Hoy en día en el mundo, según las estadísticas publicadas por la ONU, hay 84 razas de patos domésticos. Todos ellos se dividen en 3 áreas: carne, carne, huevo y huevo. El criador de aves de corral debe elegir una raza para el mantenimiento doméstico de acuerdo con sus objetivos: obtener carne, carne y huevos, o solo huevos. Queremos presentarle al representante de la especie de carne - pato húngaro. Sobre sus ventajas, desventajas y condiciones de detención, lea nuestro artículo.
Origen de la cruz
Pato húngaro es cruzar de dos híbridos - carne, huevo, rally de cereza (X-11) y mulard de carne. Cualidades tan valiosas como excelente sabor y alto rendimiento de carne, rápido aumento de peso, fuerte inmunidad pasó del mulardov a la nueva raza y buena puesta de huevos, buena conservación de animales jóvenes de cherry-velli.
Estándar y descripción de la raza.
Características del pato húngaro - un gran cuerpo masivo, fuerte esqueleto. El pecho sobresale bien hacia adelante, la espalda es bastante ancha. La cabeza es grande en tamaño, ubicada en un largo cuello arqueado. Pico - largo, ancho, abigarrado. En el 30% de los patos de esta raza, el color de las plumas es variado, alrededor del 70% de las aves tienen plumas pintadas de blanco.
Usted sabe Los patos de ambos complejos masculinos y femeninos estructuran los genitales. El falo del macho tiene forma de espiral, se asemeja a un sacacorchos, y puede alcanzar la longitud del cuerpo. Hembras en forma de espiral y ovario. Al final de la temporada de apareamiento, el genital del draco disminuye de tamaño. Una erección en los dragones ocurre en un tiempo corto de registro - 0.3 segundos.
Características de la productividad de la raza.
Estos patos son muy rápidos y ganan peso rápidamente. Por lo tanto, ya a una edad bastante temprana, a los 2 meses, tienen un cuerpo con una masa de 3,5 a 4 kg. Los dragones adultos pesan de 4.5 a 5 kg cada uno, las hembras pesan de 3.5 a 4.2 kg. La carne es de alta calidad, dietética y jugosa. La producción de huevos en este cruce es promedio, hasta 100 huevos por año.
Es interesante conocer las propiedades beneficiosas y el uso de huevos de pato, carne, grasa.
Los méritos de un pato húngaro.
Entre las ventajas de los granjeros avícolas húngaros se encuentran los siguientes:
- carne de alta calidad, que se distingue por su jugosidad y bajo nivel de grasa (alrededor del 7%);
- rápido aumento de peso;
- plumaje decorativo
- cuidado sin pretensiones;
- sin pretensiones de alimentar;
- sistema inmune resistente;
- Buena capacidad de adaptación a la vida en todas las condiciones.
Usted sabe En China, el pato sirve como emblema de la lealtad.
Desventajas del pato húngaro
La desventaja de estas aves de corral, tal vez, solo se puede identificar una: la falta de instinto de incubación. Independientemente con la ayuda de hembras para actualizar el ganado no tendrá éxito, asegúrese de necesitar una incubadora.
Crianza húngara en casa
No es difícil criar un pato húngaro: sobrevivirá bajo cualquier circunstancia, tiene buena salud y no tiene preferencias alimenticias. Sin embargo, para que una ave acuática doméstica le deleite con una alta productividad, debe crear condiciones cómodas para ella en forma de comida racional, un utyatnik limpio y espacioso, lugares para caminar y nadar.
Lea también sobre las características y el contenido de los cruces de pato: tempo, agidel, blanco engañoso, antiguo-53.
Nutrición y alimentación
La calidad de la carne y la cantidad de huevos dependerán directamente de cómo y qué alimentar al pato. Cuando las aves se engordan para obtener carne, se les da comida dos veces al día si hay un lugar para caminar y tres veces en ausencia de uno. Por la mañana, las masas húmedas se duermen en el abrevadero, en el grano de la tarde.
Los húngaros no son exigentes y pueden contentarse con forraje mixto (grano) y verduras (1/3 de la masa total de alimento). Sin embargo, puede diversificar su menú, incluyendo verduras y productos de origen animal.
Por ejemplo, durante el período de puesta de huevos, la ración diaria aproximada de una persona en invierno puede tener este aspecto.:
- harina de grano - 120 g;
- salvado de trigo - 30 g;
- harina de leguminosas - 15 g;
- harina de alfalfa - 20 g;
- verduras - 100 g;
- grano germinado - 16 g;
- patatas al vapor - 50 g;
- zanahorias - 25 g;
- Huesos molidos - 10 g.
En el período de verano, cuando los patos pueden caminar por un largo tiempo y buscar comida ellos mismos, la harina de granos y frijoles, el salvado y los huesos quedan en el menú.
Es imperativo que la grava y la arena del río estén siempre en un alimentador separado, ya que ayudan a mejorar la digestión de las aves. Conchas o tizas también se añaden como minerales.
Aprende cómo hacer una variedad de comederos para patos de bricolaje.
