Árbol de amor plantando y cuidando en casa.

Entre las plantas exóticas cultivadas como plantas de interior, a menudo hay especies cuyo cuidado en el hogar es bastante complicado y que no todos los aficionados pueden costear.

Pero lo anterior no se aplica al sinodenio, de lo contrario también se llama el árbol del amor.

Descripción

Representantes del género Sinadenium (Synadenium) en condiciones naturales se encuentran en el sur y este de África. Este género incluye aproximadamente 20 especies de arbustos y árboles de hoja perenne. El género pertenece a la familia de Euphorbia o Euphorbiaceae (Euphorbiaceae). La planta se caracteriza por tallos rectos y gruesos y hojas carnosas en forma de huevo. Florece en verano. Las flores son pequeñas, rojas, forman inflorescencias. Dos especies se cultivan como plantas de interior: el sinadenium de Grant con hojas verdes y el sinadenium de Rubra con hojas de color burdeos.

Pandanus, Strelitzia, Alokaziya, Pachypodium, Hymenocallis, Drimiopsis, Tsikas, Hovey Forster también se consideran plantas exóticas.
El segundo nombre de esta planta es el árbol del amor. El origen de este nombre no está claro.

Usted sabe El tipo de synadenium de Grant (Synadenium grantii) lleva el nombre del explorador británico James Augustus Grant, que lo describió en 1875.

El árbol del amor crece muy rápidamente (hasta 25 cm por año) y puede alcanzar una altura de un metro y medio. Se refiere a plantas suculentas, es decir, Acumula agua en sus tallos carnosos. Por lo general, la sala sinadenium tiene la forma de un arbusto, pero al cortarla es posible formar un árbol a partir de ella.

Cría

La forma más fácil de propagar esta planta es la reproducción por esquejes.

Plumeria, zamiokulkas, diploadiyeniye, koleriya, philodendron, aglaonema, erica, karyopteris, fittonia, dieffenbachia, osteospermum, arrowroot multiplicar por cortes.
Para esto, en primavera, se cortan las copas de los tallos de un arbusto adulto o un árbol de 10–12 cm de largo con 4–5 hojas, y el corte se rocía con carbón triturado.

Los recortes se secan durante el día, mientras que el flujo de jugo lechoso venenoso debe detenerse.

Es importante El jugo de sinadenium, como todo euforbio, es venenoso. Incluso el hecho de tomar jugo en la piel humana no dañada provoca enrojecimiento e irritación, y el contacto con las membranas mucosas, e incluso más en el interior del cuerpo humano, puede llevar a consecuencias mucho más graves, incluso letales.

El sustrato para plantar es una mezcla de suelo frondoso, turba y arena (una parte de cada componente). También se recomienda agregar un poco de carbón a esta mezcla. El sustrato preparado se vierte en una olla y se inserta un palo de corte en él, profundizando un par de centímetros. La olla se encuentra en un lugar bien iluminado. La plántula suele radicarse en 2-3 semanas.

Es posible germinar el sinadenio de las semillas, pero este método se considera más complicado en comparación con los esquejes. Sembrar necesidad de primavera. Para las semillas, se prepara un sustrato a partir de una mezcla de arena y tierra frondosa, las semillas se siembran en ella.

Al sembrar, se entierran por 5-10 mm. Dentro de una o dos semanas, las semillas germinan. La temperatura óptima para la germinación es de + 18 ° C.

Usted sabe El sinadenium se aclimató en América del Sur. Allí se utiliza comúnmente como un seto.
Poco después de que aparecen los brotes, cuando se estiran 1 cm, hacen la primera selección. Cuando los brotes alcanzan los 3 cm, se realiza una segunda recolección.

Condiciones

Representantes de este tipo de euforbios que no se ajustan a las condiciones de detención, están bien desarrollados en un apartamento normal de la ciudad.

Iluminación

De la mejor manera, esta planta se siente en condiciones de iluminación brillante, pero difusa, y la luz solar directa puede causar quemaduras en el follaje. Por lo general, las macetas con él ponen en los alféizares ventanas orientadas hacia el oeste o el este.

En otoño e invierno, en condiciones de iluminación insuficiente y en una habitación cálida, las ramas de la planta se pueden estirar, lo que perjudica su aspecto (las ramas estiradas se ven calvas). Para este período, la planta es mejor (pero no necesaria) para mantenerla en una habitación fresca.

