Tratamiento de la coccomicosis: cuándo y cómo tratar los árboles por enfermedades

La cereza es uno de los cultivos más comunes en nuestros jardines. Muchas personas creen erróneamente que los árboles no requieren un cuidado especial y crecen independientemente, y la tarea del jardinero es solo la cosecha. Sin embargo, este no es el caso, a menudo están expuestos a enfermedades, muchas de las cuales son peligrosas, y las cerezas no son una excepción. Uno de los males más comunes y peligrosos de su enfermedad es la coccomicosis. Hablemos sobre esta enfermedad de la cereza y sobre la lucha contra ella, así como en la foto puedes familiarizarte con los signos externos. coccomicosis.

Usted sabe Las hojas de cerezo a menudo se ponen en frascos enlatados como una especia. Esta es otra razón para mantenerlos saludables.

¿Qué es esta enfermedad?

Coccomicosis - Enfermedad fúngica de los árboles de piedra. En su mayoría afecta a la cereza, pero también puede amenazar el albaricoque, la ciruela. A pesar de que las hojas suelen sufrir, la enfermedad afecta la calidad de la fruta, el rendimiento o incluso la muerte del árbol. Por lo tanto, es importante utilizar medidas adecuadas para combatir la coccomicosis de cereza ante los signos más leves de esta enfermedad.

Signos de aparición en la fruta.

La enfermedad es fácil de reconocer visualmente. A finales de primavera - principios de verano en las hojas se encuentran Pequeños puntos de color marrón rojizo. En medio del verano hay muchos de ellos y se fusionan entre sí. En la parte posterior se puede ver bprotuberancias grises o rosadasEn el que se ubican las esporas del hongo. Luego pasa hojas amarillentas, se acurrucan y se caen. Sucede que con una fuerte infección. Aparecen manchas en brotes, pecíolos e incluso frutos.. En la planta afectada, la fructificación se reduce, y la carne de la fruta se vuelve acuosa. En invierno, tal árbol puede congelarse.

Causas y patógenos.

Kokkomikoz afecta principalmente a los árboles debilitados. El agente causante son las esporas del hongo Blumeriella jaapii, que se registraron en nuestra zona climática en los años 60 del siglo pasado. Debido al deterioro de las condiciones ambientales y el cambio climático, se estableció firmemente en los huertos domésticos. El hongo se multiplica en un ambiente cálido y húmedo, y la infección masiva generalmente ocurre en el verano lluvioso, con nieblas fuertes y frecuentes. La fuente de la enfermedad es generalmente las hojas caídas que no se limpian a tiempo, en las que viven las esporas del hongo.

Usted sabe Las bayas de cereza pueden mejorar el apetito.

Variedades resistentes

Desafortunadamente, hasta la fecha, no hay variedades que sean completamente resistentes a las enfermedades, pero las tasas más altas se observan en lo siguiente:

"Nord Old": árbol bajo con frutas agrias. Se considera la cereza más resistente a la coccomicosis, pero es susceptible a otra enfermedad fúngica: la moniliosis.

"Robin": árboles de mediana altura con grandes frutos agridulces. La resistencia es media.

"Postre Morozova": Arbol medio fuerte con cerezas grandes y excelente sabor. Resistencia aumentada.

"En memoria de Vavilov": árboles altos con grandes frutos de color claro. La estabilidad es buena, pero se ve afectada por la moniliasis.

Obtenga más información sobre estas variedades de cerezas: "Molodezhnaya", "Mayak", "Vladimirskaya", "Negro grande", Zhukovskaya, "Ural Ruby", "Izobilnaya" y "Chernokorka", "Kharitonovskaya", "Shokoladnitsa", "Turgenevka" y "Lubskaya".

Protección y lucha contra la coccomicosis.

Cuando se detecta la coccomicosis, el tratamiento debe realizarse de inmediato, ya que cuanto más descuidada está la cereza, más difícil es salvarla de la muerte. A continuación describimos cómo tratar esta enfermedad con la ayuda de fungicidas y remedios caseros.

Es importante La cereza de fieltro, así como un híbrido de cereza de ave y cereza, no son susceptibles a este hongo.

Uso de fungicidas

Para empezar, debe señalarse que los fungicidas se usan no solo en presencia de la enfermedad, sino también como medida preventiva, a partir de principios de la primavera. Antes de los capullos en flor, los árboles se rocían con sulfato de cobre o una mezcla de Bordeaux. El re-procesamiento se realiza al final de la floración. A continuación, los árboles se pulverizan después de la cosecha y la caída de las hojas. La primera y tercera fumigación gastan líquido de Burdeos, y la segunda y cuarta sulfato de cobre. Cuando se encuentran signos de coccomicosis, se usan los siguientes medicamentos:

  • "Kaptan";
  • "Zinebrom";
  • "Flatan";
  • "Nitrafen";
  • Penconazol;
  • Tiofan-metilo;
  • "Fitosporina".

Los tres últimos fármacos son biofungicidas.

¿Ayudan los remedios populares?

Los remedios populares no pueden salvar completamente a los árboles de la enfermedad, y solo pueden mejorar su inmunidad. Tales compuestos se utilizan principalmente durante la floración y la fructificación, cuando los productos químicos son peligrosos para la salud, ya que penetran en la fruta. El remedio más común es una solución de jabón y cenizas de madera. En 5 litros de agua disuelva 1 kg de ceniza y aproximadamente 30 g de jabón. Las plantas se tratan a partir de finales de mayo, una vez por semana.

Prevención

La cura completa de la enfermedad es un proceso bastante complicado, por lo tanto, es más fácil prevenirla mediante el uso regular de medidas preventivas. Es importante cuidar adecuadamente el jardín, es decir, la limpieza de las hojas secas y el pasto, su destrucción y el tratamiento oportuno de los árboles.

Es importante Las esporas del hongo se propagan por el viento, por lo que es importante limpiar no solo debajo de los árboles, sino también en toda la zona circundante.

En la primavera, siempre desentierra el suelo en el jardín. Variedades resistentes a enfermedades. Dado que al agente causante de la coccomicosis le gusta la humedad, no se recomienda plantar árboles en tierras bajas o zonas pantanosas. También es necesario realizar oportunas podas de árboles, evitando el engrosamiento de la corona. Cada rama debe estar bien ventilada.

No se olvide de las medidas preventivas oportunas en su jardín y los riesgos de propagación de la enfermedad serán mínimos.