Características del cultivo de trufas negras.

Se llama el "diamante negro". Él no tiene igual en precio y sabor. Pero no todos los gourmets pueden permitirse esta costosa delicadeza. La mayoría de los ucranianos, él es familiar solo por las películas sobre la cocina francesa o el programa de cocina. Incluso los hongos experimentados no saben cómo se ve este misterioso hongo: la trufa.

Que es esto

La trufa Se refiere a los hongos marsupiales. Su fruto carnoso crece bajo tierra y se asemeja a los tubérculos redondos de papa. En apariencia, no son muy atractivos: la piel oscura puede ser lisa, agrietada o cubierta con verrugas piramidales. La pulpa en la sección se parece al mármol debido al peculiar patrón de alternancia de vetas oscuras y claras. El color del "mármol" depende del tipo de hongo y puede ser blanco, negro, chocolate y gris. El tamaño varía desde nogal hasta papas grandes.Las trufas son hongos muy raros, y no son tan fáciles de encontrar. Crecen bajo tierra a una profundidad de 30 cm, solo los hongos viejos aparecen ocasionalmente sobre el suelo. Además, no crecen en todos los bosques. Necesitan suelo de cal y madera, en las raíces de las cuales vivirán. Para "vivir juntos", las trufas con mayor frecuencia eligen el roble o el avellano y forman micorrizas con ellas, o una cooperación útil. El árbol alimenta al hongo con nutrientes, y el micelio, o micelio, a su vez, envuelve la raíz y, por lo tanto, ayuda a absorber la humedad y las sales minerales.

Los hongos reales, como se les llama, tienen un sabor característico de hongos con un sabor a nuez. Exudan un agradable aroma especial que es tan fuerte que incluso los chefs pueden sentirse mareados. De ellos se preparan platos y salsas independientes. Se sirven con carne y marisco. Van bien con queso, verduras y frutas. Incluso el plato más común, como empanadillas o un sándwich, con la adición de trufas se convierte en un manjar.

Usted sabe Se cree que las trufas pueden tener un efecto psicotrópico debido a la anandamida que contiene, que es similar en efecto a la marihuana.

¿Dónde crecen las setas?

Las trufas crecen en todo el mundo: en Europa, Asia, América del Norte y África del Norte. Cada especie tiene su propio hábitat. Trufa De Perigord Negro Crece en bosques de robles, hayas y carpes en el sur de Francia, el norte de Italia, en España y Suiza.

Trufa de verano (también negra) Distribuido en Europa Central, Escandinavia, Asia Central, Rusia y Crimea. Los depósitos de trufa de verano y varias otras especies de este hongo se encuentran en Ucrania: en Transcarpathia, los Cárpatos, en las regiones de Vinnitsa y Kiev, donde crecen los bosques de robles y hayas.

Una trufa es un hallazgo muy poco frecuente de un recolector de hongos: a menudo encontrarás hongos blancos, rebozuelos, cerdos, hongos álamo temblón, hongos de leche, colmenillas, hongos agárico miel y hongos almizcle alces.

Tal vez estén en otros lugares de nuestro país, solo la gente no lo sabe. Sucedió que, por ignorancia, alimentaban animales domésticos con estos costosos hongos exóticos. Para encontrar hongos subterráneos, todavía se usa el método antiguo: cerdos y perros especialmente entrenados.

Los cerdos pueden oler la presa durante 20-25 m, pero destruyen la capa superior del suelo y, a menudo, se comen el hallazgo. Por lo tanto, los perros son los más preferidos, aunque necesitan ser entrenados por más tiempo. Puedes prescindir de estos ayudantes, concentrándote en las moscas rojas que ponen huevos cerca de los tubérculos de trufa y pululan en este lugar.

¿Es posible crecer en casa?

La pregunta de si es posible cultivar trufas por su cuenta en casa es relevante hoy por dos razones. En primer lugar, estos son precios exorbitantes para este producto de delicadeza: de 1000 hryvnia a varios miles de euros por kilogramo. En segundo lugar, en Ucrania, la trufa figura en el Libro Rojo, lo que significa que está prohibido recogerla en el medio silvestre y venderla en nuestro país.

Trufas blancas Imposible reproducirse artificialmente. En contraste, las especies negras han sido cultivadas durante mucho tiempo en Europa y China. Por lo tanto, al crear las condiciones necesarias, puede obtener un cultivo de trufa en casa.

Usted sabe Aunque las trufas se comían primero en Francia, pero su cultivo comenzó en la parte sur del imperio ruso bajo Peter I. Los propietarios las cultivaron y las vendieron a los franceses, y aprendieron esto mucho más tarde.

Condiciones de crecimiento

Cultivar trufas puede tener éxito en casa. Esto requiere un clima adecuado, un suelo y un árbol que el hongo ame.

