Zefirantes (flores recién nacidas): cómo cuidar

Zefirantes llegaron a nuestros hogares desde el norte, centro y sur de América. El nombre de la flor proviene del griego, de las palabras "Zephyr", el antiguo dios griego del viento occidental, y "anthos", "flor". La gente también lo llama "lirio de lluvia" o "recién nacido", debido al rápido desarrollo del pedúnculo, desde la emergencia desde el suelo hasta la floración.

Zephyranthes pertenece a la familia Amaryllis, con un total de hasta 90 especies. En regiones cálidas, se acostumbra a cultivarlo en campo abierto, y aquí ha echado raíces como una planta casera sin pretensiones y decorativa.

Tipos de Zephyranthes

En nuestra área, las más difundidas son 6 especies de zephyranthes:

  • Zephyranthes blancoo blanco (Zephyrantes candida), se distingue por pétalos blancos puntiagudos en pedúnculos de hasta 20 cm de altura. El bulbo es redondo y alcanza un diámetro de 3 cm. La floración comienza a mediados del verano y dura hasta octubre.
Usted sabe Cada flor de zephyranthes florece no más de 2 días, pero si hay muchos bulbos en una maceta, entonces admirar La floración puede ser mucho tiempo.
  • Atamas (Zephyrantes atamasca) prefiere cuartos fríos y flores de marzo a abril. Bulbos de hasta 2 cm, en forma de huevo, las hojas son largas, estrechas, de color verde oscuro, flores blancas, de 3-4 cm de longitud.
  • Zefirantes robustus, o poderosa (Zephyrantes robusta), se distingue por sus flores de color rosa claro, que alcanzan los 6 cm. La bombilla tiene 4 cm de diámetro. Florece de abril a julio. Uno de los mayores representantes de la especie, originario de Brasil y Argentina.
  • Dorado (Zephyrantes aurea) tiene hojas delgadas y largas, que alcanzan los 30 cm, florece en amarillo desde principios de invierno hasta febrero. Prefiere las habitaciones frescas.
  • De flores grandes (Zephyrantes grandiflora) tiene una cebolla ovoide de hasta 3 cm de diámetro, hojas acanaladas a una altura de 30 cm y una anchura de 0,5 a 0,7 cm. Florece de abril a julio. Para esta variedad, es importante observar un período inactivo de septiembre a febrero, cuando ya no se riega, las hojas se cortan y se ponen al invierno en una habitación fría, como una bodega o un refrigerador.
  • Multicolor (Zephyrantes versicolor) se distingue por el hecho de que los pedúnculos aparecen antes de las hojas, y las flores tienen un hermoso color: blanco en la parte superior, y adentro y afuera, cerca del pedúnculo, rojo-verde. Florece en enero y ama la frialdad también.
Usted sabe Una flor inusual, residente de los Andes, llamada "Puya Raymond" florece solo después de cumplir 150 años y muere después de la floración.

Condiciones óptimas para crecer en la casa.

A pesar de su falta de pretensiones, la planta estará saludable y florecerá abundantemente con el cumplimiento de requisitos muy simples para la iluminación y la temperatura.

Las plantas de interior más sin pretensiones son: chlorophytum, sansevieriya, cactus, hibiscus, hoya, spathiphyllum.

Iluminación

La flor durante la estación de crecimiento y la floración agradecerán la luz brillante del sol dispersada. En verano, se puede aterrizar fácilmente en un balcón o en campo abierto. Y en el interior, seleccione la ventana iluminada para ello: sur, oeste o este. Pero hay especies que arrojan sus hojas para el invierno y necesitan descansar, porque se ponen en un cuarto oscuro hasta la primavera.

La temperatura

Zefirantes es considerada una planta de cuidados domiciliarios poco exigente, y la temperatura del aire se adapta a la de los humanos.

Temperatura de verano óptima - 19-24 ° C, y en el periodo de descanso es suficiente. 10-12 ° C, pero aquí es importante no exagerar y no bajar la temperatura por debajo de 5 ° C, de lo contrario la planta morirá.

