Variedades de paja "Señor": el ajuste correcto y las características de cuidado

Los jardineros a menudo no están contentos con las variedades de cultivos de jardín. Sin embargo, la mayoría de las veces ellos mismos tienen la culpa de no obtener el resultado esperado, ya que cuidan inadecuadamente las fresas. Pero cada variedad requiere su propio enfoque y ciertas condiciones de detención. Y fresa "señor" No es una excepción a estas reglas.

Variedades de variedades de fresa "señor"

Esta variedad de fresa es famosa por su sabor mágico y alto rendimiento. Sin embargo, para no dejarse engañar por las expectativas, debe tener en cuenta algunos de los matices del cultivo. Strawberry "Lord" fue criado en el Reino Unido por criadores locales. Se atribuye a las variedades medias y tardías, ya que el período de maduración de las bayas es bastante prolongado (desde finales de junio hasta finales de julio) y solo aumenta con el tiempo. Los arbustos de esta camada son bastante altos - 60 cm y erectos. Pedúnculos fuertes, pero con una cosecha rica necesitan una liguera, porque Bajo el peso de la fruta caen al suelo. Las bayas rojas brillantes son grandes (80-100 g), tienen una forma cónica roma y tienen un aroma delicado y un sabor agridulce.

La fresa "Lord" se valora por su rendimiento, y en la descripción de la variedad (sujeto a las reglas de la tecnología agrícola) prometen hasta seis bayas en una inflorescencia. De hecho, durante una temporada, se pueden recolectar 2-3 kg de fresas de un arbusto. El "Señor" se caracteriza por la longevidad: con el cuidado adecuado, esta variedad da fruto durante diez años. También esta planta se puede cultivar tanto en parcelas personales como a escala industrial.

Además de la resistencia a las heladas de las fresas "Lord", sus ventajas incluyen:

  1. Alta resistencia a la podredumbre y al ácaro de la fresa;
  2. Buena transportabilidad;
  3. Alto rendimiento
  4. La presencia de un gran número de antenas para su reproducción;
  5. Largo período de fructificación.

Entre las deficiencias cabe destacar la alta tasa de crecimiento de los arbustos y los estrictos requisitos para el riego.

Usted sabe Muchos erróneamente llaman fresas de jardín fresas. Sin embargo, la fresa difiere de la fresa en una sola unidad: las flores femeninas y masculinas están ubicadas en un arbusto, es decir, ella es auto-fértil Por lo tanto, las fresas tienen bayas más grandes y rendimientos más altos.

Eligiendo un lugar para plantar fresas "Señor"

Si elige un lugar para plantar fresas "Señor", evite las áreas pantanosas. En ellos, la planta no recibirá suficiente luz, lo que reducirá el rendimiento y las bayas perderán sus propiedades, no serán tan dulces ni tan grandes. La parcela para plantar debe ser suave, aunque algunos dicen que las fresas crecerán mejor en las laderas suroccidentales.

Es importante En las tierras bajas para cultivar, las fresas no funcionarán, no tolera temperaturas bajas, vientos y humedad alta. Incluso si las fresas en una parcela de ese tipo y rinden, serán insalubres y las bayas - pequeñas.

Trabajos preparatorios antes del aterrizaje.

Para que la fresa esté complacida con su cosecha, el suelo en el que se planea crecer debe ser arenoso o franco y ligeramente ácido (5,5-6,5 pH). En el suelo arenoso y arcilloso, las bayas serán pequeñas, no tendrán suficiente humedad. Bajo rendimiento de las fresas "Lord" estará en caliza, suelos salinos y con alta acidez.

Es importante Si hay agua subterránea en el patio trasero, las camas deben ser altas..

El suelo más fértil para las fresas se considera humus y rico en elementos orgánicos. Dicha tierra se puede hacer de manera independiente: en el otoño, el follaje recolectado y el estiércol se compostan y vierten en varias capas de la tierra, se llenan de agua y se dejan fluir hasta la primavera.

En la tecnología agrícola para el cultivo de fresas, el "Señor" usa una composición de suelo tan básica, variándola y seleccionando componentes adicionales:

  • aserrín
  • humus
  • turba
  • arena

Para prevenir el ataque a las fresas de plagas, la tierra se limpia y se riega con agua de amoníaco antes de plantar, y para el control de malezas con una solución especial. Las camas para el "Señor" son deseables para formar una semana antes de plantar. Al mismo tiempo, su ancho debe ser de al menos 80 cm, y la distancia entre arbustos - 80-100 cm.

