayuda de un soporte en una olla y pinzas especiales (bandas elásticas, horquillas, etc.).
  3. Si existe riesgo de lesiones en el pedúnculo o incluso su ruptura, la fijación se puede realizar gradualmente. Con el fin de acercar el pedúnculo a un soporte, se ata con una banda de goma, cuerda, cinta o venda al soporte, reduciendo gradualmente la distancia entre ellos con el tiempo.

Ofrecemos ver un video sobre cómo sujetar adecuadamente la espiga de la flor para que comience a crecer:

Prevención de problemas

Cabe señalar que en el medio natural - los trópicos - las orquídeas crecen en los árboles, de donde cuelgan sus tallos de flores bajo el peso de capullos y flores. Por lo tanto, el crecimiento de las flechas no es verticalmente, sino horizontalmente, un proceso natural para una planta determinada, establecido por la naturaleza. La única forma de prevenir la situación en el hogar es girar constantemente la maceta de orquídeas cuando el pedúnculo se desvía hacia un lado. Alcanzará la luz, y así se alineará.

En cuanto a los problemas de "desvanecimiento" del crecimiento del tallo de la flor o incluso de la falta de voluntad de una orquídea para florecer, solo hay una recomendación: observar estrictamente los requisitos para el mantenimiento y cuidado de una orquídea de cierto tipo.

El cuidado de las orquídeas es un proceso laborioso. Las dificultades pueden ocurrir en cada paso. Sólo la perseverancia, la dedicación y la atención del agricultor lo ayudarán a lograr el objetivo principal de cultivar una orquídea: admirar durante mucho tiempo la belleza de la flor.