La temperatura

En verano, un rango de temperatura de + 22 ° C a + 26 ° C es óptimo para sinadenium. No hay un período de descanso aparente para esta especie, pero en otoño e invierno también se siente bastante bien en el aire fresco, cuya temperatura, sin embargo, no debe estar por debajo de + 10 ° C.

Humedad del aire

Este factor no tiene ninguna influencia especial en el desarrollo de la planta. Para deshacerse del polvo acumulado, sus hojas se limpian periódicamente con una esponja húmeda o se rocían con agua.

Suelo

Lo mejor para un sinadenium es un suelo ligero con una reacción neutral. Por lo general, se prepara un sustrato para plantar mezclando partes iguales de turba, arena y suelo de hojas. Allí puede agregar una cierta cantidad de trozos de ladrillo y carbón.

La parte inferior de la maceta está cubierta con una capa de arcilla expandida para asegurar el drenaje.

Cuidado

Sinadenium es una planta sin pretensiones, cuidarla en casa no es difícil. Pero es importante conocer algunas características de su contenido.

Regando

Para el riego, se utiliza agua blanda, sedimentada. Riegue la planta con regularidad, pero no en exceso, para evitar que las raíces se pudran. En verano riegan a medida que se seca la capa superior del suelo. En otras ocasiones, la frecuencia de riego se reduce a dos veces al mes.

La planta, como todas las plantas suculentas, tolera bien la sequía, pero al mismo tiempo sus hojas pueden marchitarse o incluso caerse. Las hojas caídas al reanudar el riego no vuelven a su estado original. Los brotes con tales hojas se pueden cortar, los brotes nuevos aparecerán muy rápidamente.

Fertilizante

Los fertilizantes se utilizan para mantener el árbol del amor en buena forma. La alimentación del sinadenio se realiza dos veces al mes y solo en el período primavera-verano. Utilizar, por regla general, los abonos minerales complejos. Los más adecuados son los abonos líquidos para cactus.

Los fertilizantes minerales incluyen Plantafol, Sudarushka, Ammophos, Kemira, sulfato de amonio.

Poda

Este procedimiento puede llevarse a cabo en cualquier momento del año, pero la poda correctiva, con la cual se le da a la planta la forma deseada, se lleva a cabo preferiblemente en la primavera. Si es necesario, eliminar brotes débiles y hojas marchitas.

El corte se trata con carbón picado. Los brotes de poda conducen a una mayor ramificación de la planta.

Trasplante

El sinadenio se caracteriza por un rápido crecimiento, por lo que la planta joven se trasplanta anualmente en una maceta más grande. En el futuro, la frecuencia de trasplante se reduce, el procedimiento se realiza una vez cada 2-3 años.

El mejor momento para el trasplante es a principios de primavera. Si no es deseable un mayor crecimiento de la planta, se trasplanta en una maceta del mismo volumen. Las plantas grandes formadas no se trasplantan, sino que se reemplazan periódicamente con la capa superior de suelo en la tina.

Es importante Debido a que el sinadenium es una planta venenosa, la poda y el trasplante deben realizarse con guantes de goma para evitar que la piel se llene de jugo.

Posibles dificultades

A partir de la irrigación excesiva, puede comenzar la podredumbre de la base del tallo de la planta y, debido a la falta de agua, el tronco se contrae, las hojas se marchitan y caen. Con la falta de iluminación en combinación con una habitación cálida, los brotes se extienden y la apariencia del sinadenio se deteriora. Para devolver la planta a su espectacular vista anterior, es necesario cortar tales brotes.

Las hojas del árbol del amor también pueden caerse cuando las condiciones externas cambian drásticamente, cuando la temperatura del aire aumenta, cuando se utiliza agua fría para el riego o cuando hay un cambio repentino en la luz. La normalización de las condiciones de mantenimiento y poda de brotes devolverá rápidamente al sinadenio el mismo aspecto.

Enfermedades y plagas

A pesar de su toxicidad, esta especie puede sufrir plagas y enfermedades, aunque este es un fenómeno muy raro. Él puede ser amenazado por un ácaro, un chinche y un pez escama.

Luchar con ellos es estándar: rociar con una solución de jabón verde o, en casos avanzados, usar insecticidas. Como hemos visto, el cuidado del sinadenium no es difícil, la reproducción del árbol del amor no presenta dificultades.

Además, esta atractiva planta de interior, capaz de decorar cualquier interior, sin pretensiones, resistente a plagas y enfermedades, se restaura rápidamente después de la poda y crece rápidamente.