Las reglas de siembra de fresas de variedades "señor".

Para que las camas con fresas no se conviertan en una jungla espesa, cuando se plantan arbustos se deben colocar de manera escalonada, y no en una fila. Luego, la planta tendrá suficiente espacio para el crecimiento y la fruta: suficiente ventilación y luz solar para la maduración. Plántulas de fresa "Señor" en el campo abierto plantado en agosto. Antes de las heladas, la planta tendrá tiempo para construir el sistema de raíces y echar raíces. Muchos jardineros tienden a pensar que el mejor momento para plantar fresas es a principios de la primavera. Durante este período, no se congelará, y durante el verano tendrá tiempo para crecer y ganar fuerza. Sin embargo, durante la primavera de la siembra de las plantas de semillero, los tallos de flores deben eliminarse de forma obligatoria para que las fresas no pierdan su fuerza en ellos. Antes de plantar, el suelo no debe verterse con agua, debe estar ligeramente húmedo.

Los agujeros para las plántulas deben ser de 30 cm de profundidad. Están llenos de humus y se agrega una cucharada de superfosfato, medio vaso de ceniza y una cucharadita de sulfato de potasio. Todos los componentes se mezclan, y sólo entonces se siembran las fresas. El aterrizaje se hace mejor en el principio de "bajo la película". Para hacer esto, debe colocar una cama con una envoltura de plástico (preferiblemente negra) y hacer agujeros en ella delante de los agujeros. Las raíces se esconden debajo de la película, y vershok permanece en la parte superior. Al plantar fresas, trate de ubicar el sistema de raíces al nivel del suelo.

Si las plántulas tienen muchas hojas, se eliminan, dejando solo 3-4 ubicadas en el centro. Las raíces largas se acortan a 5 cm y, antes de plantar, se sumergen en un hablador basado en arcilla, luego se colocan en el orificio, enderezan suavemente las raíces y se rocían con tierra. Alrededor de las plantas de semillero haga un pequeño rodillo de tierra para que el agua no se propague al regar. Si su sitio es constantemente húmedo y no puede encontrar un lugar para fresas, puede usar el método de siembra de peine. Para ello, coloque un ancho de banda de 100 cm, en los lados de los cuales se colocan ranuras para el drenaje del exceso de agua.

Es importante Las diferentes variedades de fresas se colocan mejor alejadas unas de otras, para que no se despojen..

El cuidado adecuado es la clave para una buena cosecha.

La fresa "Lord" tiene buena resistencia a las enfermedades y prácticamente no sufre de plagas. Incluso si la planta está enferma, se puede salvar. Para la prevención de enfermedades, es necesario cortar las fresas regularmente, eliminar las hojas secas, triturarlas entre hileras, polinizar y aplicar fertilizantes de fosfato de potasio.

Regar, escardar y aflojar las camas.

"Señor" necesita abundante riego. Esto es especialmente importante en el momento de la formación de brotes y floración. El volumen de agua depende del grado de humedad del suelo. En promedio, debajo de cada arbusto necesitas verter un litro de agua. Al mismo tiempo, el estancamiento de la humedad y el exceso de humedad afectan negativamente el sabor de las fresas "Señor" y el peso de las bayas. La opción ideal - regar con microgotas. Casi todo el período vegetativo de los arbustos emite brotes especiales - antenas. Ellos se arraigan, y aparece un arbusto joven. En clima lluvioso, es recomendable cubrir las fresas con papel de aluminio.

Usted sabe El ajo, los rábanos, las zanahorias, las cebollas, el eneldo, la remolacha y las legumbres son excelentes precursores de las fresas, pero justo después de la col, las frambuesas, los pepinos y las solanáceas, es imposible plantar fresas y fresas, ya que el cultivo no será importante.

El deshierbe y el aflojamiento facilitan la entrada de humedad en el sistema radicular. Al realizar estas operaciones utilice herramientas especiales de jardín.

Fertilización

La fresa "Lord" es muy sensible a los fertilizantes y usted necesita alimentarlo por lo menos cuatro veces por temporada.

