El clavel turco es muy popular entre los jardineros. Esta flor inusualmente brillante es famosa por su larga floración y sin pretensiones. Clavel turco se refiere a plantas ornamentales, lo que significa que ella necesita cuidados especiales.
Crecimiento de clavel turco de semilla a través de plántulas
El clavel turco se cultiva a partir de semillas utilizando un método de plántula. Cultivar un clavel turco es una ocupación sin complicaciones que incluso un jardinero novato puede manejar. Lo principal en esto: la elección correcta de suelo y lugar para las plántulas. Son estos factores los que influyen en el pleno desarrollo y floración del clavel turco.
Usted sabe Cada flor tiene cuatro brácteas con un borde peludo alrededor de los bordes, que se asemeja a una barba. Debido a esta característica, la planta ha adquirido otro nombre: "clavel barbudo".
Cuándo plantar plántulas
El crecimiento del clavel turco a través de las plántulas depende de las condiciones climáticas. Si planea plantar semillas para plantas de semillero, entonces es mejor hacerlo en marzo y abril. Si planea plantar las semillas inmediatamente en campo abierto, el mejor momento será el final de la primavera, el comienzo del verano. Es mejor esperar el inicio del clima frío cuando el sol apenas comienza a calentarse, porque al clavel turco no le gusta el calor. Las horas de la tarde son el mejor momento para plantar plántulas. El cultivo se realiza mejor en sombra parcial ligera.
Mezcla de suelo para plantulas.
Usted puede preparar fácilmente su propia mezcla de tierra para las plantas de semillero. Para hacer esto, necesitarás los siguientes componentes:
- 2 partes de turba;
- 2 piezas de tierra de césped;
- 1 parte de arena de rio.
La congelación es la forma más fácil de desinfectar el suelo. Envuelva el suelo en una bolsa de tela y manténgalo a -15 ° C durante 5 días (puede ponerlo en el congelador o sacarlo en el frío). Después de eso durante una semana el suelo se pone en calor. Dicha manipulación despierta las malas hierbas y los huevos de los parásitos, que se destruyen con la exposición repetida al frío (5 días a -15 ° C).
Para cocinar al vapor, coloque un cubo de agua sobre el fuego y coloque la rejilla con el suelo envuelto en una bolsa de tela sobre el cubo. Cocer el suelo al vapor durante una hora y media. Deje que se enfríe y esté completamente listo.
Además, no olvide colocar una capa de drenaje (arena o piedra triturada fina) y hacer agujeros en el fondo del recipiente.
Siembra de semillas para las plantas de semillero.
¿Cómo sembrar clavel turco? La siembra de semillas de clavel turco no es muy diferente de la siembra de semillas de otras plantas. Tomar el recipiente con el suelo preparado y profundizar en él las semillas de los clavos. No se siente demasiado profundo, la profundidad máxima debe ser de un centímetro. Por lo general, las semillas se plantan en filas, a una distancia de 15 cm entre sí. Si no tiene tanto espacio, puede agrupar las filas más cerca unas de otras, pero en este caso no las llene con agua. La distancia entre las semillas debe ser de al menos 1,5 cm. Después de la siembra, compactar el suelo sobre las semillas y rociarlo ligeramente con agua fría. Cubra las plantas de semillero con un pedazo de cualquier material no tejido.
Las semillas de la planta son capaces de sobrevivir al invierno, por lo tanto, se pueden plantar incluso en el otoño. Pero si la pregunta es, cuando la siembra del clavel turco en las plántulas es aguda, puede guardar las plantas en macetas de interior y trasplantarlas a terreno abierto a principios de la primavera.
Es importante Los primeros brotes aparecen después de 10 días, si se realizan siembras en primavera. Al sembrar en otoño los primeros retoños aparecerán solo la próxima primavera.
Bucear plántulas de claveles.
Las plántulas de buceo de clavel turco pueden llevarse a cabo 20 días después de plantar las semillas. Puede dejar un cierto número de brotes en un recipiente, pero recuerde que la distancia entre ellos no debe ser inferior a 7 cm. El decapado de las plántulas del clavel turco debe hacerse en la tarde o en un día nublado, con luz solar débil. Después de recoger las plántulas, debe volver a cubrirse con material no tejido.
Es importante Algunas especies de claveles turcos pueden volver a florecer en otoño.
Plantación de plántulas de clavel turcas en un lugar permanente
Es extremadamente importante que la distancia entre las plántulas sea de 20-30 cm, ya que durante la plantación densa carecerán de nutrientes.. Desafortunadamente, será posible admirar el esplendor de los claveles turcos en flor solo el año que viene, porque en la primera temporada se destila la planta. En invierno, los arbustos jóvenes de clavo de olor se pueden cubrir con ramas de abeto (las ramas más bajas de los árboles de hoja perenne, por ejemplo, abetos o pinos). En buenas condiciones, el clavel turco florece en junio del próximo año.
El mejor momento para plantar plántulas en campo abierto.
La mejor manera de plantar plántulas en un lugar permanente del futuro jardín de flores es en la segunda mitad del verano. Los jardineros experimentados recomiendan hacer esto en julio y agosto, porque durante este período la planta recibe la mayor cantidad de nutrientes para el crecimiento futuro.
Usted sabe El nombre en ruso "clavel" proviene de la palabra polaca "clavel", que los polacos, a su vez, tomaron prestada de la lengua alemana. Y es que los alemanes llamaron así a las flores de los claveles debido a su similitud con el olor de los clavos y las especias (brotes de clavo de olor secos).
Selección y preparación de un lugar de aterrizaje.
