La cría de aves de corral en la dacha es un negocio muy popular.
Cada especie de ave debe tener su propio lugar específico donde se pueda monitorear y cuidar.
Por lo tanto, decidimos contarles todas las etapas de construcción de esta estructura, así como los requisitos para la casa.
Construirlo tú mismo no es un trabajo tan difícil.
También se debe recordar que una caseta avícola bien construida le permitirá cultivar un ave grande y, lo más importante, saludable.
Requisitos para la construcción de la casa.
La crianza no es posible sin un gallinero.
Cuando se construye, es necesario tener en cuenta qué ave vivirá en la casa. Necesitas saber qué materiales usar en la construcción. Qué área ocupará la casa y mucho más.
La solución al problema de construir una casa se reduce a dos opciones:
- Utilice como un edificio ya existente en su sitio. Cuando sea necesario considerar temas como: la ventilación del gallinero, la reparación del piso existente o la colocación de uno nuevo, la construcción de un pozo de inspección para el ave, los rayos del sol que entran en la casa y el aislamiento térmico general del edificio, y en ausencia de los cimientos, piense cómo prevenir ratones, ratas y otros. pequeños animales
- Construcción de un gallinero completamente nuevo, respetando todos los requisitos y recomendaciones.
Que tipo características tiene una casa
- La casa puede ser tanto de verano como de invierno, pero la mejor opción sería combinarlos juntos.
- La tarea principal de esta instalación es crear un lugar para criar cualquier ave, así como protegerla de cualquier influencia externa. Y lo importante es que en el área ocupada por la casa, las aves no pueden salir.
- Este edificio no es posible construir a partir de cualquier material de construcción que usted quisiera. Durante la construcción, es necesario utilizar materiales especiales necesarios para la casa.
- En cada plan de construcción de casetas avícolas, se deben asignar los siguientes lugares: un lugar para una incubadora, un lugar para criar pollos, un lugar para cultivar un ave adulta.
- Además, no se deben olvidar los siguientes puntos: el suministro de agua y alimentos para aves, la colocación de jaulas y varios corrales, así como el cuidado para automatizar los procesos de mantenimiento de la temperatura del aire, la humedad del aire y su pureza.
Que son los requisitos Se presentan a la construcción de la casa:
- La construcción de la casa debe ser capital. Los cuales se construirán con ladrillos resistentes, bloques u otros materiales similares.
- Esta instalación debe contener varios departamentos, por ejemplo: una sección para almacenar alimentos para aves, una oficina para almacenar herramientas, etc.
- Un requisito previo es el mantenimiento adecuado del ave, su distribución a diferentes grupos y propósitos.
- Durante la construcción de la casa, es necesario tener en cuenta que hay una buena iluminación de la habitación, buena calefacción, tal vez incluso calefacción por suelo radiante, así como la regulación de la humedad del aire, la ventilación y el suministro de agua.
- En la etapa inicial de la construcción, es necesario tener en cuenta no solo todas las reglas para la construcción de un edificio de poca altura, sino también las normas sanitarias.
- Y el último requisito es la protección de las aves. Después de todo, no solo los ladrones pueden invadirlo, sino también varios pequeños depredadores que pueden recoger tanto huevos como un ave adulta.
A pesar de toda esta lista, algunos avicultores no prestan suficiente atención a la construcción debido al hecho de que no valen mucho para gastar.
También es interesante leer sobre la siembra de zanahorias en primavera.
¿Cómo construir una casa con tus propias manos? ¿Qué matices hay que tener en cuenta?
Por supuesto, al construir una casa en una casa de verano, para el cultivo de varios pollos, patos y gansos, no se adherirá completamente a todos los aspectos de la construcción de una casa.
Después de todo, no va a criar un ave para la venta, sino para usted mismo, por lo que se puede reducir el costo de este evento.