Etapa de desarrolloCómo alimentar fresas "Señor"
Antes de plantar o antes de la formación de los primeros folletos (en el caso plantado en temporadas anteriores)
  • turba y humus - a razón de 5-8 kg por 1 metro cuadrado;
  • fertilizantes minerales que no contienen cloro (superfosfato, urea) - 50 g 1 metro cuadrado;
  • una mezcla de humus (2 cubos) y ceniza (vidrio) - un puñado por 1 metro cuadrado;
  • Mezcle 30-50 g de humus, una cucharada de superfosfato y ¼ de taza de ceniza y vierta en el pozo - por pozo;
  • 30-50 g de compost, 15 g de sal de potasio, 30 g de superfosfato, 15 g de urea: mezclar y verter en el pozo;
  • los arbustos que ya están en crecimiento se fertilizan con una solución de urea y glutamato monosódico (1 cucharada por 10 litros de agua): 0.5 l por cada arbusto.
Tras la aparición de las primeras hojas en fresa "lord" para aumentar el rendimiento.
  • suplementos que contienen nitrógeno (es importante no exceder la dosis);
  • nitroammophoska (cucharada por 10 litros de agua);
  • pulverización de urea (0,5 cucharada a 2 litros de agua).
Apenas comience la fruta.
  • nitrato de potasio (2 cucharadas por 10 litros de agua);
  • Solución de ceniza (2 cucharadas. Verter un litro de agua e insistir 24 horas).
Antes de la invernadaA mediados de septiembre, estiércol de la vaca con ceniza (0,5 tazas por cubo de estiércol). Después de 14 días, vierta una solución de ceniza (taza), sulfato de sodio (30 g), nitrofoska (2 cucharadas), agua (cubeta). Inmediatamente antes de que el frío debajo de los arbustos ponga humus o mullein.

Es importante Alimentar al "señor" solo necesita materia orgánica madura, porque Sus raíces están cerca de la superficie y existe el riesgo de quemarse.

Pajote entre filas

El mantillo desempeña un papel importante en el cuidado de las fresas: en el invierno protege de las heladas, en el verano protege a los frutos de la contaminación, retiene la humedad y permite que se suelten con menos frecuencia. Las heladas pueden destruir las fresas, por lo que debe recurrir al mulching. Para ello, puede utilizar agujas de pino: la capa de 10 cm protege perfectamente la delicada planta del frío. También se recomiendan agujas para el control de malezas. Cuando la amenaza de escarcha ha pasado, las hojas viejas se retiran de los arbustos de fresa, y después de la aparición de nuevas hojas, las camas se cubren con una capa de 5 centímetros de agujas secas.

Cosechando fresas

Dado que las frutas "Señor" de las fresas son perecederas, entonces la recolección y el almacenamiento deben abordarse de manera responsable. Si desea conservar la cosecha por algún tiempo, entonces necesita recoger bayas para que dos se maduren completamente, mientras que las frutas aún son rosadas. De esta forma, puede almacenar las fresas en el refrigerador por 2-3 días. Los frutos a transportar deben retirarse del arbusto junto con los sépalos, dejando pequeñas colas. Tiempo de cosecha: después de que el rocío se seque por la mañana o antes del atardecer por la tarde.

Es importante Dado que el "señor" es una variedad que da frutos durante toda la temporada, sus frutos deben recolectarse regularmente.

Cosecha mejor colocada en cestas o recipientes de plástico (madera), cubiertos con tela de algodón o papel poroso. Para las fresas no dejaron que el jugo, se debe colocar en una sola capa. Almacenar en el refrigerador. Antes de la colocación, no se recomienda lavar y clasificar las bayas. Para disfrutar del delicioso sabor de las bayas en invierno, puede utilizar la congelación de choque. Para hacer esto, limpie las bayas dispuestas en una sola capa en un plato y póngalas en el congelador. Después de la congelación, las fresas se ponen en un recipiente o bolsa y se ponen en el congelador.

Usted sabe Las fresas son un verdadero almacén de micronutrientes y vitaminas beneficiosos. Es rico en vitamina C (en seis bayas, como en una naranja) y ácido fólico (más que en frambuesas y uvas). Además, el consumo de fresas ayudará a normalizar el trabajo del intestino, fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, estabilizar el sistema inmunológico.

Todos sabemos la verdad simple: una buena cosecha depende de qué tan cómoda se sentirá la planta. Cuidado competente para las fresas "Lord" permitirá que más de un año disfrute de esta deliciosa baya.