El clima

Esta condición es importante no tanto para los hongos como para el árbol huésped, por ejemplo, para el roble. El clima continental de Ucrania es favorable a este respecto: es bastante cálido y húmedo. La temperatura deseada en verano es de 22 ° C.

Preparación del suelo

  1. El suelo debe ser arenoso-arcilloso, rico en minerales como calcio, nitrógeno, hierro y azufre.
  2. El suelo debe ser fertilizado con humus.
  3. La tierra debe ser limpiada de piedras y malezas y suelta.
  4. No debe haber otros micelios en el lugar elegido, competirán entre sí.
  5. El pH del suelo no debe ser inferior a 7.5.

Tecnología de cultivo australiano

Qué saben los australianos y cómo hacerlo para cultivar trufas aromáticas en casa. Su tecnología sigue siendo la más exitosa desde 1995. En un año, 1 hectárea rendirá 4 kg, y en 5-6 años, hasta 20 kg.

Este método ha tenido éxito durante más de 20 años en Australia, donde nunca ha habido trufas, y en otros países. Además, será productivo en Ucrania, donde los hongos crecen en la naturaleza. Por supuesto, se requieren costos de materiales y esfuerzos constantes, especialmente en los primeros años. Pero luego todo se recuperará, dado el costo actual de los hongos.

Las setas más comunes para el cultivo son los champiñones.

Contaminacion

Los avellanos comunes y la piedra y el roble común, que son comunes en Ucrania, son adecuados para este propósito. Las plántulas de estos árboles son más adecuadas para la infección que los retoños jóvenes, ya que inicialmente no desarrollan el tallo, sino la raíz. Mycorrhiza se desarrollará junto con él.

Para la infección necesitas comprar micelio de la trufa negra Y procesamos las plántulas. Se dejan por un par de semanas en condiciones estériles, lo que brinda al micelio la oportunidad de echar raíces. Después de eso, las plántulas se plantan en una parcela con tierra preparada. La micorriza finalmente sobrevive durante el año, hasta que los brotes alcanzan 20 cm de altura y las raíces 50 cm de longitud. Todo este tiempo necesitas apegarte a la cuarentena.

Plantación de plántulas

Los brotes infectados con trufas de micelio se pueden plantar en terreno abierto a fines de la primavera. El suelo debe ser golpeado de antemano con herbicidas. glufosinato de amonio (Se descompone rápidamente en el suelo).

Es importante Es imposible introducir fertilizantes antes de plantar brotes, ya que esto es perjudicial para el micelio.

Cada plántula debe tener espacio suficiente, no más de 500 piezas por hectárea. Es recomendable adherirse al esquema: de 5 a 4 m. La profundidad del agujero no es inferior a 75 cm, por lo que la raíz del árbol estará protegida contra las heladas y las plagas. El agua se vierte en el agujero, el brote se cubre con tierra, se compacta y se vuelve a regar. Debajo de cada planta, vierta mantillo de las tierras forestales con las hojas del año pasado en un radio de 40 cm y cubre esta área con una película.

Cuidado de la trufa

Los dos primeros años después del aterrizaje. Necesidad de mantener la esterilidad del sitio. Para ello es necesario combatir las malas hierbas. No podemos permitir la aparición de las principales plagas (conejos y cerdos, así como insectos peligrosos para los hongos), gorgojos y cucarachas negras.

La fertilización produce un complejo fertilizante NPK y una pequeña cantidad de fertilizantes micronutrientes: hierro, magnesio, zinc, boro y cobre.

Es importante Para los robles trufados, la proximidad al sauce, álamo, castaño, abeto, abeto, pino y lima es peligroso.

La cosecha

Cuando sea el momento de recolectar trufas maduras, puedes identificarlas por 3 signos:

  • un enjambre de moscas aparece sobre el lugar correcto;
  • el suelo sobre el hongo maduro se eleva;
  • La hierba se seca en ese lugar.
Son comestibles los cuerpos frutales que contienen esporas. Pueden alcanzar un peso de 0.5-1.2 kg. Las setas se ubican a diferentes profundidades. Por lo tanto, es necesario rociar las grietas en el suelo para que los frutos que están cerca de la superficie no se dañen. La excavación de trufas debe hacerse manualmente con una pequeña espátula.

Usted sabe En Italia, el maquillaje de trufas. Según los estudios, el extracto de estos hongos reduce significativamente las arrugas profundas.

¿Cómo puedes tratar de cultivar una trufa con tus propias manos en casa? Pero si todo se hace correctamente, los esfuerzos serán recompensados: el "diamante negro" en la mesa le complacerá con un sabor y aroma insuperables, e incluso lo ayudará a reponer su presupuesto familiar.