Como elegir sitio de construcción Tal estructura, enumeramos algunos matices:
- La elección de un lugar para construir un gallinero en el sitio debe ser cuidadosamente considerada. Este debe ser un lugar donde no vayas a cultivar vegetación. Es posible construir una casa ya sobre los cimientos existentes o en el sitio de un antiguo cobertizo o cualquier otra estructura.
- Una condición importante es la ubicación correcta de la rosa de los vientos. En el cual, los futuros sabores de la casa no arruinarán tu estado de ánimo. Será correcto construir una casa en el borde de su sitio, teniendo en cuenta la dirección del viento.
- Es necesario tener en cuenta el hecho de que el criadero de aves de corral construido no interfiere con la libre circulación alrededor del sitio, pero al mismo tiempo estaba frente a usted y era fácil acercarse a él.
- El lugar debe ser con suelo seco, preferiblemente en una superficie alta.
En la construcción de una estructura de este tipo, debe utilizar ladrillos, bloques o cualquier otro material similar. También material adecuado que estaba en funcionamiento.
Durante la construcción, es necesario proporcionar ventanas, puertas, cerramientos de las partes de la casa, postes para el descanso. De esto se deduce que se utilizarán materiales tales como cartón, vidrio, malla metálica.
¿Qué casa para construir verano o invierno?
Dependiendo del tipo de edificio que construirá en verano o en invierno, dependerá de sus costos, tanto materiales como físicos.
El corral de verano es mejor construir aquellos que no viven en el sitio durante todo el año, y de esto se deduce que se puede construir un corral simple. Pero si está pensando en la reproducción seria de aves, entonces debe construir una estructura completa.
No importa qué tipo de casa, debe construirse de acuerdo con todas las reglas de construcción de edificios de baja altura, así como tener en cuenta los estándares sanitarios y epidemiológicos. En cualquier gallinero es necesario hacer ventanas y puertas, así como lugares de descanso, y proteger todo el gallinero con una red, para proteger a las aves.
Una vez que haya decidido el sitio, los materiales y la construcción de la casa, proceda a su construcción, enumeramos etapas principales de construcción:
- Primero debe hacer un marcado del territorio en el que se ubicarán los pilares principales de la cuadrícula. Después de eso, es necesario hacer una marca del territorio dentro de la pluma, en el que se ubicará la estructura, en la que el ave se cerrará ya sea por el frío o por la noche.
- Al hacer la primera etapa, usted define los límites de su casa en el sitio, lo que en el futuro durante la construcción lo ayudará a evitar errores.
- Después de aplicar las marcas en el sitio, proceda al establecimiento de pilares para fijar la rejilla. Los pilares pueden ser tanto de hormigón como de metal, lo principal es que están bien fijados en el suelo y concretados.
- Después de instalar los pilares de la rejilla, puede ir directamente a la construcción del gallinero.
Primero necesita llenar la base de la tira de la estructura futura, con una solución de cemento y arena. También es necesario agregar a la base varios residuos metálicos que existen en el sitio, cualquier conexión o cable servirá. Ahora, después de que se haya vertido la base, es necesario esperar hasta que se endurezca y la construcción lo permita.
La base en la casa es necesaria para evitar la penetración de varios ratones y ratas y otros animales pequeños, así como para evitar la humedad en la habitación.
- El piso en el edificio debe estar hecho de tablas, sin agujeros y huecos. Puede hacer un pequeño sesgo, lo que en el futuro le facilitará el lavado y la limpieza de la casa.
También puede hacer un piso de barro, pero tendrá que cambiarlo cada año, y también es más difícil de limpiar. Y los pisos de ladrillo o concreto no se deben hacer en absoluto, ya que son fríos para las aves.
- Una casa para pájaros es una estructura simple, como un garaje o un cobertizo, por lo que no debe valer la pena preocuparse por que no tendrá éxito. Después de la solidificación de la cimentación, comenzamos a colocar un ladrillo hasta unos dos metros de altura.
El área para varias docenas de aves debe ser de unos cuatro metros cuadrados. Pero ya lo eliges tú mismo.