Peculiaridades de la asistencia domiciliaria.

Una de las principales causas del marchitamiento y la falta de crecimiento de los zephyranthes puede ser el riego inadecuado o la falta de fertilizante. Porque es importante saber exactamente cómo cuidar la flor.

Regando

A la planta le gusta el riego abundante en verano, y durante la temporada de crecimiento y floración. Pero no es necesario que lo llene y permita que la humedad se estanque en la olla.

Riega la flor cuando el suelo de la maceta esté un poco seco. En invierno y en el período de inactividad, el riego se detiene por completo para evitar que los bulbos se pudran, y comienza en primavera, o a fines de febrero, cuando aparecen nuevas hojas.

Es importante Durante los períodos particularmente secos, rocíe los zefirantes regularmente con agua limpia.

Mejor vestidor

Durante la temporada de crecimiento y la floración, los zefirantes se alimentan con un fertilizante universal líquido cada 2 semanas de acuerdo con las dosis especificadas por el fabricante.

Reglas de trasplante: suelo y maceta.

El malvavisco cuidado es simple, esto también se aplica a su trasplante. Este procedimiento se lleva a cabo anualmente al final del período de descanso, generalmente en la primavera. La olla es elegida no mucho más grande que la anterior, es mejor si es de arcilla y baja. La floración será más decorativa y exuberante si no planta una cebolla en una olla, sino varias, dejando sus cimas 1/3 sobre el suelo.

El suelo para plantar debe estar suelto, se puede combinar en cantidades iguales de arena, suelo de hojas y humus. Un buen drenaje se coloca en la parte inferior para evitar que los bulbos se pudran.

Propagación por bulbos hijos.

Propagar malvaviscos en condiciones de habitación, así de simple. El bulbo materno da hasta 15 niños, que se separan fácilmente de él. El lugar de la oficina debe ser rociado con carbón y trasplantar los bulbos en una olla separada. Si la bombilla está alta, entonces el cuello se puede dejar ligeramente por encima del nivel del suelo. Las flores de los pequeños bebés florecen el año que viene.

Es importante Después de transplantar durante una semana la planta. no riegues, o rocíe el suelo un poco con agua, de lo contrario los bulbos podrían pudrirse.

Posibles dificultades: enfermedades y plagas.

Vamos a ver por qué en las condiciones de la habitación no florecen zephyranthes, o se desvanece y crece mal.

La planta es bastante estable contra las enfermedades, pero estas plagas pueden aparecer:

  1. Ácaro El aire seco de la casa contribuye a su desarrollo. Aparece una telaraña en las hojas y las yemas, se desvanecen y pueden caerse con el tiempo. Frotar con agua jabonosa y seguir bañando la flor en la ducha puede ayudar en las primeras etapas de la infección. Si el proceso se agrava, entonces Acartell, una solución generalizada de acaricida, de 0,15%, ayudará.
  2. La escala de la amaryllis es pequeña, de hasta 3 mm, de insectos ovalados blancos, después del ataque cuya flor se desvanece y las hojas se vuelven amarillas y caen. Las excreciones de esta plaga pueden provocar la aparición de un hongo negro, que es mucho más peligroso que el propio gusano. Tienes que combatirlo con insecticidas probados, como "Aktara", "Fitoverm", "Aktellik".
  3. El escudo son pequeñas placas pardas de insectos que se extienden por toda la planta, alimentándose de su jugo. La flor está en un estado generalmente deprimido, las hojas se rizan y se secan junto con los brotes. Ella también está luchando con los insecticidas anteriores.
Para plantas de interior, se recomienda usar medicamentos como "Gamair", "Trichodermin", líquido Burdeos, "Alirin", "Green Soap", "Fitosporin", "Albit", "Abiga".
Los zefirantes pueden llamarse los favoritos de muchos jardineros, ya que con el enfoque correcto para plantar y cuidar más, será un tiempo muy largo para complacerlo con una floración abundante y brillante.