El ajo es indispensable para muchos platos que nos son familiares, los adobos y enlatados, y también lo utilizan para el tratamiento y la prevención de los resfriados estacionales. También hay muchas recetas para la medicina tradicional para mejorar la inmunidad, mejorar la función del corazón, limpiar y rejuvenecer el cuerpo. No está mal para todos estos propósitos haber crecido en su propia cama y no haber comprado ajo.
Es importante Los antecesores del ajo - pepinos, legumbres, papas tempranas, lechuga, coliflor y col blanca, calabaza, berenjenas, abono verde. No plante ajo después de tomates y cebollas.
Fundamentos del cultivo del ajo: ¿qué necesita un cultivo para crecer?
Al plantar ajo en el otoño, siempre esperan obtener una buena cosecha. - más alto que en la siembra de primavera, espere bulbos de ajo más grandes, con dientes grandes y parejos, con un sabor y olor más pronunciados.
Al ajo le gusta abierto, ligeramente elevado, seco, con buen drenaje y zonas ligeras. Crece mejor en suelos de chernozem o arcillosos con baja acidez (pH 6,5 e inferior).
La tierra para plantar el ajo debe ser excavada con anticipación y más bien fertilizada. Como lo demuestra la experiencia de los jardineros, es imposible plantar el ajo en el invierno correctamente si el suelo no está preparado de antemano. Preparar el suelo durante 1.5-2 meses antes de la siembra. Tanto los suplementos orgánicos como minerales se utilizan como fertilizantes. Por lo tanto, en 1 plaza. m tome 1 balde de mullein líquido, humus, estiércol o 25-30 g de superfosfato, luego desenterrado hasta una profundidad de 30 cm y cubra el área con un material de recubrimiento o película.
Es importante Es imposible usar salitre como fertilizante en el otoño. Se aplica solo a los aderezos de primavera.Inmediatamente antes de plantar, la cama está bien nivelada, rompiendo todos los bultos y zasorazhivayut. Coloque, manteniendo la distancia entre las filas de al menos 20 cm, surcos-surcos de una profundidad de 8-10 cm, humedézcalos y pegue las cebolletas en el suelo con un espacio de 7-10 cm entre sí. Están cubiertas de tierra, ligeramente apisonadas y cubiertas con paja, aserrín, turba, una mezcla de arena y ceniza. Luego, el ajo plantado hibernará de manera segura bajo una capa de nieve caída y comenzará a crecer en primavera.
Usted sabe El ajo soporta temperaturas bajo cero de 20-25 ° C y no necesita refugio en un invierno nevado. Pero si el invierno tiene poca nieve y la escarcha se alterna con los deshielos, entonces vale la pena cubrir el jardín con hojas de abeto, agrospan.
Beneficios de plantar ajo de invierno en el otoño.
Plantar ajo en el otoño es preferible a la primavera, porque el cultivo es más abundante y las cabezas de ajo son más grandes. Además, plantar el ajo de invierno en el otoño proporciona una distribución uniforme de los dientes de ajo en la cabeza alrededor de la circunferencia, esto es típico de todas las variedades de ajo de invierno. Las variedades de primavera (primavera) tienen dientes pequeños y están dispuestas caóticamente. Además, si sembramos ajo antes del invierno, entonces ahorramos tiempo en la primavera, teniendo así la oportunidad de plantar otros cultivos.
Elegir el mejor momento para plantar el ajo de invierno.
La pregunta de cuántas plantas de ajo, una respuesta clara no está disponible. No hay fecha específica y en qué número siembran ajo. - Aquí, en primer lugar, debe centrarse en si es a principios de otoño de este año o tarde. Esto es lo que influye en el momento de la siembra de ajo antes del invierno.
Es importante La siembra demasiado temprana del ajo conduce a brotes prematuros y rendimientos pobres, y se retrasa - Al mal arraigo y la muerte de los cultivos.También siempre tener en cuenta la región y / o país de residencia. Por ejemplo, cuando es el momento de plantar el ajo de invierno en el Ekaterimburgo ruso, esto no coincide con el momento en que es necesario plantar el ajo para el invierno en Ucrania (casi todo el territorio), debido a la diferencia en el clima. Pero la franja promedio de Rusia es similar a Ucrania en términos de clima, respectivamente, y las fechas, que son más o menos al mismo tiempo que siembran ajo antes del invierno, serán casi las mismas.
Vamos a decidir cuándo podemos empezar a plantar ajo para el invierno. Dependiendo del clima, los números varían desde principios de octubre hasta principios de noviembre. Hay una regla principal: la temperatura del suelo no debe ser superior a +12 ° C, por lo que debe esperar a que caiga hasta este punto, después de lo cual puede plantar ajo antes del invierno.
Usted sabe Se emiten calendarios lunares de siembra especiales para cada año, de acuerdo con los cuales puede consultar la fecha de siembra de cualquier cultivo de jardín, incluido el ajo.
Características de la elección del material de siembra: las mejores variedades y signos externos para la selección.
Cuando se siembra el ajo de invierno, es el cultivar el que presta atención. debe ser resistente al invierno Seleccione las cebolletas más adecuadas.
Sembramos ajo para el invierno de las siguientes variedades: Alkor, Bashkir 85, Dobrynya, Podmoskovny, Komsomolets, Sofiyevsky, Lyubasha, Spas (variedades de disparos), Doctor, Novosibirsk, Shirokolistny 220 (no tiro).
Seleccionado para plantar los bulbos más grandes, sin daños, signos de enfermedad. Dientes a la mitad: justo antes del embarque, se permiten 1-2 días antes del desembarque, pero no antes. Los dientes se seleccionan con una masa de 6-9 g, pero está permitido para plantas y medianas - 3-5 g, los dientes más pequeños no son adecuados.
Estas son recomendaciones simples sobre cuándo plantar ajo en el otoño y por qué. ¡Te deseamos una rica cosecha!