- Después de construir unas pocas filas, en algún lugar alrededor de diez, debes dejar que la mampostería se seque. La construcción adicional de la instalación continuará al día siguiente.
Una vez que haya construido la altura requerida de la casa, debe establecer los cimientos para el techo del edificio. La forma más fácil es primero maderas y listones, y luego colocar material para techos o cualquier material para techos, y luego pizarra.
Una vez finalizada la construcción, se deben instalar ventanas y puertas en los lugares designados. Las ventanas deben ser lo suficientemente grandes como para iluminar el sol. Es necesario tener aberturas de ventanas a una altura pequeña, lo que permitirá que los rayos del sol iluminen el piso de la casa.
También es necesario sellar cuidadosamente la casa. En este caso, puede usar una espuma de construcción, después de lo cual se endurece, corte áreas innecesariamente cubiertas y luego aplique yeso y pintura.
- Otra etapa en la construcción de la casa es su calentamiento. Para ello, tanto aislamientos naturales como artificiales.
- La pereza en la casa se debe hacer cerca del piso, cuyo tamaño depende del tamaño del ave.
- También es necesario construir perchas, cuyo tamaño también depende del tamaño del ave. El gallinero es un atributo muy importante de la casa.
- Necesitas hacer un escudo especial para la basura e instalarlo debajo del gallinero. El escudo puede estar hecho de tablas delgadas, pero para que no haya huecos. Cada mañana necesitas conseguirlo y limpiarlo. Y después de limpiar vierta un poco de arena en ella.
Eso es toda la construcción de la casa se completa. Pero debe recordarse que las ventanas deben abrirse para ventilar y circular el aire en el gallinero, y las puertas deben estar bien cerradas por la penetración de animales salvajes en el edificio.
¿Qué debe equiparse con una casa?
Para que sus aves se desarrollen y crezcan normalmente, realice actividades normales, siéntase cómodo y cómodo en la casa, para esto necesita crear buenas condiciones.
Dentro del edificio principal necesitas hacer postes en los cuales las aves pasarán la noche. También puede construir una plataforma de madera en la que gansos o patos pasarán la noche.
La mejor opción es abrir ventanas de todo el día a través de las cuales las aves tendrán acceso a la calle. En consecuencia, el ave está en la propia casa, corriendo, y luego sale a la calle, y así constantemente. Por la noche, los pájaros se reúnen en el edificio y pasan la noche, después de apagar la luz, luego las ventanas se cierran.
Después de la construcción de la casa es posible Equipar con abrevaderos, comederos, nidos., varias perchas convenientes, hacen la puerta.
Los bebedores pueden servir a varias capacidades.
Es mejor hacer nidos de madera contrachapada e instalarlos en el área sombreada de la casa. El fondo del nido está cubierto de paja, serrín o musgo. Es necesario controlar la contaminación del nido, después de que se ensucie es necesario cambiar la cama.
El corral suele estar hecho de malla de malla ordinaria. Al establecer la pluma, debe hacer un wicket.
Además, las aves son muy buenas para baños de arena. Para ello, utilice cajas de metal o madera en las que se vierte la arena. Además, la adopción de tales baños por parte de las aves contribuye a la expulsión de ectoparásitos de sus cuerpos.
En la casa puede instalar dispositivos de ventilación especiales para garantizar el flujo de aire fresco al edificio. La mejor temperatura del aire en la casa cuenta con 16 grados. Una humedad normal no debe ser más del 70 por ciento.
Después de todas las etapas pasadas, es necesario. preparar la casa para el primer usoPara esto necesitas:
- Lo primero que debes hacer es desinfectar completamente la habitación. Para ello, se utilizan soluciones especiales.
- Después de la desinfección, la casa debe ser ventilada durante tres horas.
- Después de los eventos, la casa se calienta durante unos dos días.
- Y solo después de calentar el gallinero, puedes correr allí tus aves.