Los jardineros experimentados, antes de cultivar el clavel turco, comienzan a preparar cuidadosamente el sitio para plantar. El clavel turco prefiere los sitios solares abiertos, pero puede crecer en una pequeña penumbra. Para el cultivo del clavel turco se requiere una parcela con suelo fértil. Si el sitio para plantar consiste en un suelo franco o arenoso, debe tratarse con fertilizantes. Los fertilizantes se aplican antes de plantar y al excavar el suelo. Para esto puedes usar humus, compost, cenizas o cualquier fertilizante mineral. No profundice demasiado en una futura cama de jardín, 25-30 cm es suficiente. Luego, el suelo debe ser nivelado y humedecido. Cubra el área preparada con un paño grueso durante dos semanas y luego proceda a la siembra.
Plantación de plántulas de plantación
Antes de plantar clavel turco, debes elegir un patrón de aterrizaje. Uso clásico para el esquema de clavel turco: 20 × 30-35. Este esquema permite que la planta se arraigue mucho antes del inicio del clima frío, y cuando se calienta, el clavel crecerá bastante exuberante, pero al mismo tiempo de manera uniforme.
Es importante Para los jardineros novatos es especialmente importante seguir el patrón de siembra correcto, ya que la negligencia puede llevar a la muerte de la planta.
Cómo cuidar el clavel turco
Como ya se mencionó, el clavel turco necesita un cultivo y cuidado adecuados. La planta joven es muy sensible a las fluctuaciones de temperatura, especialmente en el invierno. El clavel turco está en peligro de extinción a principios de primavera, ya que las fluctuaciones de temperatura son frecuentes en este momento. Durante el día, la planta se calienta al sol, y por la noche se enfría y se congela. Para evitar que los clavos mueran durante este período, es necesario cubrirlo con ramas de abeto. Se puede eliminar al final de las heladas.
Una vez que el clavel se ha desvanecido, es necesario cortar sus tallos y volver a fertilizar el suelo. Esto permitirá a la planta crecer nuevos tallos en un mes o incluso florecer nuevamente.
Riego, deshierbe y suelta el suelo.
El clavel turco, al igual que otros tipos de clavel, no tolera la humedad excesiva del suelo y el agua estancada. El riego de los dientes se debe realizar 1-2 veces a la semana. En verano seco se puede aumentar la cantidad de riego. El riego del clavel debe estar en la raíz, ya que las gotas de agua en las flores pueden hacer que se desvanezcan y se marchiten al sol.
El deshierbe y el aflojamiento del suelo deben combinarse con la eliminación de malezas, Porque interfieren con la planta para desarrollarse completamente. Solamente una planta joven de claveles necesita escarda regular. El clavel adulto es capaz de frenar el crecimiento de las malas hierbas, cubriendo el suelo con una alfombra densa.
Usted sabe En Alemania e Inglaterra, el clavel se ha considerado durante mucho tiempo como un símbolo de amor y pureza, ya menudo se puede mencionar esto en numerosas leyendas.
Cuándo y cómo llevar a cabo el vendaje.
Para el pleno crecimiento y desarrollo del clavel turco se necesita alimentación. Como regla general, el aderezo superior se realiza en 3 etapas:
- El primer feed. Se debe realizar en primavera, durante el crecimiento activo de los brotes. Se recomienda usar cualquier fertilizante que contenga nitrógeno (una cucharada de Agricola Forward, diluido en 10 litros de agua tibia).
- El segundo feed. Se lleva a cabo en el momento en que se ponen los brotes. Se utilizan fertilizantes de fosfato y potasio (una cucharada de sulfato de potasio y superfosfato diluido en 10 litros de agua).
- El tercer aderezo. Se realiza después de la floración (una cucharada de Agricola para plantas con flores, diluida en 10 litros de agua).
Secretos de una larga floración.
Para que el clavel turco complace el ojo con una floración brillante y abundante, debe seguir tres reglas básicas: Riegue a tiempo, elimine las malas hierbas y alimente adecuadamente la planta.
Al sembrar inmediatamente semillas de clavel turco en un campo abierto, se puede formar una roseta bastante potente. (tallo corto con hojas muy separadas). Si después de la floración se eliminan los tallos de flores de los claveles, entonces la cuenca dará nuevos brotes que florecerán magníficamente el próximo año. También puede cortar los esquejes y, después del florecimiento de los claveles, plantarlos para enraizarlos. Antes del inicio del invierno en estos recortes crecen nuevas salidas.
Claveles invernales
A pesar de que el clavel turco es una planta bastante resistente al frío, Necesita una capa extra de cualquier material transpirable. En las latitudes con duras condiciones invernales, el suelo alrededor de los arbustos debe ser cubierto con turba (espesor de la capa no inferior a 10 cm). Cuando llega la primavera, el refugio no se elimina incluso después de que la nieve se derrite, ya que la planta todavía está en reposo. Espere el momento en que la planta comience a crecer y luego retire el refugio. Cuando la nieve se derrite, puede hacer pequeños canales de drenaje, y esto salvará al clavel del estancamiento destructivo de la humedad.
Clavel turco en el diseño del paisaje
La increíble belleza de las flores de la planta te permite crear. Fronteras brillantes y espectaculares. También el clavel turco puede ser utilizado como césped. Sombreros brillantes se ven muy bien entre Senderos y aceras de jardín, se pueden decorar Muros de contención.
A menudo decorado con flores de clavel turcas Toboganes alpinos. Las abigarradas flores de clavel combinadas con geranios de color rojo sangre permiten diversificar paisaje Dúo monofónico original.
En la aplicación del clavel turco en el diseño del paisaje, todo depende de su imaginación. Si te falta inspiración, siempre puedes dibujar ideas en Internet y crear arreglos florales originales.