En el acceso constante a los patos se debe beber un tazón con agua potable limpia y fresca. El agua siempre debe cambiarse diariamente y ya que está contaminada. Usted puede evitar la contaminación instalando bebederos convenientes y de alta calidad.
Entre los productos permitidos para patos:
- maíz
- trigo
- la cebada
- avena
- legumbres
- pastel y comida;
- salvado
- levadura
- el pan
- greens
- vegetales
- pescado
- productos lácteos.
No es deseable dar a las aves la harina habitual, alojarla en el puré. Se empapará y se pegará. También está prohibido entrar en el feed:
- pan mohoso
- cereales de leche;
- leche fresca
- hojas de arce
Es importante Con la introducción del forraje verde es necesario asegurarse de que las hierbas venenosas no entren accidentalmente en el alimento. Las ortigas deben hervirse siempre antes de colocarlas en el alimentador.
Los patitos se alimentan de 7 a 8 veces al día en la primera semana después del nacimiento, 5 a 6 veces en el segundo, desde el día 15 y al llegar al mes, puede transferirlos a 4 a 5 veces al día. Se recomienda engordar para que continúen no más de 2.5 meses.
Para los bebés de hasta 10 días, debe haber harina de trigo y maíz, mijo, huevos duros, leche en polvo, aceite de pescado, hueso, carne y harina de huesos y harina de pescado en el menú. La masa total de alimento por individuo es de 30 a 31 g. Después de 10 días y al alcanzar un mes de edad, la cantidad de alimento se incrementa a 130 g, y en el menú se introducen granos, sal, tortas de aceite de girasol y cáscaras. De 30 a 50 días de vida de las aves, la cantidad de alimento debe calcularse a partir de la recomendación de 220 g por individuo.
Cuidado de aves
Es deseable que los patos tuvieran lugar para caminar con hierba. Las aves contenidas en tales condiciones seguramente se distinguirán por una fuerte inmunidad, excelente actividad física y un hermoso exterior.
Con una manada pequeña, la vacunación puede no ser necesaria. Para evitar que se desarrollen enfermedades infecciosas y epidemias en el hato, se deben llevar a cabo medidas preventivas y una limpieza regular del patito. La limpieza y desinfección general se lleva a cabo cada verano después de la finalización de la puesta de huevos.
En presencia de un gran rebaño, la vacunación contra la hepatitis viral y la pasteurelosis es obligatoria. El primero se lleva a cabo a la edad de 10 semanas, el segundo a las 20 semanas.
Aprenda más sobre las enfermedades domésticas de pato.
Condiciones de detencion
Para evitar el desarrollo de enfermedades y para el confort de las aves, se alojan en el Utyatnik. 3 individuos por 1 cuadrado. m. El piso en la habitación donde se guardan los patos puede ser cualquiera. Es importante prestar atención a la basura en él. Como regla general, está hecho de paja, aserrín. En invierno, se dispersa con una capa gruesa, no inferior a 40 cm, en verano, con una capa más delgada: 5-10 cm. La camilla se debe reemplazar regularmente, 2 veces al año, en primavera y otoño. Los patos pueden transferir alojamiento en un patito, donde la temperatura en invierno no es inferior a 5 grados. Sin embargo, para una mejor productividad e higiene es mejor calor y calor. En invierno, la temperatura óptima es de 14 grados por encima de cero.
Es importante Tenga cuidado de la sequedad en la habitación donde se guardan los patos, ya que reaccionan muy mal a las condiciones húmedas.
Para mantener el aire seco y tener una circulación normal de aire, equipar con ventilación de alta calidad. Solo se necesita una buena iluminación si desea obtener la máxima producción de huevos del pato. El día de la luz debe ser de al menos 9-12 horas. En la primavera, se incrementa en 2-4 horas. El área de la ventana recomendada en los patitos es de 1: 6 con respecto a la proporción del piso.
Para que un pato tenga buena salud, es necesario asegurarse de que Caminar diariamente y nadar en aguas abiertas..
Echa un vistazo a las directrices para la construcción de un granero para patos y un estanque en el sitio.
Los patitos se mantienen separados de los adultos. Para ellos, equipe una cerca especial con una densidad de 18-25 niños por 1 cuadrado. m. Los pollitos deben estar calientes, protéjalos cuidadosamente de la humedad y las corrientes de aire. La mayoría de las veces, la calefacción de la habitación donde se ubican los niños se realiza mediante calentadores eléctricos. Puedes bañarlos solo al llegar a las 2 semanas de edad. Por lo tanto, los patos húngaros son una buena opción para quedarse en casa, incluso para principiantes en este negocio. Los húngaros ganan peso rápidamente, dan excelente carne magra y sabrosa, no requieren ningún cuidado especial. Están bien adaptados a cualquier clima, pueden contentarse con alimentos sin pretensiones. De acuerdo con los criadores de aves de corral que ya se han ocupado de cultivar este cruce, si sigue las recomendaciones para su mantenimiento y alimentación, en un tiempo récord (2 meses) y con costos bastante bajos, puede lograr un excelente resultado: 4 kg de carne con un porcentaje mínimo de grasa.